Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
si si,

estaba viendo la repetición y dijo que la triangulación China - Usa - Colombia para evitar el impuesto la van a acabar.
como irán a controlar eso sera que vetan las direcciones de los casilleros? Porque ya si uno compra de Ali hacia USA cobran el 7% de impuesto y encima hay que pagar el envio hacia colombia, toca esperar a ver porque eso jodería muchisimos emprendimientos
 
Pensando en los impuestos que ahora nos quieren meter de USA con productos de menos de 200 USD que no sean producidos allá, recordé que Corsair es una empresa estadounidense, pero por lo que he comprado de ellos en el empaque aparece made in Taiwan.

No sé si conozcan casos similares, pero eso quiere decir que así la empresa sea gringa igual nos van a poner a pagar IVA porque el paquete aparece hecho en otro lado? Que Fenalco, Corbeta, la DIAN, Cámara y Senado coman mucha m...
 
Pensando en los impuestos que ahora nos quieren meter de USA con productos de menos de 200 USD que no sean producidos allá, recordé que Corsair es una empresa estadounidense, pero por lo que he comprado de ellos en el empaque aparece made in Taiwan.

No sé si conozcan casos similares, pero eso quiere decir que así la empresa sea gringa igual nos van a poner a pagar IVA porque el paquete aparece hecho en otro lado? Que Fenalco, Corbeta, la DIAN, Cámara y Senado coman mucha m...
Y los que votaron por el nuevo gobierno también mándelos a comer.

En dos semanas solo han anunciado impuestos y mas impuestos y lo peor del caso es agregan que serán progresivos es decir que los van aumentar si se les da la gana
 
Compre un producto defectuoso y no hubo forma de devolverlo.
Bueno vamos a ver somo se resuelve la disputa. No fue mucho, pero 35000 siempre sirve pa mucho. Es que no ajusta bien el forro de un cel tipo de esos folder para proteger la pantalla , me toco colocarle el otro que compre. Si devuelven el dinero comprare otro en otra tienda.
 
Ins vez compre 80 cables tipo c y me mandaron tipo a. Hice reclamo y me devolvieron toda la plata casi 1M
Si porque he comprado fundas y geniales y esta salio ncha a los lado de el magnético no queda bien. Así que me queré con una normal y ue es tipo cuero. Vamos a ver si resuelven y devuelven compro una que vi en shopeee
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20220817-WA0006.jpg
    IMG-20220817-WA0006.jpg
    154.9 KB · Visitas: 25
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS y juanpiss
Pensando en los impuestos que ahora nos quieren meter de USA con productos de menos de 200 USD que no sean producidos allá, recordé que Corsair es una empresa estadounidense, pero por lo que he comprado de ellos en el empaque aparece made in Taiwan.

No sé si conozcan casos similares, pero eso quiere decir que así la empresa sea gringa igual nos van a poner a pagar IVA porque el paquete aparece hecho en otro lado? Que Fenalco, Corbeta, la DIAN, Cámara y Senado coman mucha m...
Esto depende mucho del concepto de "origen" y tocaria consultar con la DIAN, por lo regular si un producto tiene factura de Estados Unidos ya se considera que el origen es como tal Estados Unidos independientemente del lugar de fabricación, además que una empresa como Corsair esta nacionalizada en Estados Unidos y por tanto paga impuestos allá, por otro lado los productos que ingresan por casillero a Estados Unidos y son enviados de allá a Colombia pagarian impuestos porque obviamente no existe una factura, pero como digo esto es pura especulación de como se maneja en otros paises y como tal la respuesta la tienen los entes de control
 
Buenos días, alguien ha traído baterías recientemente? Que se debe tener en cuenta, sale mejor enviar a usa primero y después a Colombia? Tengo esa posibilidad, quiero encargar la batería para un Poco X3 NFC
 
Saludos Laneros, una duda offtopic. Necesito comprar un repuesto de un carro que sólo conseguí en una página de Estonia. Hacen envios a Colombia, el repuesto pesa 4Kg y cuesta 80 euros. Con el envio me sale en 170 euros. La pregunta es qué cobros adicionales me estarían haciendo en aduanas por ese chiste. Gracias de antemano.
 
Saludos Laneros, una duda offtopic. Necesito comprar un repuesto de un carro que sólo conseguí en una página de Estonia. Hacen envios a Colombia, el repuesto pesa 4Kg y cuesta 80 euros. Con el envio me sale en 170 euros. La pregunta es qué cobros adicionales me estarían haciendo en aduanas por ese chiste. Gracias de antemano.
pagará el IVA y no sé si los repuestos automotores paguen algún tipo de arancel adicional.
 
Saludos Laneros, una duda offtopic. Necesito comprar un repuesto de un carro que sólo conseguí en una página de Estonia. Hacen envios a Colombia, el repuesto pesa 4Kg y cuesta 80 euros. Con el envio me sale en 170 euros. La pregunta es qué cobros adicionales me estarían haciendo en aduanas por ese chiste. Gracias de antemano.
buenas,

hace tiempo compre un tornillo para Kawasaki zx, fue el oil panel y el tornillo de la palanca de cambios fueron casi 18.000 yenes por el chiste mas 9000 yenes por el envió por dhl.

me cobraron el 15% por la partida arancelaria + 16% de iva. me toco pagar por que necesitaba la moto.

eso fue en el 2014 no se como sea la cosa hoy en dia
 
  • Me gusta
Reacciones: MaverickFDO

Los últimos temas