Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Consolidación de paquetes Aliexpress

Paso a contarles algo que por segunda ocasión este año me ocurre cuando hago varias compras seguidas con minutos u horas de diferencia de diferentes vendedores, pero realizadas el mismo día. Al día siguiente los vendedores me asignan los Tracking ID respectivos, siendo estos de diferentes empresas. Pero una vez llegan al centro de clasificación, en la app de AliExpress me cambian todos los tracking a UN SOLO código DE MAILAMERICAS.
La primera vez que me ocurrió el paquete llegó consolidado en un solo empaque que trae por dentro los paquetes de cada vendedor.

Esto es muy bueno porque yo había pagado para algunos de los paquetes envíos que son más baratos y sin tracking, pero al final me llegan con más seguridad y las ventajas del standard shipping.

En los dos casos para al menos una de las compras había pagado STANDARD SHIPPING.

Paso a comentarles mi mas reciente y sorpresiva experiencia con aliexpress. Si, efectivamente como dice el lanero del mensaje citado, a mi también me llegó esta tarde un solo paquete consolidado con artículos varios que compré en aliexpress en 3 tiendas diferentes. El otro aspecto positivo, es el tiempo de recibo, ya que compré el 5 de mayo y ya hoy lo tenía en mi casa.....y fue por CANIAO, el envío más económico que ofrece aliexpress.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_39.jpg
    Screenshot_39.jpg
    37.5 KB · Visitas: 44
Hola Amigas y amigos, queria saber si alguno de los foristas tiene un emprendimiento con importaciones de Aliexpress, lo que sucede es que vi una excelente idea de negocio y arranque un piloto con dos unidades del mismo producto que compre en Aliexpress y veo que esta tomando forma ya que me comenzaron a solicitar el producto pero pues obviamente no tengo existencias.

Entonces quiero importar mas unidades del mismo producto (por ejemplo cases de celular) pero no se como funcione el tema en aduanas porque si por ejemplo quiero traer 7 carcasas (5 rojas y dos blancas) de la misma clase al mismo vendedor no se que problema habria? lei arriba en el comentario fijo que pueden ser maximo 5 unidades del mismo producto, pero lo que no me queda claro si por ejemplo es la misma referencia de ese case, puedo traer 5 rojas y 5 blancas en el mismo embalaje o entre las 5 debo surtir que se yo, 3 rojas y 2 blancas? Otra cosa es el peso el valor del embalaje, tiene algo que ver? todo esto lo pregunto porque tengo mas experiencia importando desde USA pero no desde Asia, gracias.
 
Última edición:
Buen día laneros

Una consulta, pedí un repuesto de una impresora, el paquete parece venía bien, pero ahora me sale esto...Alguna idea de que puedo hacer?

Es la primera vez que pido por Aliexpress 😢

Gracias

Captura.JPG
 
Les cuento que tenia un paquete en el centro de distribución de 4-72 por mas de 1 mes y sin entregar, asumo que por el tema de las marchas no estaban despachando, así que me tocó ir por el paquete de manera presencial en la oficina de Medellín, y me entregaron el paquete en menos de 10 minutos. Que pereza esa situación.
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS
Laneros los paquetes de wish por lo que veo no tienen seguimiento cuando llegan al país alguien ha comprado en esa página?
 
yo tuve mi paquete parqueado durante un mes y puse pqrs en 4-72, en 3 días ya estaba mi paquete en casa y ellos no respondieron sino para decir "evidenciamos que su paquete ya fue entregado"
 
Les cuento que tenia un paquete en el centro de distribución de 4-72 por mas de 1 mes y sin entregar, asumo que por el tema de las marchas no estaban despachando, así que me tocó ir por el paquete de manera presencial en la oficina de Medellín, y me entregaron el paquete en menos de 10 minutos. Que pereza esa situación.

Con 472, en algunas ciudades como Cartagena toca ir a buscar los paquetes. El tiempo de reparto es absurdo y son cositas costosas da miedo que dure tantos días "en reparto" y dando papaya para un tumbazo


Aprovecho para una pregunta

El domingo hice una compra por Aliexpress de un producto de USD 350, con mi TC Visa Bancolombia.
Hacia el final del proceso de checkout me salió un pantallazo de que por seguridad bancolombia realizaría una verificación y a los pocos segundo desapareció, no alcance ni a leer cual sería esa verificación.
El pedido quedó creado con estado pendiente y hoy incluso me aparece despachado.
Pero es la hora y el pago no se me ha debitado.
Contacté a bancolombia domingo y lunes ellos dicen que la verificación la hace es la tienda y no les aparee la transacción aun reflejada. Que esté pendiente de cuando la tienda apruebe y ahí si se me refleja.
Pero eso no lo entiendo, para mi el que tiene el pago retenido en verificación es el banco, por el pantallazo de seguridad que recibí.
Alguien ha tenido esta misma novedad al realizar pagos por con TC Visa en Aliexpress?
 
Hola. ¿Saben como se registra ante el operador un celular comprado en Aliexpress? Lo pregunto por lo que veo que Aliexpress no emite factura o certificado de compra o algo por el estilo.

¡Gracias! :)
 
Hola. ¿Saben como se registra ante el operador un celular comprado en Aliexpress? Lo pregunto por lo que veo que Aliexpress no emite factura o certificado de compra o algo por el estilo.

¡Gracias! :)
eso depende del operador, cada uno tiene su proceso.

en claro lo puede hacer desde el app, en virgin enviando sms etc...

lo mas importantes es que el cel este homologado ya que si no es asi en 40 dias lo bloquean
 
  • Me gusta
Reacciones: lucasPalacio
@gigaxcol Muchas gracias. Seria averiguar el FCC ID del modelo con el vendedor de Aliexpress y verificar que esté homologado?
uy men eso lo debio hacer antes de comprarlo, ver el listado de celulares homologados, si estaba homologado listo comprelo pero sino siga buscando. Se lo digo por experiencia, compre un celular y pense que lo iba porder hacer y no me validaron los datos para la homologacion, hoy en dia el celular esta guardado en su caja sin poderse usar
 
Hola, en este momento 472 tiene cuatro paquetes que están en sus manos hace más de una semana, dicen que es por novedades en la logística, sin embargo, a comienzos de mayo también recibí algunos pedidos sin ningún tipo de retraso. Todos son de MailAmericas con seguimiento, ¿saben dónde puedo recogerlos? dice CTP.CENTRO A
 

Los últimos temas