Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me paso igual con un envío con guía Lp
Hoy me llegó el pedido, poco más de 1 semana después de la fecha estimada. Lo interesante es que el envío tiene guía de Servientrega con remitente desde Dallas (Texas, EEUU), creada el 15 de febrero en la madrugada, lo cual coincide con el 14 de febrero que es la fecha en la que el envío sale del "transport hub", así que los envíos tal parece que los acopian allá en Estados Unidos (en donde estuvo una semana parqueado) para luego ser despachados a través del operador que corresponda para el país destino (en mi caso por Servientrega)
 
Normal o anormal que se quede tanto tiempo en la salida de China? Es guia ML.

Ver el archivos adjunto 547626
Despues de casi un mes al fin hubo movimiento.

1678136374985.png
 
Buen día Laneros!

Tengo una pregunta rápida; si yo traigo unos productos que no se pasan de $50 dólares como hago que me lo entreguen por 472 y si no es así cobran algún arancel con otra empresa de envíos?

No volví a traer nada de china después del anuncio del "patrón o presidente eterno" cuando esté hizo ese anuncio de los aranceles a envíos de asia, entonces me dediqué a traer de Amazon pero mi hermana dice que a traído de china con poco dinero por eso mi duda.
 
Buen día Laneros!

Tengo una pregunta rápida; si yo traigo unos productos que no se pasan de $50 dólares como hago que me lo entreguen por 472 y si no es así cobran algún arancel con otra empresa de envíos?

No volví a traer nada de china después del anuncio del "patrón o presidente eterno" cuando esté hizo ese anuncio de los aranceles a envíos de asia, entonces me dediqué a traer de Amazon pero mi hermana dice que a traído de china con poco dinero por eso mi duda.
la mayoria de productos no estan pagando aranceles ni ningun otro impuesto si no se pasa de 200 USD de valor declararo o mas de 2 kilos, yo he seguido comprando normal
para que se lo entregue 4-72 tienen que enviarselo por mail americas que son guias MLxxxMH, las otras guias que empiezan por LP las esta entregando coordinadora y envia, a mi no me han cobrado nada adicional hasta el momento
 
Últimamente todas las bobaditas que necesito las pido en Shopee y se demoran máximo 20 días, generalmente menos, incluso he comprado en tiendas sin calificación y todo bien
 
Siempre que pido pido por Aliexpress Standard y no he tenido problemas, esta vez se me dió por seleccionar Cainiao Standard For Special Goods porque el estimado de tiempo que daban era menor al de Aliexpress Standard (26 de febrero vs mitad de marzo), pero en realidad es una mentira

Ver el archivos adjunto 548109

El estimado de Cainiao parece ser más como estimado de llegada al país y no de la entrega como tal (puede que estén sobreestimando su gestión de entrega a un operador local, o que el contrato que tengan con esos operadores sea "best effort" es decir que con mucha menor prioridad que encomiendas propias del operador). Mientras llegue todo bien, no tengo afán, pero volveré a los envios por Aliexpress Standard más bien, prefiero que los estimados sean más realistas.
Utilice postal ninja o alguno de estos, en la información de tracking aparece la guía de envío que se usará para la entrega en Colombia.

Como anécdota personal, utilicé está opción porque se suponía sería la más rápida ylllegó dos semanas después de la fecha estimada de entrega. Nunca cambió el estado hasta que la recibí el lunes, pero con el número de guía alterno que aparecía en postal ninja pude hacerle seguimiento. Servientrega estaba mostrando información incorrecta de envío eso sí, pues la ciudad de entrega era diferente.

Los otros productos que pedí por AliExpress standard llegaron en dos semanas, honestamente no recomendaría Cainiao para nada
 
Últimamente todas las bobaditas que necesito las pido en Shopee y se demoran máximo 20 días, generalmente menos, incluso he comprado en tiendas sin calificación y todo bien
Igual yo, me cambie a shopee porque descubrí que toda esa mercancía igual sale es de China y lo mejor se puede pagar via PSE, (sin tarjetas) plus que no tiene Aliexpress, ebay o Amazon, además los envios salen muy baratos y rápidos y adicionalmente en shopee el TLC con Singapur favorece estas compras y hasta las mismas tiendas donde compras te regalan cupones de descuento y si no los tienen, la misma pagina te los obsequia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lordgoku y jpm_fan
Estimados, un favor: Me llegó una carta de 4-72 con referencia "Liquidacion Impuesto envío número XXXXXXX" por temas de aduanas.

Allí piden pagar antes de una fecha para que suelten la mercancia y esta no entre como abandono legal.

Mi duda es: Es posible ir a una oficina, pagar personalmente y de una vez reclamar la mercancia? O toca si o si pagar y esperar a que llegue?
 
Estimados, un favor: Me llegó una carta de 4-72 con referencia "Liquidacion Impuesto envío número XXXXXXX" por temas de aduanas.

Allí piden pagar antes de una fecha para que suelten la mercancia y esta no entre como abandono legal.

Mi duda es: Es posible ir a una oficina, pagar personalmente y de una vez reclamar la mercancia? O toca si o si pagar y esperar a que llegue?
Usted puede pagar en el banco y luego ir a reclamar con ese recibo.
Así lo hacía cuando empezó lo del cobro y era rápido. Solo paciencia a que busquen el paquete en la bodega. Siempre que no esté muy llena la oficina.

Eso sí, creo que dependerá de la oficina donde viva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neon Strive
Buen día compañeros, tengo una inquietud, desde hace como 6 días mi paquete está en el siguiente estado , "en tránsito a ciudad destino", de aquí no pasa y por lo que he investigado, toca esperar hasta que a ellos les baje la gana de asignar un vehículo para posteriormente hacer el viaje a mi ciudad (Cali), así que mi pregunta es, ahí alguna manera de acelerar este proceso ?, Por qué no creo pues que en estos 6 días no hayan enviado camiones a mi ciudad.
 
Buen día compañeros, tengo una inquietud, desde hace como 6 días mi paquete está en el siguiente estado , "en tránsito a ciudad destino", de aquí no pasa y por lo que he investigado, toca esperar hasta que a ellos les baje la gana de asignar un vehículo para posteriormente hacer el viaje a mi ciudad (Cali), así que mi pregunta es, ahí alguna manera de acelerar este proceso ?, Por qué no creo pues que en estos 6 días no hayan enviado camiones a mi ciudad.
Mismo caso y misma ciudad, desde el 9 de marzo aparece en Bogotá y nada que tiene alguna actualización, algo pasa con esa empresucha que últimamente me anda demorando todos los pedidos que he hecho. Yo creería que llamando algo se podría hacer. Haré la prueba a ver.
 
  • LOL
Reacciones: Sorrento
Buen día compañeros, tengo una inquietud, desde hace como 6 días mi paquete está en el siguiente estado , "en tránsito a ciudad destino", de aquí no pasa y por lo que he investigado, toca esperar hasta que a ellos les baje la gana de asignar un vehículo para posteriormente hacer el viaje a mi ciudad (Cali), así que mi pregunta es, ahí alguna manera de acelerar este proceso ?, Por qué no creo pues que en estos 6 días no hayan enviado camiones a mi ciudad.
Eso solo pasa con envíos baratos. Es lo último que mueven. Hasta que se llene un costal para despachar o que el flujo de envíos baje.
Es una lotería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Eso solo pasa con envíos baratos. Es lo último que mueven. Hasta que se llene un costal para despachar o que el flujo de envíos baje.
Es una lotería.
La verdad no me aguante y compré esa RX 6600M que se volvieron populares y que estaban baratas, también elegí que la enviaran por medio de AliExpress standards shipping donde me cobraron 80mil pesos demas y no tendría problemas con la Dian, todo normal, la gráfica llegó rápido a colombia y paso también rápido por la aduana, pero luego llego a las manos de 4-72 y hasta aquí acabo la agilidad con que venía el paquete.

Me he comunicado dos veces por su chat, para ver qué sucedía. la primera vez cuando estaba en "ingreso al centro de distribución", me dijeron que tomaría de 5 a 7 días hábiles en entregar mi paquete, pasaron 4 y aquí fue cuando se movió a "en tránsito a ciudad destino", luego de eso pensé que si iba llegar en los días que me dijeron y pues la decepción fue que pasaron 8 días desde ese aviso y nada, me volvi a comunicar ayer comentándoles mi situación y me volvieron a decir lo de 5 a 7 días hábiles me entregaban el paquete jajajjajaja, solo quedo reírme y pues ahora haré lo del otro compañero, llamar.
 
  • Me gusta
Reacciones: tyrion968 y MrB
La verdad no me aguante y compré esa RX 6600M que se volvieron populares y que estaban baratas, también elegí que la enviaran por medio de AliExpress standards shipping donde me cobraron 80mil pesos demas y no tendría problemas con la Dian, todo normal, la gráfica llegó rápido a colombia y paso también rápido por la aduana, pero luego llego a las manos de 4-72 y hasta aquí acabo la agilidad con que venía el paquete.

Me he comunicado dos veces por su chat, para ver qué sucedía. la primera vez cuando estaba en "ingreso al centro de distribución", me dijeron que tomaría de 5 a 7 días hábiles en entregar mi paquete, pasaron 4 y aquí fue cuando se movió a "en tránsito a ciudad destino", luego de eso pensé que si iba llegar en los días que me dijeron y pues la decepción fue que pasaron 8 días desde ese aviso y nada, me volvi a comunicar ayer comentándoles mi situación y me volvieron a decir lo de 5 a 7 días hábiles me entregaban el paquete jajajjajaja, solo quedo reírme y pues ahora haré lo del otro compañero, llamar.
Diablos.
Sin con Aliexpress Standard no le ha llegado, toca acosar. Porque en la bodega de 4-72 de Cali hay mucho vivo que se adueña de lo ajeno.
¿Pero si te sale la guía en 4-72?
 
En epocas de Adpostal todo llegaba sin problemas pero se cambió a 4-72 y eso se volvió un asaltadero, todo se roban y dan discupas tontas para hacerse los locos, pero la verdad es que se roban las cosas.
 
Diablos.
Sin con Aliexpress Standard no le ha llegado, toca acosar. Porque en la bodega de 4-72 de Cali hay mucho vivo que se adueña de lo ajeno.
¿Pero si te sale la guía en 4-72?
Claro !, la guía me sale en su página y comienza por ML y termina en MH, también se que no debo pagar nada extra por qué en las dos veces que me he comunicado con el soporte, me han recalcado que no debo pagar nada, que solo debo esperar, pero ya me asustaron con sus comentarios así que comenzare a comunicarme con ellos estos días hasta que me digan algo en concreto !.

Actualización 18/03/2023

Comunicándome por teléfono, me dijeron que tenían problemas para mandar los paquetes al valle del cauca, le pregunte si me podía explicar o decir cual era el problema y evadió mi pregunta varias veces, al final me recomendó que colocara una PQR, eso hice y pues ya toca esperar la otra semana a ver con que salen, el paquete sigue en "En tránsito a ciudad destino" .
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Sergio1989
Hace unos meses compré una micro sd en eBay con un vendedor Chino y sin guía o tracking. Hace una semana recibí este mensaje en mi email: ."TIENES UN PAQUETE PENDIENTE! su envio requiere eI pago de derechos/impuestos de importacion para Ia guia: CO-7589223.. Efectuar pago aqui: t.co/ke5tIQ4QvB"
Me indican que debo pagar 8000 COP en impuestos. Esta relacionado con el artículo de China o es falso?
En eBay he solicitado el reembolso porque ya han transcurrido más de tres meses.
 
Hace unos meses compré una micro sd en eBay con un vendedor Chino y sin guía o tracking. Hace una semana recibí este mensaje en mi email: ."TIENES UN PAQUETE PENDIENTE! su envio requiere eI pago de derechos/impuestos de importacion para Ia guia: CO-7589223.. Efectuar pago aqui: t.co/ke5tIQ4QvB"
Me indican que debo pagar 8000 COP en impuestos. Esta relacionado con el artículo de China o es falso?
En eBay he solicitado el reembolso porque ya han transcurrido más de tres meses.
Ese pago es falso, al ingresar a la página la url cambia a esta https://seguimientounicoimpuest44564651.amrdizb.ru.com/ que a kilómetros se ve que es para robar.
 
Necesito comprar una batería para una tablet pero el envío en Aliexpress es de 1 casi millón de pesos... Supongo que por casillero es más barato, pero nunca he usado alguno ¿cuál me recomiendan?
 

Los últimos temas