[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas muchachos, pregunta, hace unos días me cambiaron el deco por un radio tech.
Pero resulta q cuando meto el router q tengo a passthrough, si me asigna una IP publica, pero me baja la velocidad, quedo navegando en 50 -100 Mbps, cuando tengo contratadas 300. Lo raro es q si lo saco de ese modo si me da la velocidad full.
Alguien me puede confirmar si por allí es la manera de hacer modo bridge con este modem?
1658955935819.png


Encontre esta otra manera, pero al ponerla me quede sin internet y ni manera de acceder nuevamente al modem de claro.
1658956089975.png


gracias por la ayuda.

EDIT: Solucionado, se me estaban quedando las MAC en passthoug cuando hacia el paso a modo bridge y eso generaba algun conflicto raro q me dejaba sin internet, reinicie el modem con el boton fisico de reseteo y al encender solo actualice la opcion "Operation Mode Select" al modo "Bridge" y listo con todo el internet.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BuRN1976
Quiero cambiarme a Tigo (sólo Claro y Tigo donde vivo), pero tengo una duda, voy a plantearlo lo mas sencillo posible con imágenes, hemos puesto un cielo raso en la casa y el cable de internet quedó oculto en el techo, el extremo que da a la calle se puede manipular desde el balcón (ver imagen), como el internet seguiría siendo HFC la pregunta es ¿Los de Tigo pueden usar ese mismo cable para no comprometer la estética de la casa?

PXL_20220727_203039975.jpg
PXL_20220727_203206512.jpg

PXL_20220727_203234708.jpg
 
Quiero cambiarme a Tigo (sólo Claro y Tigo donde vivo), pero tengo una duda, voy a plantearlo lo mas sencillo posible con imágenes, hemos puesto un cielo raso en la casa y el cable de internet quedó oculto en el techo, el extremo que da a la calle se puede manipular desde el balcón (ver imagen), como el internet seguiría siendo HFC la pregunta es ¿Los de Tigo pueden usar ese mismo cable para no comprometer la estética de la casa?

Ver el archivos adjunto 520523Ver el archivos adjunto 520525
Ver el archivos adjunto 520526
No hay problema, pero el técnico a veces querrá usar cable nuevo por temas de evitar problemas con los servicios, por lo visto, el cable está viejo, hablo del que va al interior de la vivienda
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y xBlackZero
Quiero cambiarme a Tigo (sólo Claro y Tigo donde vivo), pero tengo una duda, voy a plantearlo lo mas sencillo posible con imágenes, hemos puesto un cielo raso en la casa y el cable de internet quedó oculto en el techo, el extremo que da a la calle se puede manipular desde el balcón (ver imagen), como el internet seguiría siendo HFC la pregunta es ¿Los de Tigo pueden usar ese mismo cable para no comprometer la estética de la casa?

Ver el archivos adjunto 520523Ver el archivos adjunto 520525
Ver el archivos adjunto 520526
Depende del técnico, si el man es todo bien, él prueba el cable con el aparato ese para medir ruido y continuidad, si da buenos niveles lo usa.
Pero en la mayoría de los casos ponen nuevo para asegurar el servicio y más si ese cable es de otro operador.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y xBlackZero
Quiero cambiarme a Tigo (sólo Claro y Tigo donde vivo), pero tengo una duda, voy a plantearlo lo mas sencillo posible con imágenes, hemos puesto un cielo raso en la casa y el cable de internet quedó oculto en el techo, el extremo que da a la calle se puede manipular desde el balcón (ver imagen), como el internet seguiría siendo HFC la pregunta es ¿Los de Tigo pueden usar ese mismo cable para no comprometer la estética de la casa?

Ver el archivos adjunto 520523Ver el archivos adjunto 520525
Ver el archivos adjunto 520526

Lo más probable es que Tigo o el nuevo operador le instale cable y demás elementos nuevos.

Es raro el operador que utiliza o recicla cable, porque debe revisar que el cable no esté sulfatado ni tenga algún daño.

Además, los elementos como el Filtro Isolator (Aislador de voltaje) y el atenuador, dan impresión que fueron instalados en el año 2016. Epoca en la que utilizaban elementos de estas marcas. Actualmente instalan muchos productos marca MCR y conectores marca PPC.
 
Hola, para los que migraron de hfc a fibra, como es el proceso? ya que no se si eso se hace automatico o toca llamar y preguntar, para poder hacer este tramite lo mas pronto posible
 
Alguien sabe algo sobre el incidente de Neiva? 80% de la ciudad está sin internet, me incluyo ahí, esto se lo escuché a un técnico que estaba cerca a la casa
Desde ayer a las 10Pm, pronosticaban que lo arreglarían a las 4Am y oh sorpresa cuando llamo y lo re pronosticaron para las 5Pm de hoy
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Laneros, el 18 solicité cancelación y me dieron radicado. Sorprendido al ver que no me han llamado ni nada para ofrecerme algo, entonces acabo de chequear el # de radicado y dice RESUELTO tipo de solicitud P. Qué significa eso?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Laneros, el 18 solicité cancelación y me dieron radicado. Sorprendido al ver que no me han llamado ni nada para ofrecerme algo, entonces acabo de chequear el # de radicado y dice RESUELTO tipo de solicitud P. Qué significa eso?
Puede significar dos cosas:

1. Que efectivamente le cortaran los servicios.
2. Por lo general cuando se radica un pqr, de inmediato en la plataforma aparece como resuelto, sin serlo.

Si no lo han llamado y desea continuar con ellos, le tocara llamar a reversar la cancelación.
Hace un buen tiempo me paso, no me llamaron, y me toco un día antes del corte llamar a reversar la cancelación.
 
Puede significar dos cosas:

1. Que efectivamente le cortaran los servicios.
2. Por lo general cuando se radica un pqr, de inmediato en la plataforma aparece como resuelto, sin serlo.

Si no lo han llamado y desea continuar con ellos, le tocara llamar a reversar la cancelación.
Hace un buen tiempo me paso, no me llamaron, y me toco un día antes del corte llamar a reversar la cancelación.
Entonces puede ser que se cansaron o no quieren ofrecer nada, y eso que supuestamente soy cliente ORO, hmmmm

La cancelación la solicité llamando a la linea claro.

Cuando Ud llamó un día antes del corte para reversar la cancelación que dijo; igual es posible que ofrezcan algo o al uno regresar o lo dejan como estaba?
 
Quiero cambiarme a Tigo (sólo Claro y Tigo donde vivo), pero tengo una duda, voy a plantearlo lo mas sencillo posible con imágenes, hemos puesto un cielo raso en la casa y el cable de internet quedó oculto en el techo, el extremo que da a la calle se puede manipular desde el balcón (ver imagen), como el internet seguiría siendo HFC la pregunta es ¿Los de Tigo pueden usar ese mismo cable para no comprometer la estética de la casa?

Ver el archivos adjunto 520523Ver el archivos adjunto 520525
Ver el archivos adjunto 520526
Quizá tengas que contratar e instalar Tigo, pero podrá ser con cable nuevo. Para no comprometer la estética, podrían valerse de sondas.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola buenas tardes a todos, he tenido ultimamente mucho problema con google meet, se escucha y se ve entrecortado, con google fotos no cargan las fotos, y con spotify reproduciendo desde un echo tambien se entrecorta.

Esto tiene que ver con nat44? o simplemente con el filtrado general? hay alguna forma en que lo pueda corregir? llamando al servicio al cliente?

Muchas gracias.
 

Los últimos temas