Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen día, de 4 paquetes 3 me llegaron sin pagar impuestos, con uno de ellos de debo realizar el pago, estaba re pendiente pase por un 4-72 y que debía esperar, me dio por revisar spam y ayer me habían enviado la carta, ni idea por que tienen mi correo, pero sugeriría colocarlo en los datos de envío para próximas oportunidades y ahorrase el valor administrativo.

En Aliexpress lo haría de esta forma, ya que son los datos que muestra el sticker que traen los envíos (excepto el numero de teléfono)

1635011873711.png

Hasta que no empiecen con reliquidaciones se puede hablar con los vendedores para que declaren que viene determinado articulo y X valor (valores mínimos), teniendo una relacion de valor vs tamaño de paquete. En mi caso los paquetes eran pequeños, cada uno de los 4 paquetes era de U$ 150 en promedio, pero el vendedor los declaro por 2 y 3 U$

1635010421435.png
 
Buen día, de 4 paquetes 3 me llegaron sin pagar impuestos, con uno de ellos de debo realizar el pago, estaba re pendiente pase por un 4-72 y que debía esperar, me dio por revisar spam y ayer me habían enviado la carta, ni idea por que tienen mi correo, pero sugeriría colocarlo en los datos de envío para próximas oportunidades y ahorrase el valor administrativo.

En Aliexpress lo haría de esta forma, ya que son los datos que muestra el sticker que traen los envíos (excepto el numero de teléfono)

Ver el archivos adjunto 481193
Hasta que no empiecen con reliquidaciones se puede hablar con los vendedores para que declaren que viene determinado articulo y X valor (valores mínimos), teniendo una relacion de valor vs tamaño de paquete. En mi caso los paquetes eran pequeños, cada uno de los 4 paquetes era de U$ 150 en promedio, pero el vendedor los declaro por 2 y 3 U$

Ver el archivos adjunto 481191

Muchas gracias por el tip del email, viendo su recibo me genera una cuarta duda:

* si mi impuesto es de 2574 pesos, porque tengo que pagar 3000? Los impuestos se redondean? Los 246 pesos restantes que? Al fondo de los carteros caídos por mordeduras de perro?
 
Genial ¿eso de cuando es?, el miércoles que hable con ellos despues de llegar la carta solo estaba la alternativa de ir a hacer fila en los bancos. y eso de la fotocopia de la cédula tampoco estaba.
Cada asesor dice algo diferente, es obvio que no estaban preparados para esto y todo es un desorden.
a mi también me dijeron que tocaba presencial y después otro asesor me dijo que se podía digital pero tenía que esperar 3 días a que "validaran" el pago, presencial era "inmediato".

Me llegó la carta el miercoles, pague el jueves (en banco) y hasta hoy sábado en la noche me mandan confirmación de que me entregan el paquete el próximo miércoles.

muy eficientes estos de 4-72 /s
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y jaum1985
Muchas gracias por el tip del email, viendo su recibo me genera una cuarta duda:

* si mi impuesto es de 2574 pesos, porque tengo que pagar 3000? Los impuestos se redondean? Los 246 pesos restantes que? Al fondo de los carteros caídos por mordeduras de perro?
Eso es un robo sistemático de esos pesos que aparentemente no son nada pero junte los pesos de los miles de recibos que pagaremos a ver cuanta plata se junta. En Estados unidos a finales de los 80 un cajero se invento un virus que desviaba los centavos de dólar de todas las transacciones bancarias a una cuenta personal, se volvió millonario pero lo capturaron y metieron a la cárcel. Acá en Colombia se vuelan a estados unidos con toda la plata!

Por otro lado entonces es mejor pagar ese arrogante y sinvergüenza recibo en el banco? alguien lo hizo por nequi?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Con la noticia del IVA al 19 % con productos desde 1 usd y pagando un envió certificado, (ML) para poder hacer seguimiento en Colombia, me puse a la tarea de buscar productos en ebay y amazon y mi conclusión es:

- Amazon solo hace envíos gratis con compras de 35 usd ( hoy 24-10-2021 a la TRM = 35 USD = 132.235 COP), para productos desde 5 usd hacia 34.99 te cobran hasta 10.5 usd el envio y pueden ser hasta un conector para cable coaxial RG6, o un hub de 3 puertos usb 2.0

- En ebay es muy raro encontrar vendedores que te hagan envíos gratis desde USA (si los hay pero son muy difíciles) y refinando la búsqueda de precio mas bajo a mas alto se da cuenta uno que es como comprar en el Exito y en los Ara, la diferencia es abismal, en ebay los productos (desde USA a Colombia) son mas costosos y los envíos por igual mas caros, eso del TLC (tratado de libre comercio funcionara para los que comprar al por mayor, pero los que compramos al detal y productos de menor cantidad y precio, lógico que ALIEXPRESS y Shopee son muchoooooooo mejores con nuestro bolsillo).

Conclusión:

No quería volver a comprar por mercadolibre porque no tiene en cuenta peso y volumen de los productos y no se ponen serios con la tarificación de los seguros por perdida, tal parece
que será cuestión de acostumbrarse, pero que mala jugada la del gobierno con eliminar el tope de las compras en precios con 200 USD y cobrar ahora desde 1 USD el 19 % de IVA, eso sumado al costo de los envíos certificados (ML), y la comision que cobra el banco con su tarjeta emisora en las compras que se hagan online, para los que ganan el mínimo, o tienen trabajos esporádicos, y se rebuscaban con productos importados el cambio será notable y si llegada la situación que mercadolibre sube en todo sus precios (productos, seguros por perdida, costo de envíos), pues solo espero que Facebook y su marketplace tampoco se le de por cobrar el 19 % para compras en la misma ciudad como por ejemplo: Bogotá -Bogotá, Medellín-Medellín, Cali-Cali, Barranquilla-Barranquilla-Cartagena-Cartagena, Bucaramanga-Bucaramanga, Etc.
 
Última edición:
Cuantos días se demora un paquete en aduana, desde el 20 de octubre esta en aduana?
Yo tengo una antena FM para equipo de sonido desde el 16 de Agosto de este año en curso, mas de 60 días y ahí sigue sin cambio alguno, por eso es mejor hacer compras con envió certificado (ML) los no certificados (UN) (como fue esa compra de esa antena), son una lotería la verdad desconozco porque retienen tanto un paquete de 3 usd y eso fue antes de La Ley 2155 de 2021 aprobada ahora recientemente donde se cobra IVA hasta por respirar.
 
Yo tengo una antena FM para equipo de sonido desde el 16 de Agosto de este año en curso, mas de 60 días y ahí sigue sin cambio alguno, por eso es mejor hacer compras con envió certificado (ML) los no certificados (UN) (como fue esa compra de esa antena), son una lotería la verdad desconozco porque retienen tanto un paquete de 3 usd y eso fue antes de La Ley 2155 de 2021 aprobada ahora recientemente donde se cobra IVA hasta por respirar.
No es que los retengan, lo que pasa es que esos pedidos no son prioridad para 472 ( no gana dinero por ellos) entonces los dejan acumular y cuando ya tienen muchos o tienen poco trabajo los entregan!
 
Última edición:
  • Me enoja
Reacciones: Phoenix
Yo tengo una antena FM para equipo de sonido desde el 16 de Agosto de este año en curso, mas de 60 días y ahí sigue sin cambio alguno, por eso es mejor hacer compras con envió certificado (ML) los no certificados (UN) (como fue esa compra de esa antena), son una lotería la verdad desconozco porque retienen tanto un paquete de 3 usd y eso fue antes de La Ley 2155 de 2021 aprobada ahora recientemente donde se cobra IVA hasta por respirar.
La verdad la guía es ML.
 
No es que los retengan, lo que pasa es que esos pedidos no son prioridad para 472 ( no gana dinero por ellos) entonces los dejan acumular y cuando ya tienen muchos o tienen poco trabajo los entregan!
Por eso detallo que es mejor hacer compras con envió (ML) certificados, esos envíos se entregan mucho mas rápido, y no duran mucho tiempo en la aduana y se les puede hacer seguimiento en Colombia, esa es la razón por la cual Shopee ha cobrado tanta fama en el pais y a donde llega pues todos sus envíos son certificados.
 
cuanto tiempo tarda en llegar la carta para el pago de impuestos despues que aparece registrada en el sistema? o a los que les ha llegado al correo electronico cuanto tiempo les tardo en llegar desde que aparece en el registro de la pagina de 472?
 

Los últimos temas