[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estas seguro de lo que dices?
Para Hitron:
Port: solo 80 open
Web detect "GoAhead-Webs"
Usuario = admin
Clave es la que todos sabemos.

La MAC esta claro y pelao listo para copiar, solo adaptas el script para enviar las credenciales, algo como TAB 2 send admin
TAB send *******
send enter
Y listo, ya tienes la imagen que acabo de colocar con la mac que es copiable.
Te demoras un poco mas por el envio de las credenciales, pero si tienes paciencia, este método es 100% efectivo.
En mi subnet hay 4072 hitron en linea en este momento.

Escorpiom.
Si, la estaba embarrando con las credenciales. Hay como unos 2500 dispositivos aprox. Llevó una parte de la lista, pero aún no aparece mi MAC.
Usé puppeteer para automatizar lo del logeo y guardar la mac
 
señores buenos días, alguien que lo hayan sacado de nat44 en Medellín últimamente? Cómo está la cosa?
yo, toco insistir demasiado en que tengo xbox y camaras IP y toco hacer 4 llamdas en las que directamente dije "UDS ME TIENEN EN NAT44 Y NO QUIERO... (y les explique que necesito puertos para el xbox y las camaras) "en la ultima llamada cuando dije que iba a cancelar me dieron una ip fija.
los operadores están diciendo que la apertura de puertos no va a ser posible , traducción NAT44 para todo el mundo según los operadores del callcenter

la única manera de salirse del nat44 es decir que ud necesita los puertos abiertos, pidale un DMZ al operador del callcenter, de lo contrario al son de los tambores no te sacan del NAT44
 
Un DMZ es lo mismo que salir de NAT44? Acabo de colgar con un asesor que no tenía ni idea de que le hablaba y terminó diciéndome que me había puesto en DMZ pero cuando voy a hacer el tracert me sigue haciendo varios saltos

EDIT: Segunda llamada y me dice la asesora que de 24 a 72 horas estoy fuera de NAT44, le creo o sigo llamando?
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: Napam
Buenas tardes, les cuento que después de preguntar por todos lados por fin me dieron razón del supuesto plan de 400 MB simétricas. Si existe al menos pero no me supieron dar respuesta por lo de simetrico.
 

Archivos adjuntos

  • mes-Abril-2021_V2.pdf
    348.9 KB · Visitas: 313
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Un DMZ es lo mismo que salir de NAT44? Acabo de colgar con un asesor que no tenía ni idea de que le hablaba y terminó diciéndome que me había puesto en DMZ pero cuando voy a hacer el tracert me sigue haciendo varios saltos

EDIT: Segunda llamada y me dice la asesora que de 24 a 72 horas estoy fuera de NAT44, le creo o sigo llamando?
Ps el DMZ, es una configuración para acceder remotamente, supuestamente se debe dejarle IP FIJA al modem, pero que se lo haga mmmm mis dudas.
 
  • LOL
Reacciones: Napam
Buenas tardes, les cuento que después de preguntar por todos lados por fin me dieron razón del supuesto plan de 400 MB simétricas. Si existe al menos pero no me supieron dar respuesta por lo de simétrico.
Entonces se la doy yo: No es simétrico, la subida es el 10% de la bajada, en otras palabras 40 Mbit.
Si ofrecen simetría, están MINTIENDO como siempre.

Ahora bien, con el nuevo plan HFC+ puedes tener el 30% de esa velocidad como velocidad de subida, pero aun no es simétrico.

Ojo con las ratas de Comcel y su publicidad engañosa.
Hasta que no sacan la tecnología docsis 3.1, su HFC no es simétrico.

Escorpiom.
 
Entonces se la doy yo: No es simétrico, la subida es el 10% de la bajada, en otras palabras 40 Mbit.
Si ofrecen simetría, están MINTIENDO como siempre.

Ahora bien, con el nuevo plan HFC+ puedes tener el 30% de esa velocidad como velocidad de subida, pero aun no es simétrico.

Ojo con las ratas de Comcel y su publicidad engañosa.
Hasta que no sacan la tecnología docsis 3.1, su HFC no es simétrico.

Escorpiom.
Implementar Docsis 3.1.

Con lo tacaños y deshonestos que son en Claro, no creo que se atrevan a hacer una inversión grande en esa norma.

Una inversión que implica cambiar los CMTS en cabecera o HUB, cambiar nodos ópticos y amplificadores que manejen mayor ancho de banda de subida (De 5 a 192 Mhz) y de bajada (hasta 1200 Mhz), a menos que logren conseguir nodos y amplificadores remanufacturados o reconstruidos ya que comprar dispositivos en estás condiciones es más económico comparado con dispositivos nuevos.

Ah, olvidaba un detalle... Será que los cablemodem o EMTA actualmente en funcionamiento son compatibles o toque cambiarlos.

De todos modos, mil veces mejor lo que están haciendo hasta los pequeños operadores con FTTH, así sea poca la velocidad e incluso mejor si la ofrecen simétrica.
 
Implementar Docsis 3.1.

Con lo tacaños y deshonestos que son en Claro, no creo que se atrevan a hacer una inversión grande en esa norma.

Una inversión que implica cambiar los CMTS en cabecera o HUB, cambiar nodos ópticos y amplificadores que manejen mayor ancho de banda de subida (De 5 a 192 Mhz) y de bajada (hasta 1200 Mhz), a menos que logren conseguir nodos y amplificadores remanufacturados o reconstruidos ya que comprar dispositivos en estás condiciones es más económico comparado con dispositivos nuevos.

Ah, olvidaba un detalle... Será que los cablemodem o EMTA actualmente en funcionamiento son compatibles o toque cambiarlos.

De todos modos, mil veces mejor lo que están haciendo hasta los pequeños operadores con FTTH, así sea poca la velocidad e incluso mejor si la ofrecen simétrica.
En Bogota por ejemplo cuando se llama a cancelar es posible que el asesor diga cualquier cantidad de mentiras sobre la competencia, con eso retienen a la gente, con eso les basta hablar basura de la competencia a sus clientes, esa es la inversión. Un conocido llamo para pasarse a fibra de ETB y le dijeron que la fibra que instala ETB es compartida con todos los clientes del barrio, que eso hace que las velocidades no sean reales; como van a decir una barbaridad de esas?, eso puede ser demandable? se puede decir de la competencia lo que sea, asi sea falso?. Que tal si monto una tienda y empiezo a decir mentiras de la tienda de al lado para que la gente no compre allá

A quien le ha pasado?, cuéntenos que mentiras les han dicho a ver si nos reímos un poco con estos estos impresentables
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
A quien le ha pasado?, cuéntenos que mentiras les han dicho a ver si nos reímos un poco con estos estos impresentables
la fibra optica hogar si es compartida, porque te conectan a una cto donde van otros clientes conectados.
la unica fibra que no es compartida es el internet dedicado, como lo dice su nombre directo al cliente.
pero me imagino que en la forma que se lo dijo el asesor, es que compartia velocidad con el vecino.

Yo hace un mes y pedazo llame a retirarme le dije que me iba pa tigo y le menti diciendo que habia fibra y que me iba mejor y me salio con que claro le compartia la fibra a tigo para prestar el servicio, y yo le sali con una mejor y le dije, ¿entonces porque une si tiene fibra aca en mi casa y claro no? y me respondio que eran cuestiones tecnicas. no le dije nada porque era una pelada con una voz toda tierna y me dio pesar jajaja
 
la fibra optica hogar si es compartida, porque te conectan a una cto donde van otros clientes conectados.
la unica fibra que no es compartida es el internet dedicado, como lo dice su nombre directo al cliente.
pero me imagino que en la forma que se lo dijo el asesor, es que compartia velocidad con el vecino.

Yo hace un mes y pedazo llame a retirarme le dije que me iba pa tigo y le menti diciendo que habia fibra y que me iba mejor y me salio con que claro le compartia la fibra a tigo para prestar el servicio, y yo le sali con una mejor y le dije, ¿entonces porque une si tiene fibra aca en mi casa y claro no? y me respondio que eran cuestiones tecnicas. no le dije nada porque era una pelada con una voz toda tierna y me dio pesar jajaja
Si claro a la final en gpon son una serie de splitters de fibra, al OLT llega prácticamente un único o pocos cables, es compartido pero la intensión es esa que etb no es capaz de ofrecer un ancho de banda real o bueno casi real por eso, mientras ellos si, hfc es tan compartido que si el televisor del vecino esta dañado puede regresar ruido a la red por el coaxial y dañarle a uno el internet.

Muy bueno, pobrecita la chica, toca darle ideas, parece que se les están agotando
 
Última edición:
Un DMZ es lo mismo que salir de NAT44? Acabo de colgar con un asesor que no tenía ni idea de que le hablaba y terminó diciéndome que me había puesto en DMZ pero cuando voy a hacer el tracert me sigue haciendo varios saltos

EDIT: Segunda llamada y me dice la asesora que de 24 a 72 horas estoy fuera de NAT44, le creo o sigo llamando?
en mi caso en 3 dias me pusieron una IP fija
en la primer llamada dije que me sacaran de la nat44 y me dijeron que no
en la segunda dije que me sacaran de la nat 44 y me pusieran un dmz para xbox y camaras
me decian que "si"
a la tercer llamada el operador del callcenter me indico que no habia en el sistema rastros de que me estuvieran haciendo algo, este me dijo al igual que el segundo que las 72 horas

A las 24 llame para verificar que en el sistema de ellos apareciera que me estuvieran haciendo algo
 
  • Me gusta
Reacciones: jaay
a mi me colocaron una IP fija luego de que pedí me sacaran de nat44 y puedo ver en la configuración del router arris que así es. Pero desde entonces varias paginas ya no me abren :( se quedan cargando y luego de varios minutos sale error.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Anūnsa
En Bogota por ejemplo cuando se llama a cancelar es posible que el asesor diga cualquier cantidad de mentiras sobre la competencia, con eso retienen a la gente, con eso les basta hablar basura de la competencia a sus clientes, esa es la inversión. Un conocido llamo para pasarse a fibra de ETB y le dijeron que la fibra que instala ETB es compartida con todos los clientes del barrio, que eso hace que las velocidades no sean reales; como van a decir una barbaridad de esas?, eso puede ser demandable? se puede decir de la competencia lo que sea, asi sea falso?. Que tal si monto una tienda y empiezo a decir mentiras de la tienda de al lado para que la gente no compre allá

A quien le ha pasado?, cuéntenos que mentiras les han dicho a ver si nos reímos un poco con estos estos impresentables
Es cierto. No solamente dicen mentiras, hablan como si fueran los únicos, los mejores. Con esas mentiras grabadas, valdría la pena una queja o denuncia por competencia desleal o lo que sea y con una buena sanción para que aprendan a trabajar bien, pero si tienen a las entidades o personas arregladas con cariñitos, es difícil que se llegue a esa sanción.

Lo mejor es dejar de engordarle el bolsillo a Claro.
 
Soy de los que hace poco cambio de plan de claro y me cambiaron el tecnicolo por un radiotech con 5G para cumplir con las megas de mi plan el cual dan perfecto (Igual sabemos que claro es porqueria)

Tengo acceso al modem con la ip 192.168.20.1 y puedo visualizar todas las configuracion pero en definitiva este modem no tiene por ningun lado en donde cambiar la clave del wifi 2.4 y 5g (unicamente el nombre de la red SSID). Alguno ha experimentado lo mismo ? La clave autoasignada es terrible.

Algunos me dirán que lo haga a través de la app de Mi claro, pero esta app se quedó con el primer modem que fue instalado hace 2 años. y ya van 2 cambios.

Adjunto la config del modem.

No hay documentacion o manuales de estos modem Radiotech.

Alguna idea?

Screenshot_2021-04-13 D30-Gateway Manager.pngScreenshot_2021-04-13 D30-Gateway Manager(1).png
 
Acabo de hacer mi 3ra llamada a Claro para salir de nat44 y aunque el asesor me dice que dejaron el mensaje a soporte para hacerlo, el no tiene ni idea de que es nat44, ya no se que hacer.
 
Soy de los que hace poco cambio de plan de claro y me cambiaron el tecnicolor por un radiotech con 5G para cumplir con las megas de mi plan el cual dan perfecto (Igual sabemos que claro es porquería)

Tengo acceso al modem con la IP 192.168.20.1 y puedo visualizar todas las configuración pero en definitiva este modem no tiene por ningún lado en donde cambiar la clave del wifi 2.4 y 5g (únicamente el nombre de la red SSID). Alguno ha experimentado lo mismo ? La clave auto asignada es terrible.

Algunos me dirán que lo haga a través de la app de Mi claro, pero esta app se quedó con el primer modem que fue instalado hace 2 años. y ya van 2 cambios.

Adjunto la config del modem.

No hay documentación o manuales de estos modem Radiotech.

Alguna idea?
Ósea todo lo que escribí dos paginas atrás no tiene propósito alguno?
La administración de los modem es por la IP HFC.
Pero en ese modem han modificado la parte donde va el wifi password.
Adjunto una imagen, pruébalo y nos dice si funciona o no.
Wifi enable radiotech.jpg


Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresmorago

Los últimos temas