Compartir internet y red lan de mac a mac y pc

kadres

Lanero Regular
19 Oct 2006
4
Señores buenas tardes

Quiero utilizar un g4 de servidor de coneccion de internet para mas pc y un g5 pero no me responde solo se ve el y tres pcs, ni siquiera se ve en lan con el g5.

Hay una maera para que sirva esto_

Tengo ip fija
dos tarjetas de red
sw
pero no me funciona no se ven entres los mac, el g5 ve 3 equipos pc pero s los pc no lo pueden verlo, el g4 le pasa lo mismo.
 
La conexion la estas compartiendo de Un Airport o Cable Ethernet

Muchas Veces debes verificar en el panel de Preferencias>compartir y verifica si todo esta compartido lo mismo que el g5

Para seguirte ayudando:

Que version de Mac OS X utiliza tanto el G4 como el G5
Y tu tipo de conexion si utilizas router
Si compartes internet por medio de Cable ethernet o Airport

 
Respuesta para que sigas ayudandome

Hopper89 dijo:
La conexion la estas compartiendo de Un Airport o Cable Ethernet

Muchas Veces debes verificar en el panel de Preferencias>compartir y verifica si todo esta compartido lo mismo que el g5

Para seguirte ayudando:

Que version de Mac OS X utiliza tanto el G4 como el G5
Y tu tipo de conexion si utilizas router
Si compartes internet por medio de Cable ethernet o Airport


Mac os 10.3.9, g5 y g4
con cable net por ethernet
no solo utilizo switch


Bueno estas son y de otro lado el g5 ya no me arranca y me sale un icono de con signo de interrogacion, que se alterna con una carpeta , y las revoluciones del ventilador del procedor suben y son bastante ruidosas y me toca apagarlo y no entra al sistema operativo

 
kadres dijo:
Hopper89 dijo:
La conexion la estas compartiendo de Un Airport o Cable Ethernet

Muchas Veces debes verificar en el panel de Preferencias>compartir y verifica si todo esta compartido lo mismo que el g5

Para seguirte ayudando:

Que version de Mac OS X utiliza tanto el G4 como el G5
Y tu tipo de conexion si utilizas router
Si compartes internet por medio de Cable ethernet o Airport


Mac os 10.3.9, g5 y g4
con cable net por ethernet
no solo utilizo switch


Bueno estas son y de otro lado el g5 ya no me arranca y me sale un icono de con signo de interrogacion, que se alterna con una carpeta , y las revoluciones del ventilador del procedor suben y son bastante ruidosas y me toca apagarlo y no entra al sistema operativo



Mijo creo que en el G5 le cambiaste el disco de Arranque lo colocaste seguro en arranque Via Red... y creo que no te va a arrancar hasta que tu Lan este bien configurada... Para Cambiar el Disco de Inicio debes de Crear un BOOT CD Si no sabes este es un disco Comunmente llamad disco de emergencia permite inicar el eMac desde el cd pàra recuperar Configuraciones o restablecer cosas que haygan causado un daño a tu equipo

Si No sabes Como crear Uno


Primero tiens que Saber que S.O vas a restaurar Por ejemplo Si el G5 Era Tiger tines que hacer el BOOt CD desde Tiger

0_29305.jpg

Instrucciones para para hacer un CD Rom de arranque en Mac OS X:
1- Arrancar BootCD.
2- Elegir un nombre para el CD y teclearlo en el campo "Volume Name". Por defecto crea una imagen con el nombre de Emergency Boot CD.
3- Si se va a grabar un CD de menor o mayor tamaño que 650 mb modificar el tamaño en el campo "Disk Size". Boot CD tb crea un disco ram igualmente modificable.
4- Pinchar en el botón "Create Bootable CD Image".
5- Autentificarse como administrador.
6- Elegir un lugar donde guardar la imagen de disco.
7- Esperar 8-15 minutos a que BootCD prepare la imagen de disco.
8- Boot CD solicitará las aplicaciones que queramos incluir en nuestro disco de arranque.
9- Boot CD termina con un mensaje que avisa que ya tenemos una imagen de cd de arranque. Salir de Boot CD.
10- Abrir Disk Copy, elegir "grabar imagen", comando +B.
Ya tenemos un cd de arranque bajo Jaguar.
Instrucciones para arrancar desde el cd:
1- Reiniciar el mac con la tecla C presionada.
2- Esperar a que arranque el sistema.
3- Cuando aparezca el panel de login autentificarse como "root" y la contraseña "bootcd".
Segun su autor Boot CD tiene problemas con maquinas antiguas como G3 beiges. Recomienda igualmente grabar con Disc Copy y no con Toast. La versión 0.5 de Boot CD funciona con Mac OS X 10.2 y la version 0.3 con Mac OS X 10.1.

Despues vas a Preferencias del sistema>Discos de Arranque>seleccionas Arranque desde el DIsco duro


Descargar BOOT CD


Despues si te ayudo a configurar La LAN:nervios::nervios:
 

Los últimos temas