[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No, pues a mi 85 ms, no me parece un mal ping a miami, un mal ping pasa de los 120 ms, eso si es un mal ping, mientras este por debajo de 90 ms, es un muy buen tiempo de respuesta, lo ideal es que no pase de 60 ms para juegos competitivos estilo FPS, pero habria que mirar su caso en especifico, en que ciudad vive, para que usa el internet, ¿Que lo lleva a afirmar que ese ping es basura ? para que aplicación o uso quere menos ping, ¿esta usando conexion cableada ? ¿tiene algun programa corriendo en segundo plano que haga uso del internet o que sature la conexion? ¿tiene muchos dispositivos que se conectan a internet? ¿tiene un hardware solvente para mover ese ancho de banda sin problema? etc, etc......

No habia escuchado esa marca, lo raro es que dentro de esas marcas chinas que no conoce nadie, tambien hay unos modem que son buenos, porque son clones de marcas como ZTE o Huawei, pero solo que no llevan la marca conocida, esos chinos se copian aun entre ellos mismos, algunas copias les salen bien y otras son un fracaso, lo malo es el soporte con esos aparatos, con esos routers chinos que no tienen soporte es mejor usar un router propio por los riesgos de seguridad que representa dejar que un modem de esos sea el router principal de su red.
debieran los de claro usar ont de huawei son una marca confiable yo tengo internet de celsia ellos me instalaron huawei EG8145V5 es doble banda y funciona bien.

IMG_20221226_214532.jpg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: sella
No, pues a mi 85 ms, no me parece un mal ping a miami, un mal ping pasa de los 120 ms, eso si es un mal ping, mientras este por debajo de 90 ms, es un muy buen tiempo de respuesta, lo ideal es que no pase de 60 ms para juegos competitivos estilo FPS, pero habria que mirar su caso en especifico, en que ciudad vive, para que usa el internet, ¿Que lo lleva a afirmar que ese ping es basura ? para que aplicación o uso quere menos ping, ¿esta usando conexion cableada ? ¿tiene algun programa corriendo en segundo plano que haga uso del internet o que sature la conexion? ¿tiene muchos dispositivos que se conectan a internet? ¿tiene un hardware solvente para mover ese ancho de banda sin problema? etc, etc......
Solo lo digo por que en un futuro tal vez piense jugar online.
por ahora solo lo uso para trabajo bajar y subir archivos grandes (para eso utilizo esa velocidad), y para conexiones con celulares, netflix etc, serian solo 2 tv con conexion a internet y mi Pc, mas adelante pienso tener una consola. Y si las pruebas las hice desde mi Pc conectado por cable.
 
debieran los de claro usar ont de huawei son una marca confiable yo tengo internet de celsia ellos me instalaron huawei EG8145V5 es doble banda y funciona bien.

Ver el archivos adjunto 540294
pues eso son costos principalmente, en efecto los aparatos de huawei suelen ser de una calidad buena, no todos los ONT, pero si hay cierta estabilidad en su funcionamiento que los hace ver como confiables, los ISP deciden en base a costos; porque no es nada rentable andar poniendo terminales de la mas alta calidad, detras de una instalación de firba lo menos costoso en si es la fibra, la mano de obra, terminales, conectores, pruebas equipo o herramientas, capacitaciones, cantidad de trabajadores para instalar la fibra hasta el hogar y otros costos que no los conozco, por eso estas empresas buscan perder la menora canitdad de dinero al hacer una instalación y rentabilizar la misma en el menor tiempo posible, asi para el cliente final no sea muy bueno tener como modem un aparato de calidad mediocre, lo que les importa es que llegue el internet con cierta estabilida y pare de contar.
Solo lo digo por que en un futuro tal vez piense jugar online.
por ahora solo lo uso para trabajo bajar y subir archivos grandes, y para conexiones con celulares, netflix etc, serian solo 2 tv con conexion a internet y mi Pc, mas adelante pienso tener una consola.
Pues lo mejor es que juegue por cable y el pind depende del servidor tambien, no solo del ISP, de por si claro tiene un pig bastante decente, ahora que movistar le ha quitado clientes y con esto ha descongestionado un poco las redes de claro, se podria mirar si se puede mejorar algo en su red inerna, pero lo mas importante es que use un cable para conectar la consola, puede que en algun juego si tenga problema con el nat44, pero eso solo lo puede saber al jugar el juego como tal.
 
  • Me encanta
Reacciones: sella
Solo lo digo por que en un futuro tal vez piense jugar online.
por ahora solo lo uso para trabajo bajar y subir archivos grandes (para eso utilizo esa velocidad), y para conexiones con celulares, netflix etc, serian solo 2 tv con conexion a internet y mi Pc, mas adelante pienso tener una consola. Y si las pruebas las hice desde mi Pc conectado por cable.
Yo con Halo Infinite desde mi pc, por cable, siempre obtengo mas de 85ms de ping, nunca menos, no sé si es por ISP o por los servidores de Halo, que son Azure; con League of Legends nunca sube de 70ms; con Warzone2 ~85ms; en cuanto a descarga (en mi caso es de 400mb) en steam fluctua mucho la velocidad bajando a 8MB sube a 45MB baja a 12 y así, con Epic nunca baja de 35MB; con youtube siempre 4k60fps sin cortes, los otros tamaños nunca con cortes. Netflix lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sella
Yo con Halo Infinite desde mi pc, por cable, siempre obtengo mas de 85ms de ping, nunca menos, no sé si es por ISP o por los servidores de Halo, que son Azure; con League of Legends nunca sube de 70ms; con Warzone2 ~85ms; en cuanto a descarga (en mi caso es de 400mb) en steam fluctua mucho la velocidad bajando a 8MB sube a 45MB baja a 12 y así, con Epic nunca baja de 35MB; con youtube siempre 4k60fps sin cortes, los otros tamaños nunca con cortes. Netflix lo mismo.
En eso influyen varios factores, los que usted puede contolar son:
-tener actualizados los drivers, sistema operativo y juego.
-usar cable utp certificado cat 5e o maximo cat6, nunca jugar usando wifi, PLC, repetidores o algo distinto a una conexion directa entre el router y el pc o consola.
-durante el juego no tener programas en segundo plano o clientes consumiendo picos de ancho de banda que puedan llegar a saturar la capacidad limite de la conexión, en caso que esto suceda, la solucion es instalar un router potente con una configuración adecuada para brindar un buen QoS, que pueda garantizar el correcto funcionamiento del juego y los demas servicios que use de forma simultanea, dando prioridad al juego, cuando hay saturacion en la descarga o subida empieza a aumentar el tiempo de latencia y aparaece el bufferbloat. Adicional si tiene varios dispositivos que acceden a internet no use domotica que trabaje por wifi, use domotica que opere en su porpio estandar como zegbee o zwave, tener muchos clientes conectados al router tambien afecta en la lentitud que pueda percibir.

Factores que son determinantes son el peering y las rutas que solo controlan los ISP, pero sobre estos factores usted no puede hacer absolutamente nada, solo puede tratar de optimizar lo que esta en su red interna.
 
Laneros, alguno tiene los Fiberhome configurados como AP/bridge? Les he buscado a los míos pero no les encuentro como cambiar el modo de WAN a otra cosa que no sea DHCP.
 
Laneros, alguno tiene los Fiberhome configurados como AP/bridge? Les he buscado a los míos pero no les encuentro como cambiar el modo de WAN a otra cosa que no sea DHCP.
1672340483417.png


Buenas tardes, yo los tengo así, WAN en Brigde y los equipos de la red toman el DHCP del router principal. Debe tambien apagar el DHCP del FiberHome Principal. Lastima que los FiberHome no tiene forma de configurar MAC Clone.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jesusr93
A todos los clientes del segmento hogar claro los tiene en nat44, no se moleste con ese tema, eso no afecta la TV, ni nada exepto si usted monta algun servidor casero que quiera ver desde internet, cosa que muy pocos hacen o necesitan, para trabajo y casi cualquier uso normal le sirve de manera adecuada el internet estando en doble nat (nat44), en lo unico que lo podria afectar es en contados juegos, si quiere salir del doble nat toca pagar para cambiar a un plan pyme (en fibra no estaban dando opcion de salir, creo que era solo a los de cobre), no obtiene ventajas a menos que realmente necesite una ipv4 publica, si no ha necesitado hasta el momento salir del nat44, no lo va a necesitar y no es un factor importante para decir que el internet le va a funcionar peor por estar en nat44.

Hay distintos tipos de versiones, pero en general es bueno, no es el mejo o el tope de gama, epro es bueno.

La calidad de la fibra, podria referirse a la calidad de la instalación (concretamente calidad de equipos instalados y la instalación de estos), en la mayoria de las instalaciones revisan todo y toman medias, asi que eso no debe ser problema, si se refiere a la calidad del internet eso es distinto, pero si no tiene perdida de paquetes, entonces es mas que seguro que todo el tema de la instalación y equipos hasta el modem estan bien.

Haga pruebas de forma rigurosa, por ejemplo una semana completa en 720p, obesrvar si hay calentamientos del deco, si hay congelamientos o se pixela la imagen, si sucden los fallos, llevar un registro de la frecuencia con la que sucede, otra semana a 1080p tomando registro durante una semana y de nuevo volver a la resolucion que le daba problema, despues de las pruebas usted podra sacar conclusiones, si ve que el deco se calienta y da problemas con la resolucion mas alta pues o reclama a claro o se adapta a usar resoluciones mas bajas,

Si tiene cobertura de otra empresa evalue si cambiar o permanecer en claro, si la tv para usted es prioridad por sobre un internet estable, puede que si deba cambiar, si solo ve canales nacionales y que estan disponibles en la TDT, puede que le salga mejor seguir en claro y cancelar la IPTV, consiguiendo uan antena mejor para el TV, ahorrando asi dinero que le amortiza el precio de una antena buena, hay varias alternativas que puede evaluar segun lo que neceiste o quiera priorizar.

Estoy en el segmento Pymes con FTTH (me instalaron hace 8 dias) y estoy en NAT44... Tengo un servidor VPN que neesito sea accesible desde Internet y estoy jodido por culpa de esto (jamás pensé que iba a sufrir por esto en el segmento Pymes). Y aparte no me ofrecen IP Fija en FTTH, pues me dicen que solo ofrecen esa opción en HFC y que ni eso porque están agotadas, así que no me dan IP Fija...
¿Que alternativas hay (si alguna) cuando se necesita en realidad un IP Pública para exponer servidores al internet?

Gracias!
 
  • Triste
  • ¡Vaya!
Reacciones: daniel9 y aliricu
Estoy en el segmento Pymes con FTTH (me instalaron hace 8 dias) y estoy en NAT44... Tengo un servidor VPN que neesito sea accesible desde Internet y estoy jodido por culpa de esto (jamás pensé que iba a sufrir por esto en el segmento Pymes). Y aparte no me ofrecen IP Fija en FTTH, pues me dicen que solo ofrecen esa opción en HFC y que ni eso porque están agotadas, así que no me dan IP Fija...
¿Que alternativas hay (si alguna) cuando se necesita en realidad un IP Pública para exponer servidores al internet?

Gracias!
Hay servicios como estos:
Ngrok
Localtunnel
Serveo
Teleconsole
Pagekite

O puede montar una VPN en un servidor privado virtual, y esa VPN si tendria una ip publica, esa VPN redirecciona el trafico a su servidor local y listo, ahi tiene expuesto su servicio a internet detras de un doble nat, puede usar wireguard o puede optar por zerotier.

Para eso lo mejor es tener un servidor que ejecute el software que le permite salir por el tunel a internet, eso sofwtware con un flujo de datos grande consumen sus buenos recursos, asi que deberia tener un servidor con buenos recursos, bastante recomendado que sea un linux y que este configurado detras de un firewall, bien configurado, actualizar de forma constante por seguridad.

También puede pedir a los de claro que le redireccionen los puertos en el ruouter de ellos, eso lo pueden hacer, pero toma tiempo encontrar un asesor que lo quiera hacer o que lo sepa hacer, pero esa es la alternativa mas barata, porque se evita dejar un servidor dedicado a correr un software para que su servicio sea visible desde internet, de igual forma debe poner un firewall, debe explicar bien a esos brutos que es lo que quiere hacer, que puertos necesita y diga que solo le redireccionen eso puertos a su IP que debe ser fija por lo menos en la LAN de claro, con eso no hay peligro que a otros que esten detras del doble nat les dejen unos puertos abiertos por negligencia de los de claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: dfdiaza
Hola vengo aqui despues de unos dias de analizar mi nuevo deco newland al principio todo parecia ir bien, y pues me di cuenta que siguen los mismos fallos, relentizaciones en la imagen o se queda pegada la imagen por ciertos momentos, si no es el decodificador, debo asumir que es la falla en el modem o el internet, acaso por que estoy en NAT44?, puede ser problema de mi tv, ya que este tv usando netflix o youtube se corta la imagen asi sea por cable o wifi, pero no en otros tvs?

En internet no tengo perdida de paquetes por que he echo ping a varios sitios y esta bien, en pruebas de velocidad bien, y los videos de yotube a 4k van bien, entonces no se que diablos es lo que hace que la imagen de la Tv de claro usando fibra se corte. Se corta menos que con el antiguo deco, pero es molesto estar pendiente de que en cualquier momento la imagen se para o relentiza. ya no se que hacer.
 
Última edición:
Hola vengo aqui despues de unos dias de analizar mi nuevo deco newland al principio todo parecia ir bien, y pues me di cuenta que siguen los mismos fallos, relentizaciones en la imagen o se queda pegada la imagen por ciertos momentos, si no es el decodificador, debo asumir que es la falla en el modem o el internet, acaso por que estoy en NAT44?,
No el internet va por una Vlan distinta a la TV, el ancho de banda que consume la IPTV es minimo, en comparacion al que consume el internet y menos si la imagen es solo de 1080p.

puede ser problema de mi tv, ya que este tv usando netflix o youtube se corta la imagen asi sea por cable o wifi, pero no en otros tvs?
Eso usted no lo habia mencionado y lo puede averiguar haciendo pruebas, ponga otro tv con el deco que le cambiaron y se da cuenta.
En internet no tengo perdida de paquetes por que he echo ping a varios sitios y esta bien, en pruebas de velocidad bien, y los videos de yotube a 4k van bien, entonces no se que diablos es lo que hace que la imagen de la Tv de claro usando fibra se corte. Se corta menos que con el antiguo deco, pero es molesto estar pendiente de que en cualquier momento la imagen se para o relentiza. ya no se que hacer.
Solo puede hacer pruebas para descartar, si piensa que es el TV la causa del la falla, pues pruebe con otro TV.
 
Solo puede hacer pruebas para descartar, si piensa que es el TV la causa del la falla, pues pruebe con otro TV.
Gracias, pero lo malo que en este momento no tengo otro tv para ensayar, sospecho que es algo con el software del mismo tv samsung pero es uno bastante viejo que solo es 720p ya de hace varios años, vere como me consigo uno para ensayar.
 
Hola vengo aqui despues de unos dias de analizar mi nuevo deco newland al principio todo parecia ir bien, y pues me di cuenta que siguen los mismos fallos, relentizaciones en la imagen o se queda pegada la imagen por ciertos momentos, si no es el decodificador, debo asumir que es la falla en el modem o el internet, acaso por que estoy en NAT44?, puede ser problema de mi tv, ya que este tv usando netflix o youtube se corta la imagen asi sea por cable o wifi, pero no en otros tvs?

En internet no tengo perdida de paquetes por que he echo ping a varios sitios y esta bien, en pruebas de velocidad bien, y los videos de yotube a 4k van bien, entonces no se que diablos es lo que hace que la imagen de la Tv de claro usando fibra se corte. Se corta menos que con el antiguo deco, pero es molesto estar pendiente de que en cualquier momento la imagen se para o relentiza. ya no se que hacer.
Haciéndole seguimiento a su caso entonces son fallos de la plataforma IPTV de Claro. Tener en cuenta que la IPTV va por VLAN aparte del internet entonces no debería afectar el NAT44 o el consumo de internet que usted haga en su casa. También podría ser saturación de la red GPON en su sector. Esto se puede descartar haciendo pruebas de Ping sostenido. En ese caso si el cambio de deco no le sirvió, sería probar el servicio Claro TV Box ya que este usa internet y no la VLAN de IPTV.
 
  • Me gusta
Reacciones: sella
Haciéndole seguimiento a su caso entonces son fallos de la plataforma IPTV de Claro. Tener en cuenta que la IPTV va por VLAN aparte del internet entonces no debería afectar el NAT44 o el consumo de internet que usted haga en su casa. También podría ser saturación de la red GPON en su sector. Esto se puede descartar haciendo pruebas de Ping sostenido. En ese caso si el cambio de deco no le sirvió, sería probar el servicio Claro TV Box ya que este usa internet y no la VLAN de IPTV.
Gracias, ya he echo pings sostenidos y no hay problemas de perdidas de paquetes, me va a tocar aumentar esos 8000 y pasarme a tv box.

Pero ahora tengo un nuevo problema que he detectado resulta que los videos a 4K pero a 60 fps no me cargan bien se quedan pegados viendolos desde el pc y conectado desde cable no wifi, pero los videos que son a 4k normales esos si los carga bien, es problema de mi conexion? pongo estos ejemplos

Este video se me corta siendo solo 4 minutos a 4k pero a 60 fps, aunque la linea de carga esta adelantada pero el video se para no se por que.

Pero este me carga bien es 4k y eso que es casi de 30 minutos, pero no es a 60fps

EDITO: Mi pc al poner un video en 4k y 60 fps hace que la CPU del PC llegue al 100%, no se si es por esto que se para el video al verlo a 4k60fps? o es que para reproducir a 4k y 60 fps se necesita mas de 300 mbps y una pc mas potente? jaja
 
Última edición:

Los últimos temas