Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ya que hablan de refund.. Hice 4 pedidos pequeños cada uno de 4 dolares abri disputa.. La compra la hice con una tarjeta visa de colpatria.. Tuve que abrir disputa porque nunca llego el producto.. Me aparece que salio a mi favor y que van hacer el reembolso... Esto fue el 3 de agosto.. Pero en mi tarjeta no veo ninguna devolución.. Alguien ha hecho lo mismo y me pude indicar cuanto demora en realidad?? Y en otro caso que puedo hacer si no se ve reflejada?
 
Gracias por responder. Al consultar el numero de guia en 472 aparecen los Datos del Remitente y los míos, pero en la tabla de abajo no aparece ninguna info. Me conformo y sigo esperando o es mejor buscar la forma de ir a recojer el paquete?
A mi también ya me llegó un paquete de MailAmericas y está como ADMITIDO ya hace como 5 días (sin contar el domingo)... Parece que andan lentos, creo que la vez que más me tocó esperar fueron como 8 días, entonces esperar hasta el sábado a ver qué pasa... O si no a pasar la queja
 
472 está muy demorado para las entregas, y no me imagino cuánto se retrasaran con la visita del Papa....más restricciones más controles y más opción de q los funcionarios de 472 tengan posibilidad de "explorar" nuestras mercancías....
 
Ya que hablan de refund.. Hice 4 pedidos pequeños cada uno de 4 dolares abri disputa.. La compra la hice con una tarjeta visa de colpatria.. Tuve que abrir disputa porque nunca llego el producto.. Me aparece que salio a mi favor y que van hacer el reembolso... Esto fue el 3 de agosto.. Pero en mi tarjeta no veo ninguna devolución.. Alguien ha hecho lo mismo y me pude indicar cuanto demora en realidad?? Y en otro caso que puedo hacer si no se ve reflejada?
Yo tuve una reversión de Banggood pero a PayPal y desde que ellos la anunciaron se reflejó casi automáticamente.
 
A mi también ya me llegó un paquete de MailAmericas y está como ADMITIDO ya hace como 5 días (sin contar el domingo)... Parece que andan lentos, creo que la vez que más me tocó esperar fueron como 8 días, entonces esperar hasta el sábado a ver qué pasa... O si no a pasar la queja
Yo tengo uno admitido el 24 y hoy ya está cargado al cartero
6 días hábiles en manos de 4-72
20f8f3ddc92768859b066e54597c67ca.jpg
 
A alguien no le ha llegado todavía algún envío con el comentario "Others, Pieza demorada por causa mayor/sin destinatario"? Saben algo de estos envíos?
Tenía 2 envíos con ese estatus y me llegó uno pero el otro sigue pendiente. En 4-72 no me dan información del tema?
 
A alguien no le ha llegado todavía algún envío con el comentario "Others, Pieza demorada por causa mayor/sin destinatario"? Saben algo de estos envíos?
Tenía 2 envíos con ese estatus y me llegó uno pero el otro sigue pendiente. En 4-72 no me dan información del tema?
Hoy fui a buscar dos de esos en la oficina principal de 4-72 y venían sin el destinatario en la guía, lo único diferente que encontré.
Cuando ese estado aparece se demora un poco más en aparecer admitido, alrededor de una semana.
 
Hoy fui a buscar dos de esos en la oficina principal de 4-72 y venían sin el destinatario en la guía, lo único diferente que encontré.
Cuando ese estado aparece se demora un poco más en aparecer admitido, alrededor de una semana.

Esos que fue a buscar le aparecieron admitidos? El envío que tengo con ese estado es del 10 de agosto, ya va a cumplir un mes en el mismo estado.
No quiero ir hasta 4-72 y perder el tiempo porque por teléfono no me dan razón, en el aplicativo no aparece porque no está admitido.
 
Esos que fue a buscar le aparecieron admitidos? El envío que tengo con ese estado es del 10 de agosto, ya va a cumplir un mes en el mismo estado.
No quiero ir hasta 4-72 y perder el tiempo porque por teléfono no me dan razón, en el aplicativo no aparece porque no está admitido.
Ya puso la PQR? Aveces es la única manera para q se muevan...
 
Esos que fue a buscar le aparecieron admitidos? El envío que tengo con ese estado es del 10 de agosto, ya va a cumplir un mes en el mismo estado.
No quiero ir hasta 4-72 y perder el tiempo porque por teléfono no me dan razón, en el aplicativo no aparece porque no está admitido.

Amigo, si está en admitido y no cambia de estado en 7 días llame y coloque pqr.
 
Esos que fue a buscar le aparecieron admitidos? El envío que tengo con ese estado es del 10 de agosto, ya va a cumplir un mes en el mismo estado.
No quiero ir hasta 4-72 y perder el tiempo porque por teléfono no me dan razón, en el aplicativo no aparece porque no está admitido.
Todos estaban en admitido y no cambiaban de estado, por lo que fui a averiguar y me los entregaron porque había solicitado desde antes que me los dejaran en la oficina principal.
 
Ya puso la PQR? Aveces es la única manera para q se muevan...

No he puesto porque no aparecen admitidos.

Amigo, si está en admitido y no cambia de estado en 7 días llame y coloque pqr.

Ese es el tema, no aparecen admitidos.

Todos estaban en admitido y no cambiaban de estado, por lo que fui a averiguar y me los entregaron porque había solicitado desde antes que me los dejaran en la oficina principal.

Gracias por la respuesta.
 
Confirmo llegada de paquete comprado en Aliexpress el 4 de agosto y recibido el 2 de septiembre en Bogotá...

Llegó el 23 de agosto al país y fue admitido por 4-72 el día 29 de agosto.

c71eabd733e991c4bb79200176c2dcc3.jpg


Captura App 17Track
2fb70bae1beabfa7e6c345bb754925fe.jpg


Captura App 4-72
5f20cb4d42dda7abf72086428a98d307.jpg
b8d7d1330fc20da30f7c54e9dd651fdd.jpg


También cuento que compré más cosas el mismo día, y aún no se actualizan las novedades... Los últimos estados es que ya fueron cargados en el aeropuerto o que estuvieron en escala en otro país o aeropuerto (estas novedades de fechas 13-17 de agosto. Pero todos los paquetes con tracking de Aliexpress standard shipping y sólo uno de China Post.

Cabe decir que este paquete que ya me llegó es el más pequeño, los demás son más grandes o de productos más grandes. Así que tener paciencia a novedades.
 

Los últimos temas