Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas, tengo un paquete que supuestamente lo tienen en la bodega de repremundo y en 4-72 aparece como "incautado" la carta que me llegó me.decia que el trámite para rescatarlo o nacionalizarlo era personal en las bodegas de repremundo y yo no vivo en Bogotá, pero ahora que me dio por revisar la guía en 472 veo que sale la carta de dian con un valor a pagar sin embargo ya paso la segunda fecha, creen que aún se pueda rescatar? Es.un celular y ya lo había dado por perdido pero ver esa posibilidad de pago en línea me dio esperanza, no me importa pagar por el impuesto lo que me preocupa es que ya paso la segunda fecha y que ya no me acepten el pago o algo así, algún consejo?
 
Por otra parte ya los chinitos no me estan enviando nada por guías MLxxxxxMH ahora todo por RBxxxxxSG

Eso es bueno. Yo le recomendé a los que le compro enviar por Singapur post (los RB, SB, RF) y ese trámite es más fácil. Si vive fuera de Bogotá llega a su ciudad, paga y lo recoge en la oficina o espera que reparta. Tengo dos enviados al tiempo, uno con Mailamericas y otro con Singapur el mismo día, por el mismo vendedor. El de Singapur me llegó hace un mes. El otro aún sigo esperando.

Buenas, tengo un paquete que supuestamente lo tienen en la bodega de repremundo y en 4-72 aparece como "incautado" la carta que me llegó me.decia que el trámite para rescatarlo o nacionalizarlo era personal en las bodegas de repremundo y yo no vivo en Bogotá, pero ahora que me dio por revisar la guía en 472 veo que sale la carta de dian con un valor a pagar sin embargo ya paso la segunda fecha, creen que aún se pueda rescatar? Es.un celular y ya lo había dado por perdido pero ver esa posibilidad de pago en línea me dio esperanza, no me importa pagar por el impuesto lo que me preocupa es que ya paso la segunda fecha y que ya no me acepten el pago o algo así, algún consejo?

Tiene 90 antes de que 4-72 lo "devuelva a destino o a la Aduana"
Si es alto costó o no le han hecho devolución. Yo pagaría y buscaría. Alguien que se lo reclamé en Bogotá con carta de autorización.(le paga la vuelta que le toma todo el día)
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: sagg629
Buenos días Laneros, después de leerme las últimas 8 páginas del thread (les mando mi mejor energía, porque qué mierdero >.<), mi conclusión es que mejor voy a pedir desde Aliexpress a un casillero en USA, buscando cosas con envío gratis en US y ya pagando lo del casillero hasta Colombia.
 
Muchachos una duda? 4-72 hace entregas los domingos tambien, es que al parecer ayer me liberaron otro paquete y ya esta madrugada llego a mi ciudad y hoy aparece en carga a cartero, preciso hoy iba a salir y el negocio esta cerrado para lo reciban, me espero? O los domingos no hacen entregas?
 
Muchachos llegaron mis dos paquetes, uno el viernes y otro ayer. Pague por Nequi, 1 PQR y 2 veces de hablar por el chat- llegaron a Colombia el 25 de noviembre y el 3 de octubre. Se pagaron los 2 desde el 11 de octubre. Por el momento voy a pausar mis compras de China.
 
Muchachos una duda? 4-72 hace entregas los domingos tambien, es que al parecer ayer me liberaron otro paquete y ya esta madrugada llego a mi ciudad y hoy aparece en carga a cartero, preciso hoy iba a salir y el negocio esta cerrado para lo reciban, me espero? O los domingos no hacen entregas?
Es una empresa Estatal pero al parecer depende de la ciudad, en la mía no entregan ni Sábados ni Domingos, aunque los sábados trabajan medio día en la oficina no se haciendo que.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Torres
Reciba un cordial saludo por parte de la oficina de Servicio al cliente de servicios postales nacionales S.A. empresa que opera bajo la marca de 4-72 " El servicio de envíos de Colombia".

En atención a su solicitud, me permito informar que no se ve reflejado el nombre del titular de la cuenta en transferencia, solicito por favor adjunte pantallazo con la fecha y que los datos que correspondan directamente al titular de la cuenta ,con el nit de servicio postales nacionales 4-72 .para poder generar la programación ya que el adjunto que nos envío no refleja información.

Quedo atenta a sus comentarios.


Y entonces? si pagué yo y los pedidos son de mi padre.... ya como se procede?
 
  • Me enoja
Reacciones: sagg629 y Sergio1989
Y entonces? si pagué yo y los pedidos son de mi padre.... ya como se procede
Lo triste es que cuando ellos afirmaban que con Nequi y otros bancos se podia pagar via app bancaria, y el formulario de envio de la pagina de 4-72 tampoco pregunta eso de TITULARIDAD DE CUENTA BANCARIA, nunca informaron ese detalle lo mismo me paso a mi, al final di por perdido mi producto de 16.000 mas los 3000 de impuesto, 19.000 COP que se roba la burocracia del pais mas corrupto del mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: andhe7 y sagg629
Buenos días Laneros, después de leerme las últimas 8 páginas del thread (les mando mi mejor energía, porque qué mierdero >.<), mi conclusión es que mejor voy a pedir desde Aliexpress a un casillero en USA, buscando cosas con envío gratis en US y ya pagando lo del casillero hasta Colombia.

Esto o Shopee es lo mas sensato por el momento.
 
Última edición:
Alguien ya ha pagado por la pagina directamente por PSE ? Cuanto se demora despues de pagar por alli, tuve que pagar uno que ya habia pagado en banco pero volvi a pagar por alli a ver si adeltantan eso porque desde principios llego y ya estaba por pasarse la fecha limite.
 
Cual es la mejor manera de pagar lo de los impuestos para no tener los inconvenientes ya mencionados, otra cosa ayer lei en un tema que de japon tambien se puede traer cosas como antes menos de 200 dolares y menos de 2kg conocen paginas de Japon tipo aliexpres.

Aviso parroquial a quien pueda interesarle:

Las compras provenientes de Japón están exentas del nuevo cobro de IVA (eso si, el limite de siempre, 200 USD y 2 kg, sigue igual).

Supongo que dentro del acuerdo comercial con este país (no es TLC), hay algún tema de exención de impuestos como en el TLC con USA.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y hiorycore
Cual es la mejor manera de pagar lo de los impuestos para no tener los inconvenientes ya mencionados, otra cosa ayer lei en un tema que de japon tambien se puede traer cosas como antes menos de 200 dolares y menos de 2kg conocen paginas de Japon tipo aliexpres.
Japon no tiene TLC con Colombia, tengo un paquete "embolatado" en 472 desde Octubre... con eso le digo todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jxhxnLoveandHope
Pague los impuestos por PSE, y a los dias me llego un correo diciendo que tengo que pagar los impuestos :|, a alguien mas le ha pasado?
X2
Ayer me llego el primer y único correo que he recibido con la liquidación y ya desde el 15 de dic lo había pagado bajándolo desde la pagina, hasta para enviar un pinche correo automático son lentos. Supongo que habrá que ignorarlo por que al tratar de pagar nuevamente la guía dice que ya esta en estado "PAGADA"
 
  • Me gusta
Reacciones: andhe7
X2
Ayer me llego el primer y único correo que he recibido con la liquidación y ya desde el 15 de dic lo había pagado bajándolo desde la pagina, hasta para enviar un pinche correo automático son lentos. Supongo que habrá que ignorarlo por que al tratar de pagar nuevamente la guía dice que ya esta en estado "PAGADA"
Me pasó igual, hice el pago desde el 29 noviembre y ayer me llega carta con liquidación de impuestos solicitando pago otra vez, la voy a ignorar por el momento, ya que el 13 diciembre, luego de radicar PQR y adjuntando documentación (Carta DIAN Diligenciada, Comprobante de pago y copia de la cédula) me llegó el correo donde indican que el envío está programado a entrega entre 8 y 10 días hábiles.
 
Última edición:
Por fin descansé, el viernes me llegó un paquete con 3 pedidos que mailamericas consolidó, recibido por 4-72 desde el 8 de noviembre, luego de 3 días de intentos sin poder hablar con nadie en el chat el 11 de octubre me enviaron la carta de impuestos, ese mismo día pague por transferencia desde Nequi y diligencie el formulario de azure. Luego de más de 1 mes sin cambio en la guía y de 3 veces me dieran el famoso "debe esperar de 15 días habiles para recibir su pedido", sin haber cambiado nada en el tracking me llegó, como a las 2 horas de entregado marco como carga a cartero y 5 horas después como entregado y digitalizado.
 
Por fin descansé, el viernes me llegó un paquete con 3 pedidos que mailamericas consolidó, recibido por 4-72 desde el 8 de noviembre, luego de 3 días de intentos sin poder hablar con nadie en el chat el 11 de octubre me enviaron la carta de impuestos, ese mismo día pague por transferencia desde Nequi y diligencie el formulario de azure. Luego de más de 1 mes sin cambio en la guía y de 3 veces me dieran el famoso "debe esperar de 15 días habiles para recibir su pedido", sin haber cambiado nada en el tracking me llegó, como a las 2 horas de entregado marco como carga a cartero y 5 horas después como entregado y digitalizado.
Pregunta:

Ya que pago via Nequi ¿no te exigieron el certificado de autenticidad de la cuenta? (una carta que afirma que la cuenta de nequi es tuya y solo tuya), a mi me pidieron ese certificado después que hice el pago por Nequi, y a los 20 dias me enviaron ese comunicado que tenia que hacerles llegar ese certificado que YO NO les envié porque eso es alimentar la burocracia que nos tiene jodidos a todos.
 
Pregunta:

Ya que pago via Nequi ¿no te exigieron el certificado de autenticidad de la cuenta? (una carta que afirma que la cuenta de nequi es tuya y solo tuya), a mi me pidieron ese certificado después que hice el pago por Nequi, y a los 20 dias me enviaron ese comunicado que tenia que hacerles llegar ese certificado que YO NO les envié porque eso es alimentar la burocracia que nos tiene jodidos a todos.
A mi me paso algo asi, mis paquetes llegaron de china finalizando septiembre, pero solo hasta finales de octubre me generaron carta e inmediatamente pague por Nequi, 3 semanas después me confirmaron que en los siguientes 15 días recibiría mis paquetes, decidí dar todo por perdido y me llegaron los paquetes, finalmente los recibí, la semana pasada, esa misma tarde me llego otro correo indicando que no podrian despachar mis paquetes por que debia certificar que la cuenta Nequi era mia...

Sera dejar de pedir chucherias mientras organizan ese miercolero...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: andhe7

Los últimos temas