Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes, hace 2 semanas pedí una tablet por Aliexpress, la enviaron por Sg Post y supuestamente ayer entró al país, el problema es que ya aparece como entregado en Bogotá cuando yo vivo en Barranquilla y aparte los datos de quien recibe están totalmente incorrectos, alguien sabe qué debería hacer? Muchas gracias.
 
Buenas tardes, hace 2 semanas pedí una tablet por Aliexpress, la enviaron por Sg Post y supuestamente ayer entró al país, el problema es que ya aparece como entregado en Bogotá cuando yo vivo en Barranquilla y aparte los datos de quien recibe están totalmente incorrectos, alguien sabe qué debería hacer? Muchas gracias.
Escríbale eso al vendedor
 
Buenas tardes, hace 2 semanas pedí una tablet por Aliexpress, la enviaron por Sg Post y supuestamente ayer entró al país, el problema es que ya aparece como entregado en Bogotá cuando yo vivo en Barranquilla y aparte los datos de quien recibe están totalmente incorrectos, alguien sabe qué debería hacer? Muchas gracias.

Escríbale eso al vendedor
Ups grave, me paso algo similar con otro producto y ellos (4-72) se lavan las manos diciendo que era que el vendedor mandó una guía incorrecta, que reclamara al vendedor, afortunadamente el vendedor devolvió el dinero ($50 us).

Vicio de 4-72, ven cosas interesantes (tablet, celular, consolas, etc...) y adiós, se la roban.
 
  • ¡Vaya!
  • Triste
Reacciones: Turson y CarlosImb
Ups grave, me paso algo similar con otro producto y ellos (4-72) se lavan las manos diciendo que era que el vendedor mandó una guía incorrecta, que reclamara al vendedor, afortunadamente el vendedor devolvió el dinero ($50 us).

Vicio de 4-72, ven cosas interesantes (tablet, celular, consolas, etc...) y adiós, se la roban.
Escríbale eso al vendedor

Viendo el perfil del vendedor, aunque tiene 200 ventas de la tablet, nadie ha subido fotos del producto e incluso hay como 4-5 personas diciendo que el vendedor envía un tracking falso, tocó abrir disputa con ellos y por otro lado mandé PQR a 4-72 a ver qué sucedió, ¿Aliexpress devuelve el dinero en estos casos? Gracias
 
Viendo el perfil del vendedor, aunque tiene 200 ventas de la tablet, nadie ha subido fotos del producto e incluso hay como 4-5 personas diciendo que el vendedor envía un tracking falso, tocó abrir disputa con ellos y por otro lado mandé PQR a 4-72 a ver qué sucedió, ¿Aliexpress devuelve el dinero en estos casos? Gracias
Pues en mi caso 2 que aparecieron entregados en la casa del cartero. No me reembolsaron.
 
Buenas tardes, hace 2 semanas pedí una tablet por Aliexpress, la enviaron por Sg Post y supuestamente ayer entró al país, el problema es que ya aparece como entregado en Bogotá cuando yo vivo en Barranquilla y aparte los datos de quien recibe están totalmente incorrectos, alguien sabe qué debería hacer? Muchas gracias.
Ups grave, me paso algo similar con otro producto y ellos (4-72) se lavan las manos diciendo que era que el vendedor mandó una guía incorrecta, que reclamara al vendedor, afortunadamente el vendedor devolvió el dinero ($50 us).

Vicio de 4-72, ven cosas interesantes (tablet, celular, consolas, etc...) y adiós, se la roban.
Viendo el perfil del vendedor, aunque tiene 200 ventas de la tablet, nadie ha subido fotos del producto e incluso hay como 4-5 personas diciendo que el vendedor envía un tracking falso, tocó abrir disputa con ellos y por otro lado mandé PQR a 4-72 a ver qué sucedió, ¿Aliexpress devuelve el dinero en estos casos? Gracias

Hay 2 posibles escenarios:

  1. Que el chino se haya "confundido" y le haya dado la guía de un producto que no era el suyo. Eso se puede disputar sin problema, mande pantallazo de la dirección que muestra 4-72 y otro de la dirección que ud puso la orden. Ahí queda en evidencia el chino y su platica está segura si se demuestra que el nombre del destinatario y la dirección no coinciden.
  2. Que 4-72 se haya enamorado de su paquete. Pero no veo que sea el caso porque cuando eso pasa la dirección de destino y el nombre del destinatario si corresponde a la suya, solo que alguien dice que fue recibido cuando en realidad no lo fue. Sin embargo a pesar de que no parece ser su caso lo mejor es poner PQR y revisar a detalle la información.
 
Hola, hace rato no envio nada a Colombia, he estado usando casillero, pero ahora si necesito unas bobadas sin tanta urgencia, todavía se puede indicar para que lleguen y poder reclamarlas en la oficina de 4-72, simplemente coloco la direccion de ellos y digo que es oficina principal de 4-72? gracias
 
Hay 2 posibles escenarios:

  1. Que el chino se haya "confundido" y le haya dado la guía de un producto que no era el suyo. Eso se puede disputar sin problema, mande pantallazo de la dirección que muestra 4-72 y otro de la dirección que ud puso la orden. Ahí queda en evidencia el chino y su platica está segura si se demuestra que el nombre del destinatario y la dirección no coinciden.
  2. Que 4-72 se haya enamorado de su paquete. Pero no veo que sea el caso porque cuando eso pasa la dirección de destino y el nombre del destinatario si corresponde a la suya, solo que alguien dice que fue recibido cuando en realidad no lo fue. Sin embargo a pesar de que no parece ser su caso lo mejor es poner PQR y revisar a detalle la información.
Ojo, en el caso mío si fue sospechoso, cuando llego a Colombia quedó en 4-72 destino Manizales, era el correcto y de un momento a otro cambiaron el destino en la madrugada a otra ciudad y adiós paquetico, lo curioso es que busco la dirección que pusieron en google maps y lleva a un lote vacío.
 
Hola, hace rato no envio nada a Colombia, he estado usando casillero, pero ahora si necesito unas bobadas sin tanta urgencia, todavía se puede indicar para que lleguen y poder reclamarlas en la oficina de 4-72, simplemente coloco la direccion de ellos y digo que es oficina principal de 4-72? gracias
Yo lo hice un tiempo (1 año y medio aprox) así y ponía lo siguiente:

365223


No veo por qué no lo pueda hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: MædCo
Hay 2 posibles escenarios:

  1. Que el chino se haya "confundido" y le haya dado la guía de un producto que no era el suyo. Eso se puede disputar sin problema, mande pantallazo de la dirección que muestra 4-72 y otro de la dirección que ud puso la orden. Ahí queda en evidencia el chino y su platica está segura si se demuestra que el nombre del destinatario y la dirección no coinciden.
  2. Que 4-72 se haya enamorado de su paquete. Pero no veo que sea el caso porque cuando eso pasa la dirección de destino y el nombre del destinatario si corresponde a la suya, solo que alguien dice que fue recibido cuando en realidad no lo fue. Sin embargo a pesar de que no parece ser su caso lo mejor es poner PQR y revisar a detalle la información.
Gracias por sus comentarios, al final, el chino se "confundió" y ya me aceptó la devolución del dinero, sin embargo toca estar pendientes porque seguro hay gente que compra, nunca les llega el producto y tampoco reclaman y ahí los chinos se roban la plata. La mala fe esta presente allá y acá al parecer.
 
Gracias por sus comentarios, al final, el chino se "confundió" y ya me aceptó la devolución del dinero, sin embargo toca estar pendientes porque seguro hay gente que compra, nunca les llega el producto y tampoco reclaman y ahí los chinos se roban la plata. La mala fe esta presente allá y acá al parecer.
Y me atrevería a decir más allá que acá y se escudan en barreras del idioma o cualquier otra mkda para intentar robarlo a uno. Si le piden buen feedback no lo haga, comente la situación en los comentarios públicos para que otros no caigan en sus "confusiones". Qué bueno que va a recuperar su platica.
 
Reporto llegada hoy 13 de marzo de pedido realizado el 17 de febrero en aliexpress, enviado por China post registered air mail, se tardaron sólo 2 días los de 4-72 en realizar la entrega.
 
Compre un celular el 19 de febrero, el 20 lo enviaron y hoy 13 de marzo lo recibí en Medellin, 21 días en total muy rápido la verdad.
Singapore Post?
Reporto llegada hoy 13 de marzo de pedido realizado el 17 de febrero en aliexpress, enviado por China post registered air mail, se tardaron sólo 2 días los de 4-72 en realizar la entrega.
Que loteria esos envios por china Post, yo tengo 2 que van para 60 días y nada de nada. Faltando cuantos dias abren disputa?
 
Singapore Post?

Que loteria esos envios por china Post, yo tengo 2 que van para 60 días y nada de nada. Faltando cuantos dias abren disputa?
Yo lo que hago normalmente es pedir ampliación del periodo de protección unos 7 días por lo mismo que ud dice, es una lotería a mi se me han demorado más de los 60 días con guía y sin guía como hasta 5 meses, si en esos días de más no llega abro disputa, igual no hay lio porque la disputa la pude abrir antes o después de caducado el tiempo de protección.
 
Singapore Post?

Que lotería esos envíos por china Post, yo tengo 2 que van para 60 días y nada de nada. Faltando cuantos días abren disputa?

La verdad si es todo una lotería, yo tengo paquetes desde el 2 de enero, enviados por China Post Registred air mail y nada que llegan, primera vez que se me demoran tanto los paquetes por china post. Mientras un paquete comprado el 22 de enero y enviado por china post sin tracking, llegó hoy.

Usted puede abrir disputa en cualquier momento, pero tenga en cuenta que los vendedores no son culpables de las demoras de las transportistas. Podría pedir ampliación del tiempo de protección y esperar un poco más, pero ya eso va en usted.
 
Que loteria esos envios por china Post, yo tengo 2 que van para 60 días y nada de nada. Faltando cuantos dias abren disputa?
tengo uno igual, lo compré el 10 de enero, lo despacharon el 13 y desde el 19 aparece que salió de la aerolinea y nada más, voy a esperar al martes que se cumplen los 60 días si no llega abro disputa para que me regresen el dinero.
 

Los últimos temas