Coaxial Vs Fibra (Telmex)

las telefonicas si, HFC no, porque lo digo? la red tiene cierto voltaje que se maneja y eso no viene de la central, si usted se fija en ciertos postes hay unas cajas cuadradas a cierta altura, esas cajas son fuentes que mantienen el voltaje en la red para los amplificadores y nodos opticos, si una fuente se daña o se esta disparando la señal se va en ciertos sectores :muerto:

Una duda son esas cajas blancas que dicen alpha?, lo que veo es que le dan energía los nodos ópticos, otra duda que mas tienen esas cajas, baterías?, he visto que las de une de la red nueva son mas pequeñas que las de telmex, tal vez sea porque de lo que he podido ver los nodos de une son mas pequeños que los de telmex, cubren menos cuadras que los de telmex, creo que la red se congestiona menos así, mas pequeña

Pues con decir que esas redes aun estan en Docsis 1.0/1.1 es suficiente :p

pues en bogota en la red nueva HFC es docsis 2.0
 
Laner@s

Recurro nuevamente a sus sabios consejos.

Tenemos un cafe internet en la ciudad de Cali, actualmente dispone de una conexión con Telmex de 4 MB a través de fibra óptica (casi 5 años con el servicio) para 20 equipos (surtiditos en capacidades windows xp y 7).

Nuestro plan (de fibra optica) pronto expirará....la pregunta es.....

Si nos cambiamos a coaxial de 10 Megas, notaremos alguna diferencia?, es decir, navegaremos a una velocidad relativamente mejor a la que tenemos?, será peor?, nos quedamos con fibra optica?

La pregunta surge por cuestiones de precios y costos.....pues la diferencia es casi abismal, obviamente coaxial es mucho mas económico !!!.

Gracias por sus sugerencias y comentarios



Buenos dias

Siendo prioridad para Telmex el ofrecer el mejor servicio al cliente y en atención a su comunicación para esta solicitud te solicitamos envíanos tus datos al correo telmexayuda.co@telmex.com. Agradecemos tu comunicación por cuanto la información es importante para nosotros, Dado que nuestros clientes nos hacen trabajar día a día para mejorar
 
Buenos dias

Siendo prioridad para Telmex el ofrecer el mejor servicio al cliente y en atención a su comunicación para esta solicitud te solicitamos envíanos tus datos al correo telmexayuda.co@telmex.com. Agradecemos tu comunicación por cuanto la información es importante para nosotros, Dado que nuestros clientes nos hacen trabajar día a día para mejorar

im%20watching%20you%20-%20copia.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Una duda son esas cajas blancas que dicen alpha?, lo que veo es que le dan energía los nodos ópticos, otra duda que mas tienen esas cajas, baterías?, he visto que las de une de la red nueva son mas pequeñas que las de telmex, tal vez sea porque de lo que he podido ver los nodos de une son mas pequeños que los de telmex, cubren menos cuadras que los de telmex, creo que la red se congestiona menos así, mas pequeña

esas son, esas cajas vienen con baterias por si acaso hay un fallo de energia, tambien tienen un cablemodem incorporado que le envia a la central reportes permanentes y si hay una falla...obviamente las cajas de telmex vienen con esa tecnologia, las que usa UNE son mas pequeñas y solo traen lo ensencial pues he visto lo que traen las de une en muchos sectores estan ubicadas ambas una encima de la otra de cada empresa, la congestion de la red no tiene nada que ver con las cajas o fuentes

Buenos dias

Siendo prioridad para Telmex el ofrecer el mejor servicio al cliente y en atención a su comunicación para esta solicitud te solicitamos envíanos tus datos al correo telmexayuda.co@telmex.com. Agradecemos tu comunicación por cuanto la información es importante para nosotros, Dado que nuestros clientes nos hacen trabajar día a día para mejorar

no tiene nada mejor que hacer? subase a un poste y ensuciece las manos como yo :cansado:
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
porque dicen que el docsis de une es 1.1? pense que era el 2, teniendo en cuenta que tienen CMTS Cisco uBR10012?
 
porque dicen que el docsis de une es 1.1? pense que era el 2, teniendo en cuenta que tienen CMTS Cisco uBR10012?

Ah? El uBR10012 es un router. Es un aparato modular que puede ser configurado hasta para docsis 3.0 ya que tiene soporte para channel bonding.
Aun asi, el CMTS no es el único componente en una red hfc.
UNE puede usar docsis 1.1 hasta que logran eliminar la transmisión alta y mayor nitidez de señal, pues no es tan fácil como colocar un CMTS docsis 2.0 y ya.

Escorpiom.
 
Como hago para saber a que nodo optico estoy conectado? y cuantos usuarios lo usan? Tambien quiero saber cuantos nodos opticos de UNE hay en mi ciudad, estos datos me daran la calidad del servicio de UNE gracias de antemano.
 
Como se hace entonces para saber que version de docsis tengo?

No queremos secuestrar este tema, esta discusion va mejor en el foro de UNE.
Algunos cablemodem simplemente lo muestren en la pagina de información.
De lo contrario puedes tomar nota de cuatro parametros importante los cuales deben estar en la misma pagina del cablemodem:

- Modulación downstream, ej. 64QAM, 256QAM, 512QAM
- Modulación upstream, ej. QPSK, 8QAM, 16QAM, 32QAM, 64QAM
- Symbol rate downstream ej. Msps
- Symbol rate upstream ej. ksps, Msps
Cada especificación de docsis tiene sus parametros, lo puedes encontrar en
Código:
www.cablelabs.com
o en la pagina de cisco.
Apropósito, la ventaja de docsis 2.0 esta en la subida, no en la bajada. Lo bueno empieza con docsis 3.0.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
No queremos secuestrar este tema, esta discusion va mejor en el foro de UNE.
Algunos cablemodem simplemente lo muestren en la pagina de información.
De lo contrario puedes tomar nota de cuatro parametros importante los cuales deben estar en la misma pagina del cablemodem:

- Modulación downstream, ej. 64QAM, 256QAM, 512QAM
- Modulación upstream, ej. QPSK, 8QAM, 16QAM, 32QAM, 64QAM
- Symbol rate downstream ej. Msps
- Symbol rate upstream ej. ksps, Msps
Cada especificación de docsis tiene sus parametros, lo puedes encontrar en
Código:
www.cablelabs.com
o en la pagina de cisco.
Apropósito, la ventaja de docsis 2.0 esta en la subida, no en la bajada. Lo bueno empieza con docsis 3.0.

Escorpiom.

Siendo asi, a que corresponde esto:

Downstream
Modulation
256QAM

Upstream
Modulation
64QAM
Symbol Rate
2560 Ksym/sec
 
Siendo asi, a que corresponde esto:

Downstream
Modulation
256QAM

Upstream
Modulation
64QAM
Symbol Rate
2560 Ksym/sec

Downstream:
256QAM con symbol rate de 5.36Msps
Velocidad de bajada maxima 42.8 Mbit

Upstream:
64QAM = 6 bits/symbol, docsis 2.0
Velocidad de subida maxima con un symbol rate de 2.56Msps: 15.36Mbit.

Hay que tener en cuenta que velocidades reales siempre estaran por debajo de estas cifras, pues se debe contar con mensajes de control y protocol overhead.

La pregunta de ping13 es tipico para un forum trol. No me sorprendera si es empleado de UNE.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
lo de un canal dedicado no es viable para un café internet, los canales dedicados son muy costosos y generalmente de usan para empresas que realmente lo necesitan, ahora, con respecto a la pregunta del lo del cable coaxial, si lo ve por el tema de costos claro que es mucho mejor, sin embargo se debe tener especial cuidado con el cableado estructurado (cableado horizontal), debido a la susceptibilidad que presenta al ruido electrico....
antes de que salgan a gritarme , claro que no hay como la fibra optica para las redes de cableado estructurado, claro que es muucho mejor los canales dedicados, claro que es mejor una conexion de 20Mb y no una de 4Mb, lo que hice fue ponerme en el lugar de quien planteo la pregunta del post, y la idea es economizar gastos sin sacrificar mucho el rendimiento....despues de todo lo que se quiere es obtener ganancia del negocio....no???
 
que rayos es un forum trol? solo quiero beber de las aguas de tu infinita sabiduria, parece que eres ingeniero de radio querido escorpiom
 
Un canal dedicado es un overkill para casi cualquier tipo PyME.
Los canales dedicados se usan para empresas consolidadas que necesitan el internet para mision critica (99.6% de uptime en adelante). Por ejemplo empresas de seguridad electronica, bancos, data centers, etc. Incluso esta gente utiliza hasta 4 conexiones dedicadas e independientes con la finalidad de tener varios planes de contingencia, dado el caso que 1 o más tengan fallas. El otro motivo es garantizar que el ancho de banda sea el contratado independientemente de cuanta gente este conectada en el nodo.
 

Los últimos temas