Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Parece que las cosas se van a estabilizar en algún punto este año.

Envíos internacionales menores o iguales a US$200 tendrán IVA incluido

"La iniciativa busca que los envíos provenientes de países con los que Colombia no tiene un Tratado de Libre Comercio lleguen con el impuesto del IVA ya pago. Este valor ya deberá estar incluído en el precio del artículo. "

4-72 Volverá a la rutina con el 97% de los envíos, que son aquellos menores a U$D200, y quienes compran, se evitarán este papeleo innecesario.
 
Buenas,

Alguien ya noto que las tarifas de aliexpress standard shipping subieron escandalosamente?

Tenía unos productos con envío gratis, ahora quedó el envío en 29.163 y algunos que tenían en envío en eso subieron a más de 80.000

Le iba a comprar las boticas a mi perro y vean :
Screenshot_20220115_080803_com.alibaba.aliexpresshd.jpg


Será que están incluyendo el iva en el precio del envío?
 
  • Facepalm
Reacciones: [Dn] KiKe
Será que están incluyendo el iva en el precio del envío?
Y me nacen otra preguntas:

¿Desaparecen los envios gratuitos?
Y si no desaparecen ¿ el incremento del IVA lo adicionan al valor del articulo?

Lo unico que.mejora es evitar diligenciar la carta de importacion y esa perdida de tiempo, el resto con el dolar a 4000 y el peso devaluandose mas como que quitan las ganas de importar.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629
Y me nacen otra preguntas:

¿Desaparecen los envios gratuitos?
Y si no desaparecen ¿ el incremento del IVA lo adicionan al valor del articulo?

Lo unico que.mejora es evitar diligenciar la carta de importacion y esa perdida de tiempo, el resto con el dolar a 4000 y el peso devaluandose mas como que quitan las ganas de importar.
Seguramente pase los siguientes:

-Si tiene envío gratuito, el valor del envío + IVA va a ir incluido en el producto.
-Si no lo tiene y viene por MailAméricas debería verse el valor del IVA en el envío.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpiss y petermudge
Acabo de recibir una compra realizada el 28 de diciembre , , es decir 20 días desde la compra, pagué el impuesto hace 2 días, compra por AliExpress y envío por mailamericas, tengo otra que pague el impuesto a principios de noviembre y aún no ha llegado
 
pareciera que se normalizo el tema con Ali express y 4-72. Hoy recibí dos paquetes que los vendedores enviaron via mail Américas con numeración: UN018...MH.

La verdad quede sorprendido ya que según el tracking no aparecen los números de guía en la web de 4-72 y como tal la compra la hice a finales de Diciembre es decir que apenas tardaron 20 días.

Esto da a entender que ya se normalizo el tema del recaudo y nos quitaron ese chicharrón de diligenciar la mugre carta y subir los documentos que pendejamente piden. A esto le agrego que la semana pasada recibí un paquete al cual le había pagado el mugre impuesto en Noviembre... en pocas palabras el año empezó con cierta normalidad con lo que refiere al tema de los envíos internacionales.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tyrion968
Lo de "envío gratuito" desde china puede irse olvidando dada la falta de TLC con ese país, ahora todo con arancel e IVA probablemente genere que el envío gratuito comience a desaparecer. Falta ver si dejan importar con partidas arancelarias de las del IVA al 5% o al 0% en ciertos casos.
 
Buenas, quisiera saber si alguien mucho después de pagar el impuesto, 4-72 les ha indicado que deben dirigirse a Bogotá a reclamar el paquete por ventanilla ya que según ellos no están autorizados a entregarlo en la ciudad de destino. En mi caso la ciudad es Fusagasugá-Cundinamarca y allá si hay oficinas de 4-72.

Además de obligar al pago de impuestos con recargo, pretenden que invierta más tiempo y dinero para entregar el paquete.

Es como si 4-72 se esforzara cada día en ser más INCOMPETENTE.
 
Acabo de recibir el primer producto que compre en shopee.com y sin problemas. Hice la compra el 28 de diciembre, la verdad me sorprendió lo rápido que llego.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-01-17 at 3.06.30 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-01-17 at 3.06.30 PM.jpeg
    77 KB · Visitas: 25
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Acabo de recibir el primer producto que compre en shopee.com y sin problemas. Hice la compra el 28 de diciembre, la verdad me sorprendió lo rápido que llego.
Compré uno parecido ahí también en Shopee pero doble conexión, con USB 3.1 y con USB 3.1 Type C por solo $15.600 hoy cuesta 30.000
 
Un paquete que daba por perdido apareció.

El año pasado estuve preguntando si alguien sabía por dónde se rastreaban las guías de tipo RQ123456789MY pero nadie sabía, hoy me dió por validar de nuevo en el sitio de 4-72 y salió toda la información, la carta de impuestos apenas salió esta semana, hice el pago por PSE, ahora a esperar que llegue.

Ya se están quitando el cuello de botella que tenían por la salida de la ley aquella.
 
  • Me gusta
Reacciones: Exulian
Ustedes usan la aplicación movil de Shopee o el sitio web? A mi el sitio no me funciona, se queda quieto al momento de darle pagar, después de llenar los datos de envío.
 
Hoy me apareció en la página de 472, hay alguna forma para que no le cobren a uno los $10500 de trámite administrativo? Ya que voy a pagar en línea
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220118_203153.jpg
    IMG_20220118_203153.jpg
    587.4 KB · Visitas: 33
Hoy me apareció en la página de 472, hay alguna forma para que no le cobren a uno los $10500 de trámite administrativo? Ya que voy a pagar en línea
Probablemente sí, acercándose a alguna oficina de 4-72 y alegando el cobro del trámite administrativo para que le reliquiden y salga una nueva carta.

Pero seamos sinceros, vale más ir hasta una oficina, esperar quién sabe cuántas horas para que lo atiendan, que pagar los $12.000 y esperar que llegue su paquete.
 

Los últimos temas