[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien sabe de este proveedor? Se están promocionando en barrio Cordoba en Robledo.
 

Archivos adjuntos

  • 7E16050E-B630-4F12-BA9E-AF57E1A559C6.jpeg
    7E16050E-B630-4F12-BA9E-AF57E1A559C6.jpeg
    1.9 MB · Visitas: 26
  • LOL
Reacciones: PowerStudios
Una pregunta: ¿Qué tan bueno o eficiente es el internet con Claro?
Si es para uso hogareño a mi me anda bien, eficiente depende del uso que le dará, si es para subir archivos no es tan eficiente, mas bien demorado. Si me preguntaran si contratarlo, diría que buscar otras opciones, porque el otro mes me voy a la :poop: a contratar movistar fibra.
 
Hola tengo un problema con mi red, cuando me instalaron contrate fibra 200mb me estaba funcionando bien en simétrico, pero hace unos dias solo me dan las 200mb de bajada y solo me dan 30mb en todas las pruebas en todos los dispositivos es un problema de mi servicio o es algo que claro esta cambiando a todos?
Hola amigo. Yo estoy con el mismo problema tuyo. Pero pude comprobar que el problema es de la página web Speedtest. Realiza el test de velocidad desde otra página, prueba por ejemplo el test de velocidad de Google y te darás cuenta que la velocidad de subida es simétrica a la de bajada, probé con varios test de velocidad y en todos me da simétrico a excepción de Speedtest, también probé subir archivos a Google Drive. Probé subiendo una peli de 7gb y me la subió simétrica a 190mb. Deduzco que es problema de Speedtest
 
Una pregunta alguien sabe si en un repetidor de claro se puede instalar una impresora wifi?

Este es el modelo: epson laserjet p1102w

Tengo entendido que el acceso a los repetidores es con una clave universal al igual que con los modems.

Este es el procedimiento:

 
Última edición:
Una pregunta alguien sabe si en un repetidor de claro se puede instalar una impresora wifi?

Este es el modelo: epson laserjet p1102w

Tengo entendido que el acceso a los repetidores es con una clave universal al igual que con los modems.

Este es el procedimiento:


Sí y no. Porque los repetidores de Claro crean una nueva NAT. Y si desde su PC de escritorio no está conectada por USB, no podrá enviar las impresiones ya que el cablemódem tiene una puerta de enlace y los repetidores tienen otra.

Ejemplo: El módem tiene la puerta 192.168.0.1 y el repetidor 192.168.1.1. Lo que le tocaría hacer es un enrutamiento estático hacia el repetidor, para que sea detectable en la red local.
 
  • Me gusta
Reacciones: jav01
Les traigo un chisme, con respecto a los computadores que vende Claro de forma financiada.

Hace un par de dias recibí un equipo HP modelo HP 14 CM1024LA con windows 10, al que le cambié su disco duro mecanico de fabrica por un SSD y se le instaló el OS mencionado, eso en Enero de este año.
Llegó porque el dueño me indicó que al cargar el sistema operativo, aparecia en pantalla un cartel con el logo de Claro, indicando que el equipo estaba bloqueado por falta de pago, cuando el me mostró que ya el equipo estaba totalmente pago.

Procedí a revisar y se trata de una ventana que efectivamente bloquea todo llamada DeviceFreeze 1.3.2 y más a fondo habia una carpeta en archivos de programa (x86) extraña llamada Absolute computrace, y en program data otra llamada CTES, que desde un live cd con Linux, borré, al poco rato se volvio a descargar, encontrando además, rastros de este software en la carpeta syswow64.

Esto en verdad es muy grave porque no se sabe que alcances tenga este software cuando se ejecuta, ya que cuando se termina de pagar el equipo evidentemente el software queda residente en el equipo, Claro no lo elimina. No sabemos a donde se conecta ni que datos envia o recibe.
Además, el que claro no permita el acceso a su info personal ya es un tema muy grave...
Sin contar el hecho que Claro como VENDEDOR, le instala software sin su conocimiento ni consentimiento.

Investigando un poco el tema del ejecutable, resulta ser un método de antirobo (que no sirve ni pa un carajo, pues con algo de conocimiento se puede saltar) que claro usa con otros fines, que conociendo a esta empresa, no soy capáz de determinar...

Por otro lado, el disparador se encuentra en un bloque del mismo BIOS o UEFI, ewl cual modifica algunos archivos de arranque del sistema y crea los disparadores para descargar persistentemente el software, mediente procesos de servicios de windows modificados.


Consejo, piense muy bien antes de comprar algo con esta gente.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-04-30 at 6.15.51 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-04-30 at 6.15.51 PM.jpeg
    110.9 KB · Visitas: 29
  • WhatsApp Image 2022-05-01 at 8.42.35 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-05-01 at 8.42.35 PM.jpeg
    84 KB · Visitas: 27
Última edición:
Les traigo un chisme, con respecto a los computadores que vende Claro de forma financiada.

Hace un par de dias recibí un equipo HP modelo HP 14 CM1024LA con windows 10, al que le cambié su disco duro mecanico de fabrica por un SSD y se le instaló el OS mencionado, eso en Enero de este año.
Llegó porque el dueño me indicó que al cargar el sistema operativo, aparecia en pantalla un cartel con el logo de Claro, indicando que el equipo estaba bloqueado por falta de pago, cuando el me mostró que ya el equipo estaba totalmente pago.

Procedí a revisar y se trata de una ventana que efectivamente bloquea todo llamada DeviceFreeze 1.3.2 y más a fondo habia una carpeta en archivos de programa (x86) extraña llamada Absolute, y en program data otra llamada CTES, que desde un live cd con Linux, borré, al poco rato se volvio a descargar, encontrando además, rastros de este software en la carpeta syswow64.

Esto en verdad es muy grave porque no se sabe que alcances tenga este software cuando se ejecuta, ya que cuando se termina de pagar el equipo evidentemente el software queda residente en el equipo, Claro no lo elimina. No sabemos a donde se conecta ni que datos envia o recibe.
Además, el que claro no permita el acceso a su info personal ya es un tema muy grave...
Sin contar el hecho que Claro como VENDEDOR, le instala software sin su conocimiento ni conocimiento.

Investigando un poco el tema del ejecutable, resulta ser un método de antirobo (que no sirve ni pa un carajo, pues con algo de conocimiento se puede saltar) que claro usa con otros fines, que conociendo a esta empresa, no soy capáz de determinar...

Por otro lado, el disparador se encuentra en un bloque del mismo BIOS o UEFI, ewl cual modifica algunos archivos de arranque del sistema y crea los disparadores para descargar persistentemente el software, mediente procesos de servicios de windows modificados.


Consejo, piense muy bien antes de comprar algo con esta gente.
Quien sea Claro tv Latinoamérica estaría poniendo este software en sus bios de una forma abusiva para incitar a que pagasen las cuotas completas o podría estar bloqueado, aunque pagaron de contado en esta susodicha empresa, es una falta de respeto para el consumidor. Aclaro que mi hermana compró un HP de contado y fue en Alkosto, no hubo problemas ni sorpresas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canabian

Los últimos temas