Como realizar el mantenimiento de las tablas en MySQL 5.0

seba_m

Lanero Regular
20 Dic 2005
45
Hola a tosos, queria saber como se deben realizar los mantenimietnos de l;as bases de datos de MySQL 5.0 gracias ?
 
Hablas de hacer programas para hacer mantenimiento a los datos de tablas MySQL?
O de hacer el mantenimiento que hace DBA a un sistema de BD?

 
Me refiero tanto a limpieza como a optimización

Me refiero tanto a la limpiea como la optimizacion mensual de la tablas o bases de datos de MySQL 5.0,
 
seba_m dijo:
Me refiero tanto a la limpiea como la optimizacion mensual de la tablas o bases de datos de MySQL 5.0,


Sin ser experto en el tema te digo que puedes hacer un truquito:

1. Leerte el manual de mySQL, hay estan los comandos de consola para hacer lo que pides.

2. Descargar e instalar el mySQL Manager, este trae opciones en el menu para hacer lo que pides, lo que puedes hacer es activar el el SQL Monitor y luego ejecutar la función, de esta manera te puedes capturar los comandos que envia mySQL Manager al mySQL.

Espero te sirva.
 
Comandos SQL para optimizar tablas:

Para comprobar:
mysql> CHECK TABLE Clientes;

Para reparar:
mysql> REPAIR TABLE Clientes;


Para otimizar:
mysql> OPTIMIZE TABLE Clientes;

Seria util ejecutar la sentencia "OPTIMIZE TABLE" si se han borrado muchos datos de una tabla o si se han modificado tablas con filas de tamaño variable (tipos varchar, blob o text), tambien es conveniente emplear "OPTIMIZE TABLE" para reutilizar el espacio no utilizado y defragmentar el fichero de datos. Puede hacerce una analogia con el desframentar el disco duro de un computador, tiene la misma utilidad.
 
El DBManager Professional Enterprise Edition 3.2.2 sirve para este proposito de Optimizar , chequear y limopiar ?

LA opcion de reparar tabla a que nivel trabaja, me refiero, las tablas de access se rompen y chau, en que porcentaje se rompen las tablas, y en que pocentaje son reparadas. ?


GRacias
 
seba_m dijo:
El DBManager Professional Enterprise Edition 3.2.2 sirve para este proposito de Optimizar , chequear y limopiar ?

LA opcion de reparar tabla a que nivel trabaja, me refiero, las tablas de access se rompen y chau, en que porcentaje se rompen las tablas, y en que pocentaje son reparadas. ?


GRacias


Estube mirando en la hoja de caracteristicas del sofware que hablas y no encontré esa función. Lo que puedes hacer y deberias haber hecho antes de preguntar, es bajar y probar el programa.

Las tablas en condiciones normales no se corrompen, de hecho, hay bases de datos que nunca han sufrido este problema, pero como todo en la vida hay casos. En cambio si de be optimizar tablas con regularidad de acuerdo a ciertos parametros (Casi siempre es basado en el % de datos de la tabla que fue ingresados o modificados).

Yo he recuperado tablas pequeñas y han quedado 100% confiables, pero francamente nunca he estado ni conozco una recuperación de tablas mySQL de millones de registros.
 

Los últimos temas