[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Desconecta el módem de la energía por 10 minutos haber si le soluciona. No falta que esté en nat compartiendo IP y puede pasar esa vaina.

Si después de eso sigue igual, escriba al Twitter de claro y les escribe por privado.
La verdad no encuentro ninguna posibilidad técnica o escenario tecnico en el que tener una IP en NAT o CGNAT pueda ocasionar que el ancho de banda se afecte
 
Siempre que recibimos un usuario de Ruralink nos dice que la red de ellos es nefasta, siempre nos muestran speediest de 10-15 mbps en planes de 150-300Mbps. Mas alla de ese detalle no tengo mucha información, en cuanto a TV los canales de ellos se ven "raros", como si el HD no fuera HD nativo si no algo comprimido, probablemente aun usen muchos equipos análogos en cabecera con salida 720.

En San Antonio nosotros no tenemos red, es un sector muy pero muy duro de ganar, casi todos se quedan con Tigo con su HFC por ser el operador de tradición Ni Ruralink pudo, ni Movistar pudo hasta el momento aunque tenemos un proyecto interesante por las veredas que rodean a San Antonio, muy seguro si estuvo en otros lugares de Rionegro debido toparse con naps nuestros :sneaky:
En caso que soy de Ibagué la empresa que le quita usuarios en tv volcable son 120 canales en el básico decía HD ahora en estos 2 meses han cambiado el formato a HD y resolución 1080i se ven bien y los que son en SD en 480i se ven nítidos y buen audio, si esas empresas mejora la calidad de imagen y a futuro ofrezcan app móvil y paquete premium, ahí Tigo se ponga pilas en migrar a fibra óptica, estabilidad en el internet.
 
Hay problemas con claro fibra el día de hoy?

Está descargando a 1Mbps y carga a 590Mbps.

Ver el archivos adjunto 586918
aca en Bogota todo normal, test a Miami
clr.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Desconecta el módem de la energía por 10 minutos haber si le soluciona. No falta que esté en nat compartiendo IP y puede pasar esa vaina.

Si después de eso sigue igual, escriba al Twitter de claro y les escribe por privado.
Hice lo recomendado y cambió de 2MB a 5MB de descarga. La subida si sigue bien.

A esperar la visita tecnica, no lograron corregirlo desde soporte.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Por casualidad alguien ha usado Claro Drive?
Yo me registré como por 2020, lo usé por un tiempo y subí varios archivos. Pero después de tanto tiempo sin ingresar y revisar ahora que estoy intentando me sale que mi correo no se encuentra registrado con ellos. Será que me borraron mi cuenta y lo que tenía allí por inactividad?, ya les escribí a Claro para ver que me dicen, y no sé si volviéndome a registrar sea contraproducente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
La verdad no encuentro ninguna posibilidad técnica o escenario tecnico en el que tener una IP en NAT o CGNAT pueda ocasionar que el ancho de banda se afecte
Pues compañero, yo lo recomendé por experiencia propia. Además son pasos básicos que incluso los de claro piden que hagan uno. Igual, no pierde nada con intentar. Si se soluciona así bien, si no, pues llamar/escribir a claro para revisión del tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buen dia

Alguien sabe por que al comunicarme desde mi linea celular tigo a mi telefono fijo de claro dice "el número marcado se encuentra ocupado" pero si llamo desde un celular claro si se conecta la llamada sin problema

Gracias
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Buen dia

Alguien sabe por que al comunicarme desde mi linea celular tigo a mi telefono fijo de claro dice "el número marcado se encuentra ocupado" pero si llamo desde un celular claro si se conecta la llamada sin problema

Gracias
Saturación de interconexión por parte de Claro, el tema ya ha sido mencionado por otros operadores cuando se llama a un número Claro. En su momento lo menciono WOM
 
Hola,

Tengo un tplink er605 y quiero poner la ont de claro en modo bridge, alguien tiene la contraseña para ingresar a la área de administración, la que tenia ya no funciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Mi internet regresó a 500 megas, se retractaron del pequeño aumento.
Esos planes que tienen un 10 adelante son planes especiales con tarifas más bajas.
Un ejemplo, yo tuve 250megas, luego pasé a 300 y luego me lo bajaron a 210megas con una tarifa mas baja, aun asi es como si tuviera las 250 megas, marcando algunas ocaciones 270megas en los speedtest.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Esos planes que tienen un 10 adelante son planes especiales con tarifas más bajas.
Un ejemplo, yo tuve 250megas, luego pasé a 300 y luego me lo bajaron a 210megas con una tarifa mas baja, aun asi es como si tuviera las 250 megas, marcando algunas ocaciones 270megas en los speedtest.
No es eso, es que en diciembre hicieron aumento a todos. A los que teníamos 500M solo nos subieron 10M, pero en mi caso veo que volvió a 500 ahora que estaba revisando la app mi claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
No es eso, es que en diciembre hicieron aumento a todos. A los que teníamos 500M solo nos subieron 10M, pero en mi caso veo que volvió a 500 ahora que estaba revisando la app mi claro.
aaa, jajaja, que enredo entonces. supuestamente en la factura aparece 210 y tengo 250 ahorita.

Edit: huy no, ahora si me enojaron, me modificaron la oferta comercial y me dejaron con 10 megas de subida que no llega ni a 9
 
Última edición:
Mi hermana quitó ClaroTV por inconformidad en el servicio, 12 años de estar con este servicio y adportas de mudarse al apartamento en el sector de El Ensueño. Yo le dije que iba a pasar a Movistar, ¿será buena opción?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
No es eso, es que en diciembre hicieron aumento a todos. A los que teníamos 500M solo nos subieron 10M, pero en mi caso veo que volvió a 500 ahora que estaba revisando la app mi claro.
a mi en la factura me cobran 450 y me estan llegando en promedio 550 a veces 600, aun tengo problema con los ultra wifi ya hice la devolucion y me aceptaron el aparato, ahora falta que me quiten el cobro del recibo, bien vivos esos de claro y lo peor es que sus asesores y los mismos tecnicos que instalan los equipos no informan del costo tan absurdo que le quieren meter a la gente por un equipo que comprado en paginas chinas no pasa de 50mil pesos
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Mi hermana quitó ClaroTV por inconformidad en el servicio, 12 años de estar con este servicio y adportas de mudarse al apartamento en el sector de El Ensueño. Yo le dije que iba a pasar a Movistar, ¿será buena opción?
yo creeria que si, a veces los cambios son buenos, y hay que ver lo positivo del producto, por mi parte yo me fui de claro hogar hace 1 año, por mi parte fueron 14 años y mi razon fue que los tv box no servian con la red HFC, y en este año que llevo con movistar hogar si me a ido muy bien,

en el segmento pymes y negocios si la cosa es diferente, donde tengo mi local, todos se pasaron a claro, la razon, precio muy barato (85 mil por 210 megas tv plus y telefono) y en algunos locales se esta viendo eso paso de movistar a claro
 
yo creeria que si, a veces los cambios son buenos, y hay que ver lo positivo del producto, por mi parte yo me fui de claro hogar hace 1 año, por mi parte fueron 14 años y mi razon fue que los tv box no servian con la red HFC, y en este año que llevo con movistar hogar si me a ido muy bien,

en el segmento pymes y negocios si la cosa es diferente, donde tengo mi local, todos se pasaron a claro, la razon, precio muy barato (85 mil por 210 megas tv plus y telefono) y en algunos locales se esta viendo eso paso de movistar a claro
Hola cómo estás me gustaría saber cuál ha sido tu experiencia con la TV de claro y de Movistar no sé cuál de las dos elegir nunca he visto la TV de Movistar
 
Hola cómo estás me gustaría saber cuál ha sido tu experiencia con la TV de claro y de Movistar no sé cuál de las dos elegir nunca he visto la TV de Movistar
Claro tiene más canales pero se demora 6 segundos en pasar del canal y los decos se traban mucho y los decos de Movistar son muy fluidos los canales pasan rápido y no se traban y Calidad de imagen es muy superior a la de claro
 

Los últimos temas