Win7 Como saber la cuenta del Administrador de Win XP

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

Jfaa_ps

Lanero Reconocido
16 Dic 2004
5,195
Hola Amigos, tengo un problema.

En mi compañia lamentableme tiene todavia XP, pero crearon usuarios con restricciones para instalar programas. Por aquello de la "productividad".. jajajaja :p:p:p:p:p:p

Logre que uno de los mantenimientos, colarle al Ing. la instalción del Modem de Tigo y por ese lado tengo mi propia red y no tengo problema de paginas bloqueadas.

Sin embargo, al tratar de instalar cualquier aplicación, lo primero que me dice es que no tengo privilegios de administrador. Intete con CIA Commander y con Orphano para ver si averiguio la clave del administrador pero no pude.

Quisiera saber si alguien me puede ayudar, a buscar una solución a mi problema...
 
"y con Orphano "........Sigue buscando el nombre del disco , se le parece , te podría decir que se llama "oph..."........., pero me quiero acordar solo de las tres primeras letras en este momento. Otra ayuda es decirte que este tema ya ha sido tratado acá en Laneros varias veces y si buscas un poco,encontrarás las otras pocas letras del live -cd del que estamos hablando.
 
Una vez probé con estas solución que dio otro lanero y me funcionó, puedes ensayarla a ver que tal te va:

Esto es para que entre al sistema que da todos los permisos, se auto asigne un usuario y pueda correr aplicaciones desde usuarios que no tiene permisos para hacerlo.:bandido:

Primero mira la hora del sistema, suponiendo que son la 17:03 ingresan a la consola (incio-ejecutar-cmd) y escriben at 17:04 /interactive "cmd.exe" con esto programamos el equipo para que a las 17:04, osea un minuto despues de darle el comando, ejecute otra consola, y para interactuar con el escritorio del usuario hay que especificar el parametro /interactive, a las 17:04 se abrira otra consola, pero ya no se llamara cmd.exe sino svchost.exe la cual es la consola nativa del sistema. Luego cerramos la consola vieja y en la nueva escribimos taskkill /F /IM explorer.exe con esto le estamos diciendo al equipo que finalice el explorador, al darle el parametro /F le decimos que sea forzado y /IM es que cierre la aplicacion que corresponda con el nombre de la imagen "explorer.exe".

Despues de esto se cerrara el escritorio y solo quedara la ventana de la consola, en ella escribimos explorer.exe y se cargara un nuevo escritorio con una nueva configuracion, si nos fijamos el usuario se llama SYSTEM y si nos vamos a revisar las cuentas de usuario veremos que no aparece alli, y es porque este usuario es solo una cuenta fantasma que trae el Windows XP la cual posee todos los privilegios y se encuentra por encima del administrador:jaguar: .

Ya en esta cuenta, cerramos la consola y volvemos a abrir otra, en esta escribimos net user nombre_usuario contraseña /add (ejemplo: net user [nbht]juancho nbht /add) y tendremos un nuevo usuario pero con los permisos restringidos, asi que ahora sera iniciar nuevamente la sesion del usuario normal, entramos al cmd y escribimos net localgroup y vemos los grupos que hay, debe de aparecer uno que se llame Administradores o Administrators, entonces escribimos net localgroup Administradores nombre_usuario /add (ejemplo: net localgroup Administradores [nbht]juancho /add) y con esto agregaremos los permisos de administrador a nuestro usuario, si queremos agregarnos a otro grupo repetimos el paso anterior y modificamos el grupo Administradores por el que nos queramos asignar (como Usuarios avanzados u Operadores de copia).

Para finalizar, si queremos instalar una aplicacion que nos pide ser administradores, lo que tenemos que hacer es entrar al cmd, ingresar a la carpeta donde se encuentra la aplicacion (por ejemplo un instalador llamado setup_wxp.exe) y escribimos runas /user:nombre_usuario "aplicacion.extension", luego te pedira la contraseña e ingresas la que pusistes cuando creastes el usuario (ejemplo: runas /user:[nbht]juancho "setup_wxp.exe" luego te aparece
Escriba la contraseña para [nbht]juancho: nbht
Intentando iniciar setup_wxp.exe como usuario "DESKTOP\[nbht]juancho" ...).

>D Despues de esto podras instalar o configurar cualquier cosa en tu equipo sin nesecidad de tener acceso a la cuenta de administrador y un tiempo de unos 3 minutos si mueves rapido los dedos.

Contribucion de NBHT por un acceso libre a los permisos que deberian otorgarnos y nos niegan por miedo a que les corrompamos la información (aunque a veces suele pasar... :p )
 
buen día, como ya dijeron este tema esta re hablado, ademas en google.com si intentas salen mas de 10 soluciones.
 
Yo solo puedo cambiar la clave del administrador y el nombre del Usuario, sin entrar en el panel de control>> Cuenta de Usuario.

En vez de instalar programa, porque no utiliza programas portables...???

Ya provo lo que dice en este pagina:

PSW

Otro

Saludos.
 
Otra opcion era con el Hiren's BootCD, este permite limpiar la clave administrador, tu puedes entrar y colocarle cual quiera asi cuando regrese el administrador del sistema simple mente se preguntara como habra cambiado la clave administrador
 

Los últimos temas