[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una anécdota un poco tonta, ya que se está hablando de las fallas de Claro. Yo tengo internet hogar e instalé la aplicación de "Mi Claro" para gestionar lo poco que deja de la red de la casa. Yo tenía un celular Huawei con la aplicación. A principios de este año me heredaron un celular Samsung y, en la migración, automáticamente, se instaló "Mi Claro". Usando el celular, comencé a notar que, cuando veía videos a pantalla completa o estaba en videollamadas, siempre se terminaban minimizando y creí que era algo normal con los celulares Samsung. Finalmente, ayer me dio por buscar si había una "solución" a ese comportamiento. En varios temas de los foros de Samsung decían que los ingenieros de Samsung habían detectado que el problema es la aplicación de "Mi Claro". Efectivamente, desinstalé la aplicación y las aplicaciones con videos dejaron de salirse de la pantalla completa.
App mal hecha.
Me daba problemas con un Xiaomi, hasta que me di cuenta que empezaban luego de abrir esa app. Si la usaba tocaba luego ir a "forzar cierre" en Ajustes-Aplicaciones para que no molestara el sistema.
 
App mal hecha.
Me daba problemas con un Xiaomi, hasta que me di cuenta que empezaban luego de abrir esa app. Si la usaba tocaba luego ir a "forzar cierre" en Ajustes-Aplicaciones para que no molestara el sistema.

A mi no me funciona la app, siempre muestra un mensajede que no se puede acceder, muy aburridor esa cosa, porque cuando la pude usar gestionaba muchas cosas.

index.jpg
 
Quizás a alguien le sirve el relato de mis aventuras con el callcenter de Comcel hoy.

Duración dos horas en total.
Primer asunto: Aumento de velocidad de subida HFC plan pymes.
Confirmaron que pueden dar 30 megas de subida en mi plan actual (tengo 11). No subía el costo del plan.
Pero cuando pedí aumento a 200 megas (tengo 100) la tarifa subía 100 mil pesos, algo que no estoy dispuesto de pagar.
Quedaron de validar con un supervisor para ver si podían dar "un descuento especial".
Mas tardar mañana me dan razón, momento en que voy a explicarles acerca de la fibra optica simétrica de los competidores.

Luego con soporte, el asunto de IPv6 que había mencionado acá hace unos días.
Sencillamente me dijeron que lo único que hace el callcenter es confirmar si el servicio funciona. Nada mas.
Este tipo de configuraciones como IPv6 depende del area de redes de Comcel, una area al cual no tenemos acceso nosotros meros mortales. Ya lo sabíamos.
Se puede deducir entonces, que este callcenter solo sirve cuando un servicio esta caído o deficiente.
No hacen nada avanzado como enrutamientos o asignaciones.
En caso de una falla avanzada si pueden escalar, claro esta.

Mi ultima pregunta acerca de unos intentos de actualización de firmware fallidos, respondieron que el modem tiene la ultima versión de firmware que es "docsis 3.0" así que entendí que seguir indagando era inútil.

Por ahora ningún resultado positivo, salvo la confirmación de la factibilidad de las 30 megas de subida.

Escorpiom.
 
Por ahora ningún resultado positivo, salvo la confirmación de la factibilidad de las 30 megas de subida.

Escorpiom.
gracias por la info.
te dijeron si para este incremento (al menos en pyme), era necesario llamar para forzar el envio de un nuevo archivo de configuracion al CM? o simplemente, pasara en algun momento?
 
gracias por la info.
te dijeron si para este incremento (al menos en pyme), era necesario llamar para forzar el envio de un nuevo archivo de configuración al CM? o simplemente, pasara en algún momento?
Es decir, si no hubiera llamado, no me hubieran aumentado la velocidad de subida así nomas.
Lo que se esta viendo es que hogares reciben todo tipo de beneficios de manera automática, pymes casi nunca.
La ultima vez que me aumentaron a 100 megas tocó liberar una batalla tenaz.
Aparte el hecho que me parece que el costo de los planes pymes en comparación con hogares es absurdo.

Así que si, es necesario llamar para que sea aprovisionado el cable modem, y lo harán después de validar que el sector cuenta con la capacidad de sostener esa velocidad.

Escorpiom.
 
Es decir, si no hubiera llamado, no me hubieran aumentado la velocidad de subida así nomas.
Lo que se esta viendo es que hogares reciben todo tipo de beneficios de manera automática, pymes casi nunca.
La ultima vez que me aumentaron a 100 megas tocó liberar una batalla tenaz.
Aparte el hecho que me parece que el costo de los planes pymes en comparación con hogares es absurdo.

Así que si, es necesario llamar para que sea aprovisionado el cable modem, y lo harán después de validar que el sector cuenta con la capacidad de sostener esa velocidad.

Escorpiom.
hare el intento de llamar a pedir aumento. tengo 150/10 y recibo 165/11 (lo que ya sabemos).
la verdad es que me da fisica mamera llamar a claro.
para hogar, en teoria, ya deberian ser mas de 10?
 
Ayer volví a hablar con los asesores de claro porque estaba esperando la llamada para que me agendara la visita técnica y me cambiaran los decos como me habían dicho. Esa llamada nunca llego, nosotros decidimos nuevamente llamar y después de 4 llamadas porque siempre llegábamos al asesor de fidelización y nos colgaba los hijue****. Lo irónico es que no me daba mamera hablar con ellos, lo que me daba mamera es llegar a hablar con ellos porque ese menú que tienen por linea telefónica me parece muy carechim** que cosa tan horrible se pierden casi 10 minutos. En fin, hablamos con una asesora muy pastusa eso si llamada Ana, después de una hora hablando con ella porque el plan que nos habían ofrecido por retención no estaba, no aparecía, no coincidía con el que nos ofrecieron el día viernes, entonces Ana nos ofreció uno por 10mil pesos mas a lo que estamos pagando y fue el siguiente plan, que para el pueblo donde vivimos parece que fuéramos una empresa Jajaja.
Fueron 50 megas + Televisión Plus HD + Telefonía, para algunos no es la gran cosa pero como les digo para este pueblo en donde vivo en donde el único operador que llega es claro, nos salió muy muy bien. Todo por 83mil peso. Ya la visita esta vez si se genero para el día jueves, entonces el jueves estaré reportándome nuevamente.
Mm deberías haber exigido que te mantuvieran lo que te hayan ofrecido, ellos escuchaban la llamada y te salia a tu favor. Si nada debieron darte ese aumento por el mismo precio lol, pero bueno
 
Es decir, si no hubiera llamado, no me hubieran aumentado la velocidad de subida así nomas.
Lo que se esta viendo es que hogares reciben todo tipo de beneficios de manera automática, pymes casi nunca.
La ultima vez que me aumentaron a 100 megas tocó liberar una batalla tenaz.
Aparte el hecho que me parece que el costo de los planes pymes en comparación con hogares es absurdo.

Así que si, es necesario llamar para que sea aprovisionado el cable modem, y lo harán después de validar que el sector cuenta con la capacidad de sostener esa velocidad.

Escorpiom.
Como carajo hiciste, llame y me dicen que tengo que pedir 300 megas =(. Ademas que si se hace algun cambio se pierde el descuento aplicado y yo, no mamen mas bien.
 
Buenas noches

Desde que me pase de casa tengo ciertas desconexiones en los juegos por lo cual hice un ping sostenido y me encontré lo siguiente:

1615360895216.png


Esto es digno de llamar a Soporte por lo poco que he de entender.

Gracias por la atención.
 
Hola,

Sé que el tema seria poco antiguo me gustaria saber que es la diferencia tienen entre los dispositivos ultra wifi de marca Cohip/ Fiberhome, cual seria mejor y esta permite elejir uno entre los dos? ademas, alguien ha escuchado marca wizelink?dice que sera otra opción.

gracias!
 
Última edición:
Laneros,

A alguno le ha pasado que desde hace poco tiempo Claro este banneando las MAC de equipos MESH y routers que uno como cliente tenga conectados al cable modem? He visto varios casos donde sistemas MESH que han venido funcionando muy bien de un momento a otro se quedan sin señal, pero la red de Claro si sigue funcionando sin problema.

Alguien sabe algo o tiene una solucion?
 
buenos dias, ayer me cambie de domicilio, y me dejaron una instalación medio maluca, ayer vinieron a realizar reparación y el técnico me cambio el modem radiotech, por un arris TG2482A el mismo que tigo viene manejando hace ratico, que se escuchan buenos comentarios, incluso de ese radiotech me dijo que han tenido problemas con el wifi y reinicios, por eso me lo cambio,.... ahora si alguien sabe como es el acceso le agradezco, hasta el momento bien con ese arris, necesito es ingresar y configurar algunas cosas entre ellas el modo puente, antes de que se llevaran el otro probe y parece que me inhabilitaron la ip " fija " que tenia hace rato fuera de nat, lo otro que veo cambiaron los DNS, ah y tengo IPV6
 
Laneros,

A alguno le ha pasado que desde hace poco tiempo Claro este banneando las MAC de equipos MESH y routers que uno como cliente tenga conectados al cable modem? He visto varios casos donde sistemas MESH que han venido funcionando muy bien de un momento a otro se quedan sin señal, pero la red de Claro si sigue funcionando sin problema.

Alguien sabe algo o tiene una solucion?
¿Y si clona la Mac del equipo?
 
buenos dias, ayer me cambie de domicilio, y me dejaron una instalación medio maluca, ayer vinieron a realizar reparación y el técnico me cambio el modem radiotech, por un arris TG2482A el mismo que tigo viene manejando hace ratico, que se escuchan buenos comentarios, incluso de ese radiotech me dijo que han tenido problemas con el wifi y reinicios, por eso me lo cambio,.... ahora si alguien sabe como es el acceso le agradezco, hasta el momento bien con ese arris, necesito es ingresar y configurar algunas cosas entre ellas el modo puente, antes de que se llevaran el otro probe y parece que me inhabilitaron la ip " fija " que tenia hace rato fuera de nat, lo otro que veo cambiaron los DNS, ah y tengo IPV6
Hola en qué ciudad estás ubicado porque llevo pidiendo ese Arris y me dicen que acá donde vivo en Cali no lo hay
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas