Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Saludos @MrJeric,

Veo que han pasado 17 días desde ese estado y creo que salvo un milagro no le va a aparecer su paquete.

No pierde nada con llamar a 4-72 y preguntar qué pasó y qué cosa puede hacer.

Con la respuesta que le den ya puede decidir si abrir disputa en Aliexpress o no.

Nos cuenta como le fué
Actualizo:
Luego de comunicarme con 4-72 inicialmente por Twitter me argumentaron que el paquete se encontraba en Bucaramanga y que allá se debía reclamar, les aclaré que desde un principio el envío fue para Ocaña (a 4 horas de Bucaramanga), que iban a escalar y que contactara a fin de semana.
Al finalizar semana me dicen que aún no tienen información, que radicarán petición por retraso (me dan número de radicado), no quedé satisfecho con esa atención en Twitter ya que acá se las estoy resumiendo pero en realidad la comunicación fue muy intermitente y a cada rato volvían a pedir datos entonce sentí que no daban un real seguimiento a mis intereses.

Por lo que al Lunes de la semana siguiente llamo a la línea nacional, de nuevo finaliza con un radicado por un evidente retraso y que espere de 24 a 72 horas para que me actualicen, sin embargo que la respuesta la tendría en 15 días; ahí tome un fuerte respiro y estuve a punto de iniciar proceso en Ali pero me dije <espera la siguiente semana>

Resulta que a la siguiente semana me da por revisar mi bandeja de correo y tengo un email de 4-72 Ocaña que tenían un paquete pero que no habían encontrado dirección, que me acercara a la oficina.
A primera hora del día siguiente me dirijo a la única sucursal en la ciudad, explico lo del correo y el empleado de manera grosera me dice <esos envíos internacionales siempre tienen problema, eso no está acá sino en Bucaramanga o Bogotá porque lo vamos a regresar al país de origen (wtf)> en ese momento de nuevo le explico al señor que recibí un email de XY persona, que me llamo JERICSON ... y por allá una señora gritó <¿JERICSOOON?> el señor le dice -sí y avada kedavra sale la señora con el paquete. WTF#2

Conclusión: deja mucho que pensar el sistema de rastreo y la desinformación/desconocimiento por parte de los empleados de 4-72 respecto a un paquete.
 
Actualizo:
Luego de comunicarme con 4-72 inicialmente por Twitter me argumentaron que el paquete se encontraba en Bucaramanga y que allá se debía reclamar, les aclaré que desde un principio el envío fue para Ocaña (a 4 horas de Bucaramanga), que iban a escalar y que contactara a fin de semana.
Al finalizar semana me dicen que aún no tienen información, que radicarán petición por retraso (me dan número de radicado), no quedé satisfecho con esa atención en Twitter ya que acá se las estoy resumiendo pero en realidad la comunicación fue muy intermitente y a cada rato volvían a pedir datos entonce sentí que no daban un real seguimiento a mis intereses.

Por lo que al Lunes de la semana siguiente llamo a la línea nacional, de nuevo finaliza con un radicado por un evidente retraso y que espere de 24 a 72 horas para que me actualicen, sin embargo que la respuesta la tendría en 15 días; ahí tome un fuerte respiro y estuve a punto de iniciar proceso en Ali pero me dije <espera la siguiente semana>

Resulta que a la siguiente semana me da por revisar mi bandeja de correo y tengo un email de 4-72 Ocaña que tenían un paquete pero que no habían encontrado dirección, que me acercara a la oficina.
A primera hora del día siguiente me dirijo a la única sucursal en la ciudad, explico lo del correo y el empleado de manera grosera me dice <esos envíos internacionales siempre tienen problema, eso no está acá sino en Bucaramanga o Bogotá porque lo vamos a regresar al país de origen (wtf)> en ese momento de nuevo le explico al señor que recibí un email de XY persona, que me llamo JERICSON ... y por allá una señora gritó <¿JERICSOOON?> el señor le dice -sí y avada kedavra sale la señora con el paquete. WTF#2

Conclusión: deja mucho que pensar el sistema de rastreo y la desinformación/desconocimiento por parte de los empleados de 4-72 respecto a un paquete.
Positivo para robo.
 
Actualizo:
Luego de comunicarme con 4-72 inicialmente por Twitter me argumentaron que el paquete se encontraba en Bucaramanga y que allá se debía reclamar, les aclaré que desde un principio el envío fue para Ocaña (a 4 horas de Bucaramanga), que iban a escalar y que contactara a fin de semana.
Al finalizar semana me dicen que aún no tienen información, que radicarán petición por retraso (me dan número de radicado), no quedé satisfecho con esa atención en Twitter ya que acá se las estoy resumiendo pero en realidad la comunicación fue muy intermitente y a cada rato volvían a pedir datos entonce sentí que no daban un real seguimiento a mis intereses.

Por lo que al Lunes de la semana siguiente llamo a la línea nacional, de nuevo finaliza con un radicado por un evidente retraso y que espere de 24 a 72 horas para que me actualicen, sin embargo que la respuesta la tendría en 15 días; ahí tome un fuerte respiro y estuve a punto de iniciar proceso en Ali pero me dije <espera la siguiente semana>

Resulta que a la siguiente semana me da por revisar mi bandeja de correo y tengo un email de 4-72 Ocaña que tenían un paquete pero que no habían encontrado dirección, que me acercara a la oficina.
A primera hora del día siguiente me dirijo a la única sucursal en la ciudad, explico lo del correo y el empleado de manera grosera me dice <esos envíos internacionales siempre tienen problema, eso no está acá sino en Bucaramanga o Bogotá porque lo vamos a regresar al país de origen (wtf)> en ese momento de nuevo le explico al señor que recibí un email de XY persona, que me llamo JERICSON ... y por allá una señora gritó <¿JERICSOOON?> el señor le dice -sí y avada kedavra sale la señora con el paquete. WTF#2

Conclusión: deja mucho que pensar el sistema de rastreo y la desinformación/desconocimiento por parte de los empleados de 4-72 respecto a un paquete.
Hay gente que trabaja en 4-72 de pura palanca y creen que la empresa es como por cumplir protocolos y ya. Eso toca interponer recursos contra esas personas así ellos lo vean feo a uno; para que vean que ese puesto lo puede tener alguien que si quiera trabajar. Porque de gratis no está trabajando.
 
Buenas compañeros. Una pregunta, estoy interesado en traerme un portátil Xiaomi RedmiBook 13" el 11.11 porque va a tener buen descuento (aparentemente quedaría en 569 USD). Alguien ha pedido portátiles por Aliexpress? Me cobran 110 dólares de envío pero no sé si ya eso incluye los costos de importación y nacionalización o hay que pagar por aparte. También creo haber leído que los portátiles están exentos de algunos impuestos, es correcto eso?
 
Buenas compañeros. Una pregunta, estoy interesado en traerme un portátil Xiaomi RedmiBook 13" el 11.11 porque va a tener buen descuento (aparentemente quedaría en 569 USD). Alguien ha pedido portátiles por Aliexpress? Me cobran 110 dólares de envío pero no sé si ya eso incluye los costos de importación y nacionalización o hay que pagar por aparte. También creo haber leído que los portátiles están exentos de algunos impuestos, es correcto eso?
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) recordó que los computadores personales de escritorio o portátiles que se encuentren descritos en el artículo 5º del Decreto 567 del 2007, estarán excluidos del IVA, siempre que su importación y/o comercialización no supere el monto de 82 UVT.
habiendo leido eso, y calculando el UVT eso daria como 2'900000, así que no debería de marcar impuesto, lo que si procede con el impuesto son periféricos de pc de escritorio, y otras cosillas. te dejo la info tb acá abajo.

Parágrafo. No se encuentran excluidos del impuesto sobre las ventas elementos diferentes a los indicados en este artículo, tales como: impresoras, unidades de almacenamiento externo, escáner, módem externo, cámara de video y, en general, otros accesorios o periféricos, así como partes y piezas de los computadores
 
Reporte:

El día de hoy, 10/11/2020, llegó el siguiente producto comprado el 12/10/2020 por Singapur Post:

Mixcder E9 PRO aptX LL Headphones Wireless Bluetooth Active Noise Cancelling Headphone USB Fast Charging with MIC Blue Headsets

Los compré como USD$11 más caros de lo que están ahora.

Apenas los estoy probando pero comparados con unos Falwedi S6 que compré hace días en AMAZON, estos están, en términos generales, mucho mejor, a excepción del emparejamiento con varios dispositivos y la talla.

---

Debo decir que los ví perdidos, pasó algo que hace rato no me pasaba en una entrega y es que pusieran que ya habían venido y no había nadie en el domicilio y devuelto al remitente, inmediatamente, sin REASIGNADO para segunda visita.

Con eso me saltó la duda y me pude dar cuenta que la entrega la hacía directamente 4-72, no los intermediarios a los que ya me había acostumbrado. Los intermediarios no actualizan estados del paquete sin entregar.

Y un paquete de estos, pues tendrá mayor vocación para desaparecer.

Me comuniqué por chat a consultar sobre la situación, la asesora dijo que efectivamente, habían hecho el primer intento de entrega, yo le dije que era falso y que la experiencia me había enseñado que este tipo de situaciones eran indicios de problemas. Le dije que cuándo podía iniciar reclamación y ella dijo que cuando apareciera estado de segundo intento de entrega me comunicara de nuevo para mirar qué se podía hacer.

Pues no sé que pasó pero minutos después empezaron a cambiar los estados en la app de 4-72 y en la web de trazabilidad, hasta pusieron estado de REASIGNADO. Hasta subieron la certificación de entrega con una hoja con cuatro guías y sólo una "entrega" firmada, por suerte no era la mía.

Finalizando la tarde llegó un repartidor de 4-72 y se sorprendió cuando le pregunté que si el era el encargado desde el sábado y sobre el primer intento de entrega. Dijo si, que no había nadie cuando vino, lo desmentí y le dije que, señalando una cámara, tenía grabado desde hace meses hasta la fecha, y que las últimos días nadie de 4-72 había tocado la puerta.

El hombre se sorprendió y de manera elocuente me dijo que no había problema, que después del reporte de segundo intento el paquete queda 30 días en bodega -eso ya lo sabíamos acá en el foro-, lo que más me sorprendió fue que dijo que en esos casos, el encargado de calidad llama y uno puede pedir otro intento de entrega, redireccionar a una oficina o ir directamente a la bodega para la entrega del paquete. Curiosamente la asesora del chat me dijo que no se podían redireccionar paquetes por seguridad, me imagino que es por que hay un conducto regular y hay que esperar a que se agoten los intentos de entrega.

---

@epsiloneo, que pena la demora para contarle mis impresiones de la funda para el teléfono. Palabras más, palabras menos, muy buena, le agrega entre 1 y 2 mm. en cada cara, se siente robusta y queda con buen agarre. Algunos conectores de audífonos no entran con facilidad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y MrJeric
Hablando de fundas, convertir el Iphone 11 en 12 cuesta 1.99 USD :cool:
1605051203300.png


1605051277826.png

 
Buenas compañeros. Una pregunta, estoy interesado en traerme un portátil Xiaomi RedmiBook 13" el 11.11 porque va a tener buen descuento (aparentemente quedaría en 569 USD). Alguien ha pedido portátiles por Aliexpress? Me cobran 110 dólares de envío pero no sé si ya eso incluye los costos de importación y nacionalización o hay que pagar por aparte. También creo haber leído que los portátiles están exentos de algunos impuestos, es correcto eso?
110 USD de envío está alto,¿ y si lo envia mejor a casillero de USA? Incluso le llega mas rápido fácilmente.

PD: Poné porfa el link

Suerte,
 
bueno respecto a eso, le estoy haciendo seguimiento a varios artículos y prácticamente son los mismos precios
E incluso hay cosas mas caras que antes le estaba haciendo siguimiento a unos frenos para mi cicla y estaban a 220 y sorpresa hoy estan a 240 y no tiene descuentos ni le deja aplicar ningun tipo de cupon, lo mismo unos cambios le bajaron el precio pero le subieron el costo del envio.
 
E incluso hay cosas mas caras que antes le estaba haciendo siguimiento a unos frenos para mi cicla y estaban a 220 y sorpresa hoy estan a 240 y no tiene descuentos ni le deja aplicar ningun tipo de cupon, lo mismo unos cambios le bajaron el precio pero le subieron el costo del envio.

Eso mismo noté en unas cositas que había puesto en el carro de compra. Ese tal 11.11 no existe.
 
Eso mismo noté en unas cositas que había puesto en el carro de compra. Ese tal 11.11 no existe.
Si hay cositas que tienen descuento por ejemplo un odometro que lo tengo visto dese hace tiempo normalmente vale como 180 dolares y ahí anda en 160 pero la verdad nunca he visto esos descuentos que ellos anuncian por lo alto del 70% la vez pasada no recuerdo cuando creo que en julio o agsoto, que tambien hicieron descuentos vi los cambios de la cicla con descuento a la madrugada y ya en la mañana no se le podian aplicar cupones.
 
E incluso hay cosas mas caras que antes le estaba haciendo siguimiento a unos frenos para mi cicla y estaban a 220 y sorpresa hoy estan a 240 y no tiene descuentos ni le deja aplicar ningun tipo de cupon, lo mismo unos cambios le bajaron el precio pero le subieron el costo del envio
Sera aprovechar la baja en el dolar, yo también buscaba artículos para bici.
 
No estaba haciendo seguimientos pero por curiosidad abrí los pedidos anteriores para comparar precios por el tan afamado 11.11. todo subió o se mantiene como siempre. ningún cambio. Alguien vio algo sustancioso como para no perder la fe en el 11.11?