[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es un clásico. Me pasó a mi también. Nos pasa por estar jodiendo.
Necesitaras el numero del radicado cuando te hicieron los descuentos. Con este radicado puedes manifestar que en efecto había un acuerdo con retención.
Si no tienes el radicado, será difícil.
Vuelve a contratar, en lo posible a nombre de otra persona.

Escorpiom.
Listones, voy a ir a un cav en Cali, tengo audios de la llamada grabada y el radicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Buenas amigo, acabo de instalar fibra óptica acá en Pereira y también me pusieron un módem ZTE, supongo debe ser el mismo, el técnico que me hizo la instalación dijo que el no tenía como acceder al router para configurarlo, que todo debía ser desde la empresa, se me hizo raro porque tenía Tigo y el técnico me había dado las credenciales para yo entrar al router de ellos sin problema.

En fin, mi pregunta es, yo tenía 300mb coaxial con Tigo antes y la velocidad de descarga era muy estable, ahora con claro fibra contraté 600mb pero me llegan 927mb, es normal que la velocidad de descarga este oscilando entre 25 y 55mb/s? Y lo otro es, a qué número llamaste para que te activarán el DMZ?
Es cierto, ellos solo tienen acceso a un usuario basico para configurar el wifi y el numero que uso para soporte empresas es 601 750 0500

Yo también tenia tigo hfc 300mb pero la velocidad de subida 30mb me parecía muy poquito a la hora de cargar archivos
 

Archivos adjuntos

  • speedtestclarofftx.jpg
    speedtestclarofftx.jpg
    37 KB · Visitas: 9
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Tengo ese plan desde noviembre. Al principio me instalaron un sercomm y tuve mucho lio para que llamando a soporte me hicieran el dmz, lo unico que funcionaba era que escalaran el caso y me llamara un experto que si lo sabia configurar en menos de un minuto. Hace unos dias me di cuenta que mi plan era de 400MB pero la ONT solo daba maximo 350MB y me lo cambiaron por un ZTE y en la primera llamada a soporte me hicieron el dmz.

Lo unico bueno que notado del plan pyme es que despues de las llamadas a soporte a los dias ellos me llaman a preguntarme como ha funcionado mi servicio para poder cerrar el radicado.

Mi servicio esta instalado en Pereira
Hoy me contacte con los de soporte empresa (ya me hicieron la migracion al plan PYME) un soporte me dijo que realizó la activacion, cuando voy a realizar mis pruebas accediendo al servidor el cual se le configuro la ip privada con el DMZ y poder acceder a el mediante ip publica + el puerto. no se puede acceder. ahora me han dejado en duda si esta o no esta el DMZ activo, yo comprendo que el DMZ aveces no toma bien todo los puertos pero intente abrir la mayora de puertos del servidor e intentar acceder mediante la ip publica y varios puertos y nada
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Hoy me contacte con los de soporte empresa (ya me hicieron la migracion al plan PYME) un soporte me dijo que realizó la activacion, cuando voy a realizar mis pruebas accediendo al servidor el cual se le configuro la ip privada con el DMZ y poder acceder a el mediante ip publica + el puerto. no se puede acceder. ahora me han dejado en duda si esta o no esta el DMZ activo, yo comprendo que el DMZ aveces no toma bien todo los puertos pero intente abrir la mayora de puertos del servidor e intentar acceder mediante la ip publica y varios puertos y nada
Leer las partes de nat44 y si no es eso 😵‍💫
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Hoy me contacte con los de soporte empresa (ya me hicieron la migracion al plan PYME) un soporte me dijo que realizó la activacion, cuando voy a realizar mis pruebas accediendo al servidor el cual se le configuro la ip privada con el DMZ y poder acceder a el mediante ip publica + el puerto. no se puede acceder. ahora me han dejado en duda si esta o no esta el DMZ activo, yo comprendo que el DMZ aveces no toma bien todo los puertos pero intente abrir la mayora de puertos del servidor e intentar acceder mediante la ip publica y varios puertos y nada
Yo tengo un router HUAWEI WiFi AX3 y lo que solicite fue que aplicaran el DMZ a la ip local 192.168.1.4, esa IP se la asigné manual al router y desde mi router yo mismo le abro los puertos a los servicios que necesito. igual ellos pueden ver si la ip a la que quiere el dmz esta conectada al ONT o al menos en mi caso el de soporte me dijo las ip que estaban conectadas por lan en es momento
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Despues de que adquiri el plan Pyme, me dijeron que estoy en la NAT44, el cual por eso tengo problemas de hostear algo, para sacarme de la nat debo pagar, la pregunta es, alguien sabe si eso es cierto y si es asi cuanto cuesta tener una IP fija en el plan Pyme
 
  • Me enoja
Reacciones: Villavo123
Despues de que adquiri el plan Pyme, me dijeron que estoy en la NAT44, el cual por eso tengo problemas de hostear algo, para sacarme de la nat debo pagar, la pregunta es, alguien sabe si eso es cierto y si es asi cuanto cuesta tener una IP fija en el plan Pyme
Estoy viendo la página de claro y el internet pyme como que ya no incluye la ip fija, tocaría que llamara a ventas y preguntara cuánto cuesta una ip fija.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
Le recomiendo la D por estas razones:

1. Yo los tengo y me han funcionado muy bien, netamente compatibles con cualquier proveedor de Internet.

2. Si dispone de un router propio, y quiere tener un solo segmento de red en toda la casa, esos Fiberhome SR1021D se pueden poner en modo AP y sigue teniendo la función mesh.
amigo como puedo ponerlos en modo AP, no me aparece la opción
 
Compañeros, buenas tardes, tengo una consulta, ustedes que saben del tema y me pueden asesorar.
Tengo Fibra con Claro y el modem ZTE ZXHN F680, y tengo un Deco X55 de TP-Link, el cual me deja configurar un Servidor VPN por OpenVPN, pero la conexión falla.

Supongo que es por tema de puertos, ¿Cómo puedo configurar para poder activar la VPN?

Muchas gracias.
 
Compañeros, buenas tardes, tengo una consulta, ustedes que saben del tema y me pueden asesorar.
Tengo Fibra con Claro y el modem ZTE ZXHN F680, y tengo un Deco X55 de TP-Link, el cual me deja configurar un Servidor VPN por OpenVPN, pero la conexión falla.

Supongo que es por tema de puertos, ¿Cómo puedo configurar para poder activar la VPN?

Muchas gracias.
Claro tiene CG-NAT en fibra, por lo cual no se puede abrir puertos. La única manera de abrir puertos y pidiendo cambio a plan pymes con IP fija.
 
Alguien sabe como contactarse con el call center de Claro? Por la linea me parece imposible, cuando pido soporte técnico me cuelga inmediatamente, todo lo quieren hacer por WhatsApp, pero para llamar a vender algo ahí si están los 300000 asesores llamando todos los días
 
  • Me gusta
Reacciones: Cops y Villavo123
Alguien sabe como contactarse con el call center de Claro? Por la linea me parece imposible, cuando pido soporte técnico me cuelga inmediatamente, todo lo quieren hacer por WhatsApp, pero para llamar a vender algo ahí si están los 300000 asesores llamando todos los días

escribale al DM en la plataforma X (twitter) de claro
 
  • Me gusta
Reacciones: sperezh
Ayer volvi a colocar PQR esta vez Claro me bloqueo el acceso a la pagina Miclaroapp.com.co y de igual forma el acceso a la aplicacion , anexandole lo del tema de la velocidad. Porque la empresa Claro se demora tanto en responder un PQR me dice en el correo su PQR será contestada a más tardar el día 03/04/2024 a través del mismo medio de atención por el que la presentó o por el medio de su elección. Le agradecemos haberse puesto en contacto con nosotros. El bloqueo es desde mi conexion hacia la pagina miclaroapp.com.co y a la aplicacion , ya hice la prueba con datos y con otra conexion la del vecino y ingresa normal , esta empresa es un mar de sorpresas.
 

Archivos adjuntos

  • COPIA PAGINA MICLARO.jpg
    COPIA PAGINA MICLARO.jpg
    41.6 KB · Visitas: 13
  • APP CLARO.jpg
    APP CLARO.jpg
    57.4 KB · Visitas: 17

Los últimos temas