Como hago un login con HTML/Javascript?

GabrielML

Lanero Regular
11 Nov 2007
14
Saludos. Estoy trabajando en un pequeño proyecto para una materia de la universidad, el cual consiste en crear una pagina web donde un usuario pueda logearse como usuario regular o como administrador. Debo decir que no soy programador ni nada parecido, así que tengo conocimientos practicamente nulos sobre esto.

La idea es que segun el nombre de usuario que ingreses ("administrador" o "usuario"), la pagina te lleve a un modulo de administrador, o a un modulo de usuario regular, pero no se cómo hacer esto. Probé con un javascript que me pasaron, pero no me funcionaba.

Agradecería mucho si alguien puede ayudarme con esto :\ al menos darme una idea de como se hace este login. Gracias de antemano.
 
no es por hacer spam pero te recomiendo que preguntes aca

http://www.forosdelweb.com/f18/

¿Para que manda al hombre a un Foro de PHP + MySQL si lo que necesita es más sencillo? :D


Sobre el asunto, es bien sencillo... Y si tiene Adobe Dreamweaver es más sencillo... Crea un documento HTML, inserta un formulario con 2 text boxes, 1 submit button y listo... Cambia la vista de diseño a código y edita el submit button, le adiciona el evento OnClick llamando a una función JavaScript declarada dentro de las etiquetas <HEAD> y </HEAD> la cual se encarga de comparar el Usuario y la Clave, cosa que una vez valide ambos datos y si son correctos redireccione a otra página HTML y listo!!! =)
 
¿Para que manda al hombre a un Foro de PHP + MySQL si lo que necesita es más sencillo? :D


Sobre el asunto, es bien sencillo... Y si tiene Adobe Dreamweaver es más sencillo... Crea un documento HTML, inserta un formulario con 2 text boxes, 1 submit button y listo... Cambia la vista de diseño a código y edita el submit button, le adiciona el evento OnClick llamando a una función JavaScript declarada dentro de las etiquetas <HEAD> y </HEAD> la cual se encarga de comparar el Usuario y la Clave, cosa que una vez valide ambos datos y si son correctos redireccione a otra página HTML y listo!!! =)

Mira, este fué el script que usé para mi pagina:


<SCRIPT LANGUAGE="JavaScript">


<!-- Begin
function Login(){
var done=0;
var username=document.acceso.login.value;
username=username.toLowerCase();
var password=document.acceso.pass.value;
password=password.toLowerCase();
if (username=="elector" && password=="12345") { window.location="index.html"; done=1; }
if (done==0) { alert("Invalid login!"); }
}
// End -->
</SCRIPT>

No tengo idea de por qué no me funcionó :\