[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En Colombia es un lujo tener FTTH ya que solo esta disponible para estrato 4, 5 y 6 y estas hay veces que ni en estrato 4 hay FTTH pero para que en Colombia llegue FTTH a todos los estratos hay que esperar mas de 10 años porque operadores como Movistar y ETB se quedaron estancados en despliegues.
En Madelena y Nuevo Muzu hay gente que tiene instalados servicios de FTTH de Etb en estratos 2 y 3. No creo que sea segregación de estrato simplemente por tener el lujo de un servicio FTTH. Probablemente llegue a más barrios de estrato 2 que están cubiertos actualmente con armario de fibra FTTC o sin ello. La otra cosa es con Movistar Fibra, que podría llegar a estratos 3 del sur.
 
  • Me gusta
Reacciones: santyvarody
Buenos días, quiero saber sus opiniones de colocar un modem Huawei ax3 quad core para mejorar mi servicio de internet, que tal es ese router y que beneficios se le pueden sacar? Gracias.
 
En Madelena y Nuevo Muzu hay gente que tiene instalados servicios de FTTH de Etb en estratos 2 y 3. No creo que sea segregación de estrato simplemente por tener el lujo de un servicio FTTH. Probablemente llegue a más barrios de estrato 2 que están cubiertos actualmente con armario de fibra FTTC o sin ello. La otra cosa es con Movistar Fibra, que podría llegar a estratos 3 del sur.
En Bogotá se que hay barrios estrato 2 y 3 que tienen FTTH porque el tío de un amigo mío vive en Bogotá estrato 3 y tiene FTTH de ETB y ETB hizo inversiones en FTTH en Bogotá pero en cambio nosotros la gente que vive en Medellín y Valle de Aburra nos jodemos porque vivimos bajo el monopolio de los hp de Tigo y Claro que llevan años con su HFC sin migrarlo a Fibra y por lo menos en Octubre del año pasado logro entrar Movistar con su FTTH a Medellín y Valle de Aburra pero el problema es que Movistar solo tiene cobertura por el occidente de la ciudad, sur de la ciudad y parte del norte y yo que vivo en el centro estoy jodido porque Movistar no ha tirado redes aunque me dijeron que en Octubre pero no se si creerles. Lo único bueno que vi fue que Tigo y Claro se asustaron y llenaron muchas partes de la ciudad con Fibra, especialmente Tigo que lleno todo el centro con Fibra y por lo menos la Admon de mi edifcio ya hablo con Tigo para migrar la red de HFC a Fibra y esperemos que lo hagan.
 
Última edición:
La verdad es que si,tigo y claro tuvieron muchos años el duopolio aca en antioquia.
tigo es el que e visto con mas cto regadas por la ciudad pero claro no he visto ni la primera.
precisamente hoy a dos cuadras hay unas cuadrillas de claro con puros rollos de fibra no se si es que van a tirar por aca o solo hacen mantenimiento.
la verdad es que si tiran ftth me paso con ellos pa ver que tal es, a pesar del nateo y el forti.
 
La verdad es que si,tigo y claro tuvieron muchos años el duopolio aca en antioquia.
tigo es el que e visto con mas cto regadas por la ciudad pero claro no he visto ni la primera.
precisamente hoy a dos cuadras hay unas cuadrillas de claro con puros rollos de fibra no se si es que van a tirar por aca o solo hacen mantenimiento.
la verdad es que si tiran ftth me paso con ellos pa ver que tal es, a pesar del nateo y el forti.
Lo mas probable es que estén tirando FTTH ya que he notado y me lo han dicho varios amigos que les han preguntado a los técnicos y incluso por donde vive mi tía que es por Poblado han dicho que Claro esta haciendo despliegue de Fibra por muchas partes de Medellín y Valle de Aburra e incluso Claro ya cablea las unidades nuevas o las que aún no tienen su red con FTTH y lo mismo hace Tigo que ya no pone HFC en las nuevas acometidas y solo pone Fibra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canabian y JCRUIARR
Lo mas probable es que estén tirando FTTH ya que he notado y me lo han dicho varios amigos que les han preguntado a los técnicos y incluso por donde vive mi tía que es por Poblado han dicho que Claro esta haciendo despliegue de Fibra por muchas partes de Medellín y Valle de Aburra e incluso Claro ya cablea las unidades nuevas o las que aún no tienen su red con FTTH y lo mismo hace Tigo que ya no pone HFC en las nuevas acometidas y solo pone Fibra.
Movistar con su FTTH simeticro se volvio el wom de las telecomunicaciones fijas.
Si no fuera por ellos todavia estariamos en HFC de 10 20 y 50 megas.
 
Buenos días, quiero saber sus opiniones de colocar un modem Huawei ax3 quad core para mejorar mi servicio de internet, que tal es ese router y que beneficios se le pueden sacar? Gracias.
El router Huawei tiene 4 antenas para mayor rendimiento y cobertura, pero te recomiendo que llames a Claro para que te abran los puertos del módem en modo puente.
 
Hola a todos, esty tratando de ingresar al modem RTCD905H6W4 (Radiotech) a traves de la direccion que aparece como puerta de enlace: 192.168.20.1 pero no permite el acceso mostrando el siguiente error: ERR_CONNECTION_REFUSED.

He tratado de conectarme por medio de cable, wifi y nada, desactive firewall y tampoco, sigue saliendo el mismo error, alguno de ustedes de casualidad sabe si existe otro metodo para ingresar??

Muchas gracias.
 
Dentro del foro no he visto quejas de ese router hasta el momento, si lo consigue en promoción (200k) aguanta, asumo que cuando dice "mejorar mi servicio" se refiere a tener una cobertura de internet inalámbrico decente en toda o la mayor parte de su vivienda, aparte de eso no mayor cosa que cambiar las credenciales de conexión inalámbrica, algún qos super básico, cambiar dns, y no mucho mas, el internet que tendrá es tan bueno como le llegue a su cablemódem, mas allá de eso el router no hace magia, si tiene algún dispositivo que trabaje con wifi 6, pues ese trabajara en ese estándar, por el hardware el router podria soportar mas dispositivos conectados que el modem de claro, antes de tirar la conexión, creo que es el router con wifi 6 mas barato que hay si se consigue en 200k, beneficios no se a concretamente a que se refiere, porque si solo busca tener mejor cobertura y estabilidad de la red inalámbrica, este router creo los cumple y por buen precio, mas allá de eso no mucho mas como dije, si quiere algo mas configurable y con funciones avanzadas tiene que comprar otro router, pero asumo que no es su caso, por lo tanto ese ax3 parece ser algo adecuado para usted.

Leer primer comentario con logo de claro, leer comentarios previos, para hacerle corta la respuesta no se puede de manera fácil, porque comcel bloqueo el acceso.
Eso es lo unico que se hasta ahora, en la seccion de FAQ no dice nada respecto de como saltar el bloqueo, si alguien sabe como hacerlo le agradezco.
 
Movistar con su FTTH simeticro se volvio el wom de las telecomunicaciones fijas.
Si no fuera por ellos todavia estariamos en HFC de 10 20 y 50 megas.
si, pero como dicen por ahi, "no hay cama pa tanta gente" me explico: movistar es muy lento cableando porque no tiene mucho personal, la semana pasada estuve en cajica, y hasta ahorita están sacando el cable de apenas 3 cuadras del municipio, el viernes estuve en funza y están hasta ahorita colocando el cable del piso para cablear conjuntos, hoy que pase de nuevo por funza, ni la sombra de ellos, tiene mucho que hacer y poca gente, lo bonito de esas zonas es ver a los de claro y tigo "pescando piedras" porque nadie les para bolas, hasta los de conexion digital tiene mas atencion
 
Hola a todos, esty tratando de ingresar al modem RTCD905H6W4 (Radiotech) a traves de la direccion que aparece como puerta de enlace: 192.168.20.1 pero no permite el acceso mostrando el siguiente error: ERR_CONNECTION_REFUSED.

He tratado de conectarme por medio de cable, wifi y nada, desactive firewall y tampoco, sigue saliendo el mismo error, alguno de ustedes de casualidad sabe si existe otro metodo para ingresar??

Muchas gracias.
 
De casualidad hay alguna forma de cambiar la clave wifi por este medio, ya que no aparece la opcion por ningun lado.
desde aca no hay forma pero si atravez de la consola de chrome aca en el foro ya hay una explicacion de esto pero no se porque quitaron esta opcion desde el modem y en la app de mi claro solo se puede cambiar la de 2.4Ghz y desde hace varios dias ni me sale el modem en la app para hacer esto
 
desde aca no hay forma pero si atravez de la consola de chrome aca en el foro ya hay una explicacion de esto pero no se porque quitaron esta opcion desde el modem y en la app de mi claro solo se puede cambiar la de 2.4Ghz y desde hace varios dias ni me sale el modem en la app para hacer esto
Me interesa saber lo de la consola de Chrome, si de casualidad se acuerda o encuentra el foro se lo agradezco.
 
leer primer comentario con logo de claro, dns Jumper no hace nada para arreglar ping solo cambiar un dns (eso solo da unos milisegundos más rápida la resolución de nombre de dominio y cuando usted ya establece la conexión al servidor el dns no hace mucho más y el sistema operativo tienes una caché dns que hace que la resolución sea más rápida) no cambia en nada las rutas del tráfico y por ende tiempos de respuesta, primero entienda lo básico de su conexión, realice test de doble nat, el enrutamiento es uno de los factores más importantes, cosa que usted no puede cambiar, lea el primero comentario y cuando entienda eso sí tiene preguntas hagalas, aprender algo básico de redes le servirá para poder reclamar ante todos los abusos de claro colombia.
Vale, creo que me exprese bastante mal

1629768295178.png


Este es el problema real: No me refiero a que tengo ping o mal servicio en un juego, o juegos en especifico. Me refiero a que desde speedtest el internet esta llevado del diablo.

He hablado con Claro anteriormente, un técnico vino y movió algunas cosas y funciono parcialmente.. hasta que vemos la situación en la imagen.

A pesar de tener un ping de 180 que si bien no es muy alto, estoy teniendo perdida de paquetes y jamás lo había experimentado con ningún juego pues ya he jugado con ese ping in game (110-180, no relacionado con la imagen) y muy rara vez tenia perdida de paquetes.

Además de eso, la velocidad de descarga marca en promedio lo que pueden ver la imagen si no es que menos cuando antes me marcaba un promedio 120-150 mbps.


Edit:
1629768115247.png


Ni siquiera con la prueba de Nat44 tengo una respuesta.
 

Archivos adjuntos

  • 1629766756195.png
    1629766756195.png
    58.2 KB · Visitas: 47
Última edición:
Ni siquiera con la prueba de Nat44 tengo una respuesta.
Primero que todo, esto es el propósito de la prueba. Estas positivo para nat44. Problema numero 1.

Luego, no hay nada que puede mover un "técnico" en tu casa, ya que el problema numero 2 no tiene nada que ver con la capa física. Me sorprende además que te dejaste convencer como si esto fuera el problema, cuando bien puedes leer que todos en Colombia sufrimos del mismo mal.

El asunto esta dentro de la red núcleo de Comcel, malos enrutamientos y sobreventa de redes.
Lo único que puedes hacer (luego de salir de nat44) es buscar otro proveedor porque Comcel simplemente es un internet asqueroso.

Escorpiom.
 
Última edición:
el 13 - 14 de agosto se fue el internet toda la noche, al otro dia me metieron a nat44, y desde el lunes 16 envie un pqr y hable con varios de los asesores de claro, pero aun no arreglan nada. creo que a varios con el modem radiotech nos metieron a nat44.

incluso con servidores en bogota esta horrible.

1629774909482.png
 
He solicitado el cambio de plan, le pedí a la asesora que me repitiera 2 veces la velocidad de subida con la que quedaría a lo que me afirmo que con hasta 30 MB pero no fue así.
Tuve que poner la queja, que lamentable
1629775507764.png
 
He solicitado el cambio de plan, le pedí a la asesora que me repitiera 2 veces la velocidad de subida con la que quedaría a lo que me afirmo que con hasta 30 MB pero no fue así.
Tuve que poner la queja, que lamentable
Ver el archivos adjunto 473799
Eso es 200 o 240?
Edit, si es de 200 esa es la velocidad correcta, no le puedes reclamar a claro porque ese es el plan contratado.
 
Última edición:

Los últimos temas