Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas , soy primerizo comprando desde china, en esta ocasión NO compre en ali express, compre directamente con el fabricante . la empresa del transporte es yanwen el numero de guía comienza por UG******
por aquí para preguntarles como hago para saber que empresa (472-envia-servientrega etc) será la encargada pues en este momento en 17track aparece como
2023-02-07 20:10 Destination Country - Arrival
pero la guía no aparece en 472 ni en ninguna otra parte para saber si me van a cobrar impuestos o algo asi
 
Buenas , soy primerizo comprando desde china, en esta ocasión NO compre en ali express, compre directamente con el fabricante . la empresa del transporte es yanwen el numero de guía comienza por UG******
por aquí para preguntarles como hago para saber que empresa (472-envia-servientrega etc) será la encargada pues en este momento en 17track aparece como
2023-02-07 20:10 Destination Country - Arrival
pero la guía no aparece en 472 ni en ninguna otra parte para saber si me van a cobrar impuestos o algo asi
yanwen es los más barato que existe en envíos. no tiene seguimientos, puede tardar 2 meses en aparecer en 4-72, si es que aparece. No paga impuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: alfredox
A mi hace poco me hicieron un envío pro DHL gratis y yo no pues genial. Resultado: la entregaron en otro lado (pusieron una dirección TOTALMENTE distinta, es más era una empresa según me dijo DHL) , abrir la disputa y la demora, para que el vendedor me diga que me devuelve todo menos los us 15 del envío (ni tan gratis despues de todo) , ah? Nada espere a ali y me regresaron todo. Lo barato sale caro.
Hola amigo, me está pasando algo parecido, hice una compra con envío gratis por DHL se genero el número de guía, pero no hay información de nada, ya han pasado 11 días abri una disputa y el vendedor me ofreció devolver todo menos el costo del supuesto envío gratis. A ti si te dio información la guia?
 
Hola amigo, me está pasando algo parecido, hice una compra con envío gratis por DHL se genero el número de guía, pero no hay información de nada, ya han pasado 11 días abri una disputa y el vendedor me ofreció devolver todo menos el costo del supuesto envío gratis. A ti si te dio información la guia?
Si, y con eso llame a DHL donde me confirmaron que la dirección nada que ver. Ahí nada de "negociación" tienen que regresarte todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisol
Buenas,

les comento que la compra de WISH me la entrego 4/72 y con guia ML cuando en la aplicación decía que a partir de la llegada a Colombia no se podía hacer rastreo.

hace unos dias realize 4 compras de aliexpress por productos que costaron desde 130.000 + 80.000 de envió por ejemplo con el ali estándar shipping.

mi sorpresa es que no me dieron guía ML como es costumbre ahora son LP. 03 de las susodichas compras las consolidaros y ya están en camino.

la cuarta compra fue devuelta 2 veces al vendedor por sobre peso y me envio el link para pagar 10 dolaruco mas para poder ser enviado y al parecer ya viene en camino con guia LP
Cuanto tinepo se demoro en llegar las guías con LP?
 
  • Me gusta
Reacciones: zirus_abel
Hoy recibí 3 pedidos con guía LP, fueron enviados el 3 de febrero. Servientrega hizo la entrega de 1 y los otros 2 4-72. Queda pendiente uno que fue enviado el 6. La compra la hice por AliExpress.

Saludos.
 
Normal o anormal que se quede tanto tiempo en la salida de China? Es guia ML.

1677509531476.png
 
Depende si es guía con seguimiento eso le llega por transporte privado. Coordinadora, envía, Servientrega. Y le llega sin avisar. En mi caso 3 días después de ese aviso.

Si es barata por 4-72 y se demora.
Jaja yo tengo 2 paquetes con envío barato desde noviembre y nada que llegan. El primero ya Aliexpress me dijo que no respondía porque supuestamente estaban en aduana lo cual es mentira y que era responsabilidad mía. Al segundo le. Monto disputa esta semana a ver si también perdí la platica o responden al menos por ese.
 
Depende si es guía con seguimiento eso le llega por transporte privado. Coordinadora, envía, Servientrega. Y le llega sin avisar. En mi caso 3 días después de ese aviso.

Si es barata por 4-72 y se demora.
Es guía con seguimiento es cainiao standard for especial goods, costo 17mil el solo envío.
 
Siempre que pido pido por Aliexpress Standard y no he tenido problemas, esta vez se me dió por seleccionar Cainiao Standard For Special Goods porque el estimado de tiempo que daban era menor al de Aliexpress Standard (26 de febrero vs mitad de marzo), pero en realidad es una mentira

1677745596926.png


El estimado de Cainiao parece ser más como estimado de llegada al país y no de la entrega como tal (puede que estén sobreestimando su gestión de entrega a un operador local, o que el contrato que tengan con esos operadores sea "best effort" es decir que con mucha menor prioridad que encomiendas propias del operador). Mientras llegue todo bien, no tengo afán, pero volveré a los envios por Aliexpress Standard más bien, prefiero que los estimados sean más realistas.
 
Siempre que pido pido por Aliexpress Standard y no he tenido problemas, esta vez se me dió por seleccionar Cainiao Standard For Special Goods porque el estimado de tiempo que daban era menor al de Aliexpress Standard (26 de febrero vs mitad de marzo), pero en realidad es una mentira

Ver el archivos adjunto 548109

El estimado de Cainiao parece ser más como estimado de llegada al país y no de la entrega como tal (puede que estén sobreestimando su gestión de entrega a un operador local, o que el contrato que tengan con esos operadores sea "best effort" es decir que con mucha menor prioridad que encomiendas propias del operador). Mientras llegue todo bien, no tengo afán, pero volveré a los envios por Aliexpress Standard más bien, prefiero que los estimados sean más realistas.
Tengo unos paquetes así también y precisamente pensé que era mejor que mail Américas pero le falta mucho para ser así.
 
Siempre que pido pido por Aliexpress Standard y no he tenido problemas, esta vez se me dió por seleccionar Cainiao Standard For Special Goods porque el estimado de tiempo que daban era menor al de Aliexpress Standard (26 de febrero vs mitad de marzo), pero en realidad es una mentira

Ver el archivos adjunto 548109

El estimado de Cainiao parece ser más como estimado de llegada al país y no de la entrega como tal (puede que estén sobreestimando su gestión de entrega a un operador local, o que el contrato que tengan con esos operadores sea "best effort" es decir que con mucha menor prioridad que encomiendas propias del operador). Mientras llegue todo bien, no tengo afán, pero volveré a los envios por Aliexpress Standard más bien, prefiero que los estimados sean más realistas.

Hoy me llegó el pedido, poco más de 1 semana después de la fecha estimada. Lo interesante es que el envío tiene guía de Servientrega con remitente desde Dallas (Texas, EEUU), creada el 15 de febrero en la madrugada, lo cual coincide con el 14 de febrero que es la fecha en la que el envío sale del "transport hub", así que los envíos tal parece que los acopian allá en Estados Unidos (en donde estuvo una semana parqueado) para luego ser despachados a través del operador que corresponda para el país destino (en mi caso por Servientrega).
 

Los últimos temas