Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Condenado servicio, a mi me cobraron otros valores, pero el correo a donde hay que enviar la confirmación no esta funcionando.
No les parece qué ese cobro de trámite administrativo está muy abusivo y descarado? Es qué cuándo uno compra en Amazon o trae por casillero un producto qué se le cobra IVA y se le paga a la DIAN nisiquiera te cobran eso.

Éste país está inviable.
 
No les parece qué ese cobro de trámite administrativo está muy abusivo y descarado? Es qué cuándo uno compra en Amazon o trae por casillero un producto qué se le cobra IVA y se le paga a la DIAN nisiquiera te cobran eso.

Éste país está inviable.
Pues si no quiere pagarlo pues pida que lo notifiquen es a su correo electrónico, ese valor es el valor del envío de la carta a su domicilio!
En Amazon y Casilleros no cobran porque hay tratado de libre comercio con Estados Unidos, mientras que con China no hay!
 
Última edición:
Bueno en mi caso pedi un llavero y un adaptador para la regadera. El valor a pagar no entiendo si son los 3000. Pensar que aun me quedan otras cosas por llegar, como una mi band 5, ahora me saldra a precio igual que ne colombia, la verdad ya me pensare pedir cosas por aliexpress, que cosa con este gobierno.
 

Archivos adjuntos

  • 1634950096680.png
    1634950096680.png
    65 KB · Visitas: 56
  • Me gusta
Reacciones: Exulian
Bueno en mi caso pedi un llavero y un adaptador para la regadera. El valor a pagar no entiendo si son los 3000. Pensar que aun me quedan otras cosas por llegar, como una mi band 5, ahora me saldra a precio igual que ne colombia, la verdad ya me pensare pedir cosas por aliexpress, que cosa con este gobierno.
Son 3.000 según lo que he visto en cartas anteriores.
 
VAle, lastima como dicen muchos, no habilitaron un pago electronico para evitar tener que ir a bancos, porque eso es una perdida de tiempo total.
Si lo habilitaron! no entiendo porque usted dice que no?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-10-22-18-29-36-261_com.facebook.katana.jpg
    Screenshot_2021-10-22-18-29-36-261_com.facebook.katana.jpg
    611.8 KB · Visitas: 45
Pues si no quiere pagarlo pues pida que lo notifiquen es a su correo electrónico, ese valor es el valor del envío de la carta a su domicilio!
En Amazon y Casilleros no cobran porque hay tratado de libre comercio con Estados Unidos, mientras que con China no hay!


Dos preguntas al lanero :

1. Y esto exactamente como se hace? (lo de notificar al email) Estoy por hacer un pedido y me niego a pagar 10k por una carta.

2. Que tiene que ver el. Cobro de 10k de una carta con el tlc? Hasta donde se, se limita al cobro del 19%. Me he perdido de algo?

Tx
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Según veo es mejor esperar que llegue la notificación al correo electrónico, eso si verificar la bandeja de spam... en mi caso compre una board para conectar pantallas LCD y menos mal el vendedor lo declaro x menos.

Sobre el pago quedo aplazado: intente via Nequi y el pago se hace efectivo en dias habiles (lunes+) y lo otro en mi ciudad no abren oficinas de Banco de Bogotá ni el de Occidente los sábados :cautious:
 
  • Me gusta
Reacciones: Exulian
Buenos dias amigos laneros una consuta, lo que pasa es que compre unos muebles por una pagina china son unos sofa camas, y lo que pasa es que viendo en la pagina de seguimiento aparece que esta en la aduana, me indican el suguiente mensaje :

ENVÍO RETENIDO EN ADUANA - SE REQUIERE ACCIÓN INMEDIATA​

Su compra fue recibida en la aduana de Colombia y ha sido aforada por las autoridades fiscales. Por lo tanto, es necesario que realice un pago de impuestos de USD 2.72 para que podamos realizar la liberación de la aduana y continuar con la entrega a la brevedad.
Por favor, realice el pago del impuesto lo antes posible a fin de evitar demoras en la recepción de su compra.

me toca realizar este pago o la transportadora realiza dicho pago y no tengo como comunicarme para resolver este inconveniente.
 
Toca hacer presión para que el robierno acepte firmar un TLC con China lo antes posible, es inaudito que nos tengan así en pleno siglo 21

Pues como eso fácil no es, lo que hay que hacer es validar varias cosas:
  • A ud le pueden cobrar impuestos por el valor del producto? o por el envió? o por ambas cosas? (por lo que veo de los recibos que han puesto por ahi, toman el valor del producto + el envio y de ahi le sacan el 19%). ***EDIT: Me autorespondo en este item: la respuesta es... SI, cobran producto + envió. Desde hace rato ya, esto no es novedad (revise el recibo de un pedido de amazon que me genero cobro de impuestos y lo liquidan exactamente igual), solución temporal: pidan solo con free shipping porque que mas. Osea este item... llórelo.***
  • A ud le pueden cobrar 10k por una carta? (Si ud me tiene que avisar algo a mi, yo le tengo que pagar a ud porque me avise?)
  • A ud le pueden cobrar "multa" por no pagar cuando un operador postal diga? (es correcto mi entendimiento?)
Alguien de aqui nos podria ayudar con esas validaciones? no se para iniciar proceso por via legal de alguna manera.
 
Última edición:
Toca hacer presión para que el robierno acepte firmar un TLC con China lo antes posible, es inaudito que nos tengan así en pleno siglo 21
Eso no va a pasar nunca, los gremios económicos cómo la ANDI y demás pirañas no permitirían esto porqué se acabaría en producto nacional. De hecho esa es la razón de proteger la industria nacional qué alegaron los senadores del Centro Demoníaco para imponer en la reforma tributaria el impuesto de IVA para envíos postales de países qué no tienen un TLC con Colombia.
 

Los últimos temas