Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Todas las compras siempre las he hecho a china o paginas de europa o inglaterra, y usualmente lo que se comenta en dichas compras internacionales es evitar el pago por empresas como wester union, motivo por el cual nunca lo he realizado por ahi, a menos q sean cosas nacionales, en amazon no hay problema? o por tarjeta de crédito es mas recomendando??
Es que la precaución con Western Union y otros servicios de envíos de dinero, aplican cuando usted le envía a un desconocido. Pero en el caso de Amazon es diferente, porque hay todo un proceso que garantiza que el pago no se pierda. Inclusive, la app le informa apenas usted realiza el pago. Es el equivalente de Efecty con Mercadopago.
Lo que si me dejaron pensando es que el pago es más alto en efectivo, que a través de tarjeta de crédito. Aunque hay que echarle cuentas a los intereses.
 
Realice hace unos días una compra y me sale envíado por Envía, el destino es Barranquilla. Les estaré contando cuanto demoró en total y si me llegó todo bien y sin que me lo esculquen jaja
 
  • LOL
Reacciones: arkanoid007
A mi me sucedió algo curioso...hice la compra de dos productos donde uno hasta el día de hoy realizó actualización de entrega pero yo lo tuve en mis manos hace 6 días, ya me aparecía que iban a dar devolución de dinero. Menos mal no porque me salio económico el producto.
 
A mi me sucedió algo curioso...hice la compra de dos productos donde uno hasta el día de hoy realizó actualización de entrega pero yo lo tuve en mis manos hace 6 días, ya me aparecía que iban a dar devolución de dinero. Menos mal no porque me salio económico el producto.
A mi me pasó con una compra a casillero, Ya cuando reportó que había salido a reparto nunca más actualizó el estado, pero los productos si llegaron al casillero.
 
A mi me pasó con una compra a casillero, Ya cuando reportó que había salido a reparto nunca más actualizó el estado, pero los productos si llegaron al casillero.
A un amigo le sucedió lo mismo y le hicieron devolución del dinero porque en el envío salía ''Devolución'' así que se quedó con el elemento y el dinero...:eek:
 
A un amigo le sucedió lo mismo y le hicieron devolución del dinero porque en el envío salía ''Devolución'' así que se quedó con el elemento y el dinero...:eek:

En ese caso lo que se debe hacer es contactar a servicio al cliente y pedir que le cobren el producto nuevamente. Si el caso fuera al revés seguramente no se quedaría callado.

Por otro lado ayer me llegó una tarjeta de video de 320 dólares por la que pagué 66 dólares de depósito. Por Deprisa los artículos me han estado llegando mucho antes del estimado de entrega que dan.
Afortunadamente si los impuestos cobrados son mayores al depósito, Amazon no cobra la diferencia. Esto lo digo porque el cobro final fue mas alto y en esas condiciones no hubiera comprado esa tarjeta.

IMG_0492.jpg
 
En ese caso lo que se debe hacer es contactar a servicio al cliente y pedir que le cobren el producto nuevamente. Si el caso fuera al revés seguramente no se quedaría callado.

Por otro lado ayer me llegó una tarjeta de video de 320 dólares por la que pagué 66 dólares de depósito. Por Deprisa los artículos me han estado llegando mucho antes del estimado de entrega que dan.
Afortunadamente si los impuestos cobrados son mayores al depósito, Amazon no cobra la diferencia. Esto lo digo porque el cobro final fue mas alto y en esas condiciones no hubiera comprado esa tarjeta.

Ver el archivos adjunto 405124
Claro totalmente cierto, no le he preguntado como va ese tema pero demás que le debitan de donde compró en algún momento...
 
Amazon anda muy juicioso con la devolución de impuestos por envíos directos a Colombia. Ya me han hecho 4 reembolsos a la tarjeta de productos comprados en los últimos 3 meses.

Vengan y es que se dan garra cobrando impuestos? o es la famosa practica lanera de llorar por 100 pesos? yo he comprado varias cosas de tipo us 150 200 y eso es lo que cobran, fin.

Ej:

1582760537235.png
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua y kP-MaqP
Yo no he llorado por nada. Han hecho devoluciones automáticas.

No me extraña hermano a ud jamás le falla nada, hasta en auto le devuelven.

Alguien más? Así automático? Yo no chilló por 100 pesos? O por el contrario han llorado por los 100 pesos? En cuyo caso, se les dieron grra cobrando (que fue lo que pregunté inicialmente)
 
No me extraña hermano a ud jamás le falla nada, hasta en auto le devuelven.

Alguien más? Así automático? Yo no chilló por 100 pesos? O por el contrario han llorado por los 100 pesos? En cuyo caso, se les dieron grra cobrando (que fue lo que pregunté inicialmente)

No me cobraron mucho de más. Pero han sido justos en las devoluciones.
 
En lo personal no me han devuelto excedentes, especialmente de compras decembrinas. No me he quejado tampoco porque en otros casos no me cobraron aranceles cuando debieron hacerlo.:unsure:
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
En agosto de 2019 compré un cargador y un cable y me cobraron 7.43 dólares de depósito para impuestos.

3 semanas después recibí un correo de Amazon dónde me devolvieron la totalidad del depósito. No contaba con eso y todo fue automático.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento y Nando77

Los últimos temas