como cataloga Negativamente la national Geographics a Medellin

[WT]ET

Lanero Reconocido
11 Oct 2004
1,660
Huy!!!!! ---> capital del asesinato !!!!, TAMPOCO!! , ni que fuera la única ciudad donde asesinaran!en todos lados pasa!
 
amarillista

baa eso es una historia amarillista que parese escrita hace prolomenos 10 o 15 años, increible que una revista como naciotal geographic, publique algo asi.

eso que lo publique un pasquin como el espacio.

con razon la hecharon de pakistan, por ponerse ha hablar tanta mieda, y de colombia tambien la deberian hechar, mucha vieja pa hijue....
 
si en este momentos medellin es una de las ciudades mas seguras o cuando uno se podia meter a la comuna 13 o a sto domingo como se puede hacer ahora!
es que vuelvo y lo veo y me da rabia...
 
pues.. todas las ciudades del mundo son peligrosas ninguna es pacifica, siempre hay violencia y a veces ve refleja al manejar o en cualquier cosa..
pero eso es sobre pasarse y dejar muy mal el nombre de colombia, eso sucedio una ves asi con la la reina de colombia, ya no recuerdo su nombre q una ves viajo a los eeuu, que la invitaron a un programa y pues ella canto alla, despues q ella se fue del programa, el locutor se burlo de ella y del nombre de colombia frente television nacional (usa), hasta q despues el pidio perdon a la reina , la volvio a invitar al programa en vivo a pedir perdon, pues.. es un poco semejante la historia y pues espero q los de la broma de mal gusto se disculpen por su falta de respeto
 
se excedieron ahi los de natgeo con el comentario bah. De bien que ha cambiado mucho, yo diría que ahora es de las mas seguras
 
tengo una aporte de cierta persona que conosco que dijo si si es la ciudad del asesinato y que bueno que se lo hechen a los argentinos de colombia a mi me parecio esto muy contradictorio a sabiendas que esa persona es del ejecafetero y que sus ancestros vinieron de antioquia a colonizar estas tierras yo no me considero patriota mucho menos pero si hay que saber de donde se vino

Por otra parte veo que el alcalde respondio con hechos y lo que dice mas que todo es del pasado que tristeza que solo se ponga ver lo feo con el hecho de vender mas asi es lo mismo lo noticieros la mayoria son cosas malas y en Usa por dios es claro ver como un chino coje y dispara en las escuelas a cada rato se pierden niños y los encuentran muertos
ellos tambien tiene problemas cada pais con su cuento y lastima que desprestigio para national Geographic a esta mujer Eliza Griswold wuakala queda uno desconcertado

Es mas facil criticar que hacer
 
Eso es lo que no me gusta de esa revista, que cree que TODA Colombia es un campo de batalla tipo Irak.

Hace algunos años, sacaron en la portada la foto de una guerillera con cara de endemoniada, con cinturones de balas hasta por debajo de la lengua, tremendo fúsil antiaéreo en sus brazos y el título que decía era "Colombia, el país de la droga".

Definitivamente, esa revista es pro-gringa y ni se fijan de las maravillas naturales que tenemos acá, sólo sacan lo malo.

¿Y por qué hacen un tema de eso, no se supone que es una revista cultural, naturalista y algo científica???
 
pirata dijo:
Ojo con cali, :cool: de igual forma estamos trabajando para cambiarle totalmente la cara a nuestra ciudad.

PD: Y, no soy de aca :p

hmm puedes decirnos en que están trabajando?? yo he podido apreciar que el Valle en este momento es el departamento más feo, más inseguro y más retrasado de todos los departamentos pujantes de Colombia... :S que pesar pero eso es lo que veo cuando viajo a las lanes en bus o automóvil y se ve el progreso y la cultura en otras tierras.....
 
_headup_ dijo:
tengo una aporte de cierta persona que conosco que dijo si si es la ciudad del asesinato y que bueno que se lo hechen a los argentinos de colombia a mi me parecio esto muy contradictorio a sabiendas que esa persona es del ejecafetero y que sus ancestros vinieron de antioquia a colonizar estas tierras yo no me considero patriota mucho menos pero si hay que saber de donde se vino
quien dijo?
 
Odio la NG.

Hey.. estoy en Alemania desde hace 4 annos, pero 19 años viví, y "sobreviví" en Medellín. Leí ese artículo, y eso parece Medellín como en el 85. Ahora es muy diferente.

En Agosto voy a Colombia con mi novia (alemana), y la mamá no quiere dejarla ir porque es "muy peligroso". Con estos artículos así... :S dios mío.

Y yo que tenía fe casi ciega en la Nationa Geographic. Otro mito deshecho. Amarillistas.

Yo vi aquí en Alemania un documental sobre Medellín "Medellín, la capital de la violencia" (Medellín, Hauptstadt der Gewalt), y me enojé por el nombr,e peor el contenido era muy diferente. Era sobre los proyectos que hay para los gamines, y para sacarlos d ela droga, con proyectos sociales, etc. El contenido estuvo excelente. eso sí, ustedes saben que el título vende más que el contenido. Pero con el contenido de este artículo es aún más horrible que el título.

Los invito a que digan muy pacíficamente que NO TIENEN IDEA de lo que estan hablando. No se pongan a amenazar o a insultar, pues solo estaríamos cooperando con su artículo:

ngm@nationalgeographic.com

Y si alguien encuentra el email de Eliza Griswold también sería bueno. Eso sí, muy diplomáticamente, como el alcalde.

Tiene que saber que se equivocan rotundamente, y que asesinatos ocurren y que problemas hay hasta más horribles en otros países. Y se deberían concentrar en tomarle fotos a los animales! No es una revista cultural y ecológica? :enojado: Que tienen que andar ensuciando los nombres de las ciudades que MENSO conocen en el mundo?

Hay que manifestarse.. CALMADA y PACIFICAMENTE, sino... seguirán escribiendo cosas peores. Nada de insultos, igual que el alcalde.

Como siempre he dicho.. el problema es la desinformación.. y yo que creía que National Geographic informaba... :( para la basura. "El espacio" de USA. Por que no le siguen tomando fotos a los pajaritos y a los osos y a los tigres? Desde cuando se dedican a la política? O es un plan de la USA para dañarle el nombre a Colombia (mas de lo que esta) para que cuando nos invadan todos los gringos estén a favor? :rolleyes: -> :bandido:

Ese artículo en la revista acabó de ca.garnos la imagen, sabiendo que ya la habíamos levantado un poco.

Lo peor de todo...

Revelers in costumes both playful and macabre kick off the Christmas season with the Myths and Legends Parade. One young man, dressed as a rebel, throws up his hands pretending to be shot. Whether attending a celebration or a protest, locals tend toward the theatrical, donning outrageous outfits, painting their faces, or walking on stilts. This holiday parade was started in 1974 as part of a civic effort to project a positive image of the city. The initiative, backed by the local tourism industry, is an effort at a public relations makeover for a place whose chronic unrest has made many potential visitors stay away.

Ah? desde cuando el Desfile de mitos y leyendas es para atraer turistas y ocultar los problemas???

En este momento estoy detestando la NGM de una manera....
 
Que mal que la NG, hable asi de Medallo, si ahora somos una de las ciudades mas seguras!

ese articulo ha cambiado mi imagen de la NG; yo la tenia como un canal y una revista serios, pero con este tipo de articulos veo que no.
 
Esto pasa en todas las ciudades, metase al barrio más roto de cualquier ciudad en Colombia y se dará cuenta que la vida vale nada, lo que pasa es que los laneros (y no es critica) son clase media - alta, por consiguiente viven en barrios decentes, pero la realidad de Colombia es tenaz, hay un documental que no he tenido la oportunidad de verlo (no ha llegado a Colombia)sobre la guerra que se vive entre paras y guerrillos en las comunas de Medellín y las imagenes que he visto son tremendas..
 
calviche82 dijo:
Esto pasa en todas las ciudades, metase al barrio más roto de cualquier ciudad en Colombia y se dará cuenta que la vida vale nada, lo que pasa es que los laneros (y no es critica) son clase media - alta, por consiguiente viven en barrios decentes, pero la realidad de Colombia es tenaz, hay un documental que no he tenido la oportunidad de verlo (no ha llegado a Colombia)sobre la guerra que se vive entre paras y guerrillos en las comunas de Medellín y las imagenes que he visto son tremendas..

De acuerdo, tenés en parte razón. Pero eso no es motivo para hacer un articulo tan amarillista y malintecionado como ese de la NG. Como dijo el alcalde, no somos la mejor ciudad del mundo, pero no es así como ustedes lo muestran. Ese es el problema. como nos están mostrando. Cualquiera sabe que tenemos problemas. y quien no? que país no?
 
calviche82 dijo:
Esto pasa en todas las ciudades, metase al barrio más roto de cualquier ciudad en Colombia y se dará cuenta que la vida vale nada, lo que pasa es que los laneros (y no es critica) son clase media - alta, por consiguiente viven en barrios decentes, pero la realidad de Colombia es tenaz, hay un documental que no he tenido la oportunidad de verlo (no ha llegado a Colombia)sobre la guerra que se vive entre paras y guerrillos en las comunas de Medellín y las imagenes que he visto son tremendas..

Otro que se guia por documentales y si en mi caso soy clase media pero he tenido la oportunidad de ir a lugares como la comuna 13 a santo domingo a los populares a belen altavista y estar en los hogares de las personas que viven allá (como lo hace cualquier empleado de EPM Que trabaja en campo y no en una oficina) y de hace tres años para aca esos lugares han tenido cambios muy significativos y la presencia de la fuerza publica esta mas allá que en barrios de clase alta como el poblado o laureles.
hace 3 meses deje de trabajar en epm y no creo que en ese tiempo se halla recrudecido la violencia en esos sitios
 
ZeN<Max> dijo:
hmm puedes decirnos en que están trabajando?? yo he podido apreciar que el Valle en este momento es el departamento más feo, más inseguro y más retrasado de todos los departamentos pujantes de Colombia... :S que pesar pero eso es lo que veo cuando viajo a las lanes en bus o automóvil y se ve el progreso y la cultura en otras tierras.....

Lo de feo e inseguro no te lo creo... se nota que no has comparado al Valle del Cauca con otros departamentos.... empezando por las vias de transporte... las vias intermunicipales en cuestión de mantenimiento y señalización no se compara con con departamentos como Risaralda o Caldas.... yo que viajo dos veces por semana de Manizales a Cali por tierra....
Y la parte de inseguro a cambiado bastante en los ultimos dos años a nivel nacional con la presencia de la policia y el ejercito.
Además opino que el sentido de este foro no es comparar departamentos o ciudades es ofrecer su propia opinión de la publicación de la National Geographic.
 
En desacuerdo con el artículo

:'( Me parece aún más cínica la respuesta dada por NG a los medios y es ke ellos publicaron la vivencia ke tuvieron en medellín, y no es justo y segundo, no dejan como unos ególatras ke no admitimos ke estamos en "guerra" por ke nuestra visión interna es diferente a la visión ke tiene el extrajero de nosotros, pero claro ¡¡¡ como no van a atener una mala imagen si por años Colombia se dio a la tarea de vender las malas noticias, pero si es cierto entonces por ke hay muchos extrangeros manifestando su desacuerdo con el artículo?? como es posible ke seamos nosotros los de la vista mala, TODOS NOSOTROS y no la miope de la periodista?? por favor¡¡¡es decir ke periodista gana solo por ser periodista? no fue para nada objetiva como kieren hacernos creer las directivos de NG.
 
ZeN<Max> dijo:
hmm puedes decirnos en que están trabajando?? yo he podido apreciar que el Valle en este momento es el departamento más feo, más inseguro y más retrasado de todos los departamentos pujantes de Colombia... :S que pesar pero eso es lo que veo cuando viajo a las lanes en bus o automóvil y se ve el progreso y la cultura en otras tierras.....


Precisamente en cambiar el tipo de actitud que tienes para con tu ciudad. Y, si definitivamente no empezamos a modificar nuestra mentalidad, nunca podremos llegar a tener la ciudad que todos queremos. Necesitamos gente positiva, amable, y con deseos de brindar lo mejor en pro de la comunidad y la convivencia ciudadana.
 

Los últimos temas