Colgate = pasta termica

bueno yo hice la prueba :D, y aqui estan mis conclusiones tengo una AMD Athlon 2000+ Con masilla termica lo tengoa 42/43 grados en full y con colgate con blanqueador :D me subio a los 51, si ustedes quieren probar intentarlo, pero no se lo aconsejo
 
el ventilador/disipador es un green cooler el Nº del modelo es unj 462-19b825, para un procesador AMD maximo de 3200+, y el el case tenia 2 ventiladores pero ahora tengo 4 a, los ventiladores estan de la siguiente forma:
Un ventilador (A) bajo la fuente sacando aire caliente, otro (B) metiendo aire fresco en el panel delantero abajo del todo, otro (C) subiendo el aire frio que mete el ventilador B al procesador RAM etc, y el ultimo en la parte superior de la torre extrallendo aire caliente,

El por que de esta distribucion es muy sencillo todo el mundo sabe que el aire caliente tiende a subir mietras que el frio tiende a estar debajo.
 
aqui tienen una especie de grafico (por favor no se rian que lo he echo en un momento usando PAINT)
 

Archivos adjuntos

  • aire.jpg
    aire.jpg
    30.4 KB · Visitas: 336
Mako, de antemano, disculpame, je je je je je :p je je
Que chistosito el dibujo!!

Bueno, pero si es ilustrativo, que es lo que importa.

Ahora mi caso de hoy en donde la crema de dientes fue superhéroe:
Decidí sacar el procesador para revisar la pasta térmica (que no veo hace muuuucho tiempo) y desenpolvar un poquito el resto.
Me dí cuenta que mi pasta térmica estaba bastante durita (cristalzada talvez?) y yo había leido por allí que la pasta termica en esas condiciones no servia. Que era mejor sin nada que con esa vaina dura... So... procedí a (muy cuidadosamente) quitar los restos de pasta del procesador y del disipador.

Armo de nuevo, conecto, prendo.... veo el logo de la bios... se detectan los hd y cds.... va a salir el logo de XP... ZAZ! ahi se quedó...
Reinicio, veo el logo de la bios.......... veo el logo de la bios..... uhm como que se quedó de nuevo.
Reinicio, no veo ni el logo de la bios ni nada! El pc no dá señales (eeeeerda me tiré el procesador, pensé).
Verifico contactos, hds, cds, memoria, cpu. Prendo, nadaaaa, naddaaa, naaadaaa y naaada
Me acordé que la board (MSI-KT4 Ultra) tiene una mini post con leds incluida, entonces revisando el manual, dice que la memoria estaba o mala o mal conectada.
Reviso memoria, coneco memoria. Prendo... nada... nadaa...
(eeeeeerda ahora fue la memoria).
Mientras meditaba y conseguía otro módulo para probar pasaron cerca de 15 minutos.
Antes de emprender viaje por memorias, prendo de nuevo y oh sopresa, veo logo, detecta memoria, detecta discos ero se quedó ahí . Uhmmmm ya me dió la duda la temperatura del procesador, la cual no se notaba nada alta

Bueno ahora la parte interesante: Con un triz (leáse menos de 1 gramo) de crema dental (Sensodyne porque la colgate era freshh verde con azul) unto el core y rearmo todo.
Ahora botea, arranca XP estoy escribiendo, además, la temperatura promedio bajó 2º. No sé si por la crema o por quitarle la pasta seca.
Pero lo cierto es que sin crema no duraba ni 15 sgs prendido (no hacía contacto con el disipador??) Y ahora tengo 2º menos marcados en el SpeedFan.

En MI opinión, funciona, la crema dental FUNCIONA.
 
Nada don Calume!

Todo fresco! :p :p :p

No mentiras, no he notado ningún olor particular, la temperatura está en 46-47º cuando normalmente mantenía en los 48-50º

Además, lo más importante, la crema de dientes "Resucitó" mi procesadorcito!!!
 
El pc tiene aliento fresco, encias sanas y dientes fuertes!!!!

Yo creo que se debe mas a que retiró la crema cristalizada... afortunadamente la cremita lo pudo sacar del aprieto!!!
 
pero, esque la pasta rérmica seca lo unico que hace es separar el disipador de procesador y no tiene nigun efecto bueno...
 
Exacto mako, por eso fue que la retiré, pero lo que aun me asombra (o por lo menos me dá dudas) es que sin pasta térmica nisiquiera alcanzaba el boot de sistema...
 
Texto Originalmente Escrito por metro
Exacto mako, por eso fue que la retiré, pero lo que aun me asombra (o por lo menos me dá dudas) es que sin pasta térmica nisiquiera alcanzaba el boot de sistema...
Eso sucede porque no estaba haciendo buen contacto el procesador con el disipador por ende se calentaba mucho y se apagaba por exceso de temperatura. Y la crema sirvio de heatsink.

Esa crema dental esta buena pa cuando no hay nada mas, ni macgyver lo hubiera hecho mejor :p

Bueno y todos los demás que se iban a animar que paso????

C.F.

P.D. El del grafito me parece muy arriesgado, es demaciado buen conductor de electricidad.
 
Este fin de semana hago la prueba del GRAFITO mezclado con pasta termica normal, si no me ven despues del domingo, Ya saben que paso.........
 
voy a ensayar ya!, pero no se cuanta ponerle, en un ratico les posteo como me fue.

( ni macgyver lo hubiera hecho mejor ) lol!!! =)


metro

bacano que te sirvio la crema de dientes pero revisate bien a ver si no tenes algun otro problema. ( que post tan curioso)
 
por cierto, no dejes mucho eso con colgate no sabemos aun que pasa cuando se calienta ( si la pasta termica con el calor se endurece y se daña.... ahora imginate algo que no esta pensado para esos propositos ....)
 

Los últimos temas