Colombia se lanza para sede del mundial del 2014

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
everfire dijo:
Aunque yo estoy totalmente de acuerdo con la idea..(Para dejar de ser mediocres por lo menos hay que pensar en grande)...parece que hoy Pacho Santos habo con Nicolas Leoz y este le dijo que iban a hacer gestión para que el mundial fuera en Brasil pero que podiamos lanzar la candidatura para el mundial sub 20..que ese a la fija no lo otorgaban ....aunque es consuelo de tontos , igual un evento de esta magnitud genera empleo como un P%&as y eso es lo que necesita el pais.

Si eso es mas vieble...igual ver las nuevas promesas del futbol mundial...dichoso ademas esta es una escusa para mejorar la infractructura turistica y de los estadios del pais...eso ya se sabia que se lo daban a Brasil...ademas desde el 2002 tenia apoyo, tienen plata, tienen estadios, son 4 veces campones ahi no se podia hacer nada...ojala que se realice un sub 20 aca ademas que nuestro futbol juvenil esta brindando buenos frutos ultimamente!!

Suerte
 
Listo ya don Nicolás les abrió los ojos, hasta aquí les duró la cortina de humo, ahora esperar que nuestro presidente, este paisa querido, nos clave a todos con IVA hasta pa ir al baño, jeje, ahora piesen en el mundialito ese el sub 20.
 
Menos mal don nicolas los bajo de la nube y tanta gente abre los ojos y se da cuenta de la realidad que nos van a cobrar iva hasta por respirar, la reparticion de la torta en el congreso y las masacres entre militares..., mas bien un sub 20 es mas factible no exige tantos requisitos.... y como dice otro lanero generaria mucho empleo...,
Ahora la cuestion es que carajos se va a poner a hacer pacho santos,,, si lleva 4 años sin hacer un @#$%&....
mas bien ahorremos platica y armamos un combo de laneros para ir al de brasil :p:p:p
 
Bueno yo dichoso segire pagando el iva del celular que es de un 20% con tal de que la plata destinada al deporte se vea..por que hagan la cuenta cuanta gente tiene celular...ya hasta la mayoria de niños tienen y la gente del campo donde no hay redes telefonicas tambien usan celular es mucha plata ojala la manejen bien..
 
ahy por favor, uribe se la fumo V.E.R.D.E, si por circunstancias muy remotas hablo de un 0.005 % nos diesen ese mundial, tendriamos que rogar para que clasificaran la gran mayoria de equipos africanos mas australia, nueva zelanda, venezuela y ecuador .... que no alcanzan a sumar 32, por que el resto de selecciones se negarian a venir a colombia, y mas los turistas por lo de la seguridad social... se negarian a ver a ingalterra contra francia en el estadio internacional parque estadio sur de envigado....
ASI KE HACERLE FUERZA, POR SI LE DAN LA SEDE A COLOMBIA(PFFF), PARA QUE CLASIFIKEN ESTOS EKIPOS, CLARO SI COLOMBIA CAMBIA SU IMAGEN PARA 2014.
 
Pues yo oí una propuesta en radio que me parece muy sensata y justa: como Brasil y Colombia quieren ambos la sede, ¡pues que jueguen un partidito, y el que gane se queda con el derecho! :D

(ahora somos tan de malas que ganamos...)
 
juancho10 dijo:
ahy por favor, uribe se la fumo V.E.R.D.E, si por circunstancias muy remotas hablo de un 0.005 % nos diesen ese mundial, tendriamos que rogar para que clasificaran la gran mayoria de equipos africanos mas australia, nueva zelanda, venezuela y ecuador .... que no alcanzan a sumar 32, por que el resto de selecciones se negarian a venir a colombia, y mas los turistas por lo de la seguridad social... se negarian a ver a ingalterra contra francia en el estadio internacional parque estadio sur de envigado....
ASI KE HACERLE FUERZA, POR SI LE DAN LA SEDE A COLOMBIA(PFFF), PARA QUE CLASIFIKEN ESTOS EKIPOS, CLARO SI COLOMBIA CAMBIA SU IMAGEN PARA 2014.

Por gente q habla asi de su propio pais es q nunca cambiará la imagen :S

.. por mas realista q seas... y PFFF si me pones k-, todos podemos opinar

Suertes
 
Si yo ya se que eso hay que echarle tierrita...pero que colombia es igual que iraq o isrrael no...la situacion de violencia ha bajado con Uribe.....ademas en la copa america se secuestro a alguien..? , se mato a alguien.?.que yo sepa no. Ya es hora de comenzar a cambiar la cara...en los centroamericanos tampoco han matado a nadie ni secuestrado a nadie...solo unas medallas que sse perdieron pero por que una atleta dejo la cartera en un restaurante.... El pais para un evento de estos seguro se pone mas pendiente de su seguridad....otra en el hipotetico caso que se isiera en colombia las selecciones vendrian por que nadie se da el lujo de dejar una generacccion de 4 años por fuera de un mundial.

VALOREN A COLOMBIA QUE LOS ULTIMOS TORNEOS DEPORTIVOS NUESTRA IMAGEN A SIDO LIMPIA Y BUENA COMO PARA QUE DIGAN TANTAS PENDEJADAS...
 
Sudafrica es un pais tercermundista hara el mundial del 2014, en muchas cosas colombia es mas competitivo economica y socialmente que sudafrica, ahora no podemos comparar inversiones hechas por paises de primer mundo unidas con los patrocinadores privados como coca-cola q tambien pueden invertir, recuerden los millares de gente q ve los mundiales. En 1986 no se hizo el mundial disque para hacer carreteras y hospitales, cosas que nunca se hicieron, ni se hizo el mundial ni se hizo la famosa obra social, ahora bien sabemos q colombia sigue teniendo necesidades sociales pero yo prefiero que se invierta la plata en el mundial y q se vea, y no no hacer nada, de q se puede se puede...

Pero saben q es lo q no tenemos? somos buenas personas, amables, pero no creemos en nosotros, da lastima la cantidad de detractores q hay sobre q este mundial se haga en colombia porq "no somos capaces", el pais no mejorara con estas personas perteneciendo a el, porq el presidente q venga sera malo asi como los q pasaron y los q vendran, todo porq? porq no creemos en nosotros y eso da lastima, eso es lo q nos falta.

Hagamonos un favor.. valoremonos nosotros mismos
 
¡¡¡SI USTEDES SE VIERON LA TELEPOLEMICA ,POR CANAL UNO, QUE DIERON EN UNO DE LOS DOMINGOS DE JULIO, EL SEÑOR RENTERIA HABLABA DE QUE KERIA EL MUNDIAL, PERO QUE LO VEIA MUY LEJOS CASI IMPOSIBLE... NO ES DE QUE UNO LE PONGA PESIMISMO, PERO ES QUE POR FAVOR, ES MUY CIERTO, ES LITERALMENTE CASI IMPOSIBLE GANARLE A BRASIL SI ESTE YA PIDIO SEDE PARA ESE CERTAMEN, LA UNICA LUZ DE ESPERANZA SERIA QUE BRASIL RENUNCIARA...

PORQ EL PRESIDENTE DE LA FIFA, BLATTER, AFIRMO QUE EL KERIA A BRASIL COMON SEDE... ES LA FAVORITA,....

HAY LES DEJO EL APORTE QUE DEJO CARLOS ANTONIO VELEZ(EL CALVO)... DESPUES DE HABERSE ENTERADO DE LA SORPRESIVA CANDIDATURA LANZADA POR URIBE EN LOS JUEGOS CA Y DEL C... (NO ESTOY DE ACUERDO CON ESO)

PALABRAS PESIMISTAS DE CARLOS A VELEZ:

"Es duro volver a la realidad. Mucho va del fútbol visto en el mundial al de entre casa, de las figuras que valen millones a nuestros jugadores, de la organización alemana a la informalidad que nos gobierna y de la fiesta germana a la intolerancia local, pero es lo que hay y nos tenemos que conformar.

Por varias de esas razones sorprende la manera como ha sido asaltada la buena fe del presidente Uribe, porque no hay otra explicación posible para entender el anuncio realizado por el primer mandatario el sábado, cuando afirmó que Colombia pugnará por la sede de la Copa del Mundo del 2014.

Esa postura se asemeja mucho a la creencia nacida antes del 94 según la cual podíamos ser campeones del mundo en Estados Unidos. Un mundial es tan descomunal en su organización e infraestructura, que muy pocos países del mundo lo pueden realizar. Los requisitos que se necesitan para organizarlo sólo casan con lo que hace diferencia entre los países desarrollados y los que no lo son.

Para que un mundial de fútbol de mayores se pueda hacer llenando las más elementales necesidades, porque los Sub20 y Sub17 los puede organizar cualquiera, se urge de varias cosas que como país no tenemos.

No creo que en 8 años podamos contar con la red vial, autopistas rápidas, trenes de alta velocidad, aeropuertos que muevan el trafico aéreo que un evento de esa clase demanda, estadios adecuados para la competencia con todas las facilidades de acceso, parqueo, comunicaciones, salas de prensa, vías de evacuación y acceso, canchas complementarias para entrenamientos, entre otras necesidades.

A lo anterior, elementalmente básico para este tipo de torneos, se agrega lo geográfico y climático. El tema altura sería complicado de manejar como también las temperaturas. Lo normal es que las 32 selecciones jueguen en las mismas o similares condiciones en ese sentido.

Y para que hablar de hoteles, en cantidad y calidad, además del recorrido entre sedes en tiempo, kilometraje, facilidades y seguridad.

No lo veo, a no ser que un milagro nos ponga en la condición de país desarrollado de un momento a otro. Porque el mundial, y eso debe quedar claro, es sólo para países del primer mundo. Lo demás es hacerse vanas ilusiones..."

VELEZ DIJO ESO EN UNA ENTREVISTA A RCN TV.

EN MI OPINION NO ES QUE SEA MUY DIFICIL MEJORAR EN 8 AÑOS, PARA SER SEDE DE UN MUNDIAL, LO DIFICIL, Y LO REPITO, LO DIFICIL ES GANARLE A BRASIL..."
 
Pero no tenemos que ser pesimistas, antes tenemos es que apoyar los que buscan salir adelante. Se que un mundial suena muy loco casi imposible, pero vale la pena intentarlo. Seria bacano o no???
 
C@MiLo G. dijo:
Pero no tenemos que ser pesimistas, antes tenemos es que apoyar los que buscan salir adelante. Se que un mundial suena muy loco casi imposible, pero vale la pena intentarlo. Seria bacano o no???

pus claro que seria BACANO, TODO EL MUNDO KIERE EL MUNDIAL.... PERO PARA QUE LE GANEMOS A ABRASIL SE NECESITARIA CASI UN MILAGRO
 
T.E.M.P.O dijo:
No Creo Que La Solucion A Mejorar La Fama De Un Pais Sea La Organizacion De Un Mundial Creo Que Antes De Habalr De Eso Se Deberian Sanear Muchas Cosas, Invertir Dinero En Mejorara Los Escenarios Deportivos Cuando Falta Tanta Educacion, Salud Vias Y Muchas Cosas Por Lo Menos Se Que Mi Voz No Sonara Mucho Pero Yo No Apoyo Para Nadad Esta Propuesta, Es Mas Creo Que Uribe Es Una Persona Timadora Solo Parovecho Este Evento Para Lanzar Un Susño Para Calamra A El Pueblo

por favor evite escribir asi es umamente incomodo

gracias
 
Pienso que Colombia tiene muchos obstáculos para poder ser sede del mundial de futbols del 2014. La guerra civil que vive el país con bandos armados que amenazan a los ciudadanos es el principal obstaculo. Como pretende el gobierno ofrecer seguridad a los equipos participantes y a la multitud de gente que asiste a un evento como el mundial de futbol? Ese tipo de evento seria el blanco ideal para que la guerrilla cometa actos atroces. Ya se olvidaron de la Copa América? Hubo deserción de equipos sencillamente porque deberian venir a Colombia. En el caso en que la FIFA otorgue el mundial de futbol a Colombia uds. no creen que habrian una reacción inmediata de equipos que desertarian?
El país primero tiene que solucionar sus problemas antes de pensar en realizar esa clase de eventos. Analizando concretamente la supuesta competencia con Brasil para el mundial del 2014, debemos tomar en cuenta que los brasileros tienen mucho poder politico dentro del futbol y Ricardo Teixeira mucha influencia dentro de la FIFA tanto que aspira presidir esta entidad en el futuro. Los miembros de la Comenbol (con excepción de Colombia, por obvias razones) apoyan la candidatura de los brasileros. Además esta todo el cuento de la magia de la verde amarela, de que son los pentacampeones del mundo, de que es el país del futbol etc. En infraestructura ganan fácil a Colombia, si bien que tienen que trabajar muchissimo. Pero la principal ventaja, no tienen guerrilhas actuando en su territorio, en estos tiempos de "Guerra contra el terrorismo" es una ventaja inmensa.
Pienso que cuando Colombia solucione su situación interna será un magnifico candidato para realizar un mundial, porque estadios, carreteras, hoteles etc pueden ser construidos, solo es cuestión de plata, pero desafortunadamente ofrecer seguridad a sus ciudadanos y visitantes es algo que para Colombia va tomar muchos años más
 
Aguanta es que cojan plata para hacer otro estádio porque El Campín ya está cucho.
 
a ver... realizar el mundial de fútbol en Colombia.... y niños con hambre, sin estudio, el desempleo disminuye pero el subempleo aumenta y aun tienen el descaro de seguir diciendo que el desempleo está bajando.. que gobierno tan imbecil!! gobierno populista.. que seba...
 
Pues señores ya se hizo oficial...Colombia envió a Suiza a la sede de la fifa el documento en el que dice que aspira oficialmente a realizar el mundial del 2014....:muerto: ...idea demasiado, pero demasiado descabellada para Colombia en estos momentos...no es que uno sea pesimista pero es que siendo realistas ese objetivo es inalcanzable...en este momento no hay infraestructura, no hay garantías de seguridad , desempleo, gente sin seguridad social....en fin hay demasiados problemas sociales que llevan decadas sin resolverse y que no creo que en 8 años se vayan a resolver solo porque vamos a hacer el mundial....:confused: En mi opinión creo que estamos haciendo uno de los ridiculos mas grandes en materia internacional aparte de que se esta quedando mal parado y mal visto ante las otras confederaciones de Suramerica porque estas INCLUIDO Colombia habian firmado todas en Paraguay un documento en el cual se comprometián para apoyar de manera unificada la candidatura de Brasil, lo cual fue pisoteado por el gobierno Colombiano encabezado por el show man Francisco Santos que con tal de salir en las portadas de las revistas y periodicos; es capaz de decir que vamos a hacer el mundial en el 2014 y los olimpicos en el 2016....:\
Por ultimo solo quiero invitarlos a que miren algunos apartes del documento de exigencias de Fifa SOLO para los estadios...olvidemos todos los problemas que tiene Colombia...ustedes ven algun estadio asi en nuestro país...creen que en 8 años vamos a tener entre 10 y 12 estadios con esas caracteristicas....yo no creo
Saludos
Link para que vean los requisitos de los estadios: entran donde dice Recomendaciones tecnicas y requisitos para la modernización de los estadios de fútbol http://www.fifa.com/es/regulations/regulation/0,1584,6,00.html
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.