Como diseñar en 3D?

señores estoy desarrollando un aplicacion para web y necesito que me recomienden un programa de modelado 3d sencillo que pueda exportar a swf. gracias
 
Bueno a mi mi toco hacer un recorrido 3d de una expo china pero ni idea de las casas chinas si alguien me pude ayudar... otra pregunta que me ha dado vuelta la cabeza.. yo queria saber si se pude guardar un proyecto ej: (un carro 3d) .. luego trabajar en otro y mandar a llamar a tu carro ( o insertar el carro guardado cn anterioridad en el nuevo proyecto, o hay que hacer uno nuevo. ?)) ...
 
Vamos directo al grano: 3dsmax y Maya son quienes están en la cúspide. NO comiences con ningún otro, NO pienses en cambiar luego de haber comenzado con uno, y sobre todo NO te detengas nunca en el aprendizaje. Cualquiera se el que elijas, dominarás los conceptos básicos en no demasiado tiempo, pero la profundidad de cada programa será infinita, cuando pienses que dominas un tema posiblemente salga otra versión del programa. Eso es lo mejor. No tendrá nunca un final. En cuanto a lo completo de cada programa, yo me incliné por MAX y lo uso (y lo aprendo) desde hace 13 años, desde la versión 3 para DOS, lo que limita mucho que me pase a otro programa, pero probé Maya y no sin razón es la competencia del MAX. Aún así las posibilidades de expansión de max son incalculables, con (literalmente) cientos de modificadores y funciones, con decenas de plug-ins específicos e incluso con programas independientes que se integra a 3DSMax.
3DSmax sería mi elección, pero creo que no soy buena referencia ya que estoy demasiado influenciado por él............. y así seguiré.
 
no estoy de acuerdo con neumo,
3dsmax y maya son unos de los muchos programas de gama alta de animacion 3d, son bastante buenos, lo digo porque los manejo a ambos en mis labores rutinarias, pero existen muchos otros programas que superan o igualan en cualidades, a este par.
Ovbiamente cada programa tiene sus fuertes y debilidades, por mi parte manejo lightwave 3d como programa principal, y aseguro que el modelado en él es mucho mas facil y suave que en max y maya, aunque maya ya trae muchas utilidades de modelado como el sculpting integrado, al puro estilo Zbrush, pero todas esas mejoras te las reclaman en alrededor de 20 millones de pesos por licencia.
otro programa excelente es blender, es bastante poderoso y pueden comprobarlo con la actuacion de los verdaderos profesionales ubicados en: por ejemplo Cgtalk, spinquad, esta es gente que sabe muy bien lo que es la animacion 3d y su aplicacion de manera profesional, lo que te dirían ellos es lo siguiente:
no te limites al programa, lo importante es que puedas con la filosofia 3d
por mi parte me encanta lightwave y su licencia alrededor de 2 millones de pesos
max=10 millones
maya=20 millones
mas o menos, porfavor corrijanme eso fue hace 1 semana
otro programa de gama alta incluso hasta un poco mas que 3dsmax es softimage XSI, usado por las grandes y por gente que no le dio miedo probar con él ni limitarse a la simplicidad de 3dsmax
saludos
 
Sanhow

Querido sanhow aqui te han dado una grandes consejos sobretodo lo de la pasciencia. Pero aqui te va una recopilacion de lo que mis años de experiencia me han dado.

1.- Primer concejo, realmente tienes que ver a que diseño te enfocaras: Arquitectonica, Automotriz, Diseño Industrial, etc....

2.- Realmente necesitas ver la capacidad de cada programa, realmente no vas a encontrar uno que satisfaga a todos al 100%, te recomiendo que busques en Google imagenes con cada renderizador y veas en cual te vas a especializar

3.- Consejos para 3dMax
Este programa es uno de los mas conocidos en el mundo de la arquitectura. Tiene un motor de render bueno a secas el metalray, pero si a este programa le incluyes el Vray (un motor de render que se carga aparte) el 3dmax empieza a tomar otro sentido. En cuanto a tutoriales de eso sólo busca en internet Vray, tutoriales.

4.- Consejos para Autodesk Arquitectural 2007/Autodesk Rebuilt
Este ultimo es la tan esperada fusion de Autocad y 3D tras la compra de este ultimo del 3d Max. Autodesk Rebuilt es lo mejor que pudo pasarnos a los estudiantes de Arquitectura dandole al Autocad un motor de render poderoso como es el metalray. Al igual q todo es un programa q necesitarias un enfoque especifico ya q es un poco mas rebuscado y sincesaremente mas completo.

5.- Consejos para Sketchup (Si escucharon bien Sketchup)
Este basiquisimo programa a venido a revolucionar el mundo del 3D.
Espesemos por la facilidad de interface: Esto es porque este programa tiene una facilida de uso en tanto adornar como manipular los objetos. Y te dijo porque ahora salio el Vray para Sketchup, el cual renderiza el modelo en Global Ilumination dandode un realizmo jamas visto en este programa . Lo bueno es que para este programa existen miles de paguinas oficiales en espeñol sobre el modelado y el rendirizado.

6.- Paciencia, Paciencia, Paciencia
No te debes engañar y debes de enfocarte a un programa con mucha dedicacion y esmero, yo aprendi 3d Max con Varay y ahora estoy en Sketchup y cada vez me asombro mas de la facilidad de modelado y renderizado.
 
hola espero alguien me ayude yo enpieso con maya y necesito saber como puedo darle mobimiento a las persona o sea animarlo pra despues exportarlo a vieo . ya yo se como aser un video pero no animar creo que con los tutoriales que e conseguido empese a aprender desde atras para alante y me falta el medio
gracia de ante mano pra todo aquel que me pueda ayudar
 
necesito unos buenos tutoriales de maya y 3d studio max...tengo alguno de rhino para compartir..de este si se bastante
 

Los últimos temas