[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estoy desesperada con esta porquería de Internet de Claro pero tengo contrato de permanencia, hay posibilidades de cancelarlo antes sin pagar multa alegando mal servicio?
Creo que denunciando ante la SIC. Corrígenme si estoy equivocado o no.
El Artículo 33 de la Ley 3066, establece que cuando el usuario considere que las condiciones de calidad no se están cumpliendo, tiene la potestad de cancelar el contrato sin pagar multas.
 
Desesperado estoy yo con esos hampones de Comcel.
Se están perdiendo paquetes, microcortes como dicen acá. Desde mayo radiqué PQR y aun no han resuelto el problema.
Cuando puse la apelación, me contestaron "favorable" en el sentido que me devolvieron 500 mil pesos.
Pero igual sigue la falla, entonces que "favorable" es eso?

Los de la SIC son aliados de Comcel. Como aun no me han resuelto, envié todo a la SIC explicando que Comcel dice haber atendido "favorablemente" a mis peticiones pero no han reparado el servicio.
Les dije que ya agoté el proceso con el proveedor, y adivine que me contestaron?

"en primer instancia la queje debe ser radicada con el proveedor."

Y los de Comcel me llamen de "cuidado al cliente" diciendo que recibieron una queja del 12 de agosto...
Ignorando por completo que llevo casi 4 meses peleando con PQR, recursos e apelaciones para obtener la reparación del servicio.

Mira sinceramente les digo: Comcel son ratas de alcantarilla, de esas sucias, cochinas y hediondas.
Mucho ojo con esa gente, mucho ojo.

Escorpiom.
 
Última edición:
A alguien más le amaneció el módem en modo router después de la actualización de la forma de marcación que se iba a llevar a cabo anoche?

🤦🏻‍♂️ Después de que tuve que pasar como por 6 "asesores" para que me pusieran ese módem sagem en modo bridge y hoy amanece en modo router... Estos hijos de fruta tienen huevo.
 
A alguien más le amaneció el módem en modo router después de la actualización de la forma de marcación que se iba a llevar a cabo anoche?

🤦🏻‍♂️ Después de que tuve que pasar como por 6 "asesores" para que me pusieran ese módem sagem en modo bridge y hoy amanece en modo router... Estos hijos de fruta tienen huevo.
Confirmo.

Desde ayer está así y en mi caso no han podido poner esa mier.da en bridge, que van a mandar a un técnico, les dije NO.

Será más tarde llamar a joder.
 
A alguien más le amaneció el módem en modo router después de la actualización de la forma de marcación que se iba a llevar a cabo anoche?

🤦🏻‍♂️ Después de que tuve que pasar como por 6 "asesores" para que me pusieran ese módem sagem en modo bridge y hoy amanece en modo router... Estos hijos de fruta tienen huevo.

¿Solo los que tengan con telefonía?

Confirmo.

Desde ayer está así y en mi caso no han podido poner esa mier.da en bridge, que van a mandar a un técnico, les dije NO.

Será más tarde llamar a joder.

¿Con todos los cablemódems?

Bueno, en mi caso que no tengo telefonía, tengo un Radiotech y aún está en modo bridge.
 
Y saben lo peor? Que fui a preguntar a la oficina y me dijeron que Claro lanzara planes de 1Gbps en estos meses en estas ciudades: Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena. Obvio que con esta velocidad van a explotar los Cablemodems, Nodos, Naps, etc.

Con 40mbps de subida, como en Perú y demás.

Ya imagino los precios jajajajaja.

Maldita demora por parte de movistar y su fibra.

Y encima se incendian las cabeceras.



X2, por donde vivo que es casi céntrico, ni un pedazo de fibra hay. Parece que se volvió un lujo tener FTTH puro y de calidad.

Con lo giles que son dejan las mismas 30. o hasta 10 para compensar toda esa bajada xD
Me imagino que con este plan de 1000mbps que lance Claro en Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín... acabe sobrecargando la red HFC con tanto sobrecupo de instalaciones en TAP. Y me imagino que andan modernizando la centralita de Venecia en Bogotá con el fin de aguantar su disque Gigabit, cuando tengan que recambiar fuentes, splitters y amplificadores. La otra cosa es con la subida, que va a ser igualita en Perú, pésima. Ahora temo que va a hacer lo mismo que con su país hermano, las PUJs (políticas de uso justo) cuando acaben hasta los 1000mbps del plan, te reducen la velocidad, cosa que en Colombia no han colocado esta medida.
 
Última edición:
Me imagino que con este plan de 1000mbps que lance Claro en Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín... acabe sobrecargando la red HFC con tanto sobrecupo de instalaciones en TAP. Y me imagino que andan modernizando la centralita de Venecia en Bogotá con el fin de aguantar su disque Gigabit, cuando tengan que recambiar fuentes, splitters y amplificadores. La otra cosa es con la subida, que va a ser igualita en Perú, pésima. Ahora temo que va a hacer lo mismo que con su país hermano, las PUJs (políticas de uso justo) cuando acaben hasta los 1000mbps del plan, te reducen la velocidad, cosa que en Colombia no han colocado esta medida.
Por eso pusieron una central en Medellín con un servidor que esta en speedtest para su Gigabit pero de todas maneras esa velocidad va a sobrecargar la red HFC. Ojalá que los hp de Claro no pongan esas PUJs porque los otros operadores se verán tentados a hacer lo mismo.

EDIT: Miren estos videos que encontré son pruebas de velocidad hechas con un operador en USA que se llama Comcast/Xfinity y muy bonitas velocidades mas de 1000Mbps gracias al Docsis 3.1 pero lo que si no me gusta es que la subida solo sea entre 40 a 50MB ya que el Docsis 3.1 soporta hasta 2Gbps de subida.

 
Última edición:
Me imagino que con este plan de 1000mbps que lance Claro en Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín... acabe sobrecargando la red HFC con tanto sobrecupo de instalaciones en TAP. Y me imagino que andan modernizando la centralita de Venecia en Bogotá con el fin de aguantar su disque Gigabit, cuando tengan que recambiar fuentes, splitters y amplificadores. La otra cosa es con la subida, que va a ser igualita en Perú, pésima. Ahora temo que va a hacer lo mismo que con su país hermano, las PUJs (políticas de uso justo) cuando acaben hasta los 1000mbps del plan, te reducen la velocidad, cosa que en Colombia no han colocado esta medida.
En Perú la la fibra óptica es asimétrica el plan más caro tiene 1000 megas bajada y 50 de subida fuera de la limitación que tiene.
Screenshot_2021-08-22-14-31-16-827_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2021-08-22-14-31-38-459_com.android.chrome.jpg
 
Por eso pusieron una central en Medellín con un servidor que esta en speedtest para su Gigabit pero de todas maneras esa velocidad va a sobrecargar la red HFC. Ojalá que los hp de Claro no pongan esas PUJs porque los otros operadores se verán tentados a hacer lo mismo.

En Estados Unidos también tienen esa PUJ. En la telefonía móvil hasta lo justifico, igual que con el CG-NAT de ahí. Pero en fijo sí me parece una ridiculez.

EDIT: Miren estos videos que encontré son pruebas de velocidad hechas con un operador en USA que se llama Comcast/Xfinity y muy bonitas velocidades mas de 1000Mbps gracias al Docsis 3.1 pero lo que si no me gusta es que la subida solo sea entre 40 a 50MB ya que el Docsis 3.1 soporta hasta 2Gbps de subida.

Allá, el HFC sí lo tienen muy bien pulido y estable. No digo que sea malo este tipo de red, sino que en el caso de acá, no le han invertido a la infraestructura como debería ser.
 
Última edición:
Hola Gente, espero que estén bien jeje

Bien, pues ya llevo unos 2 meses aproximadamente con el ping de mi internet valiendo pura y física gaver.

Verán, normalmente el ping en el speedtest de Ookla, solía tirarme resultados de 5-8 ms, nunca subía.. pero, hace dos meses estuve presentado lag en diversos juegos, e inclusive al momento de navegar. Llame en varias veces a claro, sin ningún éxito pues cada vez que llamaba me formulaban una solución diferente que a la larga no servían de nada. Desde hace dos meses estoy presentando en promedio 80-110 de ms a cualquier servidor y no entiendo por que. Se arreglo un tiempo (3 dias xd) pero termina con el mismo ping horrible. Probé con el siguiente programa: DNS Jumper y arreglo el problema el viernes. Hoy, inicie mi PC y oh sorpresa, el ping volvió a ser de 85-110 ms.

Honestamente ya no se que hacer, un asesor de claro me dijo puntualmente que ellos no podían hacer nada y que prácticamente no tiene solución. Sin embargo, acudo a ustedes con el fin de poder darle solución o al menos algo que me permita bajar el ping tan ridículo que tiene mi internet.

Descarga: 200 mbps
Subida: 16 mbps (lo se, es horrible)
 
Hola Gente, espero que estén bien jeje

Bien, pues ya llevo unos 2 meses aproximadamente con el ping de mi internet valiendo pura y física gaver.

Verán, normalmente el ping en el speedtest de Ookla, solía tirarme resultados de 5-8 ms, nunca subía.. pero, hace dos meses estuve presentado lag en diversos juegos, e inclusive al momento de navegar. Llame en varias veces a claro, sin ningún éxito pues cada vez que llamaba me formulaban una solución diferente que a la larga no servían de nada. Desde hace dos meses estoy presentando en promedio 80-110 de ms a cualquier servidor y no entiendo por que. Se arreglo un tiempo (3 dias xd) pero termina con el mismo ping horrible. Probé con el siguiente programa: DNS Jumper y arreglo el problema el viernes. Hoy, inicie mi PC y oh sorpresa, el ping volvió a ser de 85-110 ms.

Honestamente ya no se que hacer, un asesor de claro me dijo puntualmente que ellos no podían hacer nada y que prácticamente no tiene solución. Sin embargo, acudo a ustedes con el fin de poder darle solución o al menos algo que me permita bajar el ping tan ridículo que tiene mi internet.

Descarga: 200 mbps
Subida: 16 mbps (lo se, es horrible)
A que juegos, porque ese ping se me hace normal.
 
Le pudieron cuadrar eso?

Acá no han podido habilitar el telefono de nuevo y menos poner en bridge el modem.

Ahora hasta resulté en nat44, deberia verificar sí tambien lo metieron.
Todavía no he llamado a pedir que me pongan de nuevo en bridge, hasta que se haga la transición del modo de marcado lo haré.

El teléfono si funciona aunque la luz de telefonía en el módem no enciende, pero tiene tono y se puede marcar (según el viejo esquema de marcado todavía).

Y lo de NAT44 siempre he estado ahí, no me pienso desgastar pidiendo que me saquen teniendo en cuenta que los asesores no tienen ni idea de lo que hacen.
 
Hace mucho tiempo. en un pyme cercano había un plan contratado de internet y phone con velocidad de 50/10, hace mucho tiempo, los de claro duplicaron la velocidad de 50/10 a 100/20, duramos mas de un año todo normal con las mismas 100/20 hasta que hubo un fallo en los servicios y el titular hizo traer un técnico y el técnico para solucionar el fallo llamo a noc o a esa gente que aprovisiona y me dejaron el plan 100/10, en abril puse el pqr, ya que pues era menor la velocidad. Vamos a ver que sucede si vuelven a poner eso como estaba o hacen compensación monetaria, o ambas. Lo que salvo fue la evidencia de una app en docker que hace un speedtest a la misma hora todos los días. De allí se saco la evidencia.
A mi me pasó algo similar al activar unos descuentos, no tuve ningún problema en que me pusieran el plan anterior, tenía la ventaja de conocer del nombre del plan, entonces si de casualidad sabes el nombre, ese que aparece en la App de Mi Claro:

1629726257666.png

Sólo tienes que decir que ese es el plan que tenías y que quieres que te pongan ese:

1629726314111.png


En mi caso el plan sigue diciendo 10Mb de subida (Incluso el que pongan "MB" es información engañosa) pero en realidad tiene 30Mb. A mi esa solución fue la indicada y por lo menos volví a las falsas 30 de subida.
 
En Colombia es un lujo tener FTTH ya que solo esta disponible para estrato 4, 5 y 6 y estas hay veces que ni en estrato 4 hay FTTH pero para que en Colombia llegue FTTH a todos los estratos hay que esperar mas de 10 años porque operadores como Movistar y ETB se quedaron estancados en despliegues.
Yo tengo FTTH y soy estrato 3.
 
Buenas! Un familiar adquirió una línea móvil postpago con Claro (jaja, pobrecito) y me prestará su línea para agregarla a mi cuenta, para tener Todo Claro (quedaría con 300mbps).

Tengo un módem Sagemcom, saben si ese aguantaría las 300mb o tocaría cambiarlo? Saludos!
 

Los últimos temas