[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Eso depende mucho de la experiencia que tiene uno actualmente en HFC. Si uno está en esos nodos donde tienen micro cortes y saturación, entonces de una pasarse a la fibra si tiene la opción, y olvidarse de la IP pública, ya que la verdad no afecta al 95% de los clientes residenciales. Si les va bien con HFC y sienten que definitivamente necesitan la IP pública, entonces no hay tanto motivo para pasarse a fibra.

Hermano mi experiencia personal con tigo no fue muy buena, muchos factores, por ejemplo con el onetv la imagen se quedaba cargando de vez en cuando, algo q afecta mucho cuando estas concentrado viendo alguna película o algo, el servicio al cliente no es muy bueno q digamos (factor común también en Claro pero menos destacable), no me ofrecían FO hasta la casa, los decos son como lentos (percepción personal), con los celulares fue una lucha con la linea de mi esposa, tenia una configuración q le permitía marcar solo a ciertos números y nunca nos dieron solución (paso por "expertos"), nos toco investigar a nosotros y dar solución gracias a un foro de Internet, desde el martes desde las 7:00 PM nos quedamos sin linea en el celular con una falla masiva, dieron solución ayer en la noche, pase casi 50 horas sin servicio. Eso es lo mas relevante y pues estuve 3 meses y de los 3 meses fui 3 veces a sucursal (menos mal me queda cerca) y tuve 3 visitas para validar el servicio de onetv. Con claro fui 1 sola vez a sucursal, el día q me iba a retirar, claro para mi tiene una mejor plataforma de tv 1000 veces mejor.
Pero como te digo esto es mi experiencia.

Use ambos hace años en otra residencia. Toca a la suerte, en el sector el nodo puede ser estable o una ******.

En mi caso ambos fueron una basura, asi que toca escoger entre basura y ******. (ambos son cobre).

Por mi parte me cambié de tigo a claro porque no pudieron solucionarme un problema de perdida de paquetes y sabia que lo lo iban a hacer por un simple usuario quejón, entendí que el problema era de red externa y no hicieron un qlo por 4 meses. Me pase a claro y apenas dije que iba a cancelar llegaron a solucionar lo del nodo. Eso fue en la semana donde uno puede cancelar sin clausula. Hasta el momento el servicio anda estable. E tenido 3 caidas en 2 años mas o menos. Y si se presenta perdida de paquetes o algún tipo de inestabilidad lo reparan rápido.

En conclusión contrataré el que me de mejor precio jajaja. Gracias por compartir sus experiencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: JPayares
Hola amigos buenas tardes les comento que hoy en el barrio en el que vivo vi unas personas de ufinet instalando redes de fibra óptica, así que le pregunté a uno de ellos que parecía como el supervisor que era eso que estaban instalando o si era algún nuevo operador, el señor me dijo que era una infraestructura que la prestaban a todos los operadores para ofrecer servicios y que era para descongestionar las redes de cobre y coaxial del barrio, pues yo tengo claro con los 3 servicios y 150megas por hfc aquí ningún operador tiene fibra.

Alguno de ustedes tiene servicios de cualquier operador mediante esa red de ufinet? O como puedo tener mi servicio por esa red ? Gracias que tengan buen día
 
Bueno sres, despues de sufrir por unos meses el pesimo servicio de tigo, hoy logre cuadrar un plan con claro
200 Mb FO
2 decos 1 box tv
Tv superior
HBO
Todo salio en 160 mil, me pase bien o me dieron en la cabeza (estrato 4)?
Si es para primera vez creo que esta bien, tengo un amigo que esta con fibra de claro y que le ha ido muy bien el servicio, también juega lol cuando había buena salida llego a jugar con 50 ms estables, ahora con 80ms, es un usuario residencial comun y me dijo que muy bien, del Box TV he escuchado maravillas y cosas tambien malas, toncs creo que es un precio decente entre claro, comparado a Movistar caro.
En conclusión contrataré el que me de mejor precio jajaja. Gracias por compartir sus experiencias.
Preguntar en el barrio, a mi en lo personal claro me ha ido muy bien, cuando he tenido fallas masivas o algo por el estilo vienen super rápido a reparar, mi unica queja con ellos es la salida a los servidores de RIOT, que aveces me hace pensar irme a Tigo, pero con buenos descuentos de claro me mantengo.
Hola amigos buenas tardes les comento que hoy en el barrio en el que vivo vi unas personas de ufinet instalando redes de fibra óptica, así que le pregunté a uno de ellos que parecía como el supervisor que era eso que estaban instalando o si era algún nuevo operador, el señor me dijo que era una infraestructura que la prestaban a todos los operadores para ofrecer servicios y que era para descongestionar las redes de cobre y coaxial del barrio, pues yo tengo claro con los 3 servicios y 150megas por hfc aquí ningún operador tiene fibra.

Alguno de ustedes tiene servicios de cualquier operador mediante esa red de ufinet? O como puedo tener mi servicio por esa red ? Gracias que tengan buen día
Por mi barrio ya instalaron esa red de Ufinet hace como 3 meses y nada, ni etb ni claro ha pasado promocionando servicios, solo ha pasado HV, que ellos tienen una red aparte, pero nada, precios super caros.
 
Si es para primera vez creo que esta bien, tengo un amigo que esta con fibra de claro y que le ha ido muy bien el servicio, también juega lol cuando había buena salida llego a jugar con 50 ms estables, ahora con 80ms, es un usuario residencial comun y me dijo que muy bien, del Box TV he escuchado maravillas y cosas tambien malas, toncs creo que es un precio decente entre claro, comparado a Movistar caro.
Como que Movistar es mas caro que Claro?

Trio:
1637438640442.png


Duo:
1637438664852.png


Solo internet:
1637438690234.png
 
Hola amigos buenas tardes les comento que hoy en el barrio en el que vivo vi unas personas de ufinet instalando redes de fibra óptica, así que le pregunté a uno de ellos que parecía como el supervisor que era eso que estaban instalando o si era algún nuevo operador, el señor me dijo que era una infraestructura que la prestaban a todos los operadores para ofrecer servicios y que era para descongestionar las redes de cobre y coaxial del barrio, pues yo tengo claro con los 3 servicios y 150megas por hfc aquí ningún operador tiene fibra.

Alguno de ustedes tiene servicios de cualquier operador mediante esa red de ufinet? O como puedo tener mi servicio por esa red ? Gracias que tengan buen día

Esa red de ufinet se supone que la iba a usar ETB con convenio para llegar a muchos barrios de Bogota, pero todo se enredo y la superintendencia no acepto el contrato, etc..... cosas de burocracia y demás...

por lo cual no espere que la vayan a activar rápidamente, por ejemplo Ufinet llego a mi barrio hace 1 año y dejo el cable pero esta es la hora que no ha vuelto a colocar los Taps ni nada :rolleyes: :( es triste porque yo queria apostarle a ETB, por el contrario Movistar hace dos semanas ya puso todo y se puede pedir el servicio de Fibra (aunque por ahora me toca en Claro por los canales de TV :cry: )
 
Tengo un problema, mi dispositivo mesh coship M1200S funcionaba bien, desde la aplicación di la opción actualizar firmaware y ahora solo queda encendido azul, no se puedes restaurar con el botón reset y no se ve la red WiFi del dispositivo, alguien sabe que se puede hacer?
 
Muchachos, tengo contratado internet de claro, y me dicen los asesores de claro q supuestamente tengo gratis los servicios de HBOMAX Y claro video........

pero siempre q les pregunto como activo o uso esa vaina los manes me cuelgan, estuve mirando y veo q esa vaina me pide q tengo q pagar..

alguno me puede indicar si es solo paja diciendo q es gratis o realmente se puede usar eso?


gracias
Hola hay dos formas
1 descarga ingresa a hbo por la opción iniciar sesión con operador seleccionas claro
2 ingresa a la página de claro play te registras y luego haces lo mismo que el paso 1
Si no permite el registro debes llamar para que borren el perfil o actualize los datos de titular
 
Buenos dias tengo una pregunta acerca de este modem RTCD905H6W4 es normal que cada 4 o 5 dias el se reinicie solo lo pregunto porque pasaba esto antes pero no con tanta regularidad, o es cuando hacen algun arreglo cambio o reparacion de la red externa o alguien sabe si es que esta en proceso de actualizacion porque para la ultima actualizacion el modem no recibia la actualizacion y tuvieron que venir a revisarlo.
 
Buenos dias tengo una pregunta acerca de este modem RTCD905H6W4 es normal que cada 4 o 5 dias el se reinicie solo lo pregunto porque pasaba esto antes pero no con tanta regularidad, o es cuando hacen algun arreglo cambio o reparacion de la red externa o alguien sabe si es que esta en proceso de actualizacion porque para la ultima actualizacion el modem no recibia la actualizacion y tuvieron que venir a revisarlo.
No, esto no es normal.
Para empezar a diagnosticar cual puede ser el problema, es importante ver los niveles.
Si puedes, coloca una captura.
Es posible cuando los niveles están muy desfasados el modem se reinicia.
No creo que es debido a actualizaciones de firmware, al menos no cada 4-5 dias.

No hace falta pedir cambio de modem.

Escorpiom.
 
No, esto no es normal.
Para empezar a diagnosticar cual puede ser el problema, es importante ver los niveles.
Si puedes, coloca una captura.
Es posible cuando los niveles están muy desfasados el modem se reinicia.
No creo que es debido a actualizaciones de firmware, al menos no cada 4-5 dias.

No hace falta pedir cambio de modem.

Escorpiom.
El 14 fue el anterior y ayer fue en horas de la mañana lo de la actualizacion pregunto por si hay alguien con este mismo modem y tenga otra version distinta a la .45 ya que este modem rechaza las actualizaciones o al menos de la 44 a la 45 hubo problema y tuvo que venir un tecnico
 

Archivos adjuntos

  • SharedScreenshot.jpg
    SharedScreenshot.jpg
    170 KB · Visitas: 45
  • SharedScreenshot3.jpg
    SharedScreenshot3.jpg
    115.9 KB · Visitas: 41
  • SharedScreenshot2.jpg
    SharedScreenshot2.jpg
    170 KB · Visitas: 40
El 14 fue el anterior y ayer fue en horas de la mañana lo de la actualizacion pregunto por si hay alguien con este mismo modem y tenga otra version distinta a la .45 ya que este modem rechaza las actualizaciones o al menos de la 44 a la 45 hubo problema y tuvo que venir un tecnico
Por lo menos se descarta problemas de niveles, todo esta en orden.
El reinicio tendrá otras causas. Este modem tiene una pagina de registros, tal vez alla hay una pista.
En cuanto al firmware, ya no tengo ese modem pero aun es bastante común.

Escorpiom.
 
Por lo menos se descarta problemas de niveles, todo esta en orden.
El reinicio tendrá otras causas. Este modem tiene una pagina de registros, tal vez alla hay una pista.
En cuanto al firmware, ya no tengo ese modem pero aun es bastante común.

Escorpiom.
se puede ver como en cada reinicio carga el archivo de configuracion
 

Archivos adjuntos

  • SharedScreenshot4.jpg
    SharedScreenshot4.jpg
    133.6 KB · Visitas: 49
se puede ver como en cada reinicio carga el archivo de configuracion
Si. MiMo event = MDD IP Mode Overide.
Esto es un indicador que el modem ha reiniciado.
En este caso el otro evento critico "No ranging response received" no es la causa del reinicio, pues se produce durante el booteo del modem despues del MiMo event.

No hay indicador que esto es debido a problemas en la red externa, ni tampoco de señal.
Si este modem tiene fuente externa, este puede estar fallando.
De todos modos es mas fácil pedir cambio de modem.

Escorpiom.

Edit: Hablando del diablo...
El dia de hoy mi cable modem se ha reiniciado tres veces, la primera a las 6.45 a.m., seguido por un reinicio a las 12.08 p.m., ahorita a las 4.10 p.m. volvió a reiniciarse.
No se si eso es magia negra, pero los de Comcel se están haciendo un lio hoy.
 
Última edición:
Si. MiMo event = MDD IP Mode Overide.
Esto es un indicador que el modem ha reiniciado.
En este caso el otro evento critico "No ranging response received" no es la causa del reinicio, pues se produce durante el booteo del modem despues del MiMo event.

No hay indicador que esto es debido a problemas en la red externa, ni tampoco de señal.
Si este modem tiene fuente externa, este puede estar fallando.
De todos modos es mas fácil pedir cambio de modem.

Escorpiom.

Edit: Hablando del diablo...
El dia de hoy mi cable modem se ha reiniciado tres veces, la primera a las 6.45 a.m., seguido por un reinicio a las 12.08 p.m., ahorita a las 4.10 p.m. volvió a reiniciarse.
No se si eso es magia negra, pero los de Comcel se están haciendo un lio hoy.
A mi me ha estado pasando en estos dias algo parecido y supuestamente estan haciendo una "segmentacion de fibra" en la zona
 
Si. MiMo event = MDD IP Mode Overide.
Esto es un indicador que el modem ha reiniciado.
En este caso el otro evento critico "No ranging response received" no es la causa del reinicio, pues se produce durante el booteo del modem despues del MiMo event.

No hay indicador que esto es debido a problemas en la red externa, ni tampoco de señal.
Si este modem tiene fuente externa, este puede estar fallando.
De todos modos es mas fácil pedir cambio de modem.

Escorpiom.

Edit: Hablando del diablo...
El dia de hoy mi cable modem se ha reiniciado tres veces, la primera a las 6.45 a.m., seguido por un reinicio a las 12.08 p.m., ahorita a las 4.10 p.m. volvió a reiniciarse.
No se si eso es magia negra, pero los de Comcel se están haciendo un lio hoy.
A mi lo de los reinicios me sucedió constantemente durante casi un mes, lo extraño es que solo pasaba en el día, después de las 5 o 6 de la tarde, ni un solo reinicio. Me hicieron cambio de modem y varias visitas técnicas, pero no se solucionó y decidi cancelar e irme a los 30 megas de ETB en FTTC.
 

Los últimos temas