Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es buena iniciativa pero una cosa es traer cajitas con 20 - 30 unidades y otra un contenedor el papaleo que se utiliza para tal fin maneja unos terminos que solo se entienden leyendo el libro de 800 hojas de comercio exterior colombiano mas el proceso de llenado de las formas q son como 10 tal vez si hubiera un lanero que estudiase comercio exterior o contabilidad podria explicar con detalle.

Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk
Son muchas cosas más, el tipo de usuario aduanero registrado, manifiesto de carga, los seguros, hay q conocer los INCOTERMS, luego sumarle el proceso de nacionalización, gastos de almacenamiento en bodega mientras pasas eso, y dependiendo la mercancía los vistos buenos de la DIAN, en fin un quebradero de cabeza. Luego le ñs.compsrto un resumen más detallado

Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk
 
Que bueno pero aprovecha y pregúntale sobre lo que te puse, las VACUNAS, como se mueven actualmente, etc etc, haber que te dice; esos puertos todos son plazas que manejan a su antojo ciertas personas, por encima de la DIAN y las autoridades. Si la cosa toma forma y nos ponemos de acuerdo varios puedes contar conmigo (y)
Jajaja si los puertos colombianos estan manejados asi como dices colombia no tendria en estos momentos el pleito tan grande con panama y su zona de libre comercio que es el manjar de todo piratas bucaneros filibusteros q hasta barba roja podria tener su casa por esos lados [emoji81]

Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk
 
Son muchas cosas más, el tipo de usuario aduanero registrado, manifiesto de carga, los seguros, hay q conocer los INCOTERMS, luego sumarle el proceso de nacionalización, gastos de almacenamiento en bodega mientras pasas eso, y dependiendo la mercancía los vistos buenos de la DIAN, en fin un quebradero de cabeza. Luego le ñs.compsrto un resumen más detallado

Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk

Por eso toda esa parte es mejor delegarsela a alguien.
 
Correcto, por eso empece preguntando si lo habian logrado, pero como toda inversion siempre va a tener sus riesgos, la idea es controlar esos riesgos. yo hace como 6 años trabaje en el transporte y se como se mueve la dian en el puerto.

Ahora, mañana voy averiguar con un excliente que tiene una sia y que hace un par de años monto una tienda de articulos para la casa importado de china en el centro y la idea es preguntarle sobre que productos, costos, riesgos, etc, que hay para traer cosas de china. ademas, se que el tiene los contactos y todo lo necesario para la legalizacion.

bueno en cuanto tenga info les comento.

@cesar2020 una pregunta, Taiwan, que se puede traer? es tan bueno como china?
Hombre no es que yo tenga el conocimiento certero sobre Taiwan, yo traigo memorias y almacenamiento en general, pero he visto que los productos más finos los fabrican allá, en Taiwan se tienen los mejores índices de calidad. Hasta el momento me ha ido excelente con lo que estoy comerciando.
 
Hombre no es que yo tenga el conocimiento certero sobre Taiwan, yo traigo memorias y almacenamiento en general, pero he visto que los productos más finos los fabrican allá, en Taiwan se tienen los mejores índices de calidad. Hasta el momento me ha ido excelente con lo que estoy comerciando.
Se ve interesante, recomienda alguna página ??
 
Amigos acabo de recibir un paquete que pedi por GearBest hace 40 días venía solo con tracking internacional, anteriormente había recibido esta clase de paquetes y veía que no contaban con ningún comprobante de 472 y al momento de firmar el recibido era una planilla. El que recibí el día de hoy cuenta con una guía me imagino que interna comienza por IN y termina en CO, y si firme el respectivo comprobante de entrega.

Sent from my HTC6525LVW using Laneros mobile app

Pues 40 dias es normal con GB, yo aveces compro ahy, pero ultimamente con Fasttech se me ha demorado maximo un mes, y si son muchas cosas ellos mismos lo reparten en varios paquetes como gift, GB si me la hizo y empaco todo en uno solo y tenga, me toco ir a la 26 a 472 a pagar impuestos
 
Pues 40 dias es normal con GB, yo aveces compro ahy, pero ultimamente con Fasttech se me ha demorado maximo un mes, y si son muchas cosas ellos mismos lo reparten en varios paquetes como gift, GB si me la hizo y empaco todo en uno solo y tenga, me toco ir a la 26 a 472 a pagar impuestos
Cuanto tuviste que pagar? cuanto se paso del peso...?
 
¿Se supone que este paquete ya valió *erga? Es un forro, y el cartero no hizo nunca ningún intento de entrega.
Screenshot_14.png
 
Buenos días
Tengo este paquete
11/09/2016 07:32:00
CTP.CENTRO A
En proceso
Llame a 472 y me dicen que efectivamente les registra desde el 10 de septiembre el paquete pero nada mas , me abrieron una reclamación y una transferencia para reclamar el paquete en las oficina en bogota. Ustedes que creen que pasa? se lo robaron?
 
Buenos días
Tengo este paquete
11/09/2016 07:32:00
CTP.CENTRO A
En proceso
Llame a 472 y me dicen que efectivamente les registra desde el 10 de septiembre el paquete pero nada mas , me abrieron una reclamación y una transferencia para reclamar el paquete en las oficina en bogota. Ustedes que creen que pasa? se lo robaron?
Es normal, son hasta 7 días hábiles para salir de allí
No ha pasado de aduana

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: deleted473772
Hombre no es que yo tenga el conocimiento certero sobre Taiwan, yo traigo memorias y almacenamiento en general, pero he visto que los productos más finos los fabrican allá, en Taiwan se tienen los mejores índices de calidad. Hasta el momento me ha ido excelente con lo que estoy comerciando.
Puede ser que los productos taiwaneses en un tiempo fueron mejores q los chinos pero los chinautas segun un documental dicen que los paises en esta globalizacion se estan blindando contra la produccion china q la han mejorado bastante ademas si son capaces de fabricar un avion caza de 5 generacion es por que puede ser verdad que se cumpla lo que algunos economistas dicen que al 2020 desplazara a usa.

Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hombre no es que yo tenga el conocimiento certero sobre Taiwan, yo traigo memorias y almacenamiento en general, pero he visto que los productos más finos los fabrican allá, en Taiwan se tienen los mejores índices de calidad. Hasta el momento me ha ido excelente con lo que estoy comerciando.

y en que pagina compras? pq he buscado algunas y no salen ni en ingles...

http://www.momoshop.com.tw/main/Main.jsp
https://www.i-house.com.tw
http://www.tkec.com.tw/
 
Buenas, resulta que compre un artículo en eBay, el vendedor es de Hong Kong, me dio número de guía desde el 13 de septiembre y por 17 track me dice que no se ha encontrado, ayer le escribí al vendedor preguntándole y me respondió que están en vacaciones, alguien sabe si en China están en vacaciones o será el vendedor el que anda en vacaciones

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
A mi me paso algo parecido. El chino me dio un numero se guía que nunca pude rastrear. Espere 45 días y nunca llegó el paquete, pedí refund y los de ebay me lo aprobaron que porque el chino les dio una guía que no aparecía.

En conclusión desconfíe de ese cuento de las vacaciones jeje
 
y en que pagina compras? pq he buscado algunas y no salen ni en ingles...

http://www.momoshop.com.tw/main/Main.jsp
https://www.i-house.com.tw
http://www.tkec.com.tw/
Yo no compro en ninguna página, compro directamente a la fábrica.
Puede ser que los productos taiwaneses en un tiempo fueron mejores q los chinos pero los chinautas segun un documental dicen que los paises en esta globalizacion se estan blindando contra la produccion china q la han mejorado bastante ademas si son capaces de fabricar un avion caza de cuarta generacion es por que puede ser verdad que se cumpla lo que algunos economistas dicen que al 2020 desplazara a usa.

Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk
La verdad solo lo digo por conclusión mía. Me he visto muchos programas de televisión que hablan de ensambladuras y he escuchado muchas veces que las fábricas taiwanesas han sido líderes mundiales en calidad y ventas, según el producto que manejen. La última que recuerdo fue una fábrica de bicicletas que hacían las mejores bicicletas - no me acuerdo de que línea - y que eran muy apetecidas en Europa y en Asia.

Por eso digo que lo saco como conclusión y no como dato científico xD

Por ejemplo, Kingston (original, no las réplicas baratas que venden en todo lado) tiene su fábrica ensambladora en Taiwan, y todos sabemos que Kingston -original- es de las mejores marcas.
 
Comprë por primera vez en la página de igogo.es el 02 de septiembre, y a la fecha no sé qué abra pasado, no ha llegado ningún correo de que lo hayan enviado. Cabe aclarar que pagué en total 4 dólares para el envío, son 4 productos
Alguien sabe como es el proceso de igogo?

Sent from my Redmi 3S using Laneros mobile app
 
Comprë por primera vez en la página de igogo.es el 02 de septiembre, y a la fecha no sé qué abra pasado, no ha llegado ningún correo de que lo hayan enviado. Cabe aclarar que pagué en total 4 dólares para el envío, son 4 productos
Alguien sabe como es el proceso de igogo?

Sent from my Redmi 3S using Laneros mobile app
Lo mejor es que pregunte al chat, hay productos que dicen por ejemplo "se hace envios a partir del 30 de septiembre" depronto fue uno de esos con fechas establecidas