Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A los que han montado PQRS en 472, existe alguna opción de poder cargar soportes externos aparte de ese cuadro donde solo deja poner texto? Gracias
Hola. ¿Y no puede preguntar primero por el chat? Lo digo porque seguramente el chino lo declaró por menos y con las pruebas que suba le vaya a tocar pagar más xD. Le recomiendo que ingrese de 3:30 a.m a 4:00 a.m. Yo entro más o menos a esa hora y me atienden. El miércoles entré a las 4:00 a.m y me tocó el turno 3 (las otras veces entre el 20 y 26).
 
Que puede hacer uno cuando pierden el paquete? Pague impuestos y hasta la fecha consulta la guía y dice siniestrado
buenas,

me paso con unos carretes de pesca, los compre en aliexpress en esos tiempos no cobraban impuestos, salió la guía que SINIESTRO, llame al coordinador de 4/72 en Yopal y me dijo que el carro en que viajaba los carretes se estrello con un camión cisterna en Villanueva, que al dia siguiente iban a recoger los paquetes para la entrega.

y a los dos dias estaba recogiendo mis carretes en la oficina.
 
Muchachos la semana pasada hice el pago de los impuestos en la pagina de 4-72 con tarjeta y ya hoy 2 de los 5 pedidos que tengo pendientes cambiaron de estado. Ya veo esperanzas. No envié nada de info adicional, solo hice los pagos y ya.
 

Archivos adjuntos

  • 6D3CFAF7-1321-4CEA-AA58-EB8A0F9D701E.jpeg
    6D3CFAF7-1321-4CEA-AA58-EB8A0F9D701E.jpeg
    199.6 KB · Visitas: 33
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS y Sorrento
Muchachos la semana pasada hice el pago de los impuestos en la pagina de 4-72 con tarjeta y ya hoy 2 de los 5 pedidos que tengo pendientes cambiaron de estado. Ya veo esperanzas. No envié nada de info adicional, solo hice los pagos y ya.
llego en la madrugada, la central sigue siendo cerca a los muiscas? deberia ir a la oficina de una ves y solo por morbo nos chicanea que ya le entregaron.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Torres
Tengo varios paquetes, llegaron el 10 de noviembre, el 12 pedí la carta y pagué impuestos por transferencia electrónica, envié los papeles por la página que destinaron para eso, y siguen quietos en bogotá:

1639146559524.png


Abrí PQR, envié correo, y nada de nada..
 
llego en la madrugada, la central sigue siendo cerca a los muiscas? deberia ir a la oficina de una ves y solo por morbo nos chicanea que ya le entregaron.
Voy a ver si viajo hoy a Tunja posiblemente y coincidentemente tengo que hacer una diligencia alla, así aprovecho y hago dos vueltas de una y vemos que tal el proceso!
 
Creo que el problema lo tenemos la mayoria que pagamos por transferencia bancaria, 4/72 no son capaces de revisar los pagos.

La gente que está haciendo los pagos por PSE lo liberan rápido.
 
Creo que el problema lo tenemos la mayoria que pagamos por transferencia bancaria, 4/72 no son capaces de revisar los pagos.

La gente que está haciendo los pagos por PSE lo liberan rápido.
En mi caso realicé el pago por ventanilla y el proceso también ha sido muy lento.
 
Les comparto la alegría de saber que ya todo se ha solucionado de la manera que lo comento el lanero hace un par de días, automáticamente, aunque paradójicamente ayer después de estar toda la mañana en el chat y de que me mandaran a radicar una PQRS (la hice en la tarde), resulto que no se habían comido un cero sino dos!!! Los chinos cochinos declararon esos tres paquetes por 12 dólares únicamente. Lo que espero ahora es que 472 siga siendo igual de ineficiente como siempre al resolver sus PQRS y la terminen ignorando o respondiendo con algún enlace que nada tenga que ver, ya que ahí justifique sobre 120 dólares como el valor declarado 😅. Literal me clave la puñalada! Esperemos a ver que sucede con eso. Gracias por los consejos que algunos me dieron, al menos la experiencia me sirvió para entender algunas cosas sobre quien hace cada cosa en términos de nacionalización de esos paquetes. saludos
 

Archivos adjuntos

  • Liquidacion nueva.png
    Liquidacion nueva.png
    73.7 KB · Visitas: 33
  • Me gusta
Reacciones: Kurai
Voy a ver si viajo hoy a Tunja posiblemente y coincidentemente tengo que hacer una diligencia alla, así aprovecho y hago dos vueltas de una y vemos que tal el proceso!
Bueno, Actualizando… ni siquiera tuve que viajar al centro de distribución, ya llegaron los dos paquetes, entregados sin problema, ahora a esperar los 3 restantes!! En ese orden de ideas pagar directamente por la pagina de 4-72 es el método mas eficiente.
 
Les comparto la alegría de saber que ya todo se ha solucionado de la manera que lo comento el lanero hace un par de días, automáticamente, aunque paradójicamente ayer después de estar toda la mañana en el chat y de que me mandaran a radicar una PQRS (la hice en la tarde), resulto que no se habían comido un cero sino dos!!! Los chinos cochinos declararon esos tres paquetes por 12 dólares únicamente. Lo que espero ahora es que 472 siga siendo igual de ineficiente como siempre al resolver sus PQRS y la terminen ignorando o respondiendo con algún enlace que nada tenga que ver, ya que ahí justifique sobre 120 dólares como el valor declarado 😅. Literal me clave la puñalada! Esperemos a ver que sucede con eso. Gracias por los consejos que algunos me dieron, al menos la experiencia me sirvió para entender algunas cosas sobre quien hace cada cosa en términos de nacionalización de esos paquetes. saludos
me alegra mucho

Bueno, Actualizando… ni siquiera tuve que viajar al centro de distribución, ya llegaron los dos paquetes, entregados sin problema, ahora a esperar los 3 restantes!! En ese orden de ideas pagar directamente por la pagina de 4-72 es el método mas eficiente.
mejor aun. ya hay esperanza para los demas
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1989
Hoy se cumplen 2 meses de la llegada de mis paquetes a Colombia, a las 2 semanas que me llego la carta hice el pago a los 2 dias y nada de nada, hay que ver como 4-72 que ya de por si tenia mala fama ahora se les subió mas la fama negativa, ¿será que privatizando esa empresa mejoran el servicio?
 
  • Me gusta
Reacciones: Leroleroo y sagg629
Hoy se cumplen 2 meses de la llegada de mis paquetes a Colombia, a las 2 semanas que me llego la carta hice el pago a los 2 dias y nada de nada, hay que ver como 4-72 que ya de por si tenia mala fama ahora se les subió mas la fama negativa, ¿será que privatizando esa empresa mejoran el servicio?
Desde que no se la dejen a un "amigo" y la conviertan en otro elefante que sirva para robar como nos tiene acostumbrados la clase politica de los últimos 50años...
 
Yo iba a pagar de nuevo (solo eran 6Pesos) y tampoco puedo porque se me quedó bugeada con "tiene una transacción en estado PENDIENTE" desde hace 10 días

lol
Acabo de pagar de nuevo y si me dejó, igual es un paquete que ya ni necesito, entonces por probar a ver qué pasa.
 

Los últimos temas