Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Chic@s una pregunta... Se supone que para no pagar impuestos de importación la compra no debe superar los 200usd, pero este valor incluye el valor del envío? Creo que no verdad.
 
Se calcula con respecto al precio del producto únicamente.
Quiero comprar un disco duro externo y unos audífonos. No son ni 100 dólares y me quiere cobrar depósito de impuesto. Alguien conoce la explicación? Muchas gracias!
 

Archivos adjuntos

  • 1595123957619.png
    1595123957619.png
    101.2 KB · Visitas: 79
Quiero comprar un disco duro externo y unos audífonos. No son ni 100 dólares y me quiere cobrar depósito de impuesto. Alguien conoce la explicación? Muchas gracias!
Prueba comprarlos como producto separado

Edit: me refiero a que hagas checkout con un solo articulo a la vez. A veces pasa eso, no se la razon, pero pasa.
 
Prueba comprarlos como producto separado

Edit: me refiero a que hagas checkout con un solo articulo a la vez. A veces pasa eso, no se la razon, pero pasa.
Es que saldría mucho más caro. Es más caro si me cobra los impuestos, pero si no los cobrara, sería mucho más barato. El envío de los audífonos cuesta como 25 dólares, pero el de los dos artículos, 27...
 
Pues si en aduana no le cobran impuestos, o si llegan a ser menos de 11 dólares, Amazon le reembolsa el depósito.
Sí, pero es esa duda. Me imagino que si Amazon pide el depósito es por algo, no? Aunque me causa duda que por separado no pida el depósito...
 
Sí, pero es esa duda. Me imagino que si Amazon pide el depósito es por algo, no? Aunque me causa duda que por separado no pida el depósito...

Es muy raro, hay productos que son menores de $200 USD que tienen cobro de arancel. Lo que yo he deducido es que amazon tiene productos en categorías muy específicas. Y si ud mezcla cosas de diferentes categorías, le aplican los impuestos completos. Yo hice pruebas, con una RAM en el carrito (sin impuestos), y añadiendo un SSD de una marca no añadía impuestos; poniendo otro, con las mismas especificaciones, de otra marca, ese sí añadía impuestos al envío. Por eso pienso en esas categorías muy específicas. En todo caso, es muy raro el asunto.
 
Compitas, buenas noches, el asunto del depósito para impuestos es de acuerdo a las partidas arancelarias. Cuando se compran artículos de la misma categoría arancelaria por menos de 200 dólares Amazon no pide depósito, pero si en una misma orden se compran artículos de 2 partidas arancelarias diferentes el envío se cataloga como mercancía general y por tal se genera el depósito. El agente aduanero es el que cobra o no los impuestos, pero normalmente la empresa transportadora declara por derecha los impuestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: javoxo y Ant4res
Compitas, buenas noches, el asunto del depósito para impuestos es de acuerdo a las partidas arancelarias. Cuando se compran artículos de la misma categoría arancelaria por menos de 200 dólares Amazon no pide depósito, pero si en una misma orden se compran artículos de 2 partidas arancelarias diferentes el envío se cataloga como mercancía general y por tal se genera el depósito. El agente aduanero es el que cobra o no los impuestos, pero normalmente la empresa transportadora declara por derecha los impuestos.
Entiendo. Aunque mirando acá (https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefConsultaEstructuraArancelaria.faces#), los dos artículos del ejemplo son de la misma categoría ("Maquinas y aparatos, material eléctrico y sus partes; aparatos de grabación o reproducción de sonido, aparatos de grabación o reproducción de imagen y sonido en televisión, y las partes y accesorios de estos aparatos"), no? O estoy mirando una categorización incorrecta?

Edit: creo que estoy mirando la categoría que no es, pero no encuentro una donde se especifiquen artículos electrónicos.
 
Señores, ¿es posible cancelar un pedido que ya despacharon a deprisa pero ya no me interesa? Es decir, que ya no lo entreguen y lo devuelvan automáticamente ¿Si lo cancelo me devuelven el importe del envío?
 
Última edición:
Bueno finalmente hubo update del paquete de DHL que no aparecía. Ahora sale con fecha de entrega el 27 de Julio. Apenas me llegue, haré el proceso de programar la recogida por la pagina web y devolver a amazon/. Le estaré contando a ver
 
Les cuento que me llegó el paquete de Amazon que estaba esperando. Fue una compra hecha el 28 de junio (con los envíos baratos) pero era una backorder, es decir, no tenían stock pero apenas tuviesen hacían el despacho. Amazon lo despachó el jueves, 16 de julio, con guía CO00... por Deprisa. Ese mismo jueves se movió entre sucursales de Amazon. El viernes, 17 de julio, lo recibió Deprisa y viajó a Colombia. El sábado, 18 de julio, Deprisa reportó que ya estaba en el país (Es decir, ya había pasado proceso de importación). Y finalmente hoy, 21 de julio, lo entregaron. Supongo que de no ser festivo, lo hubiese recibido ayer. La guía de Deprisa sirvió para hacerle rastreo desde el viernes (día en que recibieron el paquete). Era una tarjeta madre que llegó en perfectas condiciones. Muy contento con ese despacho.
 
Buenas tardes una pregunta que tan seguro es comprar en Amazon con el PayCode que se paga en puntos de western unión, otra cosa el producto da 180 dolares que al cambio son 650 pero en la conversión de divisas de Amazon sale que hay que pagar en puntos western 672 mil hay forma de que haga la conversión con el valor de dólar que es
Mil gracias de antemano
 
Buenas tardes una pregunta que tan seguro es comprar en Amazon con el PayCode que se paga en puntos de western unión, otra cosa el producto da 180 dolares que al cambio son 650 pero en la conversión de divisas de Amazon sale que hay que pagar en puntos western 672 mil hay forma de que haga la conversión con el valor de dólar que es
Mil gracias de antemano
creo que tienes que tener en cuenta la comision que cobra western union normalmente al consignar por ahi cobran un % y el cambio de divisa averigua bien esa parte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Alfonso
Buenas tardes una pregunta que tan seguro es comprar en Amazon con el PayCode que se paga en puntos de western unión, otra cosa el producto da 180 dolares que al cambio son 650 pero en la conversión de divisas de Amazon sale que hay que pagar en puntos western 672 mil hay forma de que haga la conversión con el valor de dólar que es
Mil gracias de antemano
Pagué una vez el año pasado cuando promocionaban el pago regalando saldo. El pago se refleja en minutos, le llega notificación a la app y al correo; y si mal no recuerdo, es sólo lo que la conversión de AMAZON diga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Alfonso
Buenas tardes una pregunta que tan seguro es comprar en Amazon con el PayCode que se paga en puntos de western unión, otra cosa el producto da 180 dolares que al cambio son 650 pero en la conversión de divisas de Amazon sale que hay que pagar en puntos western 672 mil hay forma de que haga la conversión con el valor de dólar que es
Mil gracias de antemano

Efectivamente ocurre por la comisión que tanto Amazon como Wester Union cobran por la transacción. Cuando van a comprar, aparece que taza de conversión está usando Amazon para calcular el precio en pesos (adjunto imagen), que por lo general, son 100 pesos más por dolar que el TRM del día.

Untitled.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Alfonso
Gracias por responder entonces no hay forma de quitar ese sobrecosto de encima que hace Amazon al convertir la divisa? Por ejemplo si pago con la E prepago de bancolombia?
 
Gracias por responder entonces no hay forma de quitar ese sobrecosto de encima que hace Amazon al convertir la divisa? Por ejemplo si pago con la E prepago de bancolombia?
Hay un lanero que le ayuda haciendo las compras a precio del TRM del día, usted le manda el dinero, y le hace el favor de enviárselo a su casillero. @Otolap es el lanero.
 

Los últimos temas