[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Saludos, yo sé que este proveedor es malo, pero si quieren una buena estabilidad, les recomiendo refrigerar el módem.

Al menos te dieron uno con 5g. A mí me instalaron uno que solo trae wifi 2.4g, porque para el 5ghz debe contratar los ultrawifi (costo adicional). :unsure: No me puse a pelear con ellos porque al final uso el mío para el wifi y el de claro no lo uso.
Cuando me pidieron una clave porque tenían ganas de irse rápido, entre a www.lastpass.com y genere uno de 30 caracteres con símbolos y todo, ahi se quedaron un rato. Dije primero la seguridad, esa es la clave que uso para mi red. :p
 
Al menos te dieron uno con 5g. A mí me instalaron uno que solo trae wifi 2.4g, porque para el 5ghz debe contratar los ultrawifi (costo adicional). :unsure: No me puse a pelear con ellos porque al final uso el mío para el wifi y el de claro no lo uso.
Cuando me pidieron una clave porque tenían ganas de irse rápido, entre a www.lastpass.com y genere uno de 30 caracteres con símbolos y todo, ahi se quedaron un rato. Dije primero la seguridad, esa es la clave que uso para mi red. :p
Con 100 o más megas le debe dar un dual band, si tiene esa velocidad pida el cambio sin costo.
 
Buenas tardes laneros, alguien me podría ayudar a elegir la empresa que ofrezca el mejor internet hogar en Bogotá? Agradecería mucho su colaboración ya que necesito instalar e mi casa pero no quiero equivocarme y se que hay muchos que llevan de sobra experiencia con esas empresas.
 
pierde el tiempo. todos los chips de modems y routers estan disenados para trabajar a 70-80 grados. al menos de que el suyo tenga algun problema de recalentamiento en particular (seguramente ya te hubiera fallado), estas malgastando tiempo y energia.
el problema de conexion es y siempre ha sido de Claro

Ver el archivos adjunto 467940

No lo es si se vive en un lugar muy caliente, como en mi caso que vivo en Neiva.

Eso es una pérdida de tiempo, un sin sentido.

Ídem a mi respuesta de arriba.

Al menos te dieron uno con 5g. A mí me instalaron uno que solo trae wifi 2.4g, porque para el 5ghz debe contratar los ultrawifi (costo adicional). :unsure: No me puse a pelear con ellos porque al final uso el mío para el wifi y el de claro no lo uso.
Cuando me pidieron una clave porque tenían ganas de irse rápido, entre a www.lastpass.com y genere uno de 30 caracteres con símbolos y todo, ahi se quedaron un rato. Dije primero la seguridad, esa es la clave que uso para mi red. :p

Bueno, a mí, con que mínimo tuviera Gigabit Ethernet en el módem, ahí se le puede poner un router doble banda y funcionará sin problemas.

Eso depende del router en concreto, que modelo es porque algunos están mal diseñados y sufren de problemas de calor, el clima donde esté, algunos routers mal diseñados en clima frío como Bogotá podrían funcionar relativamente bien, pero en Barrancabermeja no, el lugar donde se ubica influye tambien y si se tapan los orificios para que circule el aire dentro del equipo, si se le ponen libro s o revistas estos se van a calentar mucho más y podrían funcionar de manera inestable.

Yo le diría que no en todos los casos hay equipos que si sufren problemas de diseño, donde algunos se recalienta y sufren inestabilidad, usted está comparando un router Asus con un cable módem barato de un ISP, yo tengo unos Asus y al instalar Merlín me asusté por esas temperaturas y compre una thermalgrisly y unos thermalpads y le puse a los Asus y ahora van entre 68 a 72°, como digo no sabía pero uno de los Asus si necesitaba ese cambio porque los thermalpads estaban secos y andaba en 79° a 82° y eso me parecía como extremo aunque el router funcionaba normal, le pregunté a FIl010 y me dijo que estaba dentro de lo normal pero si lo veía alto para llegar a 80 y más así que lo abrí y se los reemplace y si cuando están secos o viejos pierden propiedades, diría yo que esos hay que cambiarlos cada 5 a 7 años si el equipo se usa frecuentemente y levanta temperatura alta, lo mismo con las tarjetas gráficas si les dieron palo minando o jugando 24/7, en algunos casos como en los portátiles no se nota mucho pero en las vrm y algunos integrados tienen thermalpads y el calor de más que generan se va acumulando y esas partes se van volviendo amarillas por el calor y se cristalizan eso hace que con el uso se pueda dañar la board o los mismos componentes se degradan y pierden propiedades, donde más se nota es en los condensadores electrolíticos.

Por eso me gusta cuidarlos, para que no se calienten demasiado, y como dije arriba, vivo en Neiva, un municipio bien caliente.
 
Buenas tardes laneros, alguien me podría ayudar a elegir la empresa que ofrezca el mejor internet hogar en Bogotá? Agradecería mucho su colaboración ya que necesito instalar e mi casa pero no quiero equivocarme y se que hay muchos que llevan de sobra experiencia con esas empresas.

Basado en los comentarios, opte por ETB o Movistar, ambos con fibra simétrica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omar Silva
Buenas tardes laneros, alguien me podría ayudar a elegir la empresa que ofrezca el mejor internet hogar en Bogotá? Agradecería mucho su colaboración ya que necesito instalar e mi casa pero no quiero equivocarme y se que hay muchos que llevan de sobra experiencia con esas empresas.
Fibra de Movistar o Etb, depende mucho de donde viva y si hay la cobertura.
 
¿Sabe que es lo que pasa ? Yo le puedo decir que hace unos meses estoy trabajando como asesor de claro, el problema radica que en los asesores de calle no tienen un control .... Hay varios aliados y tienen algunos coordinadores o líderes nefastos que contratan gente sin experiencia, o que también han contratado gente extranjera que no conocen del producto , no conocen tarifas y les dicen muchas cosas falsas a los clientes, por eso es que algunos aliados últimamente están perfilando muy bien a los asesores por ese motivo , en mi caso uno está enfocado en estratos , 1 y 2 pero uno ofrece dependiendo lo que el cliente necesita, pero es una realidad lo que comenta muchos coordinadores por dar resultados hacen que los asesores ofrezcan mal , no solamente claro sino también como en ETB o en otros.
hoy hable con un amigo del colegio, hace tiempo no lo veía y nos fuimos a charlar en un panadería, el hombre me conto que trabajo hasta junio de 2020 en claro como asesor de calle, queda uno con el mentón en el piso de como claro vende de mal su producto:

me dice mi amigo: acá en claro esto es malo ya que lo ponen a uno a mentir mucho para vender el producto, cosas como "yo trabaje en etb y le puedo asegurar que la fibra no es como la pintan" o "yo trabaje en tigo y el servicio de claro esta mas pensado en la gente pobre por su precio" son frases que toca aprender en la inducción de movistar no hablan porque según ellos, la cobertura de claro no la tiene movistar y con eso es suficiente

en la misma inducción le dicen a uno: "el servicio hay que vendérselo a los viejos, nunca le den un volante a un joven, ya que ellos preguntan mucho y ud puede perder la venta, además, los viejos solo ven caracol rcn y religiosos así que por ese lado es fácil lograr venta", otro tic es: "busquen familias y vendan los canales de muñecos, los niños por la oferta de canales motivan a los papas"

otra: "traten de vender el nagra, eso les da mas platica a ustedes, traten de vender mas de 50 de velocidad traten de amarrar un hbo o un fox, si les preguntan calidad de imagen ustedes dicen que claro es full hd, por eso les digo que viejos, ellos no saben de hd full hd y 4k, en el internet digan que 50 MB es bueno para face, youtube y correo, la competencia ofrece hasta 500 pero usted nunca usa los 500 y la empresa solo da 100, nadie en Colombia tiene la capacidad de ofrecer mas de 100, solamente claro"

lo mas indignante que dicen en la inducción es: "nosotros sabemos las fallas que tiene el servicio de claro, pero ustedes necesitan es vender, no arreglar, si el cliente los llama por fallas uds dicen que arreglen con soporte"

hoy escuchando a mi amigo, se da uno cuenta las mentiras de claro, y si alguien nuevo lee esto, ya sabe como lo amarran a este nefasto servicio
 
Buenas tardes laneros, alguien me podría ayudar a elegir la empresa que ofrezca el mejor internet hogar en Bogotá? Agradecería mucho su colaboración ya que necesito instalar e mi casa pero no quiero equivocarme y se que hay muchos que llevan de sobra experiencia con esas empresas.
Cualquiera excepto Claro, y que tenga fibra por supuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anūnsa
¿Sabe que es lo que pasa ? Yo le puedo decir que hace unos meses estoy trabajando como asesor de claro, el problema radica que en los asesores de calle no tienen un control .... Hay varios aliados y tienen algunos coordinadores o líderes nefastos que contratan gente sin experiencia, o que también han contratado gente extranjera que no conocen del producto , no conocen tarifas y les dicen muchas cosas falsas a los clientes, por eso es que algunos aliados últimamente están perfilando muy bien a los asesores por ese motivo , en mi caso uno está enfocado en estratos , 1 y 2 pero uno ofrece dependiendo lo que el cliente necesita, pero es una realidad lo que comenta muchos coordinadores por dar resultados hacen que los asesores ofrezcan mal , no solamente claro sino también como en ETB o en otros.
Su Mercé me puede asesorar sobre como puedo obtener 500 megas con tarifa especial?, para hogar o para pyme?
 
Buenas tardes laneros, alguien me podría ayudar a elegir la empresa que ofrezca el mejor internet hogar en Bogotá? Agradecería mucho su colaboración ya que necesito instalar e mi casa pero no quiero equivocarme y se que hay muchos que llevan de sobra experiencia con esas empresas.
Podría optarte por Tigo, pero lastimosamente muy caro. Yo en gusto recomiendo Movistar o eTb.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
No lo es si se vive en un lugar muy caliente, como en mi caso que vivo en Neiva.



Por eso me gusta cuidarlos, para que no se calienten demasiado, y como dije arriba, vivo en Neiva, un municipio bien caliente.

Que es para usted que se calienten demasiado?
Ya midió la temperatura directo desde el chip?

Le insisto, si el dispositivo necesitara refrigeración activa, traería los ventiladores de fábrica y no estarías en esas. Dudo que claro le empaque 2 ventiladores a sus CM en la costa, así que no es un tema de temperatura ambiente en alguna ciudad en particular.
 
Última edición:
Buenas noches, alguien sabe por que las apps de Disney+ y hbomax no funcionan en android, tengo un tv con android tv y no funciona estas apps, debo reiniciar el router para que puedan ingresar, en cambio lo pruebo con Apple TV y funciona, y celulares con android tampoco funcionan, ya me han cambiado el router dos veces, y ya estoy cansando que no encuentran el problema
 
Buenas tardes laneros, alguien me podría ayudar a elegir la empresa que ofrezca el mejor internet hogar en Bogotá? Agradecería mucho su colaboración ya que necesito instalar e mi casa pero no quiero equivocarme y se que hay muchos que llevan de sobra experiencia con esas empresas.
Según experiencias de amigos y familiares míos que viven en Bogotá Movistar o ETB ya que ambos manejan fibra simétrica. Por el otro lado no coja Claro por el NAT44 y Tigo es demasiado costoso y no es fibra.
 
Bueeeno, y empieza Cristo a aparecer. De los 150 mbps que tengo contratado, me arroja esto en Neiva ¿Alguien más tiene estos problemas?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210706-010524_Speedtest.jpg
    Screenshot_20210706-010524_Speedtest.jpg
    226.6 KB · Visitas: 34
Se me ocurre pensar, y sin ser abogado del diablo, que la interfaz ethernet es 10/100 y no gigabit ethernet, debería revisar eso.

No, toda mi red cableada es gigabit. Y por WiFi estoy conectado con la 5G 433 ¿A dónde tengo que llamar?

Edit: Ya lo solucioné, era ajustar el cable de red que va del módem al router 😅😅
 
Hola muy buen día, a mediados de Agosto solicitaré internet de claro debido a un traslado (verifiqué y es la único proveedor disponible en ese municipio)...alguna recomendación que tengan al momento de pedir el servicio?
 

Los últimos temas