Colombia es tercero en latinoamerica en penetración de Internet



De acuerdo a informe elaborado por las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo, Colombia es el tercer país latinoamericano en cuanto al tema de penetración de Internet se refiere en relación a la cantidad de habitantes, por otro lado Chile quien venia siendo el líder en este tópico ahora es segundo siendo sobrepasado por Argentina. En Sudamérica Bolivia ocupa el ultimo lugar, mientras que Cuba es el ultimo de la tabla.
Sobre el tema de BA Chile sigue liderando con un crecimiento de un 8.43% seguido de Argentina con un 7.57.
En el estudio también se expone la importancia que tienen los gobiernos para el crecimiento y buen desarrollo del Internet.

Yo sigo considerando q los precios q ofrece los operadores son demasiado altos y el servicio no es muy bueno q digamos, aun así no entiendo como llegamos a ser terceros... aunque el Gobierno debe apoyar mas este tema sobre todo en las sectores mas pobres...

Fuente
 
en penetración estamos de tercer lugar...pero que no hagan un análisis del servicio de Internet en todo latinoamerica que ni salimos en la tabla...
 
Torr eso que usted dice no es del todo cierto.

Que fundamentos tiene para decir eso? Ha viajado?

El gran pecado de los colombianos es que ya nos pasamos a veces de autocríticos, todo lo de acá tiene que ser malo.

Y pues no es así...

Tenemos grandes falencias si.

Pero a compración de otros países hay grandes iniciativas, grandes proyectos y gente con cosas muy buenas para aportar.

Despierten! Hay un país más allá del que muestran en todas esas novelas de narcos que transmiten esas porquerías de canales de acá.
 
i vean el puesto en que está venezuela, la super "potencia" latinoamericana.

aver si se animan a bajar a ese gorila del poder
 
35% es muy bajo, los únicos que tienen una penetración decente son Argentina y Chile (aún así es baja)... no veo el motivo para celebrar.
 
Nadie ha negado que todavía falte mucho por mejorar, pero creo que estar por encima de países de la talla de México y Brasil es un gran avance =)
 
lo que ocurre es que existe mucha variacion tanto en conecciones y precios, por ejemplo aca en chile el promedio de velocidad por usuario va de los 2mp a los 4mp de bajada, y los precios oscilan entre los 40 dolares hacia adelante, y las conecciones de particulares pueden llegar facilmetne a los 20 mp de velocidad por cerca de 80 dolares, ademas lo otro que influye tbn es la libertad de acceso a inet, al menos aca en chile no existe ningun tipo de bloqueo, como si lo existe en venezuela, que por ahi arriba llamaron potencia (jaja.. lo lamento, pero no le veo por donde pueda ser potencia, quizas si potencia de la oprecion y de la dictadura, pero latinoamericana, no tiene por donde). en fin, eso si que indepentiende de los paises que tengan mas o menos acceso a inet aun le queda mucho a latino america para llegar a los niveles de europa..
 
pero detodos modos en los ultimos 5 años colombia ha mejorado mucho en estes tema, ademas por ejemplo en las universidad ya tienen redes inalambricas dentro de la institucion ( lo digo por la uniquindio). eso deja que los alumnos que no tienen internet en la casa pueden ir a la universidad y aprovechar esta oportunidad. ademas considero que el futuro del internet es el ancho de banda de los operadores, para mi ese es el proximo paso.
 
i vean el puesto en que está venezuela, la super "potencia" latinoamericana.

aver si se animan a bajar a ese gorila del poder

comentario sesgado, me pregunto una sola cosa...porqué no dice exactamente lo mismo de los paises que se encuentran por debajo de Venezuela y llama gorila a cada uno de sus presidentes....???:rolleyes:
 
No pues,con ese puesto q nos ganamos x lo del internet ya hay comida pa la gente..semejante pendej@da..total mente d acuerdo con ud juan...es q hay q ver tanta gente ilusa ,q no ve mas alla d sus narices..
Escrito desde www.LANeros.mobi (Nokia5200/2.0 (03.70) Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1)
 
Si es cierto que estamos de 3ros en penetracion es una prueba mas de lo mal que llevamos la economia en los hogares los colombianos. En un pais donde hay tanto desempleo, el salario minimo tan bajo y los costos de acceso a internet tan altos muestra que a una familia pobre promedio el acceso a internet desde su casa le estaria costando hasta un 25% de sus ingresos mensuales!!. No hay derecho.
 
:enojado: imagino que la penetracion de que hablan consiste en acceso a internet, no quiere decir que el 35% de los colombianos tengan internet en su casa, sino que el 35% ha navegado en internet alguna vez; porque en los municipios y zonas rurales la mayor parte de la población no tiene acceso e inclusive en las zonas urbanas mucha gente no puede por falta de recursos. :s
 
lo que ocurre es que existe mucha variacion tanto en conecciones y precios, por ejemplo aca en chile el promedio de velocidad por usuario va de los 2mp a los 4mp de bajada, y los precios oscilan entre los 40 dolares hacia adelante, y las conecciones de particulares pueden llegar facilmetne a los 20 mp de velocidad por cerca de 80 dolares, ademas lo otro que influye tbn es la libertad de acceso a inet, al menos aca en chile no existe ningun tipo de bloqueo, como si lo existe en venezuela, que por ahi arriba llamaron potencia (jaja.. lo lamento, pero no le veo por donde pueda ser potencia, quizas si potencia de la oprecion y de la dictadura, pero latinoamericana, no tiene por donde). en fin, eso si que indepentiende de los paises que tengan mas o menos acceso a inet aun le queda mucho a latino america para llegar a los niveles de europa..

nosotros pagamos li mismo que ustedes.... la diferencia es que siempre a sido el mismo precio y apenas vamos por 1000kbps
y eso que la de 2000kbps ronda alrededor de los 60 dolares aprox.....
yo aqui en colombia solo he sentido que me penetraron "el bolsillo"
 
No se por que hablan de esos valores tan altos, hablan de 60 dolares por 2Mbps, y pues me parece que esa cifra no es, pues mi plan de internet es de 2Mbps y pago solo 80 mil pesos eso es aprox 40 dolares.
En realidad si es cierto, colombia esta bien posicionada en internet en latinoamerica, no digo que sea una buena cifra, pero si estamos mejor que otros paises, extraño lo de chile, siempre pense que era la panacea tecnologica de latinoamerica.
 
pero creo que estos analisis se deberían hacer teniendo en cuenta tambien el aumento en tecnología para los usuarios y los precios del servicio. Colombia es un país que (hablando con varias personas de otros paises), tiene un alto costo en este servicio. No podemos comparar como tal el precio de un país frente a otro, tenemos que mirar cuanto es el costo de vida de cada uno y analizar cuanto dinero se gana en promedio, o por lo menos conocer cuanto es lo minimo que se ganan por día. Creo yo¡
 

Los últimos temas