[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
tigo sigue trabajando con HFC, se lo digo proque en mi conjunto llegaron con eso, y no les aceptamos, ya que al encargado de la obra le dijimos: "la misma mier... de claro, pongan fibra" pero estan negados, que no pueden, que capacidad, que la fibra es para negocios, entre tantas mentiras, si este mes no dan propuesta, toca seguir con claro

PD movistar no contesta mensajes, claro no quiere colocar fibra, que debemos asumir el costo, conexion digital no da respuesta, HVtv no pone fibra y asi estamos, jodidos
En caso mio vivo en ibague TIGO en ese tiempo UNE trajo la fibra optica y tiene el 70% y el 30% que son redes nuevas en HFC el problema que maneja el GPON es que sus equipos son reutilizado y sus decos son los peores en otraa ciudades ya maneja los de android y aqui continua los que manejo UNE cuando ellos trajeron la IPTV y los otros operadpres pequeños puede aprovechar la oportunidad de ofrecer FTTH donde los grandes no quiere y hace alianza con operadpre mpviles virtuales para ofrecer prpducto convergente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Yo vivo en una ciudad pequeña y toda la ciudad hay cobertura de Tigo en los barrios nuevos Tigo está instalado hfc e igual claro pero llegó la empresa de energía instalo fibra óptica en casi toda la ciudad hasta en los barrios nuevos
Esa empresa Energia le instalo fibra de ufinet, verdad?
 
En caso mio vivo en ibague TIGO en ese tiempo UNE trajo la fibra optica y tiene el 70% y el 30% que son redes nuevas en HFC el problema que maneja el GPON es que sus equipos son reutilizado y sus decos son los peores en otraa ciudades ya maneja los de android y aqui continua los que manejo UNE cuando ellos trajeron la IPTV y los otros operadpres pequeños puede aprovechar la oportunidad de ofrecer FTTH donde los grandes no quiere y hace alianza con operadpre mpviles virtuales para ofrecer prpducto convergente.
Si Ibague se que es la única ciudad con una buena cobertura de GPON, pero me sorprende que teniendo Tigo GPON en Ibague sigan haciendo redes nuevas en HFC y no en Fibra, definitivamente Tigo se quedó atrás y como decía un lanero en el foro de Tigo: Quieren exprimir hasta lo ultimo la infraestructura obsoleta, solo digo algo es que va a llegar 2023 o 2024 y Tigo será el único operador en Colombia en seguir ofreciendo HFC obsoleto.
 
Una pregunta y ya sé que esto solo es de internet, pero no sé donde más preguntar, alguien sabe como activar el buzón de voz de la línea fija? Ya he llamado a claro y todos dicen que está activo pero cuando marco al *123 en el teléfono dice que no tengo ese servicio activo. alguien lo ha podido activar? O eso en claro no le ha funcionado a nadie? :c
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Finalizando la negociación con Comcel.
Estoy desmontando los servicios de esta empresa, hoy me llamaron de retención y llegamos a un acuerdo por un periodo de 6 meses.

Lo que entrego:
Dos IP's fijas
Dominio
Un deco nagra
La tele superior
Telefonía.

Cambios:
Bajar la velocidad de internet de 300 megas a 30 megas
Televisión paquete básica con dos decos en vez de superior.

Quedando entonces únicamente un plan de internet 30 megas pymes con television básica, nada mas.
El valor pactado por un periodo de 6 meses es de 56.450 pesos, según la asesora ese valor tiene el 50% de "descuento" (imagínense un plan de 30 megas por 112.900).
Dirán que se había podido sacar mas, pero tengan en cuenta que ese plan es pymes, si fuera hogar tal vez se había podido negociar un plan superior.

A mi me sirve esa oferta, pues tengo una conexión de respaldo y ahora cuento con cuatro puntos de televisión (Dos de Comcel y dos de Movistar).
En el evento que se va el servicio de Movistar, sigo teniendo respaldo tanto de tele como el internet.

En un lapso de seis meses puedo evaluar si es necesario tener dicho respaldo, lo ideal seria entregar todos los servicios de los hampones de Comcel, pero deben entender que en mi ciudad no hay casi oferta de conexiones fijas.
Sigo evaluando también el servicio de Celsia fibra como conexión de respaldo, en este momento tienen problemas de perdida de paquetes.
Si Celsia logra ofrecer un servicio estable, lo mas probable es que en seis meses me cambio.

Escorpiom.
 
Día 5, sigo sin ni ****** de internet y ya ni por twitter ni por wp ni por teléfono contestan… hjdepta servicio de porquería, me arrepiento de tanta ****** que le tire a Tigo en su momento…….. mi mamá dice: mejor malo conocido que bueno por conocer.
 
Finalizando la negociación con Comcel.
Estoy desmontando los servicios de esta empresa, hoy me llamaron de retención y llegamos a un acuerdo por un periodo de 6 meses.

Lo que entrego:
Dos IP's fijas
Dominio
Un deco nagra
La tele superior
Telefonía.

Cambios:
Bajar la velocidad de internet de 300 megas a 30 megas
Televisión paquete básica con dos decos en vez de superior.

Quedando entonces únicamente un plan de internet 30 megas pymes con television básica, nada mas.
El valor pactado por un periodo de 6 meses es de 56.450 pesos, según la asesora ese valor tiene el 50% de "descuento" (imagínense un plan de 30 megas por 112.900).
Dirán que se había podido sacar mas, pero tengan en cuenta que ese plan es pymes, si fuera hogar tal vez se había podido negociar un plan superior.

A mi me sirve esa oferta, pues tengo una conexión de respaldo y ahora cuento con cuatro puntos de televisión (Dos de Comcel y dos de Movistar).
En el evento que se va el servicio de Movistar, sigo teniendo respaldo tanto de tele como el internet.

En un lapso de seis meses puedo evaluar si es necesario tener dicho respaldo, lo ideal seria entregar todos los servicios de los hampones de Comcel, pero deben entender que en mi ciudad no hay casi oferta de conexiones fijas.
Sigo evaluando también el servicio de Celsia fibra como conexión de respaldo, en este momento tienen problemas de perdida de paquetes.
Si Celsia logra ofrecer un servicio estable, lo mas probable es que en seis meses me cambio.

Escorpiom.
Se que no viene al caso pero...
Como cuando necesitas un canal de respaldo pero no tienes mas opciones de proveedor de internet.
1645584421018.png


No me hagan bullying xD
 
No me hagan bullying xD
Jeje no, igual arrastrando tampoco, si no hay respaldo no lo hay, sigo únicamente con Movistar.
Por lo que veo en el foro de Movistar, esta empresa no falla tanto como Comcel.
Por eso tengo abierto la posibilidad de cancelar en seis meses.
Simplemente me pareció lo mas prudente en este momento.

Escorpiom.
 
Se me cumplió el año, pague la última factura y lo primero que hice fue cancelar ese servicio tan perverso, la asesora que me atendió me dijo que que podía hacer para que me quedará y le dije que si me ofrecía un servicio superior al de Movistar o ETB lo pensaba.

Mañana hago contrato con Movistar y termino con esta pesadilla
 
Día 5, sigo sin ni ****** de internet y ya ni por twitter ni por wp ni por teléfono contestan… hjdepta servicio de porquería, me arrepiento de tanta ****** que le tire a Tigo en su momento…….. mi mamá dice: mejor malo conocido que bueno por conocer.
Y por que no da por terminado el contrato por incumplimiento del servicio?
O también podría usar el derecho de retracto si esta dentro del término ya que entiendo que le instalaron hace pocos dias. Comuniquese con la SIC que ellos le orientan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
Y por que no da por terminado el contrato por incumplimiento del servicio?
O también podría usar el derecho de retracto si esta dentro del término ya que entiendo que le instalaron hace pocos dias. Comuniquese con la SIC que ellos le orientan.
La SIC pide pqr y pues en claro no contestan ni para cancelar el servicio ni para poner pqr

1D81BAB9-CACB-4CB9-A05F-758606301946.png


Hora y media en el teléfono y sencillamente no contestan, el app no me permite el registro y por twitter ya no responden los mensajes…. Estoy que voy a una oficina a ponerme la de ruana y ser el próximo éxito viral en Colombia.
 
La SIC pide pqr y pues en claro no contestan ni para cancelar el servicio ni para poner pqr

Ver el archivos adjunto 498928

Hora y media en el teléfono y sencillamente no contestan, el app no me permite el registro y por twitter ya no responden los mensajes…. Estoy que voy a una oficina a ponerme la de ruana y ser el próximo éxito viral en Colombia.
Y pqr por web? Aunque eso es con mucha anticipación
 
Hola todos.

Aca otro sufriendo con Claro. Resulta que tenemos un router Arris TG682 y pues realmente considero que es malo.

Tenemos problemas de Wifi, entonces decidimos comprar un TP-Link RE200 que he usado con una conexión de ETB y funciona bien. Cuando lo conectamos a uno de los puertos del router, dice que no tiene internet. Hemos cambiado los cables, reconfigurado todo lo que se puede en el repetidor y nada.

Me encontré con este tema: https://www.laneros.com/temas/inter...or-wifi-en-router-technicolor-tc8305c.240455/, pero no se si los problemas continuan.

Alguien ha tenido experiencias con repetidores y este router? Que sepan ofrecen algun servicio ellos de que instalan los repetidores? Les puede uno pedir que lo configuren ellos? Si sirve conectandole otro router y dejarlo en modo AP?
 
Última edición:
Se lo digo claro esos repetidores son una porquería y usar repetidores debe ser la última opción, compre un router decente lo pone en modo AP conectado aún cable que salga del modem de claro o ETB y listo, el único trabajo sería cambiar entre dos redes.

Nah, lo del cambio de las redes es lo mínimo.

Los repetidores si son medio de juguete, pero más de juguete es ese cochino Arris


Voy a ver lo del router, lo dejo como AP (previniendo doble NAT :/) y a ver qué. Pero Claro ofrece algun servicio que no sea como ese Ultra Wifi?

Saben si ese arris qué le bloquea al repetidor para que no funcione?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
Nah, lo del cambio de las redes es lo mínimo.

Los repetidores si son medio de juguete, pero más de juguete es ese cochino Arris


Voy a ver lo del router, lo dejo como AP (previniendo doble NAT :/) y a ver qué. Pero Claro ofrece algun servicio que no sea como ese Ultra Wifi?

Saben si ese arris qué le bloquea al repetidor para que no funcione?
No se a cual Arris te refieres, hay Arris Technicolor y Arris "Arris" por decirlo así.
El Arris "Arris" no es mal equipo, incluso he tenido dos, primero el TG862 y ahora el TG2482.
Ambos muy estables, pero aclarando que no uso el wifi.

De estos equipos lo mejor es colocarlo en modo puente y conectar un router/ap wifi propio.
Esto te da mucho mas flexibilidad en la configuración.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: lfalonso

Los últimos temas