Como poner subtitulos a un video?

k@ren66

Lanero Reconocido
17 Jul 2005
228
HOLA GENTE LANERA...He aqui una dudilla espero que me puedan ayudar:
Alguien sabe como hacer para insertar los subtitulos en un mpg?Resulta que quiero quemar la pelicula transformandola a vcd, pero necesito saber como insertar los subtítulos en ella antes de quemarla, lo mejor es que no me toque comprimirla para insertar los subtitulos...algun programa que sirva y no sea tedioso?
Ya tengo los subtitulos y ya se como quemarla en vcd para verla en mi dvd....
Mi archivo es un mpg, pero me gustaria saber como se insertan los sub en los avi tambien.

Mire en el buscador y el tema no estaba, habia uno parecido pero no era exactamente lo q busco. Lo siento si ya estaba.
 
subtitulos y video dentro de una carpeta y con el mismo nombre , si tienes el filtro direct vob sub desactivado lo activas y listo!
ya esta listo para convertir a mpg con el tmpg enc y los sub saldran pegados, eso si fijate bien k los subs esten coordinados con el video!!
 
Gracias por las sugerencias, voy a probar el TMPg enc a ver como ve va. Guman cual es el filtro directo vob sub? Tengo q instalar un software pare activar ese filtro?esa parte si no la entendi.
 
JAESYSTEM Baje el dvd creator pero lo q hace es convertir la pelicula a dvd o vcd, no necesito eso. Solo necesito insertar los subtitulos y ahi no aparece ninguna opcion. help!
 
k@ren66 dijo:
Gracias por las sugerencias, voy a probar el TMPg enc a ver como ve va. Guman cual es el filtro directo vob sub? Tengo q instalar un software pare activar ese filtro?esa parte si no la entendi.
mira como tienes configurados tus codecs??
por codecpack o solo los mas usados(individuales)
ya k en el codec pack de elisoft se encuentra esta opcion!
aqui te dejo una pic#
el cursosr indica el k debe estar activado para k cargue los subs!
te daras cuenta k se cargan por k en la barra de inicio aparece una flechita verde del filtro k esta adjuntando el sub al video cuando haces tu convercion!!
 

Archivos adjuntos

  • pack.JPG
    pack.JPG
    57.6 KB · Visitas: 472
Guman No se donde se mira la configuracion de esos codecs, con q programa?
Con el tmpeng, no pude por q solo es pa crear dvd o vcd, no tiene na q ver con subtitulos y por ahi use n tutorial de una pagina web q postearon q era con virtualdb, (hice al pie de la letra TODO lo q decia) per lo q hizo el virtualdub fue agrandar la pelicula.Estaba en 699 Megas y ahora pesa 1.5 Gigas, ademas no le inserto nada.
AYUDA!!Alguein q me diga claro con q porgram inserto los subtitulos q no sea ese virtualdub
 
k@ren66 dijo:
Guman No se donde se mira la configuracion de esos codecs, con q programa?
Con el tmpeng, no pude por q solo es pa crear dvd o vcd, no tiene na q ver con subtitulos y por ahi use n tutorial de una pagina web q postearon q era con virtualdb, (hice al pie de la letra TODO lo q decia) per lo q hizo el virtualdub fue agrandar la pelicula.Estaba en 699 Megas y ahora pesa 1.5 Gigas, ademas no le inserto nada.
AYUDA!!Alguein q me diga claro con q porgram inserto los subtitulos q no sea ese virtualdub
linda mira ve archivo de programas y busca k codecs tienes instalados(divx xvid)
ahora si kieres ver el cartelito este k te puse , deberias instalar el codecpack de ellisoft ed2k://|file|CodecPackElisoft140.zip|22669298|B1944D2ABFD54296D7BCFF84D74BBDFF|/
este link es de emule para descarga del pack
http://descargas.entrebits.com/d2/5900/5839/13604/CodecPackElisoft140.zip
y este es del acceso directo a la descarga desde un servidor(algunas veces no funciona!
sigues al pie de la letra la instalacion y listo ya puedes hacer lo k te expuse, no es nada del otro mundo!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
No he podido

Listo ya mire y tengo el CodecPackElisoft140. Intenté de nuevo con virtualdub insertar los subtitulos con un manual q me baej de por ahi.Tengo el subtitulo en formato ssa, el plugin para subtituloos...TODO!Hice todo otra vez al pie de la letra lo guarde como avi(porq ahi decia) y despues cuando lo fui a ver no habia insertado nada....
 
ssa? deberia ser sub o txt , pero bueno por k no lo hiciste con tmpg?
ese no le mueves nada solo los pones en una sola carpeta y k ambos lleven el mismo nombre, ya cunado el filtro de la pic k puse mas arriba este configurado "direct vob sub" activado es decir marcado al momento de conversion te dara sub titulado tu nuevo mpg!
la verdad solo uso el virtual dub mod por es mas especifico para ogm y avis con codec y cositas anaydidas y no para convertir a vcd, es mas solo para transcodificar al mismo formato solo k kitandole los extras k a mi no me importan!!
haz la prueba , si tienes alguna duda , te puedo una recopilacion de pag web en pdf como guia de encoding y converciones a muchos formatos k corren en dvd de salon, son como 12 megas en total aunk esta creciendo.....
 
sL-Oesoto dijo:
miren casualidad de las cosas en ambos links soy protagonista!!!!
bueno a kien desee alguna guis de como convertir un formato a dvd o vcd y sus variantes ,solo avisenme k se las paso por correo email!!
son pdf y de forma individual no pesan mucho!!
pero el pakete de todos los tipos son como 24 mb!
 
Si los subtitulos estan en formato ssa, o sea substation alpha.En virtual dub deben estar en ese formato para q puedan ser cargados con el plug in.Cono no pude de esa forma voy a intentar como dices con tmpg.Supongo q esta vez usare los q tengo en srt.Gracias por el tip!
 
Big Troubles

Hola. Guman o alguien ayuda!!!!En el tmpgenc no me aparece la flecha verde que debe salir al lado del reloj de windows en el momento de insertar los subtitulos al darle clip frame, ni al codificar. Tengo el fdshow, el subtitler filter collection y el direct vob sub activados en el codepack de elisoft. El directsHow multimedia file reader de primero con alta prioridad EN EL TMPGENC...NO SE Q MAS HACER, no he podido insertar los subtitulos. Con virtual dub lo intenté una vez mirando un manual(tengo toda clase de plugins, incluido el avery lee) y tampoco pude. Tengo los subtitulos en ssa para q el tmpg los reconozca y ni asi.
Alguien conoce otro programa diferente al virtualdub y al tmpgenc para insertar los subtitulos permanentemente? ayuda estoy algo deseperada.
 

Archivos adjuntos

  • ELISOFT.JPG
    ELISOFT.JPG
    26 KB · Visitas: 272
descativa el direct show y recuerda tenerlos el video y los sub en la misma carpeta bajo el mismo y exacto nombre! eso es todo!
 
Presten atención!!!!

Para subtitular una pelicula, sigan estos pasos: (Muchos van a parecer repetidos)

Tienen que tener la pelicula en AVI... si o si. En caso de tener el MPG o DAT (este se extrae directamente de un VCD) lo que tienen que hacer es con el TMPGenc lo siguiente:

1) Cancelan el asistente y de las barras de abajo, seleccionan la pelicula; le dan a Settings que está ahí nomas el boton y configuran desde la solapa ADVANCED:
Source Range: Fijense que el END Frame quede un numero mayor a 150000 (En caso de ser menor es porque seguro la pelicula no dura una m i e r d a)
Clip Frame: En el boton: Arrange Settings pongan en Center (Custom size) Generalmente queda bien en 352x240
En la solapa VIDEO donde dice Aspect Ratio, cambienlo a 1:1(VGA)
En la solapa QUANTIZE MATRIX seleccionen la opción Use floating point DCT
En la solapa SYSTEM seleccionen Stream tipe: Video-CD (non-standart)
Finalmente apreten OK y del menú FILE seleccionen la opción Output to file --> AVI File. NO SE OLVIDEN DE CONFIGURAR EL COMPRESOR AVI, puede ser XVID o DIVX... entren en la configuración y pongan en Target Bitrate un numero no mayor a 1250, (Aclaro que va a quedar un archivo de casi 1.5GB)
Comienzen la conversión del AVI.

Al finalizar tienen que tener el AVI y el Subtitulo (.srt) en la misma carpeta con EXACTAMENTE EL MISMO NOMBRE, para mayor seguridad copien el nombre del archivo de video SIN SU EXTENSION y peguenlo en el nombre del subtitulo. OJO, que no quede la extensión (pj: La guerra de los mundos.avi.srt) ESTO ESTA MAL

Abran nuevamente el TMPGenc y con el asistente carguen la pelicula. Automaticamente al cargar el AVI, se va a abrir casi por un segundo la flechita verde apuntando hacia arriba del VobSub donde está la hora del Windows, si no lo tienen instalado haganlo, les recomiendo la version 2.23. Fijense también que en Options --> Enviromental Setting --> VFAPI Plug-in, del TMPGenc esté con mayor prioridad el DirectShow Multimedia File Reader (Tendria que estar arriba de todo, y si no lo está porque hay 2 con la misma prioridad, subanlo a 3).

Bueno, retomando, carguen la pelicula, ajusten nuevamente el Source Range - Clip Frame y esas cosas, y verán que cuando esten configurando cualquiera de estas 2 opciones, se les abrirá la flechita verde del VobSub.

Acuerdense de repetir los pasos de la solapa VIDEO, QUANTIZE MATRIX y SYSTEM haciendo click en el botón OTHER SETTINGS. Elijan siguiente, en la barra que dice UNKNOW MEDIA, elijan la opción CD-R 80min (VCD/SVCD), y a su derecha donde dice "Makes file size", borren el porcentaje en rojo que seguro les aparece y pongan el porcentaje "99,00". Notarán que la barra roja se ajusto al borde del limite y quedó en azul. Apreten Next y fijense de selecciónar una carpeta de destino.

Una vez terminado el proceso de pegado el subtitulo con el TMPGenc en el avi, van a tener un archivo MPG, abren el Nero y seleccionan el tipo de CD-VIDEO, suben el archivo MPG y listo.

Listo muchachos, asi es como lo hago yo y me salen de 10!, aquí les dejo mi pagina web.. por si les interesa algo. http://www.worldcd.com.ar

Saludos de sasquatch-home
 

Los últimos temas