como mantener un voltaje constante???

Ony

Lanero Regular
10 Ago 2008
5
Hola comunidad, soy un simple mortal con algunas ideas en la cabeza ke no me dejan dormir como dios manda, sucede ke tengo 4 baterias recargables AA de 1.2v, reales 1.33v y 2000mah las conecte en serie y me generan alrededor de 5.33v sucede ke conecto un psp y prende perfectamente pero el voltaje decrece hasta 4.90v hasta hay no hay bronca, el problema es cuando accedo algun juego, el votaje decrece hasta 4.80~4.70v y se apaga el aparato, y enseguida lo vuelvo a encender y funciona hasta ke no intente jugar, bueno se puede mantener un voltaje constante o ke no decresca tanto? ojala pudieran explicarme con manzanas xD de antemano muchas graciasc
 
Usualmente los voltajes de las baterías son constantes. Lo que Podrías hacer es comprar baterías de 1.5V, o en su defecto incluir algunas en las q ya tienes, y así cuando suceda la caída de voltajes el valor se mantenga sobre el nivel mínimo. Prueba a ver y nos dices. ;)
 
Hola comunidad, soy un simple mortal con algunas ideas en la cabeza ke no me dejan dormir como dios manda, sucede ke tengo 4 baterias recargables AA de 1.2v, reales 1.33v y 2000mah las conecte en serie y me generan alrededor de 5.33v sucede ke conecto un psp y prende perfectamente pero el voltaje decrece hasta 4.90v hasta hay no hay bronca, el problema es cuando accedo algun juego, el votaje decrece hasta 4.80~4.70v y se apaga el aparato, y enseguida lo vuelvo a encender y funciona hasta ke no intente jugar, bueno se puede mantener un voltaje constante o ke no decresca tanto? ojala pudieran explicarme con manzanas xD de antemano muchas graciasc

mira, como las estas poniendo en serie, equivaldria a 5.3v pero con 2000mA, y la psp tiene una bateria de 3600mA, entonces necesitarias poner otra pila en serie con cada una de almenos 1600mah
 
El problema no es de conexión. Las pilas, a medida que envejecen aumentan su resistencia interna, y por lo tanto, entre más corriente se les pide, menos voltaje entregan. Es hora de que cambie sus pilas por unas nuevas. O revise que estén bien cargadas
 
Gatts tiene tanta razón.... la idea de la electrónica según yo lo entiendo (no digo que sea una verdad, pero si es mi opinión) es resolver problemas de la forma más sencilla y segura posible.

La solución depende de lo que se vaya a hacer, y debe estar a la altura de lo crítico de la aplicación.
 
Gracias a todos por tomarce el tiempo de leer mi problemilla, e estado muy ocupado con la universidad, me llama mucho la atencion la electronica desgraciadamente no le dedico tiempo, soy futuro ingeniero petrolero nada ke ver con la electronica pero enfin =/ . bueno las baterias son nuevas apenas tienen un mes de ke las adkiri, las descarge completamente y las vovli a cargar, la bateria de una psp normal es de 3.6v con una tension de 1800mah (recordando ke mis baterias son de 1.2v y 2000mah en teoria deberia funcionar, de antemano muchas gracias por sus comentarios
 
Y al fin y al cabo cual de las soluciones vas a tomar??

Según lo que dices es claro que las baterías que tienes jamás van a satisfacer la demanda de potencia de tu psp, apenas complementan la 3 parte de lo que la batería normal de una psp aporta :eek:.

Opino que cambies las baterías.
 
el voltaje de la bateria decrece porque la bateria se esta descargando, yo pensaba usar un puente rectificador, pero creo que es mas facil comprar un adapatador y salir del problema
 
esq la cuestion no solo es el voltaje si no tambien la corriente pueda que tengas suficiente voltaje en las pilas o en la alimentacion de tu aparato pero necesitas cumplir con la cantidad de corriente q necesita el aprato y obviamente para jugar necesitas la cantidad necesaria de corriente. asi que para conectar tus pilas requieres de complir con el voltaje asi como tambien con la corriente si tienes dudas de el porq me dices y te explico con manzanas jejeje

ademas las barerias nunca van a poder aportar toda la cantidad de corriente que se requiere para alimentar un psp debido a que las conectas en serie o en paralelo y eso reduce la pontencia
 
Hola

Hola que tal si le pones un transistor regulador de 5v como un l7805cv o similar y uno o dos capacitadores a ver eso debería de mantener mas estable el voltaje, primero prueba colocandole unos caacitadores a ver
 
Concuerdo en que con 4 baterias le queda complicado mantener los requerimientos del aparato. Creo que mas por corriente que por voltaje.

Si el voltaje de la bateria original es 3.6V que hace metiendole 5.3v. Lo que debe hacer es dejar 3 baterias en serie para cumplir el requisito de 3.6v y meter otras tres en serie pero conectadas en paralelo a las otras 3. Asi mejora el requisito de amperaje y es posible que le aguante mas el dispositivo.

Aunque sinceramente viendo que las baterias para psp no son tan caras. Sale mejor comprar otra bateria de respaldo a comprar 6 baterias recargables y de pronto un condensador y regulador de voltaje.
 
lo promero que quisiera saber es si lo que quieres es jugar en todo lado (seria con baterias) o en casa (La idea del adaptador estaria bien). Otra cosa, por que no buscar la bateria original de psp no creo que sea tan costosa.

Hay mejores formas de aprender de potencia y la famosisima ley del ohm sin arriesgar un psp.

Saludos
 
Otra cosa que he notado en esas baterías de 3.6 bueno en las de psp no las he tenido a la man pero las de celulares son muy parecidas y creo que tienes el mismo voltaje prodrias probar con una de estas bueno cuando estas baterías están totalmente cargadas dan como unos 4.1v