Comcel no está cumpliendo la orden del gobierno de reducir tarifas

Comcel no está cumpliendo la orden del gobierno de reducir tarifas [ACTUALIZADO]

celularnp.jpg


[ACTUALIZADO]

¿Y ahora quién podrá defendernos?

Solo basta leer el siguiente comunicado publicado en la página de la CRC para darse cuenta quién tiene la sartén por el mango. ¿Será que a la CRC, vulgarmente, le hizo "así"?

Nota Aclaratoria COMCEL S.A.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones, teniendo en cuenta la información que se ha publicado en algunos medios de comunicación en el sentido que la CRC ha determinado el incumplimiento del operador COMCEL S.A. frente a las medidas regulatorias contenidas en las Resoluciones 2066 y 2171 de 2009 expedidas por la CRC en materia tarifaria, aclara que en ningún momento esta Entidad ha efectuado manifestación o señalamiento alguno al respecto ni le compete establecerlo teniendo en cuenta las facultades legales a su cargo, dicha determinación le compete únicamente a las autoridades de control encargadas de vigilar el cumplimiento de la regulación que expide la Comisión.

En este sentido, la labor de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, como organismo regulador técnico, se centra en la de monitorear en el mercado los efectos pro competitivos y en beneficio de los usuarios que tenga la implementación de dicha medida para los fines regulatorios correspondientes.


Nota CRC
_____________________________________

Caracol Radio pudo comprobar que la empresa de telefonía celular más grande de Colombia no ha reducido las tarifas como lo ordenó el Ministerio de Comunicaciones.

El ejercicio fue hecho llamando a la línea de servicio al cliente de Comcel. En dos oportunidades se pidió a los operadores que explicaran cómo se iba a rebajar las tarifas tras la decisión del gobierno.

En ambas oportunidades dejaron claro que el costo de la tarifa mensual no cambia, lo que está haciendo la empresa es ofrecer más minutos, para que sus usuarios se puedan comunicar con otros operadores.

Caracol Radio contactó a la Comisión Reguladora de Comunicaciones –CRC-, y su director, Cristian Lizcano, quien aclaró que no es un tema de aumentarle minutos al usuario, como lo está haciendo Comcel: “La norma que establece la comisión está dirigida a que sea en el valor, donde se refleje la reducción del costo de la llamada de un usuario de Comcel, hacia las redes de otros operadores móviles. Por eso, agregó, se trata de una regla que busca que se disminuya la diferencia de tarifas que existe entre llamar entre usuarios de Comcel o a otros operadores móviles”.

Queda entonces demostrado que Comcel está cumpliendo a su “manera” con la reducción de las tarifas. No las reduce en la tarifa mensual como dice el gobierno que lo debe hacer. Lo que está es ofertando más minutos a otros operadores para cumplir,entre comillas, con la orden del Ministerio de Comunicaciones.

Para oir el reportaje en Caracol Radio haga click aquí

FUENTE
 
Bueno, yo si ando feliz con mi comcel solo porque llamo muchisimo, entonces me parece que para los que tienen un consumo de minutos pequeño (prepago o 100 minutos, algo asi) es mejor otro operador pero para mi que consumo más de 1000 minutos, ni tigo ni movistar me dan las tarifas que me da comcel, además de que entre todos los de mi familia hablamos gratis.
Lo que si quiero saber es que según eso tambien cambiaron los planes postpago? entonces ya tenemos mas minutos? Donde se puede ver como quedaron los planes?
 
Andresote8, tampoco le han quitado el identificador? También estoy en la maldición de los 2 celulares (pero debido a mis padres), hace como 18 meses, cuando me di cuenta que era más caro Comcel-Comcel que Tigo-Comcel, dejé de meterle tarjeta y sigo aún con el identificador.
No señor, no me han quitado el identificador. Después de todo lo que me robó Cloncel cuando mi línea con ellos era postpago, sería el colmo que ahora me quitaran el identificador y el buzón. Por eso soy un usuario feliz de TIGO.

TIGO RULZ :p
 
Espremos que asi sea... Comcel nunca sede nada, hay mas promociones en Movistar y Tigo, que emabarrada que todos mis amigos sean Comcel, jeje, y toca seguir...
 
lo malo es que obligaron a bajar los planes, y comcel ya los subio otra vez, o comienzan a dar mas minutos que uno no puede hablar, le toca ser un call center.
 

Los últimos temas