[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Compañeros como están los molesto, les ha pasado que conectan cualquier router de x marca al módem de claro y no les da internet? Estoy usando 3 router uno de Movistar, Huawei y el de claro, pero solo da internet con el de claro y con el Movistar y Huawei no le quiere dar internet, ya reinicie el modem, también restaure los router a fábrica, pero aún así no quiere entregar internet. Aclaro que el router de claro si recibe internet del módem de claro y usando el mismo cable.
Asumo que el de Movistar es el repetidor. Este toca revisar que el switch abajo del equipo esté en modo “Cable Ethernet” y conectarlo. Este no es un router como tal, solo funciona como AP. El Huawei tocaría revisar si hace conflicto de IP, y para solucionarlo tiene 2 opciones:
Poner el módem de Claro en bridge y gestionar la red desde el Hauwei
Poner el router Huawei en modo AP, si lo tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Villavo123
Puede ser un conflicto entre la subred del módem y los routers que está utilizando. Algunos routers cambian su subred cuando detectan ese conflicto, pero otros no. También puede estar relacionado con el modo WAN que confugura en los routers. Para probar, deje los routers en dynamic IP, verificando que no estén en la misma subred del módem.

Lo anterior asumiendo que no tiene el módem en bridge.
El módem principal de claro está en modo Brigbe.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Asumo que el de Movistar es el repetidor. Este toca revisar que el switch abajo del equipo esté en modo “Cable Ethernet” y conectarlo. Este no es un router como tal, solo funciona como AP. El Huawei tocaría revisar si hace conflicto de IP, y para solucionarlo tiene 2 opciones:
Poner el módem de Claro en bridge y gestionar la red desde el Hauwei
Poner el router Huawei en modo AP, si lo tiene.
El módem claro está en modo Brigbe y el router de Huawei venía gestionando el WiFi sin problema, desde ayer se me presenta la novedad y me dio por ensayar los otros router/repetidores y solo con el repetidor de claro en modo router funciona, el repetidor de Movistar en modo router no funciona y menos en el de Huawei.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenas noches, una consulta, si me cortan el internet por no pago, es cierto que no me pueden cobrar la reconexión? Si mal no tengo entendido es ilegal, pero desconozco del tema, gracias!
 
  • Triste
Reacciones: aliricu
Buenas noches, una consulta, si me cortan el internet por no pago, es cierto que no me pueden cobrar la reconexión? Si mal no tengo entendido es ilegal, pero desconozco del tema, gracias!
Y basado en que es ilegal? los operadores en las facturas hacen mención a que cuando se pasa la fecha de pago y no se ha realizado el pago de la factura dan unos días adicionales antes de suspender el servicio, si pasados esos días no se realiza el pago sino después, el operador podrá cobrar un valor por concepto de reconexión. Que es una cifra exagerada y sin ningún sentido porque es simplemente apagar una opción en el sistema pero eso no quiere decir que sea ilegal.
 
1715090305775.png
 
1000327429.jpg

Que tal Laneros, una consulta yo tuve el viejo plan de FTTH acá en mi ciudad de estudios, lo cancelé por SiCFacilita, de ahí me tocó entregar los equipos y me exoneraron del pago por cancelación anticipada.

En mi aplicación intento sacar el paz y Salvo y no deja. Supuestamente debo, y entregue modem, decodificadores, todo.

P.D. me tocó cancelar porque esos decodificadores malísimos que estaban instalando esos Newland quedaban bloqueados.
Y tuve el modem ZTE en FTTH al menos era bueno.
El pasado mes de octubre fue donde hice todo ante SIC, por mal servicio y caídas constantes.

P.D. Pero si me sale el paz y Salvo de un servicio Claro que tuve en el 2021 en Villa del Rosario, en HFC cuando tuve el Dúo 100 MB+TV Superior.
 
Última edición:
Estuve analizando mi linea claro para saber si estoy en NAT44, porque extrañamente mi IP aparece marcada como que envía spam (aunque ya estoy bloqueando el puerto de correos) y al hacer el traceroute el segundo salto al salir de la IP que me brinda el modem, es una IP rusa:

1 192.168.20.1 (192.168.20.1) 6.382 ms 5.582 ms 4.667 ms (ip local)
2 5.227.64.1 (5.227.64.1) 14.899 ms 15.511 ms 14.604 ms (ip rusa)
3 172.24.110.54 (172.24.110.54) 16.490 ms 22.258 ms 16.980 ms (continúa el traceroute)

Con IPv6 el traceroute es únicamente a mi IP pero entonces qué hace esa IP rusa ahí cuando lo hago por IPv4? Los camaradas me están sniffeando? O es algo normal. Alguien podría probar un traceroute a ver si le sale la misma ip?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Estuve analizando mi linea claro para saber si estoy en NAT44, porque extrañamente mi IP aparece marcada como que envía spam (aunque ya estoy bloqueando el puerto de correos) y al hacer el traceroute el segundo salto al salir de la IP que me brinda el modem, es una IP rusa:

1 192.168.20.1 (192.168.20.1) 6.382 ms 5.582 ms 4.667 ms (ip local)
2 5.227.64.1 (5.227.64.1) 14.899 ms 15.511 ms 14.604 ms (ip rusa)
3 172.24.110.54 (172.24.110.54) 16.490 ms 22.258 ms 16.980 ms (continúa el traceroute)

Con IPv6 el traceroute es únicamente a mi IP pero entonces qué hace esa IP rusa ahí cuando lo hago por IPv4? Los camaradas me están sniffeando? O es algo normal. Alguien podría probar un traceroute a ver si le sale la misma ip?
Si y no, esas ips que comienzan por 5 las usa claro como ips administrativas que hacen parte de su red, sucede y acontece que en esos modem radiotech se muestran esos saltos con esas ips y no se porque pasa
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos mensajes

Los últimos temas