Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Cuéntenos con que bancos intentó para tener esa información, y el reporte negativo cuanto le faltaba para que se la quitaran, o en cuanto tiempo ya había pagado esa deuda
Buenos días, yo intenté el trámite con con:

- Caja Social
- Davivienda
- Bancolombia
- Bancompartir

En estas instituciones bancarias me informaron que si bien tenia un excelente comportamiento, el lunar era la sanción. Sanción que vale la pena mencionar, al cerrar la negociación con la constructora, no estaba, o no se había evidenciado. El punto es que a raíz de la tal sanción (de la cual tengo paz y salvo) no pude realizar crédito hipotecario.

Realicé una solicitud de actualización de información con Cifin y Datacrédito, efectivvamente dieron trámite al caso pero lamentablemente toca esperar a que por ley cumpla el tiempo de la sanción. No se pudo actualizar esa información, ni siquiera enviando soportes que ya se había pagado la cuota inicial.

El punto es que me tocó solucionar por otro lado y ya se hizo el pago respectivo en la constructora.
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: jlarios y wilioli1992
Buenos días, yo intenté el trámite con con:

- Caja Social
- Davivienda
- Bancolombia
- Bancompartir

En estas instituciones bancarias me informaron que si bien tenia un excelente comportamiento, el lunar era la sanción. Sanción que vale la pena mencionar, al cerrar la negociación con la constructora, no estaba, o no se había evidenciado. El punto es que a raíz de la tal sanción (de la cual tengo paz y salvo) no pude realizar crédito hipotecario.

Realicé una solicitud de actualización de información con Cifin y Datacrédito, efectivvamente dieron trámite al caso pero lamentablemente toca esperar a que por ley cumpla el tiempo de la sanción. No se pudo actualizar esa información, ni siquiera enviando soportes que ya se había pagado la cuota inicial.

El punto es que me tocó solucionar por otro lado y ya se hizo el pago respectivo en la constructora.
Yo estoy intentando un pre-aprobado con Banco de Bogotá como independiente ahí les contaré cómo me va con este primer intento.
 
  • Me gusta
Reacciones: lubin.rodriguez
LANeros, Bancolombia me aprobó compra de cartera del Banco Popular pero aun no hace el desembolso. Solo lo haría hasta la próxima semana, pero mi cuota con el Popular se vence el 30 (éste sábado)

Mi pregunta es si pago la cuota en B Popular o mejor espero el desembolso de Bancolombia y uso ese dinero de la cuota para abonar a capital una vez me hagan el desembolso? Tendré alguna penalización o me afectaría de alguna forma negativa?

Que muchas gracias
 
Espere a que Bancolombia haga el desembolso, lo má seguro es que va a quedar un pequeño saldo en el Popular (por la mora de los dias), así que guarde luego deja en cero esa deuda y el resto se lo abona a capital a la de bancolombia.

No existen penalidades por pagos anticipados.
 
  • Me encanta
Reacciones: phoenix1
Compañeros... si ejemplo soy independiente NO formalizado con excelente vida crediticia, algunos ahorros que superen la cuota inicial, incluso ahorro voluntario FNA con puntaje completado tambien, y que deseara adquirir un credito hipotecario pero que por logica no se va poder solventar cierta papeleria que cualquier entidad solicitaria al ser independiente que podria hacer uno en este caso?... ministerio de vivienda? o alguien tiene alguna experiencia o algo que me pueda compartir.
 
Compañeros... si ejemplo soy independiente NO formalizado con excelente vida crediticia, algunos ahorros que superen la cuota inicial, incluso ahorro voluntario FNA con puntaje completado tambien, y que deseara adquirir un credito hipotecario pero que por logica no se va poder solventar cierta papeleria que cualquier entidad solicitaria al ser independiente que podria hacer uno en este caso?... ministerio de vivienda? o alguien tiene alguna experiencia o algo que me pueda compartir.
Los bancos tienen la potestad absoluta para negar un crédito si consideran que el cliente "no es objetivo". Como trabajo en el medio, puedo decir que el que presta más fácil a independientes es el BCSC.

Sin embargo, formalizarse no es tan difícil, consigase un contador que le certifique sus ingresos mensuales y de una vez reúnase con un asesor del banco, ellos le dicen que debe cumplir para aspirar al monto que necesita.
 
  • Me gusta
Reacciones: lubin.rodriguez

Los bancos tienen la potestad absoluta para negar un crédito si consideran que el cliente "no es objetivo". Como trabajo en el medio, puedo decir que el que presta más fácil a independientes es el BCSC.

Sin embargo, formalizarse no es tan difícil, consigase un contador que le certifique sus ingresos mensuales y de una vez reúnase con un asesor del banco, ellos le dicen que debe cumplir para aspirar al monto que necesita.

Si pues formalizarse seria la opcion tal vez mas coherente... PERO, resulta que segun lo poco que he preguntado en los bancos y entidades dentro de su papeleria para solicitar el credito hipotecario dice: rut y camara de comercio con minimo 3 años de antiguedad.... entonces si no se esta formalizado justamente por que ya sabemos que conlleva esto, y se formaliza y salen con esto del tiempo de antiguedad creo que no se hace nada.

Entonces por otro lado me pregunto... como accede entonces una persona que se dedica a las ventas ambulantes y entre otros los cuales acceden a subsidios y demas cosas para que puedan obtener vivienda si muchas veces ni vida crediticia tienen?... por eso dije, sera que ministerio de vivienda tiene esa respuesta?
 
  • Me gusta
Reacciones: lubin.rodriguez
Si pues formalizarse seria la opcion tal vez mas coherente... PERO, resulta que segun lo poco que he preguntado en los bancos y entidades dentro de su papeleria para solicitar el credito hipotecario dice: rut y camara de comercio con minimo 3 años de antiguedad.... entonces si no se esta formalizado justamente por que ya sabemos que conlleva esto, y se formaliza y salen con esto del tiempo de antiguedad creo que no se hace nada.

Entonces por otro lado me pregunto... como accede entonces una persona que se dedica a las ventas ambulantes y entre otros los cuales acceden a subsidios y demas cosas para que puedan obtener vivienda si muchas veces ni vida crediticia tienen?... por eso dije, sera que ministerio de vivienda tiene esa respuesta?


La respuesta de personas asi como las que ud dice usualmente son el FNA (a traves de el ahorro programado) y pues son para creditos de "bajo valor"
 
  • Me encanta
Reacciones: Jefferson - 13STORE!!
Si pues formalizarse seria la opcion tal vez mas coherente... PERO, resulta que segun lo poco que he preguntado en los bancos y entidades dentro de su papeleria para solicitar el credito hipotecario dice: rut y camara de comercio con minimo 3 años de antiguedad.... entonces si no se esta formalizado justamente por que ya sabemos que conlleva esto, y se formaliza y salen con esto del tiempo de antiguedad creo que no se hace nada.

Entonces por otro lado me pregunto... como accede entonces una persona que se dedica a las ventas ambulantes y entre otros los cuales acceden a subsidios y demas cosas para que puedan obtener vivienda si muchas veces ni vida crediticia tienen?... por eso dije, sera que ministerio de vivienda tiene esa respuesta?
Pero si usted trabaja como persona natural, únicamente necesita el RUT, y eso si hay que tenerlo. Si no lo tiene, saquelo y espera 3 años, no hay de otra.
En Colombia hay muchos sub-trabajos y mucha gente sin vida crediticia, a esa gente los bancos simple y llanamente no les presta, les toca a través de cooperativas, familiares o la cruda realidad de los gota a gota.
 
Espere a que Bancolombia haga el desembolso, lo má seguro es que va a quedar un pequeño saldo en el Popular (por la mora de los dias), así que guarde luego deja en cero esa deuda y el resto se lo abona a capital a la de bancolombia.

No existen penalidades por pagos anticipados.
Pero el Popular no puede retener la compra de cartera por no estar al dia? Que pena tanta ignorancia

Gracias, por contestar
 
Pero el Popular no puede retener la compra de cartera por no estar al dia? Que pena tanta ignorancia

Gracias, por contestar
Es que la compra de cartera desde el punto de vista técnico lo que se hace es que el banco que la compra paga la deuda y genera una nueva deuda en su entidad, entonces no tendría sentido que el banco en este caso Popular no dejara que le pagaran la deuda porque están en mora, lo que si puede pasar es que se generen unos intereses de mora pero van a ser marginales y es mucho más fácil eso que luego pedir el reembolso si se paga de más
 
  • Me gusta
Reacciones: phoenix1 y felmur23
Es que la compra de cartera desde el punto de vista técnico lo que se hace es que el banco que la compra paga la deuda y genera una nueva deuda en su entidad, entonces no tendría sentido que el banco en este caso Popular no dejara que le pagaran la deuda porque están en mora, lo que si puede pasar es que se generen unos intereses de mora pero van a ser marginales y es mucho más fácil eso que luego pedir el reembolso si se paga de más
Gracias!
 
Hablando un poco más de ser independiente formalizado, es tener rut, cámara de Comercio y declarar renta
La Declaración de renta no es estar formalizado, eso depende de los ingresos y los profesionales independientes no necesitan Camara de Comercio, solo el RUT.
 
Hablando un poco más de ser independiente formalizado, es tener rut, cámara de Comercio y declarar renta

La Declaración de renta no es estar formalizado, eso depende de los ingresos y los profesionales independientes no necesitan Camara de Comercio, solo el RUT.

Y digamos que el problema en si no es formalizarce puesto que pido cita dian - saco rut - luego voy a camara de comercio y listo sali formalizado y a pagar mas cosas al estado ajajaja, pero el problema es que segun en algunos bancos su exigencia es que tenga 3 años de anterioridad cosa que si tranca si lo haces justamente con algun fin...

Pero bueno me puse a llamar y buscar mas y si el FNA si me conto que independiente no formalizado si puede hacer solicitud pero siempre y cuando no gane mas de dos salarios, que asi se puede soportar con facturas de proovedores... lo que si es que al declarar los 2 salarios no mas pues supongo que el prestamos asi mismo va ser...
 
lo importante de la "formalizacion" es que en la visita que realizan puedan validar la veracidad de los ingresos como independiente que muestra
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios
Los bancos tienen la potestad absoluta para negar un crédito si consideran que el cliente "no es objetivo". Como trabajo en el medio, puedo decir que el que presta más fácil a independientes es el BCSC.

Sin embargo, formalizarse no es tan difícil, consigase un contador que le certifique sus ingresos mensuales y de una vez reúnase con un asesor del banco, ellos le dicen que debe cumplir para aspirar al monto que necesita.

A mi por el contrario me parece que Banco Caja Social es uno de los bancos más complicados para un crédito como independiente, el más fácil a mi parecer es Citibank aunque solo tiene libre inversión donde las tasas son más altas que un crédito hipotecario, Bancolombia en mi caso fue dificil comenzar pero luego de llevar un buen historial me ofrecen hasta créditos sin pedirlos.

En algún momento solicité un crédito hipotecario por BBVA, Bancolombia y BCSC, salió por los otros menos BCSC que pedía un poco de información absurda, hace poco inclusive por parte de la empresa me estaba atendiendo el gerente de una sucursal y me dio varios beneficios para pago de nómina, pero al momento de solicitar un crédito un problema de nunca terminar, por esto cambié todo a Davivienda, al menos a nivel empresarial
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios
hola gente, tengo un amigo que quiere acceder a un crédito para vivienda, es un trabajador independiente no formalizado. Le pidieron el Rut y está considerando registrase formalmente, pero le tiene fobia a pagar impuestos y no tiene ni idea cuando le tocaría pagar por año en impuestos.

básicamente trabaja como freelancer hace trabajos publicitario y de diseños, la mayoría por medio de Internet. devenga 70 millones al año.

Cuanto le tocaría pagar de esos 70 millones en impuesto por año?
Como podria justificar esos ingresos si la mayor parte es por medio de clientes en Internet y en otros países?

gracias.
 
hola gente, tengo un amigo que quiere acceder a un crédito para vivienda, es un trabajador independiente no formalizado. Le pidieron el Rut y está considerando registrase formalmente, pero le tiene fobia a pagar impuestos y no tiene ni idea cuando le tocaría pagar por año en impuestos.

básicamente trabaja como freelancer hace trabajos publicitario y de diseños, la mayoría por medio de Internet. devenga 70 millones al año.

Cuanto le tocaría pagar de esos 70 millones en impuesto por año?
Como podria justificar esos ingresos si la mayor parte es por medio de clientes en Internet y en otros países?

gracias.

En teoría debería estar pagando impuestos ya que pasa el tope de ganancias
 
  • Me gusta
Reacciones: lubin.rodriguez

Los últimos temas