[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Saludo laneros, Les cuento que me mudé hace un poco más de un mes a un conjunto que recién tiene dos operadores: TV Norte (operador local) y Claro, ambos con fibra, en mi casa anterior tengo Claro 100MB bajada y 30MB subida, en el caso que quiera realizar traslado del servicio la velocidad la actualizan a fibra simétrica y respetan la antiguedad o hacen instalar un servicio nuevo?

¿Han tenido una experiencia similar?
 
Saludo laneros, Les cuento que me mudé hace un poco más de un mes a un conjunto que recién tiene dos operadores: TV Norte (operador local) y Claro, ambos con fibra, en mi casa anterior tengo Claro 100MB bajada y 30MB subida, en el caso que quiera realizar traslado del servicio la velocidad la actualizan a fibra simétrica y respetan la antiguedad o hacen instalar un servicio nuevo?

¿Han tenido una experiencia similar?
Te respeta la antigüedad, aunque el nuevo servicio será instalado en FTTH y la velocidad será actualizada tanto en subida como en bajada simétricas. Recomiendo llamar para a ver si te rebajan la tarifa tan solo decir que quieres retirar del servicio argumentando que Operador X tiene mejor precio en Internet.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fscavia
Compañeros. Pues es la primera vez que en la casa de mis padres tienen Claro hogar y no sabemos en el control de Claro como acceder al menú para ingresar a Netflix. El televisor es Samsung y hay una opción que se llama Smart Hub en el control del TV y cuando se accede a Netflix por ahí se traba mucho las series,peliculas o es muy lento en si toda la plataforma de Netflix. Cuando tenían movistar hogar, en el control de Movistar estaba la opción de Netflix y todo era fluido, no se colocaba lento para nada. Alguno sabe por favor en claro como se puede acceder a Netflix de manera fluida? Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 20220704_194938.jpg
    20220704_194938.jpg
    1.4 MB · Visitas: 26
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Compañeros. Pues es la primera vez que en la casa de mis padres tienen Claro hogar y no sabemos en el control de Claro como acceder al menú para ingresar a Netflix. El televisor es Samsung y hay una opción que se llama Smart Hub en el control del TV y cuando se accede a Netflix por ahí se traba mucho las series,peliculas o es muy lento en si toda la plataforma de Netflix. Cuando tenían movistar hogar, en el control de Movistar estaba la opción de Netflix y todo era fluido, no se colocaba lento para nada. Alguno sabe por favor en claro como se puede acceder a Netflix de manera fluida? Gracias.
No sé qué pregunta porque el control no tiene nada que ver.
Parece que tienen un televisor viejo lento y entonces cuando tenían Movistar, los decodificadores tenían la aplicación de Netflix integrada, y entonces usaban esa app en vez de la del TV. En los decos de Movistar esa app sirve muy bien.
Ahora en cambio, seguro están usando la app del TV Samsung ya que los decodificadores de Claro NO tienen Netflix, entonces pailas, nada que hacer. Comprar otro TV, o un dispositivo streaming (Roku, Apple TV, o parecido con certificación Netflix), o volver a poner TV de Movistar.
 
No sé qué pregunta porque el control no tiene nada que ver.
Parece que tienen un televisor viejo lento y entonces cuando tenían Movistar, los decodificadores tenían la aplicación de Netflix integrada, y entonces usaban esa app en vez de la del TV. En los decos de Movistar esa app sirve muy bien.
Ahora en cambio, seguro están usando la app del TV Samsung ya que los decodificadores de Claro NO tienen Netflix, entonces pailas, nada que hacer. Comprar otro TV, o un dispositivo streaming (Roku, Apple TV, o parecido con certificación Netflix), o volver a poner TV de Movistar.
Listo compañero. Gracias por la explicación.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
No sé qué pregunta porque el control no tiene nada que ver.
Parece que tienen un televisor viejo lento y entonces cuando tenían Movistar, los decodificadores tenían la aplicación de Netflix integrada, y entonces usaban esa app en vez de la del TV. En los decos de Movistar esa app sirve muy bien.
Ahora en cambio, seguro están usando la app del TV Samsung ya que los decodificadores de Claro NO tienen Netflix, entonces pailas, nada que hacer. Comprar otro TV, o un dispositivo streaming (Roku, Apple TV, o parecido con certificación Netflix), o volver a poner TV de Movistar.
Es correcto, mi Tv Samsung modelo 2016 ya no corre bien Netflix, tiene varios fallos y por eso lo uso con Chromecast, ese aparatico es muy útil, no muy costoso y compatible con muchas aplicaciones que ya el TV no soporta ni tiene en su tienda
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y kjjghjy
Nueva velocidad de 600MB para FTTH con todo Claro.

Ver el archivos adjunto 517805
Sigue siendo muy caro, el internet base de 300 MB (para que aplique 300+300) individual arranca en $225.900 en E3-4, ya un triple play con TV fija ni se diga.
Esa oferta que muestra ni siquiera incluye TV, solo TV Go a través de Claro Video que está molestando mucho últimamente.
 
Última edición:
Sigue siendo muy caro, el internet base de 300 MB (para que aplique 300+300) individual arranca en $225.900 en E3-4, ya un triple play con TV fija ni se diga.
Esa oferta que muestra ni siquiera incluye TV, solo TV Go a través de Claro Video que está molestando mucho últimamente.
Esos nodos activos no se mantienen solos. :ROFLMAO:
 
  • LOL
Reacciones: aliricu
bueno señores, creo que este es el ultimo mes con claro, ya hoy se pasaron:

les comente que me salian 2 meses gratis por un error, bueno, hoy me llego la factura de claro por 211 mil por concepto de julio, a lo que dije bueno, era un mes gratis (asi salieran 2 meses), pero de donde salen 73 mil de mas, revise en la app de mi claro y no aparece ninguna promo, esta limpio, al revisar la factura sale el cobro de television digital plus de junio, en total me toca pagar 211 mil por concepto de julio y el mes de television que no entro al sistema de "mes gratis" esto me la volo totalmente

hoy llame a claro para que me expliacaran eso, la respuesta es que el sistema solo arrojo un mes gratis, pero que en lo de junio, fue un error de plataforma y que tenia que pagar eso, que para ese error tenia que colocar PQR y esperar 15 dias

la verdad, hoy reuni a mi familia y tomamos la decision de salir de claro, voy a pagar esos 211 mil de muy mala gana, pero prefiero cancelar eso, me van a salir con cuanta maña para que me quede, pero eso no lo tolero, ya se pasan esos asesores haciendo pendejadas en las cuentas de uno, para ganarse una comision y al final dejan esas cuentas peor y con cobros pendientes llamados "proporcionales"

les voy contando como es mi retiro de aca, como botan una cuenta de 10 años por errores de ellos
 
bueno señores, creo que este es el ultimo mes con claro, ya hoy se pasaron:

les comente que me salian 2 meses gratis por un error, bueno, hoy me llego la factura de claro por 211 mil por concepto de julio, a lo que dije bueno, era un mes gratis (asi salieran 2 meses), pero de donde salen 73 mil de mas, revise en la app de mi claro y no aparece ninguna promo, esta limpio, al revisar la factura sale el cobro de television digital plus de junio, en total me toca pagar 211 mil por concepto de julio y el mes de television que no entro al sistema de "mes gratis" esto me la volo totalmente

hoy llame a claro para que me expliacaran eso, la respuesta es que el sistema solo arrojo un mes gratis, pero que en lo de junio, fue un error de plataforma y que tenia que pagar eso, que para ese error tenia que colocar PQR y esperar 15 dias

la verdad, hoy reuni a mi familia y tomamos la decision de salir de claro, voy a pagar esos 211 mil de muy mala gana, pero prefiero cancelar eso, me van a salir con cuanta maña para que me quede, pero eso no lo tolero, ya se pasan esos asesores haciendo pendejadas en las cuentas de uno, para ganarse una comision y al final dejan esas cuentas peor y con cobros pendientes llamados "proporcionales"

les voy contando como es mi retiro de aca, como botan una cuenta de 10 años por errores de ellos
= se retire, usted puede exponer el caso y hacer que le devuelvan el dinero del mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Freakazoid!
me preocupa es montar una PQR y que eso no me deje retirar, me salgan con el cuento de que: "hasta que no le resuelan la PQR no le puedo hacer la cancelacion"
Jajaja, no, eso no lo pueden hacer, se puede dejar una pqr y hacer la solicitud de cancelación, los datos de la pqr se mantienen así uno ya no tenga servicios contratados. Mas bien quedaría como prueba de que alguna vez se tuvo servicio con ellos y resultó en errores de facturación. Ya si responden algo absurdo como diciendo, usted canceló, ya no le debemos nada.
No, solo se escala hasta que den respuesta y autoricen la devolución del dinero, si aplica al caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Freakazoid!
me preocupa es montar una PQR y que eso no me deje retirar, me salgan con el cuento de que: "hasta que no le resuelan la PQR no le puedo hacer la cancelacion"
Puede cancelar tranquilamente.
Es más, sí usted monta la PQR sobre El error de facturación antes de la fecha de pago, El Monto por El cual ud está peleando no lo tiene que pagar y ahí esperar a que le salga a a favor la PQR
 
hoy llame a claro para que me expliacaran eso, la respuesta es que el sistema solo arrojo un mes gratis, pero que en lo de junio, fue un error de plataforma y que tenia que pagar eso, que para ese error tenia que colocar PQR y esperar 15 dias
La vieja confiable de las empresas de servicios domiciliarios. Los "errores de facturación" en junio y diciembre.
Ratas sinvergüenzas.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Freakazoid!
Buenas laneros, tengo una consulta, quiero comprarme un xbox series s quiero jugar en línea, tengo internet de claro de 200mb htc con modem technicolor cga2121, la verdad es muy bueno mi internet es muy estable rara vez se cae. Que recomendaciones me pueden dar, solicito un cambio de modem por alguno mejor? O el internet de claro no sirve para jugar? Me toca solicitarle a claro algo? Agradezco su recomendaciones.
 
Buenas laneros, tengo una consulta, quiero comprarme un xbox series s quiero jugar en línea, tengo internet de claro de 200mb htc con modem technicolor cga2121, la verdad es muy bueno mi internet es muy estable rara vez se cae. Que recomendaciones me pueden dar, solicito un cambio de modem por alguno mejor? O el internet de claro no sirve para jugar? Me toca solicitarle a claro algo? Agradezco su recomendaciones.
Sí quieres jugar en línea con tu Xbox, tente en cuenta que podrías estar metido en NAT444, esto quiere decir que puede que saltes algún error al momento de conectarte a los servidores cada vez que juegues a algún juego. Se lo digo porque hay muchos Laneros que sufren de este tipo al momento de instalar su Xbox cableado o wifi con esta bazofia de Internet de Claro tv. Aunque cambies de módem, va a permanecer en NAT. Lo importante es que digas que quieres salir del NAT. Movistar Fibra puede que sea la opción para juegos y no sufre de este tipo de NAT.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola a todos una consulta, actualmente estoy con servicio triple hogar en Claro y confirmado estoy en NAT 44, quiero conectar un servidor de manera remota y la única opción que me dan es que para no estar en NAT 44 debo tener plan PYME o empresa, lo cual sube mucho el costo, por lo cual reali8ce pruebas en la casa de mi mamá que tiene servicio contigo y pude conectar el servidor de forma remota sin problema por lo tanto pienso pasarme a Tigo, la tecnología que ofrecen es HFC, eso tiene que ver algo con el NAT44 o eso es independiente, no quiero contratar tigo y tener el mismo problema que con claro. Gracias por las aclaraciones y ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisol

Los últimos temas