Como reparar monitores CRT, LCD, DVDs, Plasmas, Video cámaras, y reproductores de MP3

problemas con monitor lcd samsung

Hola que tal. necesito me ayudes con un monitor samsung lcd de 15.6 plg modelo 740NW ya que enciende y pero presenta una imagen oscura casi imperceptible a menos que se vea de lado, es como si estuviera apagado pero presenta la imgen. de antemano gracias por tu ayuda.
 
Conexiones para un monitor lcd 6.5 pulgadas

Hola a todos en primer lugar me presento soy Jose de albacete y estoy intentando darle uso a un monitor que tengo que venia enchufado a un dvd portatil pero se perdio y solo tengo esta pantalla y la unica conexion es un din de 9 pines de los cueles solo estan soldados a la placa del monitor 6 mas 1 de masa , se ve claramente en la fotografia, y necesito sacar cables de alimentacion video y audio , lo he intentado por mis medios pero no se por donde empezar yo no soy ingeniero electronico pero estoy terminando la carrera y me parece lamentable no poder autoayudarme veo que tengo la entrada de tension a + 12 voltios , entrada de audio derecho e izquierdo pero me faltan saber donde iria el negativo de 12 voltios, y los respectivos cables ecundarios de audio aunque creo que son los gnd pero no tengo ni idea y los 5 voltios de tv no se para que son y si necesito dos tipos de alimentacion o necesito algun tipo de fusible , la idea es alimentarlo con una bateria de 12 voltios , 7 ah, espero me uedan echar un cable, muchas gracias por adelantao a todos...Unsaludo desde Albacete.

No puedo adjuntar foto les dejo este link para que vean las conexiones y los cables que tengo de mi monitor:
http://img695.imageshack.us/i/esquemaq.jpg/
 
Franja Vertical Rosa en LCD Benq T51WA

> hola ingeniero en electronica

>Mi nombre es Dan y tengo un monitor Benq modelo T51WA, que al encenderlo, muestra una franja vertical color rosa aproximadamente a la mitad de la pantalla y con un ancho de 5.5 cm. Ya abrí el monitor y solo encontré soldaduras frías en algunos comonentes. El aspecto mejoró un poco , pero se sigue viendo la franja rosa. No sé de donde venga la falla o que parte deba medir o probar. Saludos Cordiales.

Dan
México
 
pantalla lcd

Buen día!

Tengo una pantalla lcd que tiene una franja negra al lado derecho un 10% aprox. del total de la pantalla. En ocaciones aparece de un color prupura. Que puedo hacer para repararla?
 


Prueba primero si el cable de poder no tiene problemas (partido, defectuoso, etc), si no es asi, revisa la fuente de poder, ya eso lo haria un electronico, eso es apenas para mirar si recibe la corriente necesaria para trabajar si es asi tocaria ir subiendo para probar parte por parte :s
 
Buen día!

Tengo una pantalla lcd que tiene una franja negra al lado derecho un 10% aprox. del total de la pantalla. En ocaciones aparece de un color prupura. Que puedo hacer para repararla?

pueden ser pixeles muertos, esos creo que no tienen arreglo :muerto::muerto:
 
Hola, tengo la siguiente duda: Tengo un dell e151fp que enciende normal pero la imagen es completamente oscura. Resulta que lo destapé y me encontré con que había dos transistores como reventados y con las soldaduras flojas, bueno, arreglé las soldaduras y encendí de nuevo pero el monitor siguió igual. La referencia de los transistores es D1802, ¿Alguién sabe cual es el reemplazo para estos?. Fuí a los distribuidores electrónicos de aquí de Medellin y no pude conseguir el dichoso D1802. Gracias a quién me pueda ayudar.
 
Hola, tengo la siguiente duda: Tengo un dell e151fp que enciende normal pero la imagen es completamente oscura. Resulta que lo destapé y me encontré con que había dos transistores como reventados y con las soldaduras flojas, bueno, arreglé las soldaduras y encendí de nuevo pero el monitor siguió igual. La referencia de los transistores es D1802, ¿Alguién sabe cual es el reemplazo para estos?. Fuí a los distribuidores electrónicos de aquí de Medellin y no pude conseguir el dichoso D1802. Gracias a quién me pueda ayudar.

Una preguntilla, cuando enciendes el monitor (con el cable previamente conectado al pc), has probado acercandote a la pantalla y mirar si se ve algo ?, aveces el bastolo que es el que le da la luz a la pantalla se daña, pero la imagen igual sigue en la pantalla pero oscura, fijate si alcanzas a ver algo ;)
 
Una preguntilla, cuando enciendes el monitor (con el cable previamente conectado al pc), has probado acercandote a la pantalla y mirar si se ve algo ?, aveces el bastolo que es el que le da la luz a la pantalla se daña, pero la imagen igual sigue en la pantalla pero oscura, fijate si alcanzas a ver algo ;)

Sí, precisamente, puedo ver la imagen pero me tengo que pegar a la pantalla para poder verla porque es muy oscura. No creo que esté mala la luz porque dura encendida por lo menos unos cinco segundos, creo mas bien que sean esos transistores (D1802) porque estaban bien quemados (cuando la encendí pude ver como ardían), el hecho es que no pude encontrarlos aquí en Medellin. Si depronto conoces el reemplazo te agradeceria mucho la info. Gracias por el interés.
 
hola soy ingeniero en electronica y me gustaria mucho que me planteen sus dudas de ¿como reparar dichos equipos? Ya que podre solucionar todas sus dudas y problemas graxias....

saludos......


buenas ke tal!!
Bn soy de colombia y tengo un pekeño problema y espero ke me puedan kolaborar

tengo un lcd samsung 540 y no enciende pareciera que no le entrera corriente, probe los cables de poder y nd absolutamente no pasa nada me gustaria saber ke pasa estuve leyendo y bajando los diagramas de dicho ekipo pero no encuentro alguna solucion!! Mi msn es quematenalcerdo@hotmail.com

muchas grax x su colaboracion!!
 
hola que onda!, pues agradeceria mucho si me pudieran aydar con un monitor lcd que tengo, este no tiene brillo, fue un golpe que le di por accidente, bueno por alli pregunte y me dijeron que lo mejor era el inverter, me animé a abrirlo y pues ya di con el inverter, pero ahora no se como checarlo :( , me compre un tester pero no tengo idea de como verificar si funciona o no, que es lo que tengo que medir exactamente para ver si es el problema?

gracias :)
 
:p y hasta ahora me doy cuenta de este tema >FAIL<, pasando por aqui:

-Tengo arrumado un CRT de 19" DAEWOO, prende, no da pitidos, ni nada por el estilo todo ok. Pero no da imagen, solo un fondo gris/blanco. Ni idea que pueda ser... será que tiene reparación?
Si es así hasta me le mido a cacharrearle, con su guía claro está. =)

Gracias de antemano ;)

Al fin si tendrá solución este cacharro? estoy que lo boto a la basura porque siempre ocupa espacio el cabezón ese :p

Saludos
 
+1 compa tengo el mismo monitor , el mio cuando lo apagaba por algun tiempo y el pc funcionando cuando lo prendia no daba video me tocaba reiniciar el pc , asi fue hasta que cuando prendo el pc prende el monitor mas se apaga y ya no da video , que puede ser para cambiarselo o sino botarlo porque bastante espacio si ocupa XD .

a ver si alguien mata 2 pajaros de un solo tiro :p.

jajajaj me le uno a PJCS tengo mismo problema a ver si nos dicen que botemos esos cabezones porque si que ocupan espacio , alguien que nos ayude o que ayude a darle vida eterna al monitor :p
 
Una pregunta

Tengo un horizontal 2310 para un monitor de 15`` con damper me podria colaborar con cual lo puedo remplazar gracias por su atencion prestada
 
hola.. tengo un monitor LCD de 17 pulgadas marca DELL.. el problema es q al prenderlo solo funciona unos 2 segundos. da imagen 2 segundos y luedo se queda sin videos.. lo apado hago el mismo procedimiendo pero nada, sigue igual.. me podrian dar alguna idea de donde ubicar la falla

Gracias por Todo
 
hola.. tengo un monitor LCD de 17 pulgadas marca DELL.. el problema es q al prenderlo solo funciona unos 2 segundos. da imagen 2 segundos y luedo se queda sin videos.. lo apado hago el mismo procedimiendo pero nada, sigue igual.. me podrian dar alguna idea de donde ubicar la falla

Gracias por Todo


Tengo algo similar.. el monitor prende pero 1 segundo y se apaga solo la imagen.. alguna idea....
 
problema con lcd 17"

hola.. tengo un monitor LCD de 17 pulgadas marca DELL.. el problema es q al prenderlo solo funciona unos 2 segundos. da imagen 2 segundos y luedo se queda sin videos.. lo apado hago el mismo procedimiendo pero nada, sigue igual.. me podrian dar alguna idea de donde ubicar la falla

Gracias por Todo


Tengo algo similar.. el monitor prende pero 1 segundo y se apaga solo la imagen.. alguna idea....
 
hola soy ingeniero en electronica y me gustaria mucho que me planteen sus dudas de ¿como reparar dichos equipos? ya que podre solucionar todas sus dudas y problemas graxias....

saludos......


Hola amigo saludos! Primero que nada te quiero felicitar por este foro tan util!! Bueno y para entrar en el tema te comento que estudie un tiempo electronica y me puedo defender en algunas cosas, te explico que tengo un monitor LCD marca novatech... El problema con este monitor es que un dia lo conecte a un equipo DVD y la pantalla se coloco de color verde! Luego despues de un tiempo ya no muestra video para nada. Que solucion me podrias dar para repararlo, te lo agradeceria enormemente amigo! Gracias de ante mano! :bandido:
 

Los últimos temas