Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Un paquete que daba por perdido apareció.

El año pasado estuve preguntando si alguien sabía por dónde se rastreaban las guías de tipo RQ123456789MY pero nadie sabía, hoy me dió por validar de nuevo en el sitio de 4-72 y salió toda la información, la carta de impuestos apenas salió esta semana, hice el pago por PSE, ahora a esperar que llegue.

Ya se están quitando el cuello de botella que tenían por la salida de la ley aquella.

Muchachos, cuando uno hace pago del impuesto por PSE en la página de 4-72, llega correo informando que el envío será en los próximos días? toca programar el envío como antes? o ya queda sólo esperar a que llegue?
 
Parece que los consolidados que tanto aproveche ya se acabaron, varios pedidos que he realizado y todos por aparte. :(:cry:

Por lo menos a mi desde diciembre todo mejoro, es rápido el proceso con 4-72.
Eso si todo con consignación por Banco de Occidente, aun no confío en el sistema de PSE de 4-72. Enviando el correo y el formulario, a la semana ya esta en la casa.

yo creo que se acabaron las compras Ali con envio a colombia, gracias asqueroso gobierno 🐷
Ver el archivos adjunto 494437
un par de productos que con descuentos quedan en 110 US y estan cobrando 46.89 de envio, mas del 40% del valor no se supone que era solo el iva 19%? de donde sacan esos calculos?

Antes del impuesto no cobraban el envio de exactamente el mismo producto.
Sale mucho mas económico por casillero aunque demore algo mas ☹️

Los envíos por Aliexpress eso lo puede cambiar los vendedores al gusto. Desde hace tiempo ellos ponen parte el costo del producto del envió. Y ahora como muchos Colombianos pidieron devolución del dinero por tanto problema, para compensar la perdida, están subiendo los costos de envio para compensar. En muchos casos no enviar a Colombia o solo poner formas de envió asegurados mas costosos.
Inclusos a los vendedores mas nuevos lo ponen automático y cuando uno compra se dan cuenta que eso no les alcanza para cubrir el flete o no lo pueden enviar por esa empresa. (porque tarda mucho configurar precios por zona según me dijo uno).

Por ejemplo yo tenia un vendedor muy atento por el chat que siempre me respondía dudas de todo. Y le pregunte porque no volvió a enviar a Colombia; su respuesta fue, es muy riesgoso enviar para su país, he perdido mucha mercancía. Me dejo volando, yo por lo menos fui paciente incluso después del tiempo de espera para no afectarlo, aun así no quiso volver a enviar. ☹️
 
Última edición:
  • Triste
Reacciones: tyrion968 y BlueBoy
Buenas, de casualidad alguien conoce a un intermediario de confianza para hacer compras en china?? necesito comprar varias cosas y el envío me sale mejor consolidado. Pero el agente que siempre uso no contesta. Gracias
 
Muchachos, cuando uno hace pago del impuesto por PSE en la página de 4-72, llega correo informando que el envío será en los próximos días? toca programar el envío como antes? o ya queda sólo esperar a que llegue?
Hola, en teoría ya te queda programado automáticamente, sin embargo es bueno que estés pendiente de los tiempos de entrega máximos que creo que son 15 días hábiles, y pegarse la llamadita si no te llega en esos días a la línea 018000 (Ahí me contestaron siempre con relativa rapidez: 10 o 15 min de espera) y ahí te dan mas información, o montar la PQRS por la misma pagina para presionar un poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kurai
Compañeros Laneros.
Partiendo de mi experiencia con Aliexpress y Shopee, les recomiendo que si necesitan comprar algo y pueden hacerlo, lo hagan por Amazon, nunca he tenido problemas con sus entregas y en 15 días o menos he tenido mis paquetes en la puerta de mi casa.
Entiendo que Aliexpress y Shopee tienen productos mas económicos, y que el precio del dolar hoy es muy elevado, pero la perdida de tiempo, desplazamientos, del mismo producto es algo que podría pasarnos muy seguido, cuando llega a manos de 4-72 acá en Colombia, No lo vale.

En mi caso, el año pasado pedí en total 13 productos por Aliexpres y Shopee con diferentes tipos de envío optando por la que me proporcionara el numero de seguimiento mas efectivo, y a mi puerta llegaron solo 2 (uno de Aliexpress y otro de Shopee), antes que entrara en vigencia el nuevo decreto de impuesto a productos de menos de 200 USD.
Luego comenzó la larga lucha de pagar los impuesto y subir los documentos a la plataforma, donde se presentaban retrasos y reprogramaciones, luego tener que ir a las oficinas en mi ciudad, llevar los documentos para programar los envíos otra vez, luego ver como "el cartero" que nunca llegaba a mi puerta, subía al seguimiento de algunos paquetes "entrega fallida", tener que volver a la oficina y a hacer reclamaciones, al final de los 10 paquetes, se "extraviaron" 9, y el día de ayer, volví a la oficina y apareció un paquete que había llegado a Colombia desde noviembre.
Aliexpress y Shopee me reembolsaron el dinero de los 9 productos "extraviados", así que me perdí mi tiempo y plata con el pago de los impuestos ( afortunadamente era muy baja cuantía como 12 mil pesos).
El 16 de enero pedí por amazon unos productos que necesitaba y hoy a las 8:35 am estaban en la puerta de mi casa, me costo mucho mas, pero no perdi, mi tiempo, ni mi dinero esperando por un producto que no llega, y quien sabe en manos de quien quede.
Quizás hasta hace unos días lo que comentas de Aliexpress (Con shoppe tuve dos compras y ambas han llegado en menos de un mes, quizás tuviste mala suerte por que varios han comentado que llegan muy rápido) era cierto, aunque pienso que solo aplicaba para compras para uso personal lo de Amazon en ciertas categorías de artículos, para los que hacemos negocio con la mercancía de china ya no seria rentable si se comprara en Amazon. Lo primero te lo menciono por que ya supuestamente se hicieron convenios con los marketplace y ya los impuestos vendrían pagos desde origen, lo que evitaría el suplicio con 472. Ahora la barrera son los precios de envío que se incrementaron de una manera bestial por que llevan supuestamente incluidos los impuestos, pero como comentó un lanero hace rato no tiene lógica esos aumentos tan desproporcionados. Ya con esto si se vuelve completamente inviable pedir artículos para hacer comercio e incluso para uso personal. Saludos
 
Quizás hasta hace unos días lo que comentas de Aliexpress (Con shoppe tuve dos compras y ambas han llegado en menos de un mes, quizás tuviste mala suerte por que varios han comentado que llegan muy rápido) era cierto, aunque pienso que solo aplicaba para compras para uso personal lo de Amazon en ciertas categorías de artículos, para los que hacemos negocio con la mercancía de china ya no seria rentable si se comprara en Amazon. Lo primero te lo menciono por que ya supuestamente se hicieron convenios con los marketplace y ya los impuestos vendrían pagos desde origen, lo que evitaría el suplicio con 472. Ahora la barrera son los precios de envío que se incrementaron de una manera bestial por que llevan supuestamente incluidos los impuestos, pero como comentó un lanero hace rato no tiene lógica esos aumentos tan desproporcionados. Ya con esto si se vuelve completamente inviable pedir artículos para hacer comercio e incluso para uso personal. Saludos
Buenas,

recuerda que publique la subida de precios tan tenas en algunas cosas? todo lo que tenia envio gratuito en mi carro de compras dejo de existir o aumentaron cobro, ahora solo abundan mensajes de: el vendedor no tiene configurado un método de envió a Colombia.
 
  • Triste
Reacciones: padavi y Sergio1989
Buenas,

recuerda que publique la subida de precios tan tenas en algunas cosas? todo lo que tenia envio gratuito en mi carro de compras dejo de existir o aumentaron cobro, ahora solo abundan mensajes de: el vendedor no tiene configurado un método de envió a Colombia.
Hola compañero,

Si la cosa se puso color de hormiga la verdad, al menos yo tengo el consuelo de que hice un pedido bastante grande el 11.11 (y que los impuestos pagados fueron bastante irrisorios), y a pesar de que apenas me llegaron la semana pasada los 8 pedidos que había hecho, y de que perdí muchas ventas en la temporada de diciembre, al menos tendré buen surtido para los primeros 3 meses del año. Incluso he estado mirando shopee y a pesar de que el surtido como han dicho no es el mas amplio, si tiene precios muy competitivos y los tiempos de envío son buenos. Esperemos a ver que sucede y si la cosa se normaliza incluyendo los impuestos en el precio del articulo y no en los envios ya que eso es un despropósito para nosotros los compradores.
 
  • Me gusta
Reacciones: padavi y zirus_abel
Hola compañero,

Si la cosa se puso color de hormiga la verdad, al menos yo tengo el consuelo de que hice un pedido bastante grande el 11.11 (y que los impuestos pagados fueron bastante irrisorios), y a pesar de que apenas me llegaron la semana pasada los 8 pedidos que había hecho, y de que perdí muchas ventas en la temporada de diciembre, al menos tendré buen surtido para los primeros 3 meses del año. Incluso he estado mirando shopee y a pesar de que el surtido como han dicho no es el mas amplio, si tiene precios muy competitivos y los tiempos de envío son buenos. Esperemos a ver que sucede y si la cosa se normaliza incluyendo los impuestos en el precio del articulo y no en los envios ya que eso es un despropósito para nosotros los compradores.
me alegro,

por mi parte que tengo un taller de paitball y airsoft en shopee el surtido de repuestos es casi nulo, lo ultimo que pedí fue unos internos para unos clientes y por mi parte si me va tocar pagar lo que pidan y subir precio a cliente final.

un chaleco que le quería regalar a mi esposa estaba en 260 con envió gratis y ahora sigue en 260 mas 120 de envió a Colombia.

le toco seguir jugando con el chaleco roto.
 
Quizás hasta hace unos días lo que comentas de Aliexpress (Con shoppe tuve dos compras y ambas han llegado en menos de un mes, quizás tuviste mala suerte por que varios han comentado que llegan muy rápido) era cierto, aunque pienso que solo aplicaba para compras para uso personal lo de Amazon en ciertas categorías de artículos, para los que hacemos negocio con la mercancía de china ya no seria rentable si se comprara en Amazon. Lo primero te lo menciono por que ya supuestamente se hicieron convenios con los marketplace y ya los impuestos vendrían pagos desde origen, lo que evitaría el suplicio con 472. Ahora la barrera son los precios de envío que se incrementaron de una manera bestial por que llevan supuestamente incluidos los impuestos, pero como comentó un lanero hace rato no tiene lógica esos aumentos tan desproporcionados. Ya con esto si se vuelve completamente inviable pedir artículos para hacer comercio e incluso para uso personal. Saludos
Compañero Lanero.
La verdad traer cosas de china y que llegue a manos de 4-72 es como un juego de azar, no sabemos a quien le va tocar que no le llegue la mercancía o se le extravié, y estas en lo cierto como describes tu, en mi experiencia personal corrí con mala suerte, y me gane ese bingo.

Como decía hace unos días, el problema en ese momento es cuando llegaba manos de 4-72 y el nuevo impuesto. Mi consejo es para compras personales, obviamente importadores como tu y que hacen negocio con mercancías chinas no les sale rentable comprar en Amazon. Lo preocupante ahora ese desorbitante incremento en los precios de envío.

Esperemos la cosa mejore. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1989
Buenas,

recuerda que publique la subida de precios tan tenas en algunas cosas? todo lo que tenia envio gratuito en mi carro de compras dejo de existir o aumentaron cobro, ahora solo abundan mensajes de: el vendedor no tiene configurado un método de envió a Colombia.
hola
de mi parte he tratado de comprar algunos elementos en aliexpress y el vendedor me dice que debo pagar un 35% más de envío o directamente me pide que lo cancele. va a tocar comprarlo en shopee.
saludos
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: zirus_abel
Compañero Lanero.
La verdad traer cosas de china y que llegue a manos de 4-72 es como un juego de azar, no sabemos a quien le va tocar que no le llegue la mercancía o se le extravié, y estas en lo cierto como describes tu, en mi experiencia personal corrí con mala suerte, y me gane ese bingo.

Como decía hace unos días, el problema en ese momento es cuando llegaba manos de 4-72 y el nuevo impuesto. Mi consejo es para compras personales, obviamente importadores como tu y que hacen negocio con mercancías chinas no les sale rentable comprar en Amazon. Lo preocupante ahora ese desorbitante incremento en los precios de envío.

Esperemos la cosa mejore. Saludos
Yo volví a mercadolibre y eliminé mi tarjeta virtual para compras y solo pago por PSE, revisando Amazon igual es costoso solo hacen envios gratuitos con compras desde 35 usd y no todos los productos califican para envios gratis es decir si encontré por ejemplo una pulidora y cortadora de baldosa que cueste 50 usd, esta no califica para envios gratis a Colombia, y es muy cierto los envios de Aliexpress subieron barbaramente, quizas mercadolibre y su stock sean menor a shopee, aliexpress, amazon, bangood y similares, pero comprando en ella me evito esas subidas de precio con el impuesto de importacion, el dolar en mas de 4000 y el estres de 4-72.
 
hola
de mi parte he tratado de comprar algunos elementos en aliexpress y el vendedor me dice que debo pagar un 35% más de envío o directamente me pide que lo cancele. va a tocar comprarlo en shopee.
saludos
buenas,

eso si seria nuevo. yo tengo que pedir unas cosas y ya estoy preocupado por el costo.
 
hola
de mi parte he tratado de comprar algunos elementos en aliexpress y el vendedor me dice que debo pagar un 35% más de envío o directamente me pide que lo cancele. va a tocar comprarlo en shopee.
saludos
Buenas,

acabo de realizar una compra a una tienda que frecuento y ya seria el pedido 17 con ellos, vamos a ver como nos va, a todo le colocaron envió y me subió maso 90.000 a lo que tenia proyectado. ojala no me pidan mas plata o cancelar la compra
 
Bueno hice un pedido de shopee, vamos a ver que tal. En ali hasta con impuesto salia mas barato pero no me voy a arriesgar a las culadas de 472.
 
Buenas tardes

Tengo unos envíos combinados de Aliexpress con track RB##########SG y dice object routed desde el 24 de diciembre, hay que cambiar algo para saber lo de los impuestos o que se hace?

Gracias
 
Esperar que esos vienen por barco
Eso es mentira, alguna vez se dijo por aquí por lo lento que era, y porque es común que cosas con baterías sea enviado por esa empresa.

Esos envíos por Singapur post todos son por avión. Solo que únicamente usan aviones de carga (sin pasajeros).

Yo he recibido muchos por esa empresa y los tiempos son aleatorios. Unas veces llega rápido, otras un mes y poco más.

Con el nuevo impuesto estos siempre me llegan con carta a la casa y los 10.000 adiciones por el manejo. Desde que colocaron el PDF en 4-72 para descargar inmediatamente, no he recibido para saber si ya sale de una para pagar. Yo revisaría para ver si se evita los 10.000.
No toca cambiar nada en la guía, eso sale en 4-72 cuando se lo entregan a la empresa. Haga el seguimiento por una página externa: ejemplo ninjapost.
 
Hola a todos. Paso a reportarles dos casos de envíos de AliExpress, realizados en noviembre y octubre del año pasado, respectivamente. No lo había reportado antes porque me dió pereza no tuve mucho tiempo para entrar al foro.

  • Bombillos de colores (AliExpress Standard)
El 2 de noviembre del 2021 apareció la guía y el 12 del mismo mes quedó en manos de 472.
Pagué los impuestos a mi nombre, pero como la destinataria de mis envíos es mi madre, entonces 472 dijo que debía volver a enviar la carta a nombre de ella.
Lo hice, pero una semana y media después de no obtener respuesta monté un PQR, ya que el chat me cerraba la sesión faltando 1 o 5 o 10 en la fila.
1643253110599.png

Ya teniendo los bombillos el 28 de diciembre, SEIS DÍAS después las bellezas de 472 me mandan un correo:
el pago a la fecha no ha ingresado, por lo cual es necesario le solicite al banco una certificación donde registre que la transacción se generó de manera exitosa a la cuenta destinada
Sin palabras.

  • Cable de audífonos KZ (Yanwen)
Es una compra hecha el 19 de octubre.
La guía es S00000***50***4 y ni rastro de ella en enero, era como si el paquete se hubiera extraviado o perdido.
Radiqué una disputa con AliExpress y el vendedor decía que "ya había entrado a Colombia".
Nunca le creí hasta que revisé en parcelsapp y 17track (siempre uso Cainiao).
La guía cambió al entrar a Colombia. Mismo caso de Shopee, solo que esta vez AliExpress ni se daba por enterado que el paquete había llegado al país.
El 18 de enero, es decir tres meses después de la compra, el cable llega a manos de 472 con un tracking UY232....CZ.
En el tracking de 472 nunca apareció una carta asociada o algo así.
El 20 de enero llega a la oficina.
..... Bastante rápido a mi parecer, bien por 472.
Entonces con esto confirmo (de momento) que a los envíos por Yanwen no les cobran impuestos.

Por ahí leí que 472 estaba hablando con AliExpress para ver si cobraban los impuestos en el momento de la compra. Igual esperaré a que eso suceda. Por mi parte seguiré con Shopee, ML, Amazon o cualquier otro nacional si es que llego a necesitar algo.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpiss y Sergio1989
Por ahí leí que 472 estaba hablando con AliExpress para ver si cobraban los impuestos en el momento de la compra. Igual esperaré a que eso suceda. Por mi parte seguiré con Shopee, ML, Amazon o cualquier otro nacional si es que llego a necesitar algo.

Salu2

Solo por aclarar, en la famosa entrevista de la W al gerente de 472, este ASEGURÓ CATEGÓRICAMENTE que los comercios como Aliexpress a partir de ese mes SI O SI cobraban de una vez impuestos y se acababa el problema. Irónicamente lo que se ha visto es que los vendedores simplemente dejaron de enviar a Colombia por métodos económicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: tyrion968 y sagg629

Los últimos temas