[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Saludos laneros, una pregunta. Que tan cierto es eso de que se debe deshabilitar el wifi del módem principal cuando existen repetidores (Fiberhome)?

Y por cierto, es normal que el DHCP no funcione bien por tener el router principal y un repetidor? Lo pregunto por qué cada que agrego un nuevo dispositivo me toca verificar o la IP local o el DNS.
 
Saludos laneros, una pregunta. Que tan cierto es eso de que se debe deshabilitar el wifi del módem principal cuando existen repetidores (Fiberhome)?

Y por cierto, es normal que el DHCP no funcione bien por tener el router principal y un repetidor? Lo pregunto por qué cada que agrego un nuevo dispositivo me toca verificar o la IP local o el DNS.
Esos repetidores son una porqueria, compre un router decente, hace poner el modem en modo bridge y pare de sufrir.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Sector92
Hola buena noche laneros quisiera saber si a alguno le a pasado que se reinicie el modem todos los días a la misma hora en mi caso cada noche se reinicia a las 11:50 pm y de ser así como lo solucionaron? gracias
Diría que solicitar visita técnica y que le cambien el módem.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Saludos laneros, una pregunta. Que tan cierto es eso de que se debe deshabilitar el wifi del módem principal cuando existen repetidores (Fiberhome)?

Y por cierto, es normal que el DHCP no funcione bien por tener el router principal y un repetidor? Lo pregunto por qué cada que agrego un nuevo dispositivo me toca verificar o la IP local o el DNS.

Esos repetidores son una porqueria, compre un router decente, hace poner el modem en modo bridge y pare de sufrir.

Yo tengo esos repetidores Fiberhome y no fallan para nada...

Hay que saber configurarlos para no echarles la culpa de mal funcionamiento por una mala configuración.

No es necesario gastar en routers de 500 mil pesos o más.

En mi caso, los tengo configurado en malla, pero en modo Access Point (Fiberhome le llama modo Bridge), de esta manera el router principal se encarga de asignar las IPs a todos los equipos de la red (incluso la conectividad IPv6 funciona de manera transparente).

Y sí, el wifi del router principal es mejor apagarlo para no congestionar los canales innecesariamente, los nodos Fiberhome tienen suficiente potencia para cubrir grandes espacios.

Así que yo diría: configúrelos bien y pare de sufrir...
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
mi servicio va hasta el 2 de agosto, a la fecha, no me han llamado de retenciones (bueno llamaron el viernes, pero no pude contestar la llamada) hoy llamaron a mi mama (el telefono de mi mama esta como 2da linea).

Mi mama les contesto y les dijo que ella no era la titular y que no negociaba nada, a lo que el asesor le contesto: "si ud tiene el aval de palabra, puede negociar con nosotros, ademas le tenemos una tarifa la cual su hijo se podra contento ya que la mami le logro una buena oferta" ahhhhh

mi mama les colgo, cuando me llamen les voy a poner eso en detalle, "osea que cualquier persona, si yo le doy el aval, puede negociar, eso es suplantacion de identidad y claro se esta prestando para eso, pilas que las llamadas se pueden grabar

por mi parte me retiro el 2 de agosto, hoy me di cuenta que eso esta muy peligroso lo de las ofertas, ellos no saben con quien negocean con tal de ganarse una comision
 
Yo despues de durar 10 dias sin servicio por la falla masiva que hubo en varios sectores de barranquilla en Junio he decidido mirar en tigo y me dicen que esta fibra optica y que les aparece gpon en cobertura aca en donde estoy. Alguien que haya hecho el cambio me confirma que tal es? la verdad estoy mamado de claro y esto de Junio fue la gota que reboso la copa.... gracias
 
Yo despues de durar 10 dias sin servicio por la falla masiva que hubo en varios sectores de barranquilla en Junio he decidido mirar en tigo y me dicen que esta fibra optica y que les aparece gpon en cobertura aca en donde estoy. Alguien que haya hecho el cambio me confirma que tal es? la verdad estoy mamado de claro y esto de Junio fue la gota que reboso la copa.... gracias
Hágale sin miedo, fibra óptica es más estable que HFC, además Tigo tiene la mejor salida internacional del país pero si el servicio es GPON.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
hoy llamaron de claro, 2 veces para ofrecer descuento por retencion:

en la primera llmada, ofrecieron la revision de todo el cableado, externo e interno, para ver de donde es la falla de la baja de megas por la noche (eso es saturacion de red) dejaban 240 MB television basica y telefonia en 85 mil, a lo cual dije que no

llamarn a las 3 horas, de nuevo a ofrecer descuento, comente mi problema de los tv box, ya que al estar la red saturada aca, no funcionan bien, asi que ofrecieron quitarlos y dejar decos normales, la tarifa era 240 MB tv basica sin tv box y telefonia en 80 mil, volvi a decir que no

el asesor quedo en llamar la otra semana a ver si acepto la oferta

por mi parte no la voy a aceptar, aca la falla no la va a arreglar el contratista, de hecho, el contratista viene y al ver que los cables sirven, no los cambia, pero mirando el tema de las retenciones, deberian soltar mas beneficios

porque no incluir la tv superior, eso se volvio inalcanzable para muchos usuarios, porque no ofrecer descuentos en los premium para volver mas atractiva la tv, no es solo aumentar las megas, ya que varios usuarios buscamos un equilibrio entre tv e internet, pero la realidad es que la tv superior de claro y los premium, si los manejaran bien, varios clientes se quedan, mientras, seguir con la cancelacion
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
hoy llamaron de claro, 2 veces para ofrecer descuento por retencion:

en la primera llmada, ofrecieron la revision de todo el cableado, externo e interno, para ver de donde es la falla de la baja de megas por la noche (eso es saturacion de red) dejaban 240 MB television basica y telefonia en 85 mil, a lo cual dije que no

llamarn a las 3 horas, de nuevo a ofrecer descuento, comente mi problema de los tv box, ya que al estar la red saturada aca, no funcionan bien, asi que ofrecieron quitarlos y dejar decos normales, la tarifa era 240 MB tv basica sin tv box y telefonia en 80 mil, volvi a decir que no

el asesor quedo en llamar la otra semana a ver si acepto la oferta

por mi parte no la voy a aceptar, aca la falla no la va a arreglar el contratista, de hecho, el contratista viene y al ver que los cables sirven, no los cambia, pero mirando el tema de las retenciones, deberian soltar mas beneficios

porque no incluir la tv superior, eso se volvio inalcanzable para muchos usuarios, porque no ofrecer descuentos en los premium para volver mas atractiva la tv, no es solo aumentar las megas, ya que varios usuarios buscamos un equilibrio entre tv e internet, pero la realidad es que la tv superior de claro y los premium, si los manejaran bien, varios clientes se quedan, mientras, seguir con la cancelacion
Al fin que pidió en movistar? , justo vi hoy la pagina y ahora están dando el 30% por compra online
 

Los últimos temas