Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas ,hoy las perlitas de 4-72 me respondieron despues de dos meses eso, en ese caso como procedo?
 

Archivos adjuntos

  • dfdfgdf.jpg
    dfdfgdf.jpg
    590.9 KB · Visitas: 205
  • Me enoja
  • Triste
Reacciones: Esteban1207 y arom219
Pero el paquete alcanzo a llegar al pais? hay movimiento de que recibieron el articulo?
Si claro el envio llego y se perdio en manos de ellos por ende ellos me tiene que responder? hay deje captura del ultimo estado de ese paquete,en ese caso me toca hacer otra PQR para que me respondan o abrir disputa en Aliexpress?
Segun este articulo me tienen pagar eso o no?
Articulo 30: Responsabilidad de los Operadores Postales. Los envíos postales una vez recibidos por el Operador Postal y en tanto no lleguen al destinatario, serán responsabilidad del Operador Postal y este responderá por incumplimiento en las condiciones de prestación del servicio postal o por pérdida, expoliación o avería del objeto postal mientras no sea entregado al destinatario o devuelto al remitente, según sea el caso, de acuerdo con lo establecido en el artículo 25 de esta ley.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2018-04-24-15-12-10.png
    Screenshot_2018-04-24-15-12-10.png
    180.6 KB · Visitas: 201
Última edición:
Si claro el envio llego y se perdio en manos de ellos por ende ellos me tiene que responder? hay deje captura del ultimo estado de ese paquete,en ese caso me toca hacer otra PQR para que me respondan o abrir disputa en Aliexpress?
Segun este articulo me tienen pagar eso o no?
Articulo 30: Responsabilidad de los Operadores Postales. Los envíos postales una vez recibidos por el Operador Postal y en tanto no lleguen al destinatario, serán responsabilidad del Operador Postal y este responderá por incumplimiento en las condiciones de prestación del servicio postal o por pérdida, expoliación o avería del objeto postal mientras no sea entregado al destinatario o devuelto al remitente, según sea el caso, de acuerdo con lo establecido en el artículo 25 de esta ley.
Amigo vuelvo y digo el paquete no llego a sus manos así que el vendedor de aliexpress le debe responder punto, no se por que se complican tanto, abra disputa y listo
 
  • Me encanta
Reacciones: SvD79
A este post deberían cambiarle el nombre a "Compremos en la China ¡con mucha angustia!" todo va bien hasta que los paquetes llegan al país, ahora pagar un envío con guía tampoco es garantía de nada, tiempo atrás me pareció leer un comentario en el que decían que los paquetes de Mailamericas no estaban asegurados por parte de 4-72 y que los de China Post, Singapur Post, PostNL, etc. si lo estaban pero la verdad no recuerdo bien.
 
  • LOL
Reacciones: Professor
A este post deberían cambiarle el nombre a "Compremos en la China ¡con mucha angustia!" todo va bien hasta que los paquetes llegan al país, ahora pagar un envío con guía tampoco es garantía de nada, tiempo atrás me pareció leer un comentario en el que decían que los paquetes de Mailamericas no estaban asegurados por parte de 4-72 y que los de China Post, Singapur Post, PostNL, etc. si lo estaban pero la verdad no recuerdo bien.
4-72 no asegura paquetes, el que asegura es el que envía el paquete.

Aliexpress da protección a la compra por 60 días, si no te llega el paquete te responde pero hay que esperar 60 días, si no tiene pasiencia paguen DHL y listo les llega de 7-15 días
 
  • Me gusta
Reacciones: Javier-verde
4-72 no asegura paquetes, el que asegura es el que envía el paquete.

Aliexpress da protección a la compra por 60 días, si no te llega el paquete te responde pero hay que esperar 60 días, si no tiene pasiencia paguen DHL y listo les llega de 7-15 días
No es cosa de que no se tenga paciencia, el problema son las irregularidades que se vienen presentando con 4-72, uno puede esperar perfectamente los 60 días o más pero cuando no hay garantía de que los productos van a llegar ahí está el pero, aunque haya reembolso por parte del vendedor nadie puede estar tranquilo y si alguien tiene suficiente plata para estar pagando envíos por DHL + impuestos por paquetes de bajo costo, pues muy bien por esa persona.
 
Última edición:
Disculpen la ignorancia, pero no se suponía que si el paquete lo recibe el servicio postal en este caso 4-72 , ellos son los que deben responder por el artículo en caso de ¿pérdida?

A todo esto, es posible que un día las tiendan virtuales empiecen a vetar al país de los envíos postales y toque por DHL, fedex entre otros?
 
No es cosa de que no se tenga paciencia, el problema son las irregularidades que se vienen presentando con 4-72, uno puede esperar perfectamente los 60 días o más pero cuando no hay garantía de que los productos van a llegar ahí está el pero, aunque haya reembolso por parte del vendedor nadie puede estar tranquilo y si alguien tiene suficiente plata para estar pagando envíos por DHL + impuestos por paquetes de bajo costo, pues muy bien por esa persona.
por eso y por el tiempo decidí usar casillero en USA pero me salio igual, USPS miente en los estados:oops:
 
No es cosa de que no se tenga paciencia, el problema son las irregularidades que se vienen presentando con 4-72, uno puede esperar perfectamente los 60 días o más pero cuando no hay garantía de que los productos van a llegar ahí está el pero, aunque haya reembolso por parte del vendedor nadie puede estar tranquilo y si alguien tiene suficiente plata para estar pagando envíos por DHL + impuestos por paquetes de bajo costo, pues muy bien por esa persona.

Como no estar tranquilo si no vas ha perder plata, tiempo si pero plata no

Disculpen la ignorancia, pero no se suponía que si el paquete lo recibe el servicio postal en este caso 4-72 , ellos son los que deben responder por el artículo en caso de ¿pérdida?

A todo esto, es posible que un día las tiendan virtuales empiecen a vetar al país de los envíos postales y toque por DHL, fedex entre otros?

Ya hay tiendas que nos han vetado por esas irregularidades y por otras donde no faltan los avivatos.

El seguro lo paga el vendedor a la empresa que envía (mil Américas, China post, HK post etc...) y estos son lo que deben responderle al vendedor, el vendedor le responde al comprador.
 
por eso y por el tiempo decidí usar casillero en USA pero me salio igual, USPS miente en los estados:oops:
El primer envió que realizo a Usa (Usd $125 de Chain Reaction Cycles) a la casa de un familiar, como en agosto y se pierde, en la guía USPS decía entregado, el almacén me envió el producto otra vez.
 
Si claro el envio llego y se perdio en manos de ellos por ende ellos me tiene que responder? hay deje captura del ultimo estado de ese paquete,en ese caso me toca hacer otra PQR para que me respondan o abrir disputa en Aliexpress?
Segun este articulo me tienen pagar eso o no?
Articulo 30: Responsabilidad de los Operadores Postales. Los envíos postales una vez recibidos por el Operador Postal y en tanto no lleguen al destinatario, serán responsabilidad del Operador Postal y este responderá por incumplimiento en las condiciones de prestación del servicio postal o por pérdida, expoliación o avería del objeto postal mientras no sea entregado al destinatario o devuelto al remitente, según sea el caso, de acuerdo con lo establecido en el artículo 25 de esta ley.
Esa carta de respuesta ya la tienen de CopyPaste esos de 4-72, cambian el número de tracking y listo... Atención al cliente de calidad para todos [emoji23][emoji23]

Me pasó lo mismo el año pasado, fue una compra en Aliexpress, me contacté con él vendedor, le dije que no me llegó el paquete y que se lo ROBARON aquí... Sí, así le dije y todo.

Luego me respondieron que abriera la disputa y creo que estaba la opción de abrir disputa por algo de la Oficina Postal Local (Colombia), pasaron días mientras los chinitos comprobaron que efectivamente el paquete se perdió y no me llegó nunca, y al final hubo reembolso y ya
 
  • Me gusta
Reacciones: SvD79
Esa carta de respuesta ya la tienen de CopyPaste esos de 4-72, cambian el número de tracking y listo... Atención al cliente de calidad para todos [emoji23][emoji23]

Me pasó lo mismo el año pasado, fue una compra en Aliexpress, me contacté con él vendedor, le dije que no me llegó el paquete y que se lo ROBARON aquí... Sí, así le dije y todo.

Luego me respondieron que abriera la disputa y creo que estaba la opción de abrir disputa por algo de la Oficina Postal Local (Colombia), pasaron días mientras los chinitos comprobaron que efectivamente el paquete se perdió y no me llegó nunca, y al final hubo reembolso y ya
Les dire asi :smuggrin:
 
Reporto llegada a mis manos del bendito paquete que estuvo arrumado en alguna bodega de 4-72 en Bogotá durante 26 días hasta que finalmente fue admitido. Menos mal llegó todo bien. Desde que lo compré hasta que me llegó demoró 65 días.

¿por que los paquetes de poca importancia y pequeños los despachan al otro día luego de que llegan a la ciudad (Medellin), en cambio los paquetes que son ya de un tamaño un poco grande(unas diademas gamer) lo tiene en estado "El envió esta siendo procesado en nuestro centro operativo", desde el 17 de Abril

Así me pasa a mí, los paquetes pequeños (relojes, cables, memorias) los admiten y procesan relativamente más rápidol, incluso los que me envían por China Post Small Packet Plus, que es sin rastreo, me llegan puntuales a los 40-42 días después de la compra. Pero, con paquetes un poco más grandes (ratones, audífonos grandes) por Singpore Post se han demorado hasta 55 días. Es curioso, porque la demora siempre es con Singapore Post, y no con MailAmericas, por ejemplo, que los envíos por esa empresa me llegan a los 20-23 días sin importar las dimensiones del paquete.

Tengo un paquete mediano de Singapore Post en "Admitido" desde hace 4 días y no se mueve. Les daré 4 días más y empezaré a presionarlos.

No es cosa de que no se tenga paciencia, el problema son las irregularidades que se vienen presentando con 4-72, uno puede esperar perfectamente los 60 días o más pero cuando no hay garantía de que los productos van a llegar ahí está el pero, aunque haya reembolso por parte del vendedor nadie puede estar tranquilo y si alguien tiene suficiente plata para estar pagando envíos por DHL + impuestos por paquetes de bajo costo, pues muy bien por esa persona.

Exactamente, el problema no es la espera, eso ya se sabe que comprando en China con envíos baratos la cuestión es de paciencia. El problema es la incompetencia y deshonestidad de algunos empleados de 4-72. Que sí, la mayoría de veces el vendedor le responde a uno con un reembolso, pero esa no es la idea.
 
Compañeros una pregunta, los que han traido baterias de litio, o productos que tengan baterias, se los han podido enviar con que courier?
 
Última edición:

Los últimos temas