[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola,

Me van a disculpar ser abogado del diablo pero creo que si no es imposible es muy difícil enckontrar un ISP para un hogar que nos entregue la velocidad contratada en todo internet y más en canal internacional teniendo en cuenta que cada quién tiene distintos acuerdos de tránsito en mejores o peores condiciones según destino.
Contra OVH canadá obtengo resultados de 208mbps de 300 contratadas teniendo en cuenta que estoy por WiFi y por mi parte lo veo normal.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
200MB de descarga, llevo días peleando porque una asesora me aseguro que con 200 me garantizaba 30 de subida así que no se si es por eso que aumentaron a 15.

Igual antier vi a 2 cuadras de mi casa técnicos de movistar tirando cableado entonces tengo la esperanza de poder migrar a fibra en los próximos meses.
Ver el archivos adjunto 477388
Si eso le prometieron y acordaron, le tienen que cumplir. Por eso siempre anotar los radicados de esas llamadas.

el documento lo encuentra en términos y condiciones, al final de la pagina del siguiente enlace: https://www.claro.com.co/landing-triple-play/

Es una perdida de tiempo con los asesores, yo he montado 3 pqr por ese tema, desde el 23 de agosto estuve llamando y escribiendo pero nadie sabia, incluso a varios asesores les dije como encontrar el documento y en que pagina estaba pero ni así, que lo iban a escalar por que efectivamente estaba la información y blabla. luego una asesora si me dijo que garantizaba los 30 de subida pero nunca paso de 10 así que mi ultima pqr es con la grabación de dicha llamada.
PQR y si le dan respuesta negativa (como pasa siempre con el primero), prosigue con el recurso y apelación que es cuando a ellos les da las ganas de hacer el esfuerzo por resolver. Con la llamada la tienes fácil, exigir que le cumplan.

Los repetidores del ultra wifi tienen salida de ethernet más de 100 megas?.
Si, me da más de 150 MB, todo igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscar90
4: En tecnología FTTH se ha reportado que claro no permite colocar la ONT en bridge, por lo que en caso de que se requiera recibir la ip pública en sus propios equipos se debe validar este punto.
En este caso, a que se refiere con validar este punto? Hay manera de que ellos lo hagan? O simplemente se debió validar antes para no haber accedido a instalación de una ONT..?
 

Archivos adjuntos

  • test.JPG
    test.JPG
    32.7 KB · Visitas: 34
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
Buen dia gente, me podrian colaborar verificando si les abre esta pagina, www.neowin.net , aqui no me carga para nada, solo por Tor y el tracert me hace pensar q es el problema de costumbre, bloqueada por el cochino filtro.

1632493611239.png
 
Aquí se supone que debería estar la opción para activar el modo puente, pero no aparece, llame a Claro y que no saben que es ese modo puente, me podrían ayudar para resolver este problema?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210924_105027.jpg
    Screenshot_20210924_105027.jpg
    136.8 KB · Visitas: 29
Aquí se supone que debería estar la opción para activar el modo puente, pero no aparece, llame a Claro y que no saben que es ese modo puente, me podrían ayudar para resolver este problema?
Fácil es en la ventana principal
Hay esta la opción, en la primera que le aparece en la interfaz, cuando carga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola,

En este modelo de cablemodem la web de administración desde la lan no es la misma que la que ves desde la ip hfc.
El modo puente o bridge solo se puede modificar desde la conexión de un vecino o desde el soporte ya que acceden desde dicha interfaz.
Saludos.
Fácil es en la ventana principal
Hay esta la opción, en la primera que le aparece en la interfaz, cuando carga.
 
Esta es la que me aparece estoy desde remoto a mi pc pero igual no me aparece la opción de bridge

Hola,

En este modelo de cablemodem la web de administración desde la lan no es la misma que la que ves desde la ip hfc.
El modo puente o bridge solo se puede modificar desde la conexión de un vecino o desde el soporte ya que acceden desde dicha interfaz.
Saludos.
Como obtengo esa ip
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210924_130334_com.microsoft.rdc.androidx.jpg
    Screenshot_20210924_130334_com.microsoft.rdc.androidx.jpg
    605.4 KB · Visitas: 43
Corrijo, trate de obtener la ip pero sin éxito no me aparece la dirección 5.x.x.x de mi módem al presionar f12 en la pantalla de inicio, será que nesesito algun navegador en especifico para esa tarea?
 
Hola,
En este modelo hasta donde recuerdo no es soportado el método del navegador.

Si solo deseas ponerlo en bridge la opción más fácil es la del callcenter, repite la llamada si el asesor que te contesta desconoce que es el modo puente o bridge.
Esta opción se ve en la página principal como lo mencionan arriba, creo que se llama gateway mode o algo similar pero como indico solo se puede ver desde soporte o conexión de un vecino.
Para encontrar la ip hfc debes realizarlo con los métodos que compartió @Escorpiom
Saludos.
Saludos.
Corrijo, trate de obtener la ip pero sin éxito no me aparece la dirección 5.x.x.x de mi módem al presionar f12 en la pantalla de inicio, será que nesesito algun navegador en especifico para esa tarea?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Si hay un PQR activo, se puede poner otro?. Se que por teléfono no se puede y hay que esperar que le den respuesta al que está en proceso antes de poner otro. Pero no sé si al hacerlo por la página vayan a poner problema después.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buen dia gente, me podrian colaborar verificando si les abre esta pagina, www.neowin.net , aqui no me carga para nada, solo por Tor y el tracert me hace pensar q es el problema de costumbre, bloqueada por el cochino filtro.
Bingo! Jajajajaja!

Neowin tiene la IP: 5.10.17.163
Y esa IP es de algún cablemódem al cual estas siendo enrutado por los super ineptos hampos buenos para nada de Comcel.

Efectivamente, el no poder ingresar a Neowin.net es nuevamente 100% imputable al proveedor de servicios Comcel.
Debes llamar y explicar que ellos están usando IP's publicas para la administración de los cablemódems y se acaba de presentar un conflicto.
De la misma manera, ninguna persona en tu sector va poder ingresar a Neowin, ya que todos los modems en tu sector están dentro del mismo subnet HFC.

Ya con el tracert que pusiste no queda ninguna duda que un conflicto con las IP HFC. Mal enrutado.

Escorpiom.
 
Bingo! Jajajajaja!

Neowin tiene la IP: 5.10.17.163
Y esa IP es de algún cablemódem al cual estas siendo enrutado por los super ineptos hampos buenos para nada de Comcel.

Efectivamente, el no poder ingresar a Neowin.net es nuevamente 100% imputable al proveedor de servicios Comcel.
Debes llamar y explicar que ellos están usando IP's publicas para la administración de los cablemódems y se acaba de presentar un conflicto.
De la misma manera, ninguna persona en tu sector va poder ingresar a Neowin, ya que todos los modems en tu sector están dentro del mismo subnet HFC.

Ya con el tracert que pusiste no queda ninguna duda que un conflicto con las IP HFC. Mal enrutado.

Escorpiom.

1632527291009.png


¿Será que sí? Además de que a mí me carga bien la página, le hice un trazado al sitio y esto me arrojó.
 

Los últimos temas