Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una consulta, cuando el vendedor envia por DHL y dice que el envio es "gratis", que arandela hay que pagar cuando llegue aqui?, el producto es de 500 Usd, pero el dice que lo declara siempre por 100, y pesa 3.5 Kg
 
Una consulta, cuando el vendedor envia por DHL y dice que el envio es "gratis", que arandela hay que pagar cuando llegue aqui?, el producto es de 500 Usd, pero el dice que lo declara siempre por 100, y pesa 3.5 Kg

Si lo coge la DIAN y determina que vale mas de us 200 a ud le toca demostrar que fue así, o pagar los impuestos que ellos determinen.
 
Siguiendo el tema , en mi caso es un uniforme de ciclismo, costo 21usd

En mi caso es una cámara web, costó alrededor de 22 usd.
Al parecer era problema de volumen de trabajo, por que ya hoy consulto la guía y ya aparecen liberados por aduanas los dos que tenia retenidos. Verifiquen por que creería que también ya habrán pasado. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: cesar91
Laneros alguien sabe con respecto a banggood como es el tema de los impuestos, ya están incluidos o toca hacer esos trámites?
Hola, en el comunicado de enero dijeron lo que te copio al final, no lo mencionan pero quizás desde enero hasta ahora ya lo hayan negociado con banggood, tocaría que alguien que lo haya hecho confirme o sino ya podrías llamar a 472 o hablarles por twitter a ver que te dicen. Saludos

"Bogotá D,C., viernes 14 de enero de 2022. El operador postal oficial de Colombia 4-72, logró gestionar con los principales marketplaces y operadores logísticos del mundo, el cobro, pago y transferencia del impuesto del IVA por la importación de envíos urgentes, iguales o inferiores a $200 dólares.

El cobro del impuesto, ordenado por el Congreso de la República, va incluido en el precio del artículo y es una estrategia que vincula en principio a los marketplaces y operadores logísticos internacionales como: Aliexpress, Shopee, Wish, MailAmericas, CNE Express y Sinotrans.

Se espera que la estrategia vincule a más marketplaces y operadores logísticos del mundo, para agilizar totalmente el trámite de estos paquetes. Igualmente recordamos que los envíos de este tipo, hechos desde Estados Unidos, no son sujetos al pago del impuesto de IVA."
 
alguien save que significa esto busque peor solo encontre cosas de dargerous good management

El paquete salió de la estación : DGM

compra por shopee de unos cables
 
alguien save que significa esto busque peor solo encontre cosas de dargerous good management

El paquete salió de la estación : DGM

compra por shopee de unos cables

Ese punto exactamente no, pero para efectos prácticos aún le faltan los siguientes para que llegue a colombia: paquete salio de la estación y paquete llego a la estación. Después de esos estados siguen los de aduanas y finalmente le asignan una guía de mail americas. Que los tiempos? Muy variables en mi caso de 1 a 3 semanas mientras va pasando todo eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgejimro
que tal laneros, quiero comprar un ryzen 5 5600x el vendedor dice que baja lo declarado para que no pase de 200usd pero no se exactamente a cuanto, saben si 4-42 siga tan mrd con sus cobros? en el envio me sale que seria enviado por alliexpress standar shipping hay posibilidades de que de una vez me cobren los impustos y cuanto estan tardando los envios? muchas gracias
 
que tal laneros, quiero comprar un ryzen 5 5600x el vendedor dice que baja lo declarado para que no pase de 200usd pero no se exactamente a cuanto, saben si 4-42 siga tan mrd con sus cobros? en el envio me sale que seria enviado por alliexpress standar shipping hay posibilidades de que de una vez me cobren los impustos y cuanto estan tardando los envios? muchas gracias
En ali venden muchos procesadores fake, pilas por ese lado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo
que tal laneros, quiero comprar un ryzen 5 5600x el vendedor dice que baja lo declarado para que no pase de 200usd pero no se exactamente a cuanto, saben si 4-42 siga tan mrd con sus cobros? en el envio me sale que seria enviado por alliexpress standar shipping hay posibilidades de que de una vez me cobren los impustos y cuanto estan tardando los envios? muchas gracias
Muy arriesgado comprar un procesador en Aliexpress, para ese tipo de cosas es mejor Amazon
 
Buenas tardes, consulta, para tal ves ahorrarme tiempo de envió, los impuestos, tiempo en filas al pagar, puedo realizar el pedido a un casillero en Miami y luego a Colombia o hay algún tipo de impuestos adicionales, serian como 4 pedidos de 30USD aproximadamente C/U (envíos separados y poco peso <1Lb), siendo así que opción hay para consolidar en Miami ya que uso el casillero ultrabox, que gracias
 

Los últimos temas