Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Según lo que veo esos 10k de tramite administrativo toca pagarlos cuando no tienen su correo y le envían ese recibo en físico.
¿donde se supone que hay que tener el correo registrado, DIAN o 4-72?
 
Según lo que veo esos 10k de tramite administrativo toca pagarlos cuando no tienen su correo y le envían ese recibo en físico.
¿donde se supone que hay que tener el correo registrado, DIAN o 4-72?
Vaya al chat de la página de 4-72 en la opciones escoges Otros - Aduanas (algo así) y después solicitar carta se impuestos. En esa le piden guía y correo electrónico. Después de dar esos datos lo pasan a servicio al cliente. Yo recomiendo, si necesitas asistencia lo realice bien de mañana o a media noche que no hay gente solicitando información. (Para evitar tener que esperar turno de 100 o 200 personas).
 
  • Me gusta
Reacciones: Danyni y diddierh
Buen día una consulta necesito traer algo de España un valor aproximado de 130 dólares, solo se paga el IVA o también tendria que pagar arancel?

Gracias
 
Compre un celular (Poco F3 8GB) de 365 USD el 18 de septiembre y decia que llegaba el 14 de octubre... Pero desde el 13 me aparece

【8】Transit to Destination Processing Facility

2021-10-13 20:07:00

【8】Held by Customs at Destination

2021-10-13 20:03:00

Ahi que se puede hacer? No me ha llegado ningun correo
 
Compre un celular (Poco F3 8GB) de 365 USD el 18 de septiembre y decia que llegaba el 14 de octubre... Pero desde el 13 me aparece

【8】Transit to Destination Processing Facility

2021-10-13 20:07:00

【8】Held by Customs at Destination

2021-10-13 20:03:00

Ahi que se puede hacer? No me ha llegado ningun correo
Ya reviso en spam? En caso de que no debe primero armarse de paciencia , luego abrir el chat de 4 72 y luego armarse de paciencia nuevamente, con el número de guía en mano debe dárselo al asesor en el chat de 472
 
Compre un celular (Poco F3 8GB) de 365 USD el 18 de septiembre y decia que llegaba el 14 de octubre... Pero desde el 13 me aparece

【8】Transit to Destination Processing Facility

2021-10-13 20:07:00

【8】Held by Customs at Destination

2021-10-13 20:03:00

Ahi que se puede hacer? No me ha llegado ningun correo
Yo tenía unas plantillas en camino y apareció (entrega fallada). Lo que hice fue entrar a la página de 472 y en la casilla para rastrear paquetes puse el número de guía y chulie en aceptar condiciones y no soy robot. Me aparecio en el rastreo un "con novedad". Entonces procedí entrar al chat, dónde le preguntan nombre, celular, email. Cuando uno le da siguiente, hay un chat bot dónde le hace preguntas referente al envío y en una de esas tuve que digitar el número de guía y de una me apareció que debo pagar impuesto, al cuál me remitían con un asesor. hay mismo en el chat el asesor envío por PDF la liquidación. Nota: debo decir que eso lo hice ayer como a la media noche por lo que la atención por decirlo así en el chat fue inmediata.
 
No me aparece nada de novedad... Me aparece esto...

1635755756550.png


Ahi que?
 
Ya hable con alguien del chat... Me dijeron que lo retuvieron que dizque xq fue considerado un elemento de circulacion prohibida (no me imagino estos chinos que le pusieron de declaracion)... Ahi ya puse un radicado y que supuestamente le van a hacer revision y me notifican al correo...

Lo jodido es que si no les escribo, no me dicen nada...

Alguien sabe estas revisiones cuanto se demoran?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hachico
0222147.jpg

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

0201444.jpg

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

2 lectores de miscro sd = 5.53 usd = 20.792 COP (al cambio hoy segun google) >> (a pagar impuestos ya solicite vía chat que me manden la info al e-mail, increíble este pais te quieren cobrar hasta el aire), me arrepiento de no haberlos comprado en una tienda de accesorios para celulares. (le doy fin por ahora a mis compras en Aliexpress y todo lo que sea del exterior)

Actualizacion: (Si se puede pagar vía Nequi miren-1-11-2021)

nequi472.jpg

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Actualizacion 2:

laner002147.jpg


================
Lo que veo mal es que se tenga que tramitar la carta esa, a caso no basta con el resto de datos y el pago via Nequi (increíble todo esto para un pedido de 2 lectores de memorias micro sd).
 
Última edición:
Amigos una consulta compre unas cosas de China pero dice que están en aduanas, alguien me puedes orientar en que tengo que hacer para reclamarlas?

IMG_20211031_201625.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Ver el archivos adjunto 482458
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Ver el archivos adjunto 482457
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

2 lectores de miscro sd = 5.53 usd = 20.792 COP (al cambio hoy segun google) >> (a pagar impuestos ya solicite vía chat que me manden la info al e-mail, increíble este pais te quieren cobrar hasta el aire), me arrepiento de no haberlos comprado en una tienda de accesorios para celulares. (le doy fin por ahora a mis compras en Aliexpress y todo lo que sea del exterior)

Actualizacion: (Si se puede pagar vía Nequi miren-1-11-2021)

Ver el archivos adjunto 482460
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Actualizacion 2:

Ver el archivos adjunto 482463


================
Lo que veo mal es que se tenga que tramitar la carta esa, a caso no basta con el resto de datos y el pago via Nequi (increíble todo esto para un pedido de 2 lectores de memorias micro sd).

Muchas gracias por la info y compartir su experiencia . Me queda una duda, y de antemano disculpen la ignorancia, pero no lo tengo claro, ¿Cómo se les puede pagar a ellos a través de Nequi?, hay un número de celular al cual transferir o es una opción especial dentro de la app de Nequi, me pueden ilustrar tipo papá de 60 años descubriendo el mouse del computador por favor?

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Nightbeat594
Compre un celular (Poco F3 8GB) de 365 USD el 18 de septiembre y decia que llegaba el 14 de octubre... Pero desde el 13 me aparece

【8】Transit to Destination Processing Facility

2021-10-13 20:07:00

【8】Held by Customs at Destination

2021-10-13 20:03:00

Ahi que se puede hacer? No me ha llegado ningun correo
ahí claramente dice Held by Customs at Destination, esta detenido en aduanas desde el 13 de octubre

y leyendo los últimos posts creo que ya entre en vigencia el decreto o ley o lo que sea sobre que toca pagar IVA para artículos de China, tenía unas cosas pendientes para el 11.11 pero viendo esto es mejor evitar...



Muchas gracias por la info y compartir su experiencia . Me queda una duda, y de antemano disculpen la ignorancia, pero no lo tengo claro, ¿Cómo se les puede pagar a ellos a través de Nequi?, hay un número de celular al cual transferir o es una opción especial dentro de la app de Nequi, me pueden ilustrar tipo papá de 60 años descubriendo el mouse del computador por favor?

Gracias!

toca tener el nombre del Banco , numero y tipo de cuenta o no se como haría el lanero

e178110f-f7d3-4133-8c2f-d0a7d8bd0278.jpg
 
Última edición:
ahí claramente dice Held by Customs at Destination, esta detenido en aduanas desde el 13 de octubre

y leyendo los últimos posts creo que ya entre en vigencia el decreto o ley o lo que sea sobre que toca pagar IVA para artículos de China, tenía unas cosas pendientes para el 11.11 pero viendo esto es mejor evitar...





toca tener el nombre del Banco , numero y tipo de cuenta o no se como haría el lanero

Ver el archivos adjunto 482516
Pero el pago iría para recaudos de la dían
 

Los últimos temas